Menú

¡Por un movimiento cívico español!

Pío Moa

El objetivo de este movimiento debe ser la garantía de la unidad nacional y la regeneración de nuestra democracia, un objetivo con el que Aznar llegó al poder y que no cumplió, pese a ser su gestión, en términos generales, positiva. (Volver)
pablocj dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 23:48:14:

el movimiento cívico sin partido político, no sirve de nada. Al fin y al cabo podemos hacer miles de manifestaciones, pero al final el que hace las listas es rajao , díez, zp...O sea que luego nuestra única alternativa es quedarnos en casa. Hace falta un partido político y hace falta cambiar la ley electoral.

plunder dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 21:55:48:

Totalmente acertado el artículo.Esto solo es el principio, hay que unirse y cambiar esto cuanto antes.

HGE dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 21:32:55:

¡DENAES partido político ya!

jorgegvr dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 20:32:35:

Algunos tendremos unas ideas, y otros otras muchas, pero nos une algo. España, la libertad, la democracia, la unidad, la memoria de nuestra historia, incluida la de los caídos por terrorismo, la justicia y el cumplimiento de la ley. Y entre muchos de nuestros valores están el orgullo, la decencia, la verdad -aunque duela-, que el esfuerzo y trabajo conlleva frutos, y el deseo de vivir en paz, libertad y derecho.

Somos muchos, aunque dispersos. No disponemos de grandes recursos económicos, pero imagino que algunos podrían aportar una pequeña cantidad al mes o al año. No disponemos de terrenos o locales.
Recomiendo buscar una infraestructura de organización, de reunión y para comunicación que esté al alcance de todo el mundo, y con un coste muy bajo. Internet.
Estoy hablando de la contratación de un dominio en Internet, junto con el alojamiento de las diferentes aplicaciones que podemos utilizar, la gran mayoría de coste económico cero, y controladas por los que designen los miembros. En todo momento podrá ser visitada nuestra web donde explicar el mensaje de futuro que traemos a los españoles. El gran centro de gobierno y decisión puede ser un foro, a la vez que permitiría el alta de correos electrónicos para el contacto, así como otras diversas aplicaciones que permitirían hasta realizar videoconferencias por internet.
Aprovechemos nuestras cámaras web, las de fotos y servicios como youtube, para comunicar nuestro mensaje de esperanza a los españoles.

Un espacio corporativo, incluido el dominio .com o .es, puede costar anualmente en España unos 700 euros, aunque si hubiera mucho tráfico de datos -visitas, uso del foro, etc.- habría que pagar más. Personalmente preferiría contratarlo y alojar los datos en el extranjero.

Haría falta gente con conocimientos de desarrollo web, fotografía, diseño, edición de audio y vídeo, para formar equipos de desarrollo. Luego habría que llevar todo el tema de gestión y administración de la asociación a crear. Hacen falta "los papeles" y cumplir con la ley.

Sería pertinente hacer uso de los principios que defendemos en la propia creación y dirección de dicha asociación. Quiero muchos, muchos referendums. Y en un foro se pueden hacer muchos.
Quiero seguridad, para que Sitel y Rubalcaba lo tengan difícil, así que podemos usar OpenPGP o GnuPG, para correo, comunicaciones, chat, etc.

Sería necesario contar con la ayuda, experiencias e ideas de los profesionales de diferentes campos. Quien mejor que un guardia civil o un policía retirados o en activo, para conocer los problemas de inseguridad y qué se puede hacer para controlarlo y erradicarlo. Quienes mejor que los padres, los empresarios y científicos para mostrar a nuestros hijos cuales pueden ser los trabajos de mayor demanda en el momento en que entren en dicho mercado, para que aprenda durante su juventud los conocimientos necesarios y lo que desee. Necesitamos a gente tan buena como los tertulianos de esta casa, para que se conozcan los derechos de consumidores y vendedores, así como la gestión y control del dinero destinado a las administraciones.

juanlus dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 19:25:56:

Creemos grupos en nuestras respectivas localidades y pongámonos en contacto para intercambiar ideas y estrategia. Yo ya he convocado una reunión para el lunes 15 de noviembre a las 8 de la tarde en el hotel Borgia de Gandía, Valencia.
Estais invitados todos

javf17 dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 19:06:22:

Según un sondeo de Metroscopia para El País, Zapatero ha conseguido reactivar a una parte de su electorado gracias a la amplia remodelación del Gobierno.

El PP actual, es hoy el mayor obstáculo para que más de diez millones de españoles decentes impongan la regeneración democrática con su REBELIÓN CÍVICA.

Nunca voté NI VOTARÉ al PSOE, no porque fuera socialista, sino porque siempre fue una mentira siniestra y una garantía de cleptocracia y depredación para las clases medias menos favorecidas. Ahora bien, eso no significa que uno sea terreno conquistado de infectos borbones, ni voto obligado a derechorras arrioleras infames anidadas en la actual dirección del PP.

Tengo la plena seguridad que conseguido el poder por Rajoy, no se derogarán las tóxicas leyes socialistas como la Orgánica del Poder Judicial, la desmemoria histórica, la del aborto o la estabuladora ley de educación para la ciudadanía etc…, así como la abolición de toda normativa jurídica o penitenciaria, tan letal para las VÍCTIMAS como favorecedora para el entorno terrorista... (Que comienza precisamente en el meapilas PNV, acreditado nido de asesinos recolectores de nueces).

Hay que adelantar las ELECCIONES GENERALES..., será la única forma para echar cuanto antes de la DIRECCIÓN del PP a los rajoys, arriolas, trillos, oyarzabal, a toda la pléyade de vividoras "niñas" cospedales y sorayas peperas, representantes de la peor de las derechorras cederas (Sí, sí... de la CEDA meapilas, corresponsable de nuestra última guerra civil).

payne dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 18:21:28:

Estoy deseando que surja algo con esos dos objetivos. Me apuntaría o lo apoyaría inmediatamente. Sin embargo, dudo de que en la sociedad actual, tan degenerada y degradada, produzca una reacción lo suficientemente poderosa como para que cambie el rumbo actual. Más bien creo que estamos en un proceso de descomposición parecido al que llevo a la caída del Imperio Romano. Ahora el desmoronamiento lo sufrirá la sociedad occidental, y en lugar de los bárbaros vendrán los moros...... o los asiáticos.

Olmos dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 18:17:22:

Estando casi totalmente de acuerdo con Pio Moa, tengo que decirle que en este momento lo que hay que hacer es no estorbar para sacar a esta banda del poder.

Una vez el PP alcance el poder es cuando hay que machacarles si no hacen lo debido: ni un segundo de tregua a partir de que lleguen al poder.

Yo no se lo que hará Rajoy cuando gobierne, pero no hay que descartar que se remangue y haga lo necesario, ya ha salido por ahí diciendo que lo de la autonomía tal y como están no se sostienen, ¿saben por qué? pues porque la Sociedad ya ha empezado a interiorizar que esto es insostenible. Él tiene que pulsar lo que piensa la Sociedad e ir por detrás, lo siento, esto al menos en España tiene que ser así y si por aquí hay algún experto en sociología estoy seguro de que no disentirá totalmente.

Parece mentira que tanto intelectual como pulula por aquí ignore que el objetivo de la Oposición (todas y no sólo ésta) es ganar las elecciones, eso no lo pueden decir pero el deber de alguien que sabe donde tiene la mano derecha es saberlo interpretar. Rajoy si no es tonto habrá aprendido de Camerón que ganó las elecciones por los pelos.

Estoy de acuerdo con el TEA PARTY y que la sociedad civil se reorganice, pero por favor sosiéguense un poco que no estoy seguro que estos se vayan por las buenas.

Vendeano dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 17:43:20:

El que no apoyase ningun partido político (qué chasco UPyD!) ha sido una auténtica SUERTE. En la Rebelión Cívica no debería admitirse ningun partido en cuanto tal, sólo ciudadanos. Debería constituirse como una Mesa o una Junta de personalidades, y dotarse de abundantes recursos económicos (como sugiere escade1) via donaciones de españoles comprometidos.

El Estado nos ha fallado. Debemos constituir uno paralelo y alternativo, gérmen del nuevo que queremos. Hay que moverse al margen de partidos e instituciones y constituir, para empezar, ese sistema fiscal alternativo.

Para entonces estaría bien una manifestación que pasase por Génova, Ferraz y el Ministerio del Interior, con pitadas y lemas alusivos a la traición, la infamia, la mentira y la colaboración necesaria con banda armada.

CGM dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 17:24:56:

Suscribo todo lo dicho por Ud.
Un saludo

« 1 2 3 »