Menú

Más sobre homosexualidad y homosexualismo

El homosexual razonable no hace de su condición sexual el centro de su vida, acepta su realidad si cree que no puede cambiarla, y la lleva con discreción, ya que se trata de un asunto íntimo, como debieran hacer también los heterosexuales.

Incredo dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 22:50:

Un artículo lúcido, ameno, interesante y que engancha, sólo por eso merece la pena; pero además refleja un punto de vista razonado y razonable, sensato, original y expuesto con valentía. En fin, se podrá estar o no de acuerdo con lo escrito, pero sería lamentable quedarse en el prejuicio de lo políticamente correcto, esa estupidez tan progre, y no dar a lo expuesto la importancia que tiene. Enhorabuena Sr. Moa.

loboe dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 21:32:

rpg2: respecto a su afirmación: "la evolución mantiene un porcentaje de homosexuales en la población porque es conveniente para la especie que exista ese porcentaje" puede ser interesante, pero le pregunto ¿Es meramente una conjetura o se apoya en alguna evidencia o prueba científica que la sustente?.

Lo digo porque según esa teoría, también podríamos considerar conveniente para la especie cualquier otro tipo de lo que comunmente consideramos como anomalías o patologías. Por poner un ejemplo, los niños con espina bífida, los que tienen síndrome de Down y un largo etcétera.

Conste que no estoy haciendo ningún juicio de valor, simplemente indagar si se trata de una suposición con fundamento o simplemente una parida.

Son dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 21:06:

Moa siempre tan valiente.

La palabra es adecuada: "desgracia", aunque yo, como creyente, la llamaría de otro modo. Es decir, "pecado".

La homosexualidad es "pecado", en tanto se aleja de "santificación". "Pecado" porque es un error, porque es un daño (a uno mismo) y porque el fruto final de dicho error es muerte: espiritual y anímica.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

No es "nazismo" llamar al error "pecado". Nazismo es entrar en el relativismo moral y decadencia propias de gente que compara el comportamiento animal (que no tiene conciencia, ni razón, ni alma) con el comportamiento humano (conciencia, razón, alma).

La homosexualidad y los que defienden dicho comportamiento, no sólo como un "derecho", sino como una "normalidad" y un "orgullo", muestran su propia decadencia y crapulencia. Son verdaderos "enemigos de la humanidad", pues la homosexualidad no puede regenerar a la especie humana, sino que la condenan a una plena disfunción y a una muerte segura.

Y ya el tema del "derecho de adopción" de los homosexuales, es el colmo que colma el vaso.

Sin duda, el tema este de la "homosexualidad militante" es un claro indicador de que la humanidad no ha visto tanta maldad como en estos tiempos, y que Dios pondrá freno a todo esto en no muchos lustros.

Saludos a los homosexuales que me leen.

catalpa dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 21:00:

Ay, Sr. Moa, toca tema tabú. Olé su libertad digital para opinar. Querer a alguien no implica estar de acuerdo moralmente con ciertas cosas que la persona haga, entre ellas con su opción sexual.

San dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 19:32:

Estoy de acuerdo en el fondo, Pío, pero te has pasado en las formas.

kirkayu dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 18:26:

Totalmente de acuerdo con Pio Moa. Y a esplugas, decirle, Que sin duda los borrachos sufren de su condición, pero normalmente es resultado de la intolerancia de su entorno. Su desgracia no es ser borrachos, sino estar rodeados de gente prejuiciosa que no los acepta como tal. ¿He?.

Erbilyos dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 17:28:

pablocj: "El homosexual no nace, se hace."

¿En qué se basa para afirmar eso?
La sexualidad tiene una base biológica, que está estrechamente vinculada a la evolución de las especies. Algunos estudios en el terreno de la biología han hallado una correlación entre la homosexualidad masculina en la especie humana y un grado de fertilidad mayor del habitual en las mujeres que comparten progenitores (es decir, en sus hermanas). Es decir, sería una especie de efecto colateral de un mecanismo biológico-evolutivo, por el cual la naturaleza sacrificaría la capacidad reproductora del varón (por tener inclinaciones homosexuales) para incrementar la capacidad reproductora de las hembras de la misma familia.

El tema de la homosexualidad tiene muchas facetas (biológica, psicológica, sociológica, política, cultural, etc.) pero cuando se discute sobre si la homosexualidad es natural o no, si es genética o sobrevenida artificialmente, hay que remitirse al terreno científico. Ahí las opiniones tienen tanto valor como un cheque sin fondos: lo que hay son estudios con diversos enfoques, que arrojan conclusiones, no siempre las mismas, claro.

jomandoo dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 16:39:

Soy homosexual y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice don Pío Moa. No necesito hacer de mi sexualidad una bandera, como mo me gusta que los demás, los heterosexuales, hagan del sexo la suya. El sexo no es lo que determina mi vida. Sí, para mí la homosexualidad es una desgracia por la que no he podido llevar una vida en familia normal, con una mujer e hijos, como desearía. Pero no quiero por eso casarme con nadie de mi mismo sexo, ni adoptar hijos que no son míos. Eso me parece un disfraz que el izquierdismo propone irresponsablemente, para que la cosa parezca como normal, en apariencia y en derechos, puro teatro. Prefiero admitir lo que he hecho y amar a una mujer que me aceptara y quisiera con ese pasado, pero es una desgracia la carga y el riesgo de recaer en esas obsesiones que tengo que llevar, poniendo por delante el amor a una familia con la que salir y sacar adelante, que unos gustos egoístas, hedonistas y estériles que me tengan estancado, en gustar y degustar a los que sean como yo. ¡Cuánto desearía que una mujer me dijera "te conozco y te quiero, formemos una familia"!

Puig dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 15:57:

"voto" por Cyllan y su definición como "TRABA". Y a veces las trabas son favorables. Pero solo a veces....No hallo mejor palabra. Handicap, lastre, ... trabas.

Cyllan dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 13:39:

Señor Moa, creo que su error es emplear la palabra 'desgracia' cuando quizá la palabra adecuada sería 'traba'. Todos necesitamos sentirnos aceptados, y el ser distinto a la mayoría no siempre es fácil. En una sociedad donde imperara el respeto, el ser ciego, cojo, sordomudo, mujer... u homosexual, no supondría traba alguna. Pero algunos individuos, colectivos y gobiernos discriminan por esos y otros motivos, y aunque se debe luchar para que eso cambie, no puede negarse que en el mundo en que vivimos (que por desgracia no es Utopía), EN CIERTOS ASPECTOS un homosexual se encontrará con más trabas en su desarrollo como persona que un heterosexual. No creo que su opinión deba molestar a nadie. Éste es un tema delicado y el lenguaje es un vehículo de comunicación imperfecto, por lo que es muy difícil que no se produzcan malentendidos.