Menú

Por qué hay que apoyar a la Iglesia

Pío Moa

Habría que preguntarse qué hacen las mafias sindicales aparte de chantajear a las empresas y al país; o unos partidos dirigidos por castas políticas de ínfimo valor intelectual y moral. (Volver)
ongietor dijo el día 4 de Mayo de 2009 a las 13:36:14:

La iglesia angustiada (subsección de la militante) ve que el Señor no envía obreros a la mies; la labor cultural, social, educadora es cada vez más una misión imposible. Perecemos.

santelmo dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 22:09:52:

Cada artículo suyo que leo me parece más claro, valiente y mejor escrito. Siempre dice lo que los demás callan, bien por cobardía, bien porque no quieren ver la realidad. Vaya hacia Vd. mi admiración y total aprecio.

solarix dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 22:02:47:

me llega a resultar evidente que la progresía tiene tanta rabia a la iglesia porque compiten por el mismo mercado -buen rollito, igualdad, ni pobres ni ricos, misericordia/solidaridad...- y ocurre que la iglesia lo tiene controlado

a los progres -cuando se les va la olla- además de robar y destrozar-violan monjas, fusilan curas y queman iglesias

ocurre que la iglesia lleva ~2000 años, y resitido a tarik, los omeyas, atila, hitler, otomanos...

no parece que corra peligro, pero el ataque es interno

xoxe dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 21:44:14:

Lo politicamente incorrecto trae problemas señor Moa, pero hace más libre a quien se arrriesga a vivir así. Enhorabuena por este valiente comentario que, me parece, es del todo cierto, tan cierto que todo el que desde la izquierda se ha liberado de la rémora ideológica antieclesial y anticlerical acaba confesando lo mismo que usted. Son muchos miles de millones de euros los que la Iglesia ahorra al Estado, lo saben los socialistas y los "rebotados" que medran en sus filas, pero aún no se han enterado los escasos semianalfabetos culturales que siguen en los grupos radicales nacionalistas con IU a la cabeza.

quasimod dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 15:13:00:

Es lo que siempre he pensado, don Pío. Permítame por ello felicitarle y felicitarme.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

jrc480 dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 11:55:02:

Caritas no son cuatro o cinco obispos, somos todos y aunque yo no esté de acuerdo con la COPE ni con ciertos planteamientos de Jimenez Losantos , no por ello voy a dejar de poner la x donde creo en conciencia que va a ser mas beneficiosa, en la casilla de la Iglesia Católica

jrc480 dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 11:51:06:

Mas razón que un santo

doiraje dijo el día 2 de Mayo de 2009 a las 14:55:06:

Como católico y como exvoluntario de Cáritas durante seis años, gracias por este apoyo muy bien fundamentado a la Iglesia y a la magnífica labor que realiza. Si todas las instituciones a las que Vd se refiere, se parecieran en algo al menos a su modo de funcionamiento e integridad moral de sus componentes, el país estaría en una situación muy distinta a la actual. Y no me refiero sólo a la realidad económica.

monele dijo el día 2 de Mayo de 2009 a las 13:46:14:

Que la Iglesia y sus amplisimas ONG (que no cobran), realizan funciones singulares está a ojos vista. Que no tienen reconocimiento de estos bárbaros progres es claro y manifiesto, sólo ver u oir las insensateces de sus dirigentes.

Pero además esa multitud de voluntarios en la Iglesia lo hacen con amor ,sin odio , sin preguntar nada ,hasta a un ateo le dan de comer y le cuidan .
Tambien es verdad que confunden Estado con su situación de mirada torva ,posesos de su verdad que normalmente es la incultura demostrada en los dos últimos siglos.

SR Moa, ha escrito ud. el artículo casi sin ánimo ,marcando diferencias y comparando costes económicos .Se le olvidó de la Caridad y probablemente es ésa la gran diferencia.

setiles2 dijo el día 2 de Mayo de 2009 a las 12:38:45:

Me parece muy adecuado tu artículo por veraz, claro y preciso . En este mundo de aborregados que no van más allá de la anécdota televisada y de la propaganda progresista-por ejemplo preservativo y Papa que circula en el lumpen periodístico/político-, leer una reflexión ponderada es gratificante. A la Iglesia, creyentes o no, y con todas luces y sombras - sombras jerárquicas fundamentalmente- y a pesar del folKlore, debemos agradecerle también haber sido depósito, amalgama y constructora de los principios éticos y morales de Occidente-valores en lenguaje progresín- que arrancan con el pueblo judío, las tablas de la ley , que simplifican y mejoran codigos morales previos mesopotámicos, egipcios y propios, y llega a las enseñanzas de Cristo y su desarrollo posterior. Principios que se quieren desvirtuar y despreciar para no reconocer esta labor de la Iglesia. Por ejemplo se desprecian la caridad y la compasión y se ponen por encima justicia y solidaridad, ninguno de estos valores es incompatible ni están jerarquizados. Los dos primeros caracterizarían a la especie y los segundos el desarrollo de la misma. Bueno esto ya es otro tema.

Salud, libertad e inteligencia patriotas que no nos sobra de nada .

Venga pues.

« 1 2 »