Menú

¡Por un movimiento cívico español!

El objetivo de este movimiento debe ser la garantía de la unidad nacional y la regeneración de nuestra democracia, un objetivo con el que Aznar llegó al poder y que no cumplió, pese a ser su gestión, en términos generales, positiva.

JotaNenu dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 17:02:

pues adelante con ello somos miles de españoles que no nos resignamos a que esta casta politica nos lleve a la desintegracion y ruina de españa.

juanlus dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 16:45:

Estoy dispuesto a colaborar en ese movimiento cívico. Estoy en facebook me llamo Juan Luís Escrivá Aznar, mi email es juanlus1962@hotmail.com, los que querais que vayamos dando cuerpo a esta inciativa poneos en contacto.

sunday dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 16:06:

Ante todo perdón, don Pío, por mi apodo en inglés

Un Tea Party no podría triunfar en España. Hace falta que existan elecciones primarias para ello.

La auténtica revolución del Tea Party no tuvo lugar el 2 de noviembre, sino mucho antes cuando unos cuantos candidatos RINO (Republicans In Name Only) fueron derrotados por personas afines al TP.

¿Y aquí? Aquí tendremos a Gallardón de ministro con derecho a sucesión.

quasimod dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 15:47:

Pues anímese, don Pío.

Si tiene ocasión de leer los diversos comentarios que a otros artículos de LD he ido haciendo, podrá ver que me propongo votar a Voces Contra el Terrorismo o a la Plataforma, o Junta, o lo que sea, por la Rebelión Cívica que forme y con la que se presente a las elecciones. Me gustaría que usted tuviera un escaño en el Congreso de los Diputados. Anímese.

Y si no se presenta, me da igual. La votaré. Elaboraré una papeleta ideal y la depositaré en la urna. Porque yo no me abstengo -me importa España-, ni voto en blanco -eso es dar un cheque en blanco, cosa que jamás se debe hacer- en ninguna elección a las que he sido convocado.

ongietor dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 13:43:

Marcha cívica española.

Movimiento está muy bien, y los chistes fáciles no importan: siempre acecharán, con tanto ingenio pesebrero publicano.
Pero 'marcha', metáfora y síntesis de movimiento y de 'puesta en marcha' da un toque grave y animado, aparte de una concordancia en femenino que, a veces, no sobra.

SrecanB dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 13:33:

D. Pío:

De acuerdo. Ya ve que no está sólo en esas ideas. El problema está en quien le pone el cascabel al gato, toma la iniciativa, y escribe el ideario, aunque sea un primer borrador no exhaustivo abierto a aportaciones posteriores.

Podría ser bueno para esta España degradada y en disolución que alguien redactase un manifiesto y que a través de las herramientas que hay para internet pueda recoger adhesiones y también propuestas y si fuera apoyado por suficiente gente ya sería luego cuestión de ver cómo articularlo. Tampoco se perdería nada en intentarlo.

Aunque fue abortado y ahora languidecen sus rescoldos, el movimiento de los peones negros significó un ejemplo, también con sus errores, de movilización de ciudadanos libres que llegó a extenderse por toda España. El esfuerzo de Boadella y otros también es digno de considerar, aunque el hecho de que se propusiera crear un partido condicionó el resultado. Seguro que hay más.

Me atrevo a pedirle que redacte usted ese manifiesto y pida apoyos y le ofrezco modestamente el mío.

Gedeon dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 10:15:

Vamos Pio!! todos a una, como en Fuenteovejuna. VIVA ESPAÑA

Ajsc dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 09:07:

Estoy de acuerdo con el sr. Moa. Lo que tenemos ahora es una partitocracia, corrupta y desintegradora. Es importante articular el descontento de la calle, para así vencer a esa partitocracia. No debemos llamarlo movimiento para no caer en el chiste, como bien dice Goblin77, ni "tea party", para que no nos llamen ultraderechistas. NO es cuestión de derchas o izquierdas, es cuestión de que dejen de tomarnos el pelo con nuestro dinero.

luigiber dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 08:57:

Caña Party ya.

fenixhol dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 08:19:

Adelante. Estoy de acuerdo. Es preciso fijar unos principios generales de este Movimiento o como se llame y determinar el tipo de liderazgo que requiere, sin caer en los errores de los partidos políticos donde prevalece la ambición y codicia de poder.