Menú

Escupir sobre las tumbas de los padres

Pío Moa

¿Qué representa Carrillo en la historia de España? En suma, ha sido el mayor terrorista español del siglo XX. (Volver)
Taciturn dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 16:23:21:

El empleo de la palabra terrorismo no sufre desajuste alguno. Vladimir Lenin, para quien quiera que lo haya leído con seriedad, es el inventor indiscutible del método terrorista en el siglo XX. Es incluso intelectualmente admirable el grado de acierto sistemático que Lenin consiguió al definir los métodos terroristas de guerra de castigo, campañas de terror y otras formas de propaganda. Él se vanagloriaba de ello. Sin duda es el líder del miedo por excelencia y derecho propio. Y Santiago Carrillo fue un aprendiz de Lenin, o como mínimo admirador. Todavía lo es. Hagan una visita a Carrillo y pregúntenle en el salón de su casa qué opinión tiene de Lenin. Naturalmente.

ongietor dijo el día 20 de Diciembre de 2010 a las 17:58:17:

Un zombie, muerto en vida, que ni Satanás quiere en el infierno, hasta que se ahonde el Tártaro lo suficiente. Un ajo para el hijo predilecto de gijón, antes Gijón.

elsoso dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 19:05:31:

La derecha estará incómoda con su artículo: debería haberse referido a los padres y las padras.

Nonada dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 17:07:21:


Señor Moa, difiero sustancialmente con la frase que se resalta en el encabezamiento de la columna: “¿Qué representa Carrillo en la historia de España? En suma, ha sido el mayor terrorista español del siglo XX.”

Me explicaré, cuando existe un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado para la eliminación física de personas de un grupo nacional, étnico, racial, o religioso o por otros motivos, como los sociales o políticos es un genocidio, es un asesinato en masa. Eso es lo que hizo Carrillo, asesinatos en masa. No es un terrorista. Es el mayor genocida español del siglo XX.

Por lo demás, escupir sobre las tumbas de los padres, esa casta política capaz de más y más vilezas, no debe sorprender a nadie. Habría que impedir que se extendiesen como una epidemia, no se cual es el remedio pues Francos ya no hay pero habría que impedir a toda costa que se expandiesen más todavía…

payne dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 15:24:29:

Leer a Pío Moa, pausadamente, palabra a palabra, es un ejercicio de desintoxicación saludabilísimo. Al menos lo es para mí, que durante muchos años he bebido en las fuentes de la propaganda izquierdista. Nunca le podré agradecer el que me haya sacado del engaño que supone esta ideología.

FERRUZ dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 10:11:00:

Don Pío, lo que más me duele de su magnífico artículo es reconocer que la miseria moral está tanto o más extendida en la derecha que en la izquierda . Esta pobre ESPAÑA solo funciona, para bien y para mal, bajo batuta de dictadores. Pido a DIOS que vuelva uno pero no como FRANCO sino, como el loado por todos, carrillo

Comunita dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 06:51:57:

D.Pio. Sigo comprando sus libros. Gracias. ¡VALE YA!

narabanc dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 21:31:57:

Cuando se pierde la dignidad es casi imposible recuperarla. Sucede así con la mayoría del pp y del psoez.
La vida da muchas vueltas. Lo que habeis hecho con la nación los hunos y los hotros, no puede tener perdón.
Por lo que respecta al criminal , asesor de ética de la Serta, sobran las palabras.
La ciudad de Gijón, ha recibido un montón de baba infecta de consecuencias tenebrosas. Se precisarán hasta exorcismos y penitencia pública para limpiarla.
Pobre España.

narabanc dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 21:13:14:

Cuando se pierde la dignidad es casi imposible recuperarla. Sucede así con la mayoría del pp y del psoez.
La vida da muchas vueltas. Lo que habeis hecho con la nación los hunos y los hotros, no puede tener perdón.
Por lo que respecta al criminal , asesor de ética de la Serta, sobran las palabras.
La ciudad de Gijón, ha recibido un montón de baba infecta de consecuencias tenebrosas. Se precisarán hasta exorcismos y penitencia pública para limpiarla.
Pobre España.

Aguador dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 18:13:22:

Estimado D. Pío:

Es una VERGÜENZA que alguien pretenda hacer a este "señor" hijo predilecto de cualquier población de España, teniendo en cuenta lo mucho que los suyos de entonces (y los de ahora también) han contribuido a hundirla.

Pero no es menos vergonzoso que el PP de dicha localidad haya APOYADO la decisión. No puedo entenderlo. Ni por mor de la "reconciliación" (el interfecto ya no habla de eso) ni por otras zarandajas que se puedan inventar. Lleva sobre su conciencia 12.000 muertes. Y quienes hayan aprobado esa concesión llevarán en su conciencia el haber "honrado" a un ASESINO.

« 1 2 »