Menú

¡Por un movimiento cívico español!

Pío Moa

El objetivo de este movimiento debe ser la garantía de la unidad nacional y la regeneración de nuestra democracia, un objetivo con el que Aznar llegó al poder y que no cumplió, pese a ser su gestión, en términos generales, positiva. (Volver)
Goblin77 dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 01:56:15:

Pues yo prefiero el nombre de "Rebelión cívica" por varias razones. La primera es que es un nombre que ya está ahí y que se ha usado (y se usará) en las concentraciones por las víctimas. La segunda es que expresa bastante bien el hartazgo de la población con su clase política. Y la tercera es por un motivo de oportunidad: la broma "vuelven los del Movimiento" sería demasiado fácil.

librelli dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 01:23:25:

Esos postulados los proclamaba UPyD, hasta ayer. Fiasco absoluto.

escade1 dijo el día 8 de Noviembre de 2010 a las 00:03:24:

Lo que sí hay que hacer de una vez es articular un sistema fiscal cívico, dotado económicamente mediante suscripción popular, que controle, investigue y denuncie a todos los políticos corruptos, delincuentes y absentistas de sus responsabilidades y trabajos.

Hay que conseguir que los cargos públicos dejen de ser y sentirse impunes ante sus pagadores, los ciudadanos. Deben sentirse permanentemente evaluados y controlados en sus quehaceres, no por otros cargos públicos o electos con los que compadrear cuando les interese, sino por sus verdaderos jefes y empleadores.

Pero esto debe empezar a hacerse contra la actual chusma podrida que parasita la política y la dirección del país, empezando por zETAp y Rajao y sus secuaces, pero sin dejarnos en el tintero a los otros jefes políticos del charlamento, y a sus compadres de la fiscalía y la judicatura.

La limpieza ha de resultar modéloca y ejemplarizante para el futuro.

kons dijo el día 7 de Noviembre de 2010 a las 23:52:04:

Me atrevería a añadir que el principio de todo debe ser reformar la ley electoral, un ciudadano, un voto.
A partir de ahí, todo lo demás.

Saludos

setiles dijo el día 7 de Noviembre de 2010 a las 23:29:23:

¡LIBERTAD CÍVICA,YA¡

Personalmente, prefiero este nomnbre para un utópico (falta financiación) partido que aglutinea a los que nos sentimos españoles sin complejos, defensores a ultranza de la civilización occidental (liberales y cristianos) y antirrelativistas (que no significa partidarios del pensamiento único).

CANJU dijo el día 7 de Noviembre de 2010 a las 23:22:54:

Fantastico. Ya es hora de hacer un Tea Party españo. Ahora digame donde hay que apuntarse, con quen contactar.

Saludos.

Juan D.

alterego dijo el día 7 de Noviembre de 2010 a las 23:16:16:

Pues estoy convencido de que sacaría unos cuantos escaños.

catlo dijo el día 7 de Noviembre de 2010 a las 22:12:28:

Me gusta ese nombre: Movimiento Cívico Español.

« 1 2 3 »