Menú

"¿Buenos y felices?" / Anglomanía, anglofobia / Cultura y libertad / Eichmann / Fumadores

 

 ****Presentación de La Transición de cristal,  este martes, 18, a las 21,00 horas en parroquia, Avenida Machupichu, 50. Madrid, metro Canillas.

 -------------------

 El señor C. L. J. ha hecho una propuesta, basándose en la mía de una “gimnasia española” que, como recordarán pretendía introducir en la enseñanza, desde la primaria, media hora diaria de una combinación de gimnasia física y mental, que probablemente mejoraría el rendimiento de los alumnos. Además, habría unas clases, que no tendrían por qué ser diarias,  de estudio, comprensión y crítica de textos. C.L.J. propone una especie de cursillos de dos o tres meses al parecer, sobre todo para universitarios, que combinasen la instrucción física (gimnasia, o algo así, de judo y boxeo) con ejercicios intelectuales y otros (¿quizá baile también?)  y ejercicios de acción en equipo y supervivencia tipo outward bound  --del que podría desarrollarse una versión hispana--, a  fin de formar algo parecido a  figuras de “hidalgo”, “gentleman” o “cortesano”. La idea me parece excelente, aunque de tipo muy viril, seguramente a las mujeres les convendrían otros ejercicios. Y no es incompatible con lo que yo proponía. O.J., recogiendo la idea, propone un foro para tratar estas cuestiones. La idea es también muy buena, pero me temo que despierte similar al que despertó mi propuesta, es decir, mínimo, ojalá me equivoque. Por lo común, las ideas nuevas despiertan el interés de poca gente, pero en la España de la telebasura y el botellón, la “masa crítica” de los posibles interesados es incluso demasiado escasa para producir algo (por eso admiro tanto a FJL y demás constructores de LD, por ser capaces  de impulsar una empresa tal, en estas condiciones).  No obstante, nada me satisfaría más que verle encontrar, al igual que CLJ, una audiencia y a ser posible un patrocinio adecuados. Ya expondré una idea de lo que yo pretendía en el Ateneo de Madrid hace muchos años.

   OJ expone en su intervención un vídeo en que un monje budista, hijo de J. F. Revel, plantea la idea de una educación para “convertir a los niños en seres humanos buenos, que sean felices y no se depriman y se suiciden”.  Creo que esto es peligroso, un ideal que pueden adoptar los totalitarios y que en todo caso no corresponde al estado. El ser humano solo está parcialmente destinado a ser feliz, a llevar una vida “plena” (todas las vidas lo son, en definitiva, pero raramente se sienten así), y con frecuencia los más felices son los menos creativos (sin que esto sea una regla). Una técnica oriental es la de meditación, que busca incrementar la capacidad de concentración y no se parece mucho a lo que entendemos en occidente por meditación, pues busca la ausencia de pensamiento. En los años 60-70 se pusieron muy de moda en Usa las técnicas de meditación. Según sus promotores, iban a crear una generación de personas con una capacidad mental-espiritual y una felicidad multiplicadas, pero los resultados son dudosos. Lo cual no significa que algunas de esas técnicas no sean beneficiosas.

    Yo no atribuyo a la gimnasia española facultades casi milagrosas de felicidad o bondad,  ni  veo la “felicidad”, la “vida plena”, etc., como objetivos apropiados (aunque podrían ayudar). La vida nos ha sido dada, generalmente la consideramos un don, pero también tiene algo, a veces mucho, de condena. La educación busca prepararnos para sacar a la vida el mejor partido, un “mejor partido” muy variable de unas personas a otras. En fin, un tema muy digno de discusión.

  

**** La estabilidad de Usa conviene muchísimo a lo que llamamos civilización occidental. ¿O es que la UE está remotamente en condiciones de sustituirla? ¿O una “Hispanidad” compuesta hoy por un conjunto de semidemocracias corruptas y muy poco productivas bajo cualquier criterio? En España, la anglomanía se contrasta con una anglofobia que pretende, más o menos, que Usa e Inglaterra pecan por defender sus intereses en lugar de los nuestros, los cuales nosotros somos tan incapaces de desarrollar. Dijo George Washington algo así como que Usa no debía odiar ni admirar demasiado a otros países, porque ello la haría excesivamente dependiente de ellos. Pues eso.

 

 

****Blog, HOHA: Es un deleite leer “Nueva historia de España”. Acabo de empezarla. La exposición es muy clara y completa. Cuando vuelvo la tapa del libro para cerrarlo, aprecio incluso el buen gusto de su diseño, tan acorde con el contenido. Vaya, HOHA, muchas gracias.

 

****Cultura, dinero,  libertad.

Señala Amando de Miguel: “El portentoso desarrollo económico de China no es tanto como parece, pues le falta creación científica y cultural. La razón que yo doy es que en China no hay libertad. Reitero mi impresión de que el desarrollo económico de China (basado en la práctica esclavitud de millones de personas) destaca por la ausencia de creación científica y cultural, la que distingue sobremanera a Europa. Más bien “distinguía” a Europa, cuya creatividad cultural desde 1945 es escasa y de carácter apendicular con respecto a la useña. Un problema de lo más sugestivo, precisamente por lo difícil. En España, la época del siglo XVI-XVII, con una población cinco veces inferior a la actual, muchísimo más pobre,  con menor desarrollo tecnológico y sin lo que hoy consideramos libertades políticas, fue prodigiosamente creativa, a un nivel que ni muy de lejos ha vuelto a alcanzar el país (algo de eso he tratado en Nueva historia de España). Desde mitad del siglo XVII, con un desarrollo económico y técnico superior, mayor población y, en el XVIII, quizá mayor libertad en algunos aspectos, su creatividad descendió extraordinariamente, no digamos ya en el siglo XIX.  Después, en el XX, fue rehaciéndose, sin alcanzar nunca un primer nivel europeo. Las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco fueron muy buenas en ese sentido, la de Franco superior a la de la época actual, a mi juicio. Dejemos aparte la república, pues recibió simplemente el aporte de las generaciones precedentes, como habría hecho cualquier otro régimen. El esplendor del siglo XIX  alemán tuvo lugar bajo regímenes más autoritarios que otros europeos, y la gran cultura rusa del mismo siglo se desarrolló bajo la autocracia. El Grand Siècle francés ocurrió bajo un absolutismo más sistemático que las monarquías autoritarias anteriores. Y a la Italia del Renacimiento no la distinguieron la estabilidad o las libertades políticas.

  Me parece que la libertad política es conveniente, pero no imprescindible, para la creatividad cultural. Mayor relevancia tiene la libertad personal, un concepto más amplio y que tiende a ser limitada al máximo por los totalitarismos. Y en todo caso la relación entre poder e impulso cultural no tiene nada de mecánica.

   El problema de China se parece al de Japón, que sí vive en democracia desde 1945. Debe recordarse que durante bastantes años Japón creció con tal ímpetu que llegó a sobrepasar la renta per cápita de Usa, y algunos expertos  pronosticaban las consecuencias más variadas de tal hecho. Pero, como señalaba un comentarista useño (no recuerdo ahora quién), era muy difícil que su eventual hegemonía económica se extendiese a otros planos, porque la productividad cultural japonesa era muy inferior y no tenía traza de ir paralela a la económica (manga, algo de cine…), ni había muchas probabilidades de que el japonés desplazase al inglés. No debe olvidarse que la actual preponderancia del inglés no viene ante todo, ni mucho menos, del poder económico y militar useño (aunque también), sino de su potencia cultural, desde el cine, la ciencia, la técnica, a la música popular, la vestimenta, etc.  

  También se ha sostenido que es imposible la prosperidad en ausencia de libertades, lo que ha resultado igualmente falso. Solo es verdad en ausencia de libertades económicas, que no equivalen a “libertad” en general, como a menudo se supone. Lo que se ha demostrado inviable económicamente es el totalitarismo, o sea, la ocupación de la sociedad por el estado: este solo puede crear una economía cuartelaria o, más propiamente, carcelaria. También parece cierto que las libertades económicas no dejan de presionar a favor de las libertades políticas. Pero tampoco son lo mismo, ni sus relaciones son automáticas.

 ------------------------

 

LA PUERTA ABIERTA

 

La prohibición de fumar(pero no de la venta de tabaco) trasciende la simple anécdota o el rasgo autoritario o pintoresco de un gobierno con irrefrenable tendencia totalitaria, empeñado en cambiar la sociedad a base de prohi­biciones y decretos. El factor básico de esta ingeniería social avanzada es la división y el enfrentamiento: el apoyo a los separatismos e independentismos por lo que toca a la división política, y en lo que se refiere al ámbito privado, el enfrentamiento entre homosexuales y heterosexuales, entre catalanes y extremeños, entre fumadores y no fumadores, entre los que van a misa al Valle de los Caídos y los que quieren que se dinamite ese lugar... ¿Cuántos españoles se acordaban de que existe el Valle de los Caídos si la torpeza zapaterista no lo hubiera colocado de nuevo en primer plano? Y en el enfrentamiento continuo entre españoles, el gobierno siempre toma partido por uno de los bandos en pugna. El hasta ahora inexiste o escasísimo conflicto entre fumadores y no fumadores se salda con ciertas actitudes agresivas o triunfalistas de los no fumadores, como cierta señora que hoy mismo, en un restaurante de Cangas de Onís, expresó su fundamentalismo antitabaquista en voz alta y con tal énfasis que algunos clientes hubieron de abandonar el estableci­miento por no seguir aguantándola. Mas esto es lo de menos, aunque debe te­nerse en cuenta que por defender los derechos de los no fumadores, se priva de todos los derechos a los fumadores, lo cual tal vez pueda ser interpreta­do hasta como anticonstitucional, ya que, según nuestra Carta Magna, nadie po­drá ser segregado o reprimido por motivos religiosos, raciales, sexuales, etc. Pero si a alguien se le ocurre fumar, lo que puede ser más o menos higiénico o saludable, pero bajo ninguna circunstancia es un delito, se le multa como si hubiera cometido una falta. En consecuencia, se trata al fumador como a un delincuente, al no fumador como el colmo de la "corrección política" y al delator como a un buen ciudadano. Parecía que la delación era propia de regímenes políticos del pasado, pero miren por donde el "talante" de Zapate­ro se une a los “talantes" no menos totalitarios de Hitler y Stalin, bajo cu­yos regímenes la delación era una manera de organizar la convivencia. Sin embargo, hay otro aspecto que dota a la prohibición de fumar de connota­ciones auténticamente graves. Se prohíbe fumar porque los tratamientos de enfermedades derivadas del tabaco suponen un gasto para la sanidad pública que puede ahorrarse atajando el mal de raíz. De ahí a considerar que cualquier tipo de enfermedad resulta gravosa para la sanidad pública solo hay un paso y no olvidemos que la vejez es mucho más cara que la saludable juven­tud. De manera que después de los fumadores, los obesos ya están en el punto de mira de los reformadores de la sociedad, y pronto lo estarán los viejos. La prohibición de fumar es la puerta abierta a la eutanasia. Por ese camino, será obligatorio estar sano. Y la eutanasia, claro es, será un derecho muy acorde con el hedonismo predominante. Pero de ser un derecho a ser obligatoria, tal vez haya otro paso, y lo espantable de la ingeniería social es que va siempre avanzando, avanzando, avanzando… hasta el abismo. 

I.Gracia Noriega

 

****Señor Moa: He leído, creo que en su blog, que Eichmann ofreció a los Aliados salvar a un millón de judíos a cambio de 10.000 camiones, y que la oferta no fue aceptada. ¿Podría decirme las razones de un hecho tan extraordinario? ¿Querían los Aliados que los judíos fueran sacrificados?¿Por qué nunca se habla de este asunto?

A. M. V., Madrid.

 

 

 

****Gloria Lago: en la Xunta "nos han tratado literalmente a patadas" En cambio a los separatistas e izquierdistas los tratan con toda consideración. Complicidad entre golfos.

 

****Religiosos piden respeto a los derechos humanos de los etarras detenidos. Estos religiosos no son menos delincuentes, al menos en el plano moral, que los etarras. En el fondo lo son más, porque el terrorismo no podría respirar sin gentuza como ellos.

 

****En relación con el acto matonesco de Murcia, que tanto recuerda a los del Frente Popular, cuyos herederos se proclaman los gobernantes delincuentes actuales (enviado por Internet):

ORDENES DE NO ACTUAR CONTRA LA EXTREMA IZQUIERDA

Según una nota informativa del Grupo de Información de la Guardia Civil, la noche del 30 de diciembre, tras conocerse la sentencia que condenaba a 4 Guardias Civiles del GAR a penas de prisión por supuestas torturas a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, aparecieron, numerosas pintadas en las proximidades del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), municipio en el que residen 5.000 Guardias Civiles. En las pintadas podía leerse “El PSOE encarcela guardias y libera etarras” y estaban firmadas por un grupo desconocido autodenominado “NOA”

En la mañana del 3 de diciembre, miembros de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Valdemoro fotografiaron todas las pintadas y durante la noche procedieron a tacharlas. Según ha podido saber MinutoDigital, muchos Guardias Civiles comentan indignados las órdenes que están recibiendo para “tolerar cualquier acto ANTIFASCISTA y no actuar ni siquiera para identificaciones preventivas, y filiar y acosar a cualquier joven con estética FASCISTA”

Cumpliendo esas absurdas órdenes de identificar a jóvenes aseados con el pelo corto que lleven en su vestimenta los colores de la bandera nacional, miembros del Servicio de Información están identificando a miembros del GRS y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que se encuentran por las calles de Valdemoro, lo que está generando un lógico malestar y algunos incidentes, máxime cuando en la localidad vecina de Ciempozuelos se han contabilizado 725 pintadas antifascistas, la mayoría de los grupos de extrema izquierda “VALDEMORO-CIEMPOZUELOS ANTIFASCISTA” y “CIEMPO ARMY”. Además, los citados antifas mantienen una CASA OKUPA a escasos 50 metros del Cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos, en cuya entrada puede leerse el tristemente famoso JO TA KE (grito de guerra etarra) junto a símbolos anarquistas y comunistas, sin que ningún juez local haya ordenado el desalojo, y sin que se permita a los agentes de la Guardia Civil identificar a sus inquilinos. A este grupo de violentos antifas okupas, pertenecían los agresores de un niño de 16 años en Valdemoro, que acabó en coma con varias puñaladas, hecho que fue oportunamente silenciado por la mayoría de los medios de comunicación.

No sé si realmente ocurrirá así, pero cabe recordar que cuando el Frente Popular ganó las elecciones no eran perseguidos  los crímenes de la izquierda (que en España siempre ha sido extrema). Eran perseguidas, en cambio, las víctimas y el entorno de ellas.

 

****Insisto: nuestros políticos están delinquiendo constantemente. Y los delitos hay que llevarlos ante los jueces, aún sabiendo que muchos de estos siguen el modelo prevaricador de Garzón, no en vano la justicia es una de las instituciones más desprestigiadas.

Herramientas

257
comentarios
1 Hegemon1, día

Del hilo anterior: 145# Egarense: Te vuelvo a repetir la pregunta que hice en su día a Pedromar: Además de los 5.000 millones de euros firmados ya en su día entre Repsol y China, ¿qué otro tratado y cuántos millones ha dejado la visi de los chinos a España? Según Llamas y Rayo sólo se ha firmado una cosa de 153 millones de euros....¡¡menuda ayuda!!

2 Hegemon1, día

Del hilo anterior: Cuando egarense dice: "El dominio total de China sobre los mercados es un proceso bien planificado por organismos internacionales que hasta la fecha venían predicando el derrumbe de aranceles (para que los productos entraran sin control) y el derrumbe de fronteras (para que las personas entraran sin control). Esto es precisamente lo que arruina a los paises y a los mercados. El señor Obama es el que ha vuelto a poner aranceles a la entrada de productos que no se fabriquen en USA. Uno de ellos es el acero por ser un sector muy fuerte en USA. Así que cuando habla egarense de quitar aranceles para meter productos "sin control ¿a qué te refieres? ¿Te molesta que un producto que venga de fuera sea más barato, te custe menos y te preste el mismo servicio? El quitar aranceles no significa que entren productos sin control. Creo yo. Tampoco en el paso de personas libremente. Si se hace de forma regulada y con racionalidad ¿qué mal hay en ello?

3 clavius, día

Buenos días. La ley anti-tabaco es la cruz de los hosteleros. Y la de Kufisto es una de las grandes: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/quiero-mi-rincon.html

4 manuelp, día

El foro y/o web que propuso OJ, a mi no me importaría participar, siempre en posición y dedicación secundarias, así que si se dedice puede contar con mi modesta aportación.

5 Hegemon1, día

Y lo último del hilo anterior: A mi esto de China me recuerda a un chiste que leí en El Jueves: Entran dos gachís en un bar de barrio. Uno de ellos le dice al otro - Estoy hasta los huev. de estos chinos. Montan fruterias en la esquina. La Manoli tuvo que cerrar la tienda de ultramarinos porque un chino le hacía una competencia que pa´qué!!. Y ahora este pu.to chino pone este bar el muy cabr.ón. Es que le daría de osti...(El Jueves, ya se sabe) El amigo le conestas: - ¿Pá que entramos?". - Porque el bar de Toño cerró por culpa de este cara amarilla. El chino de la barra les pone dos cubatas y pregunta el gachí: - ¿Cuánto es chino? - ¡Do eulos señol! Y el gachí todo emocionado le dice: - ¡¡A mis brazos hermano chino!!...¡¡que gran gente sois, que emprendedores!!. ¡¡Dos euros un cubata!!. ¡¡¡Bienevenido al barrio!!!

6 manuelp, día

Y el tema de China, ya Marx en su "Formaciones económicas precapitalistas" habló del "modo de producción asiático" que se caracterizaba, ante todo, porque toda la actividad- la económica también- estaba en función de la voluntad del déspota de turno. Hoy, en China, ese déspota es colectivo (la nomenclatura del partido) pero no por ello es muy diferente a cuando era individual (el Hijo del Cielo). Es interesante fijarse que, históricamente, cuando el emperador de China perdía el "mandato del Cielo"- en la práctica cuando las cosas iban mal en la economía, en la guerra, etc- se desencadenaba una revolución y la dinastía era derrocada. Para que China pase a ser la potencia hegemónica mundial falta un ingrediente esencial y que es imposible que se dé en su actual sistema: la libertad política. El sistema chino aguantará lo que aguante su sistema policíaco que en 1989 (revuelta de Tian-An-Men) colapsó de hecho y sólo se salvó la situación gracias a la masacre perpretada por el ejército.

7 Hegemon1, día

Bueno, algo de lo que dice Moa ya lo apunté yo la semana pasada. Después de la Segunda Guerra Mundial la URSS, siendo un régimen totalitario, pudo competir en tecnología e industria con los paises occidentales. Es difícil mantener esa hegemonia fuera de un Estado de Derecho y libertades pero lo esencial, para mi, es la mentalidad, el ímpetu cultural y social que adopta una comunidad en momentos determinados. Esa mentalidad, ese ímpetu es el que tuvo la España que conquistó America y sometió a Europa. Un ímpetu parecido es que el que llevó a la hegemonia de la atrasada Macedonia sobre el resto de la Hélade para que de la mano de Alejandro la llevara a las cotas más altas de su expansión y legado cultural. Lo mismo con la pobre y rudimentaria Roma, que se enfrenta a la potente y moderna Cartago, y sin embargo la vence. Y como estos ejemplo, muchos más. El británico, el francés, amén del mencionado español, el alemán, etc o el que será, como siga así, el useño. Todos han tenido su auge y su caida. ¿Por qué? En el caso de Grecia, para mi, se produce por la borrachera de los triunfos de Alejandro y el precipitado reparto de su legado a la prematura muerte de este. En Roma casi lo mismo, pasa de una expansión provocada por la formación de una sociedad virtuosa, trabajadora, con alta moralidad, principios y valores que crean un objetivo, una meta, para luego dejarse caer en la desidia provocada por la resaca de los triunfos. Roma, al vencer a Cartago, gana a su mayor rival a la vez que pierde la razón de su lucha, la razón de su expansión; aunque Roma duró más que Grecia, gracias, entre otras cosas a la aparición de un nuevo ímpetu y moral como era el cristianismo. El Islam se expande por el norte de Africa y llega hasta los Pirineos después de unificar los pueblos árabes bajo la nueva religión de Mahoma. La España reducidad a la Asturias cantábrica, se empeña en luchar, en reconquistar lo que creen es suyo como guardianes de una tradición y la idea de una nación que no quieren perder. Los triunfos materiales vienen o van acompañados de los triunfos de los grandes ideales, de una moral e ímpetu social que abarca una tarea común. Pero no nos engañemos, algunos ideales en vez de la prosperidad, traen el desastre.

8 manuelp, día

Parece que lo de Eichmann y los camiones es un testimonio de Joel Brand. Poco después de la invasión, el oficial de las SS Adolf Eichmann pidió a Brand que ayudara a negociar un acuerdo entre las SS y Estados Unidos o el Reino Unido. Eichmann dijo que liberaría hasta un millón de judíos húngaros, si los aliados suministraban a Alemania 10.000 camiones y grandes cantidades de jabón, té y café. Las negociaciones, descritas por The Times como una de las historias más repugnantes de la guerra, se hicieron conocidas como la propuesta de sangre por mercancías. Esta quedó en nada y los historiadores solo pueden conjeturar si la oferta de Eichmann fue o no genuina. Pero, el mismo Brand, culpa del fracaso de ese trato, más que nada, a los propios líderes judíos. Cualquiera haya sido su finalidad, el acuerdo fue frustrado por un gobierno británico suspicaz y por la Agencia Judía para Israel, para gran dolor de Brand. Sus razones han sido objeto de un amargo debate desde entonces, particularmente, entre los sobrevivientes húngaros del Holocausto, algunos de los cuales sostuvieron que fue una traición imperdonable.[4] El propio Brand afirmó: "Con razón o sin ella, para bien o para mal, he maldecido a los líderes oficiales judíos desde entonces. Todas estas cosas me perseguirán hasta el último de mis días. Es mucho más de lo que un hombre puede soportar." http://es.wikipedia.org/wiki/Joel_Brand#cite_ref-3 Particularmente, yo no veo nada claro que un oficial de rango intermedio (nada más que teniente coronel) como Eichmann tuviese poder suficiente como para negociar un tema de esa envergadura y, además, el traslado de un millón de personas, en el estado de dislocación de la red de transportes alemana en abril de 1944- en las inmediatas vísperas de la operacion Bagration- me parece irreal. ¿Iba a permitir el alto mando alemán que se dedicase el inmenso material de transporte necesario para trasladar a un millón de judios, mientras que era necesario para mover las reservas y suministros militares para hacer frente a la enorme ofensiva soviética?. http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Bagrati%C3%B3n

9 Hegemon1, día

Como apunta Manuelp, China no será lo que algunos apuntan por la razones queél esgrime y por otras más. En China se ha provocado un ímpetu m,oderado, casi artificial gracias a una tímida y limitada apertura al libre mercado a exiguas libertades, muchas de ellas desequlibradas, que no llegan ni abaracn a toda la población. China es un móvil que gracias aun empujos se mueve pero carece de motor para seguir. Para mi, una de las causas que reduce el ímpetu o la capacidad de sacrificio de una sociedad que triunfa y se expande y que al final llega a su decadencia o caída, es el cuestionar, renegar y alejarse de todo aquello que la llevó a lo más alto.

10 sinrocom, día

El plan de gimnasia fisica y mental, seria algo contrario a las posturas educativas de la gente que tiene la sarten por el mango en este momento dentro del sistema educativo, cuyo proposico, lejos de emprender iniciativas para descontaminar fisica y mentalmente a los alumnos al comienzo de la jornada escolar, es tal vez lo contrario. Pues lo que propone Moa, es un plan para que los alumnos a traves de la meditacion y el ejercicio se liberen de las influencias sociales, las cuales juegan un papel contaminante, favorable al control y dominio de las masas en beneficio del sistema social y politico. Esto en si seria retomar ciertos aspectos educativos de la epoca franquista. No olvidemos que en aquella epoca, en los centros docentes, se nos daba educacion religiosa, se nos hacia rezar al comienzo de la jornada y en ciertas epocas del año, teniamos cursillos espirituales, que servian como reflexion y depuracion mental. En si un devoto que reza con fe, no se difiere mucho de una persona que practica algun tipo de meditacion. Pero lo que hoy persiguen los sistemas educativos es dispersar y distraer la mente de los alumnos con aptitudes mas relacionadas con la parte del instinto animal de los individuos, mas bien que centrarla y disciplinarla en beneficio del desarrollo humano.

11 manuelp, día

La estabilidad de Usa conviene muchísimo a lo que llamamos civilización occidental. ................................................. Dijo George Washington algo así como que Usa no debía odiar ni admirar demasiado a otros países, porque ello la haría excesivamente dependiente de ellos. No es que convenga, es que sin USA, la civilización occidental caería derrotada en un santiamén. ¿O es que iban a ser los delirantes antiamericanos los que, con sus panfletadas verborreicas, se enfrentaran y derrotaran a los enemigos de Occidente?. George Washington en su testemento político publicado el 17 de septiembre de 1796 aconsejó a los norteamericanos que se abstuviesen de intervenir en los asuntos europeos, evitando "antipatías permanentes, inveteradas contra naciones determinadas y apasionados afectos por otras..", porque "no puede haber mayor error que esperar verdaderos favores de nación a nación".

12 Hegemon1, día

Y con respecto a eso de la "gimansia española" y lo que algunos apuntan aquí, tengo mis recelos pero... No por el hecho en si que me parece perfecto. No hay nada mejor que crear un ambiente muy distinto y muy alejado de la basura cultural que nos abarca a todos y más si los tiros van por cultivar mente y cuerpo. Es lo que yo echo de menos y lo que solicito a la sociedad pero sobretodo a la educación. Sigo diciéndolo, no hay nada mejor que crear o propiciar ambientes como los que se han indicado para mentalizar, educar y culturizar a una sociedad sana. Ahora mismo no hay ofertas semejantes, todo lo contrario. Se fomenta el hedonismo, lo mediocre, lo paleto y lo soez creando un ciudadano aborregado. Es el mejor de manejar y manipular, dicho sea de paso. Yo soy partidario del estudio constante, de la formación continua a la vez que se debe ejercitar el cuerpo. No paro de abrirme proyectos en la vida, sigo estudiando y antes de acabar una cosa ya estoy pensando en otra. Me pongo metas como aprender a esquiar, o subir ciertas montañas, cada vez más altas. Es esa la calve, mantener el ímpetu, la ilusión de la que hablaba. Una idea que yo aporto es esa, la de ejercitar el cuerpo en medio de la naturaleza. Hacer un viaje como antes, a pie y por medio de caminos rurales, senderos, etc como el descrito por Moa en su libro. No sé si me equivoco o digo estupideces. Pero algo hay que hacer.

13 sinrocom, día

Las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco fueron muy buenas en ese sentido, la de Franco superior a la de la época actual, a mi juicio. ---------------------- Ya nos vamos entendiendo. Lo del voto es mera pantomima, tras la que se oculta la verdadera dictadura, aquella que interfiere con los asuntos personales de los individuos, aquella mete la mano en las carteras y deja a millones de ciudadanos en la ruina, aquella que tiene ejercitos de vasallos dispuestos a atosigar al contrario a toque de silbato. Aquella que garantiza comodidades y buenos alimentos al foraneo antes que al nativo. En definitiva, todo son dictaduras, algunas buenas y otras, no malas, sino malisimas.

14 Amaneci, día

Segun fuentes de datos, en China hay 21 millones que vive en la extrema miseria. Hay otros 200 millones de gente que parecen algo mejor segun la version oficial, cuyo ingreso anual son 958 yuanes (no llega ni a 100 euros). Un 0,4% de poblacion china posee 70% de la riqueza social. Los recursos naturales pertenecen solamente al Estado, o sea, un campesino puede perder su tierra solamente porque la autoridad quiere. Y en ultimos 5 años, el Estado ha comprado (o quitado) la tierra de los campesinos es de más de 7 billones de yuanes, y a un precio de muy muy por debajo de su valor justo, motivo de interminables conflictos violentos entre el Estado y los campesinos y a escala nacional. Estas tierras han sido utilizadas por los poderes para especualar, y de allí ayuda a subir y subir el famoso GDP chino. el año 2007, los servidores publicos de China despilfaron 900 mil millones de yuanes=90mil millones de euros. Este colectivo llamado servidores del pueblo es solo el 4 % de la poblacion china, pero gasta 30% de los ingresos nacionales, mientras Alemania es de 2,1%, India es de 6,7%, etc. No hay justicia, la ley no defiende a los pobres campesinos o debiles o desfavorecidos, no hay la libertad de expresion, no existe control alguno, el poder y el dinero son las gemelas, se puede comparar con dinero un cargo estatal o del partido, se puede comprar licenciatura hasta doctorado incluso academico. la contaminacion, cada vez mas grave, esta fabrica mundial malgastando los recursos naturales, energia, mano de obra etc. etc, gana un beneficio de miseria en el mercado internacional, del cual la mayor parte es apropiado por los cargos del partido cmunista, los trabajadores ganan una autentica miseria que ni sirve para sobrevivir. Hoy en dia, la gente ya no sabe qué puede comer ya que todo está contaminado, agua cereales frutas verduras, todo! Así que, el socialismo, un titulo embellecido del comunismo, una demagogia de unos ladrones mafiosos llamados cientificamente SOCIALISTAS, es una mentira mera y pura, el reparto de igualdad es una trampa, el mundo no es igual, sino diverso, el reparto equitativo es una trampa, un vacio, solo sirve para causar sueños e ilusiones surealistas. Lo adecuado es reconocer la desigualdad natural y razonal, aplicar una igualdad de derechos y oportunidades, una igualdad ante la Ley. Es absurdo si se pretende todo el mundo ganar lo mismo ya que no tenemos la misma capacidad ni aprtacion a la sociedad. !Reconozcalo de una vez! Para una sociedad justa pacifica y con humanidad, los ricos aprtan más, y los desafavorecidos reciben algo más a medida, eso es la solucion, no el Socialismo. Los que todavia creen en el Socialismo, que dejen de soñar ya, o quizas ¿les gusta tener más y trabajar menos? El socialismo tiene naturaleza de vilencia y odio, porque pretende algo que no es suyo, y la solucion, violencia. Despertarse ya.

15 sinrocom, día

14 Para que tomes nota, Pedromar.

16 pedromar, día

Siempre me quedo en el hilo anterior ¿Qué república? ¿La de Trevijano con sus mónadas? ¿La federal? ¿La asimétrica? ¿La república de IU? ¿La del PSOE? ¿La de De Diego? Este es un baboso que machacó a LdP y a cuantos se pusieron delante por criticar la versión oficial del 11-m. Encima se presenta como que el republicanismo lo inventó él, y que con su libro hay un antes y un después. Lo mismo hizo con su "Manifiesto de las clases medias" un planfletucho ridículo que nadie leyó. http://www.youtube.com/watch?v=MKfS6eDDK28&feature=feedu

17 pedromar, día

egarense China protege sus intereses; los useños los suyos. ¿Quién defiende los nuestros? Nadie. Desde el 11m ha quedado en evidencia que no tenemos ninguna soberanía, y no fueron chinos quienes volaron los trenes de cercanías; eso seguro. Procuro no hacer juicios morales ni dejarme arrastrar por cosmosvisiones futuristas; por eso escribo de lo que hay y no de lo que me gustaría que hubiese, por más que imagine (fácil es tejer castillos en el aire) cuál sería la situación ideal para España. Vamos a vivir en un mundo mucho más conflictivo de lo que venido siendo en estos últimos 60 años, y no será por guerras lejanas --que también-- sino por una violencia explícita o implícita que se desarrollará en la misma calle donde vivimos. Y vamos a ver la dispersión total a la hora de buscar soluciones, dispersión debida a que muy pocos se esfuerzan en concretar cuáles son los problemas reales que nos afectan, en lugar de dedicar el tiempo a las cosmovisiones de los grandes principios abstractos, que pretenden resolver todo desde una nebulosa doctrinaria. Sobre UPyD Es el PP el que está en el enjuague con Pachi y la ETA, y es UPyD el único partido que denuncia el abuso del Cupo; y además lo hace en el País Vasco. Esa noticia de El Confidencial va en la línea de Minuto Digital y toda la patulea, hablando de chismes que me han dicho, que me han contado; "tengo una información", que decía el difunto Julián Lago, y sobre eso, que nadie le podía decir que mentía, edificaba toda su crítica. Chismes. Además, ¿dónde está escrito que UPyD se tenga que someter a los caprichos de doña Espe? Si el PP no obtiene la mayoría en Madrid, ¿por qué UPyD está obligado a pactar con el PP y no con otros? Se pacta con quien más concesiones te haga, y si las exigencias son honestas no veo por qué razón hay que decantarse a priori por un partido determinado. Estoy casi seguro (casi) de que si el PP no obtiene mayoría (que la obtendrá), llegará a acuerdos con UPyD. De obtener mayoría el PP, ¿dónde está escrito que UPyD se tenga que callar?

18 pedromar, día

Serra presidente Y es que no para http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/eduardo-serra-manifiesto-everis-empresarios-20110117-73629.html Serra es un hombre del régimen, del felipismo, ministro con González y con Aznar, por mandato del Rey para dar garantías a González de que no se husmearía en el caso GAL. También son del régimen taifeño la patronal catalana (ahora nada más y nada menos que dueños y señores en la CEOE) y los Polanco y los Lara. Buscan formar un gobierno de concentración al estilo del que se intentó el 23-f, solo que en lugar de Armada estará Serra. Ya Lead lo señaló en su día haciéndose eco de lo que este hombre advirtió hace un mes. Y puede que esté en lo cierto http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140546

19 PhiloSop, día

Hablando de la felicidad del hombre (y de la mujer): Si uno piensa que la humanidad es fruto del azar, concluirá que está condenada a intentar saciar su infinita sed de felicidad por medio de diversas experimentaciones sociales ('ingenierías'), que casi siempre desembocan en mayores desgracias para una gran mayoría. Si, observando la realidad que le rodea se encuentra con la serena felicidad que irradia la gente que cree en la existencia de un Alguien Creador, lo que debería hacer es dialogar con ellos. Existe un 'manual de uso' para la humanidad, escrito por Aquel que la ha diseñado. Ese manual no sólo son palabras es también una Persona: Hay Uno que ha vuelto de la muerte a contar lo que hay más allá: Jesucristo.(De ninguno hay tantos testimonios como los que hay acerca de Él. Recomiendo ver la película "De dioses y de hombres" y leer el libro de Vitorio Messori: "Creo".) Hay que acercarse a Él y a sus testigos para saber para qué estamos aquí.

20 pedromar, día

Dos cosas: Amaneci No digo que no tengas razón, ¿pero quieres hacernos el favor de dar la fuente? Sin fuente las afirmaciones se vuelven nada. Yo he puesto aquí que hay mas de veinte millones de chinos de clase media, y he dado las fuentes. No digo que no tengas razón, pero si no citas la fuente lo dicho por ti vale lo mismo que nada. Otra cosa Uno es que se repitan aquí los comentarios colgados en el otro hilo una vez que se había abierto el nuevo; y otra muy diferente colocar comentarios que se habían colgado en el hilo anterior media hora antes de que se abriera el nuevo. Algunos están convencidos de que todo lo que se les pasa por la cabeza es imprescindible para los demás, cuando resulta que no son capaces de citar a más de dos autores y jamás, jamás, ponen un enlace que respalde todas su opiniones, que a fin de cuentas solo son opiniones. Ni un enlace. Nada. Ya está bien, caramba.

21 HGE, día

"O.J., recogiendo la idea, propone un foro para tratar estas cuestiones. La idea es también muy buena, pero me temo que despierte similar al que despertó mi propuesta, es decir, mínimo, ojalá me equivoque. Por lo común, las ideas nuevas despiertan el interés de poca gente, pero en la España de la telebasura y el botellón, la “masa crítica” de los posibles interesados es incluso demasiado escasa para producir algo (por eso admiro tanto a FJL y demás constructores de LD, por ser capaces de impulsar una empresa tal, en estas condiciones). No obstante, nada me satisfaría más que verle encontrar, al igual que CLJ, una audiencia y a ser posible un patrocinio adecuados." Creo que basta la voluntad (los textos y métodos ya los tienen Vds. amarrados, por lo que parece) para abrir un blog aquí mismo, en LD. Así segrega Vd. los contenidos históricos y políticos de su blog de una metodología concreta que tiene que ver más con la Educación. Y bastan tres o cuatro participantes para comenzar a animar dicho blog, teniendo siempre presente que su consolidación o éxito en la Red (a través también de las redes sociales a las que se puede y debe derivar los debates de estos blogs) tiene que ver tanto con la constancia de autores y participantes en el debate como con la paulatina difusión de su existencia. Y no se puede esperar demasiado a menos de un año vista, claro; y sobre un tema tan concreto como el de la "gimnasía española", igual un par de años o tres. Pero este mismo blog tiene la suficiente difusión como para ir atrayendo participantes al otro.

22 pedromar, día

Ya la ha liado el anfitrión: El ser humano solo está parcialmente destinado a ser feliz, a llevar una vida “plena” (todas las vidas lo son, en definitiva, pero raramente se sienten así), y con frecuencia los más felices son los menos creativos (sin que esto sea una regla). Una técnica oriental es la de meditación, que busca incrementar la capacidad de concentración y no se parece mucho a lo que entendemos en occidente por meditación, pues busca la ausencia de pensamiento. En los años 60-70 se pusieron muy de moda en Usa las técnicas de meditación. Según sus promotores, iban a crear una generación de personas con una capacidad mental-espiritual y una felicidad multiplicadas, pero los resultados son dudosos. Lo cual no significa que algunas de esas técnicas no sean beneficiosas. Vislumbro una invasión de chupacirios y, cómo no, la apareción de Silmomurti. Bien es verdad que son gente pacífica, y como son repetitivos pues con no hacerles caso ya está.

23 Hegemon1, día

Una acalración...¡caramba!! ¿Es imprescindible acompañar lo que escribes de alguna fuente? ¿Está prohibidio pensar por tí mismo y dar un análisis de lo que piensas sobre determinadas cosas sin necesidad de citar ninguna fuente? ¿Y si el análisis pensado y duicho es de mayor peso que incluso uno que se apoya en una fuente como ya ha ocurrido aquí? ¡¡ya está bien caramba!! Lo que dice Amaneci sobre China, para mi, no hace falta ninguna fuente. Hay múltiples fuentes sobre lo que dice. Sin mencionar a nadie ni poner videos sobre Doctores chinos, ha dicho verdades como puños.

24 sinrocom, día

22 A ti te vendria de perlas, un poco de meditacion transcendental. (Creo que lo tuyo es demasiada lectura sin coordinarla).

25 Hegemon1, día

Y además...¿cómo ahora pide fuentes el mismo que el otro día las despreció cuando se hablaba de Reagan? ¿Cómo es posible que una persona ahora solicite "fuentes" cuando el otro día se le pusieron 3 y hasta 4 fuentes distintas y contrastadas que corroboraban lo argumentado y las despreciara como hace siempre? ¿A qué llama fuentes? ¿A un video de you tube sobre dos payasos haciendo moles de nieve y jugando con aviones de madera como pueba irrefutable de sus conspiranoias sobre el 11-S? Se le han publicado enlaces y fuentes muy fiables y contrastadas que corroboran lo contrario a sus tésis...¿las ha hecho caso?...¡¡no!!...entonces que me estás contando...¡¡caramba!! Y además, se le da la oportunidad de replicar. Se le hace una serie de preguntas para que pueda corrobar sus tésis y apuntalar lo que él dice y la única respuesta fué dejame en paz Hegemón Ese es le problema de este muchacho, no tiene capacidad de análisis, sólo se limita a repetir y a decir lo que lee. Si no encuentra ninguna fuente más no es capaz de replicar, se enfada y se retira. A este le vendría bien un poco de esa gimnasia española de la que se habla.

26 pedromar, día

**** La estabilidad de Usa conviene muchísimo a lo que llamamos civilización occidental. ¿O es que la UE está remotamente en condiciones de sustituirla? ¿O una “Hispanidad” compuesta hoy por un conjunto de semidemocracias corruptas y muy poco productivas bajo cualquier criterio? En España, la anglomanía se contrasta con una anglofobia que pretende, más o menos, que Usa e Inglaterra pecan por defender sus intereses en lugar de los nuestros, los cuales nosotros somos tan incapaces de desarrollar. Dijo George Washington algo así como que Usa no debía odiar ni admirar demasiado a otros países, porque ello la haría excesivamente dependiente de ellos. Pues eso. Nadie duda de que USA es el pilar defensivo de la economía capitalista del mundo desarrollado y lo que eso lleva parejo. Lo de Occidente lo dejo en suspenso. El comunismo era también Occidente, a pesar de Lead. Y el nazismo, que tanto amaba a la mitología y cultura griega. Es cierto que nadie está en condiciones de sustituir a Estados Unidos en conflictos que nos afecten en la otra parte del globo, ni siquiera en Europa, donde las viejas disputas pueden estallar cualquier día. No soy anglófobo, de esos que no se olvidan de Cavite y cosas así. Pero conviene recordar que ahí está Gibraltar y que no es China quien expande la aguas en la bahía de Algeciras, y que no son los chinos quienes almacenan armas nucleares en suelo español (nunca ha habido inspecciones sobre eso). Y que no ha sido China quien ha respaldado la versión oficial del 11-m y sus consecuencias. Ni mucho menos quien ha cometido esa masacre. Quizá hay que poner las reflexiones al servicio de la causa, quizá sea eso lo que hay que hacer. Viejos reflejos de agitador marxista. Creo. Y qué casualidad que tanto patriota español no quiera ni oír hablar de la autoría del 11-m siempre y cuando se aparte de los socialistas, los etarras o los marroquíes. Qué casualidad. Es un patriotismo similar al de los comunistas franceses cuando Stalin se repartió Polonia con Hitler; solo que aquí se reparten nuestro país. Si las finanzas norteamericanas están como están, yo no tengo la culpa. Quizá la solución sea dejar el blog en manos de los que siempre dicen lo mismo: ayer tocó Reagan, anteayer “el antiamericanismo es el refugio de los imbéciles”. Pues nada, hombre: USA es una maravilla, y a nosotros nos quieren muchísimo, y si no lo hacen así es porque nos lo merecemos, puesto que no sabemos defender nuestros intereses; así que si pasado mañana conviene otro 11-m que lo hagan, que ya nos encargaremos nosotros de hablar del peligro islámico y de que Occidente está en peligro si Estados Unidos cae. La causa es la causa, y fuera de la causa mejor no pensar en aquello que nos da vértigo. "no puede haber mayor error que esperar verdaderos favores de nación a nación", dice uno por ahí, sin darse cuenta de lo que está diciendo. Nos vuelan los trenes (qué pena que no fueran moros) y qué buenos son los papás gringos que nos llevan de excursión. Y ahora a hablar de Montesquieu frente al colectivismo, y del uniforme de campaña del ejército francés en Indochina, que eso es lo que conviene a la causa. Y la causa es la causa. "Pues eso"

27 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 egarense, día

#27 Pedromar... Es una pena...

29 Askari, día

Para A-M-V. Madrid Busca la palabra Haavara en Google , es el nombre para la emigracion coordenada de judios del tercer Reich a Palestina , en colaboracion con el RSHA y las SS. Tambien busca Rublee-Wohltat Agreement Si sabes aleman , aqui tienes todo el tinglado descrito: http://www.wintersonnenwende.com/scriptorium/deutsch/archiv/auswanderung/adj3r00.html Cuidado , estas tocando una de las cajas de Pandora mas peligrosas y politicamente incorrectas que cabe imaginar, la colaboracion entre Tercer Reich y el Sionismo .

30 sinrocom, día

Lo ves Pedromar. La cabra tira al monte. No sales de tu esquema antisistema, ni de tu extrema izquierda.

31 pedromar, día

Se le han publicado enlaces y fuentes muy fiables y contrastadas que corroboran lo contrario a sus tésis...¿las ha hecho caso?...¡¡no!!...entonces que me estás contando...¡¡caramba!! Unos párrafos antes él mismo decía ¿Está prohibidio pensar por tí mismo y dar un análisis de lo que piensas sobre determinadas cosas sin necesidad de citar ninguna fuente? Ese es le problema de este muchacho, no tiene capacidad de análisis, sólo se limita a repetir y a decir lo que lee. Y todo después de decir que no pongo ni un enlace cuando aporto datos y que él mismo reconoce que él no pone ninguno porque no le hace falta. Primero dice que no hacen faltan enlaces, luego dice que soy quien no los pone y que sí los pone él; después me ningunea llamándome muchacho. Y así una y otra vez

32 Hegemon1, día

30# Sinrocom: Me gustaria saber qué le ha podido provocar ese exabrupto. ¿Acaso lo que digo en mi post es mentira? ¿Acaso es mentira que con una infinita paciencia le he hecho preguntas para que tuviera la oportunidad de mantener una discusión y no ha sido capaz de debatir escurriendo el bulto con un lacónico y cínico déjame en paz Hegemón Por otra parte espero que Moa tome cartas en el asunto ya que son los insultos más graves que se han pronunciado en este blog contra un participante sin provocación ninguna. A no ser que llamar muchacho a alguien esté al mismo nivel que llamarle lo que él me ha llamado. Desafío a cualquiera a demostar que yo le he provocado de tal manera que este personaje salte con semejantes insultos y ofensas.

33 pedromar, día

. Así que mientras no desaparezca la referencia a mí como "muchacho" seguiré enviando mensajes No os queda más remedio que banearme. Casi que lo estoy deseando: tiempo que dejo de perder aquí.

34 sinrocom, día

32 Dejalo estar Hegemon. El hombre tiene poca correa. Ya se ha desahogado, ya le han borrado y aqui no ha pasado nada. Solo que tiene que aprender a respetar a los demas si quiere que los demas lo respeten. Ademas solo ofende el que puede, no el que quiere. Saludos.

35 sinrocom, día

32 Llamame a mi muchacho, haz el favor, Hegemon, que hace mucho tiempo que no de llaman asi.

36 pedromar, día

Repasen los comentarios porque ahora va de víctima

37 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 sinrocom, día

Ahora no te van a banear, Pedrojota,(digo Pedromar), para que te jorobes.

39 Hegemon1, día

A ver...es que esto es inaudito.... Dice el personaje: Y todo después de decir que no pongo ni un enlace cuando aporto datos y que él mismo reconoce que él no pone ninguno porque no le hace falta. Creo que este comentario es un dislate y típico de una persona que desvaría. Yo he dicho, precisamente que él es incapaz de hacer un análisis por si sólo. Yo pongo enlaces unas veces y otras veces no. El otro día puse unos cuantos para rebatir con mayor contundencia lo que decías de Reagan y les hiciste el mismo caso que haces a todos...NINGUNO Yo he admitido que tiro mucho de memoria no que no me haga falta poner enlces. Lo que digo es que no son imprescindibles para llevar un debate. ¿o si? En fín. Para que seguir perdiendo el tiempo con semejante individuo.

40 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 Hegemon1, día

A lo que vamos....y lo que es importante: La Revista Foreign Affaire ha llegado a la siguiente conclusión: EUA encarnado en Barack Obama, no es capaz de elegir entre las 2 poderosas fuerzas que imperan(y siempre han imperado), en su idiosincrasia y, por ende, en su política exterior. Una fuerza cree que EUA no pueden mantener su estabilidad mientras que otros regímenes, distintos del estadounidense, existan en el mundo y hay que luchar contra ellos. La otra fuerza cree que sólo con el ejemplo de una próspera América conseguirán lo que pretenden. La Administración de Barack Obama todavía carece de una estrategia clara en política exterior, sino sólo utiliza métodos tácticos. Las desavenencias con China descubrieron esta realidad. Artículo aportado por Fabián Granobles Ocampo La segunda fuerza es la que empleó Reagan, precisamente combinada con la primera. Una America fuerte y próspera con la lucha continua contra aquellos regímenes que son distintos al Useño. En ese momento el comunismo.

43 alonso_4, día

Los conceptos de democracia / no democracia, libertad, prosperidad económica, eficacia, etc, pueden estar relacionados a muy largo plazo, pero evidentemente no lo es a corto ni a medio plazo, y las experiencias de todo tipo son muchísimas. Por ejemplo, en el siglo XIX los países nórdicos, Inglaterra, etc, tuvieron un gran crecimiento económico, basado en un régimen democrático, con tintes de puritanismo y mínimo gasto público. Por cierto que allí sólo votaban los que pagaban impuestos, y querían pagar el mínimo. Desafortunadamente ahora los países democráticos han caído en la demagogia del estado bienechor, sea o no viable, y están económicamente en claro retroceso. Los votantes, que en su mayoría no pagan impuestos o no son conscientes de que los pagan, apoyan al cantamañanas que más humo venda. Siguiendo el modelo argentino o uruguayo que conduce a la ruina. En cambio muchos países no democráticos en su origen, pero con gobernantes sensatos, se han dado cuenta de que el capitalismo es lo que funciona, lo han implantado por las buenas o las malas, y su crecimiento económico es espectacular, véase China y otros países asiáticos. Incluso algunos paises africanos superan de largo ahora a Europa en crecimiento económico. Me parece una bobada eso de que China no tiene investigación y por tanto no tiene futuro. Todo lo contrario, si tiene producción y mercados, y por tanto platita, poco de eso importa. Desarrollarán primero productos sencillos y comercializables y luego se meterán en mayores asuntos. Aunque EEUU pueda seguir teniendo ventaja en técnica aeroespacial, informática, etc, pero las aplicaciones pasan a estar disponibles para todos en un plazo mínimo. El tema de la importancia, casi religión del I+D+I es uno de tantos tópicos que nada tiene que ver con la realidad. Puede tener un sentido en cuanto se practica en el ámbito de la empresa privada y con aplicación directa al desarrollo y "patente" de nuevos productos. Por contra lo que se invierte en inventigación en nuestro país en organismos públicos, universidades, etc, creo que es una pura pérdida de dinero, que vale sólo para hacer clientelismo político. (No hablo aquí de medicina, que no se como funciona eso).

44 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 Hegemon1, día

LA NUEVA "GUERRA DE LAS GALAXIAS" Según publican algunas revistas de USA como por ejemplo New Scientist, se sospecha que sospechan que China e India diseñen sistemas antisatélite. Hasta ahora sólo la URSS lo había conseguido. El papel que desempeñan los sistemas espaciales en la actualidad es difícil de subestimar. Desde (1970) del s. XX, procesos como el mando de las tropas, comunicación, detección de objetivos, navegación y otras actividades bélicas operativas pasaron a depender en gran medida de los aparatos espaciales, cuya importancia cada vez es mayor. Hoy día es imposible imaginar las Fuerzas Armadas de la mayoría de los países industrializados, incluida Rusia, sin un grupo de satélites multifuncionales de elevada disponibilidad operacional. La importancia del "componente espacial" está directamente vinculada al nivel de desarrollo de un país y de su Ejército. Pero los grupos de satélites son vulnerables. Al iniciar Rusia (URSS) y EUA el emplazamiento de satélites militares en el espacio, ambos países también empezaron a diseñar sistemas antisatélite. Estos esfuerzos se intensificaron, una vez articulada la Defensa Antimisil, en la que el componente espacial desempeña importante papel. Resulta evidente que el pais que desarrolle un sistema antimisiles superior y más efectivo que lso demás podrá ostentar la hegemonía mundial. Como pasó con Reagan, el desarrollo tecnológico y militar que sea capaz de hacer inútil cualquier ataque puede provocar, sin disparar ningúna bala (mejor misil) la derrota del enemigo. ¿Puede llegar a ocurrir ahora con USA y con China, e incluso la India?...China está llamando a las puertas de la hegemonia mundial para hacerse con el primer puesto. Los tiras y aflojas entre China y USA se pueden decantar entre una y otra dependiendo de muhcos factores entre ellos la capacidad militar antisaltélite. Reagan apostó por el Escudo y ganó porque parcticó una politicia exterior fuerte y sin titubeos. Para ello tuvo antes que arreglar el pais y hacerlo fuerte desde el interior haciendo a su vez fuerte su economía y poder aumentar el gasto militar. Obama, con sus políticas keynesianas está reduciendo, casi anulando, la caapcidad de gasto y de endeudameinto de USA con lo que muchos proyectos de defensa podrán quedarse estancados y atrasados con respecto a los chinos, por ejemplo, desequilibrando la balanza en contra del mundo occidental. ¿Son o no son las políticas de Reagn más necesarias que nunca ahora mismo? Sigamos con el artículo: China fue el segundo país en la historia que ensayó con éxito armas antisatélite. Además de China, sólo EUA consigió destruir satélites (el 13 de septiembre de 1985, derribó un satélite estadounidense con un Misil Antisatélite ASAT lanzado desde un Caza F-15; el (21 de febrero de 2008), destruyó un satélite espía en desuso con un misil estándar). Los ensayos chinos de armas antisatélite mostraron que China está preparada para una guerra en el espacio, lo que produjo una respuesta nerviosa, en primer lugar, por parte del Japón y EUA USA está llegando a un extremo en el que a la hora de tomar decisiones ya no podrá exibir su fuerza como antes y tendrá que recular en muchas decisiones si sigue por ese camino. Dejo el enlace: http://eldolarespapelpintado.blogspot.com/

46 Hegemon1, día

Dice el caricato camueso: Lo misma relación comercial que con la URSS En 45# desvelo algunas incognitas y entresijos del asunto. No se si tu reducida mente podrá asimilarlos.

47 Hegemon1, día

Si toda la estrategia de USA la reduces a los intereses de Boeing, no hace falta que siga discuitiendo contigo. No entiendes nada. Si te crees tú que porque los aviones de Boeing se fabrican en un 30% en China (¿sólo los aviones?) USA se va a plegar a lo que diga China, no entindes nada muchacho. Sigues reduciendo todo a conspiraciones de mercado y a intereses comerciales de las grandes multinacionales. La cosa toma otro cariz como apunto en 45#.

48 pedromar, día

La cajas de ahorro, controladas por los políticos ( y así continúa siendo, puesto que a pesar de esas fusiones que no son tales se mantienen todos los cargos y direcciones), son las principales responsables del desastre financiero español Sólo sabemos que llevan mintiendo desde el principio y que en este engaño están todos de acuerdo: bancos, cajas, gobierno, oposición y Banco de España (...)¿De dónde van a sacar el dinero para devolver o refinanciar los más de 700.000 millones de deuda, 190.000 de los cuales vencen en los próximos 24 meses? (...) bancos y cajas, principales compradores de deuda, porque están “empaquetando” deuda soberana, de CCAA, de Ayuntamientos, y de Perico los Palotes, en fondos de renta fija que denominan, “supertranquilidad”, “superseguridad”, y similares, y en los planes de pensiones y endosándosela a sus incautos clientes a través de sus redes minoristas, a pesar de las enormes pérdidas que pueden experimentar. http://www.cotizalia.com/disparate-economico/salgado-sonido-temporizador-bomba-20110117-4706.html

49 Hegemon1, día

USA llegará a plegarse ante China y le dejará el puesto mundial si USA es débil. Puede serlo de dos formas, entre otras: Porque dependa de China, o de otros paises para pagar la deuda ya que no tiene dinero suficiente y a su vez que China le supere en algo tan estratégico como las armas antisatélite, es decir, que USA sea vulnerable. Y aún así USA tendrá capacidad de reacción. ¿Se necesita o no se necesita a un Reagan?

50 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 Hegemon1, día

Y perdón....se escribe exhibir

52 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

53 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

56 lead, día

[Outward bound (???)] En relación con esa "gimnasia española", el tal C.L.J. le propone a Moa una serie de "ejercicios de acción en equipo y supervivencia tipo outward bound --del que podría desarrollarse una versión hispana...". ¿Qué significa outward bound en ese contexto? Es bien sabido que ese término, aplicado a la navegación, hace referencia a un barco que se dirige (bound for) mar adentro (hacia el "exterior", es decir, outward). Buscando con Google me he encontrado con esto, parecido al "escutismo" (los exploradores o boy scouts): http://en.wikipedia.org/wiki/Outward_Bound Ahí explica que esta organización internacional (también sitúada en España) tomó su nombre del término marino que he citado arriba: The name Outward Bound derives from a nautical expression that refers to the moment a ship leaves the pier [El nombre de Outward Bound deriva de la expresión náutica que se refiere al momento en que un barco deja el muelle] En España: http://www.outwardbound.net/locations/spain.php Parece, pues, que con ese término inglés se está haciendo referencia a los ejercicios (de cierto riesgo) que ofrece la organización internacional de ese nombre para que los jóvenes ganen en autoconfianza como parte del programa de desarrollo personal: Outward Bound programs aim to foster the personal growth and social skills of participants by using challenging expeditions in the outdoors. [Los programas de Outward Bound tienen como objetivo promover el desarrollo personal y las habilidades sociales de los participantes mediante excursiones de riesgo en campo abierto] Es decir, "Outward Bound" parece una organización con unos objetivos de formación de la juventud parecidos a los del movimiento "Boy Scout" aunque con ejercicios de más riesgo (tipo supervivencia, como dice Moa en su texto). Bueno, pues me acabo de enterar. Me parece bien. NOTA. This train is bound for glory [Este tren se dirige a la gloria], famosa canción de Woody Guthrie: http://www.youtube.com/watch?v=WJARcCB-0ao Aunque la más famosa de él fue este Inoficial Himno Nacional americano: This land is your land: http://www.youtube.com/watch?v=wxiMrvDbq3s&feature=related

57 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 pedromar, día

Lead Oye, el otro día despreciaste a quienes nos gustó el programa de Mota. Decías que era el humor de la boina. Bien, a mí no me gusta tu pedantería, con esos conciertos de hiperpulmones que se mueren de amor. Aunque menos mal que los tienes encerrados ahí y no proliferan cantando rancheras o boleros, que válgame Dios cuando les dio por eso. Tampoco me gusta la música de ese carcamal country. Eso es para pedantes que se las quieren dar de modernos, como C. Vidal. Y tampoco me gusta lo que tú entiendes por humor, aquella que nos pasaste, "la peor cantante del mundo", o algo así. ¿Tanta gracia te hace una mujer desafinando? Tú sí que eres simple. Eso sí: sin boina ni garrota. Prefiero al Tío Lavara, ya ves. Va en gustos, claro. Va en gustos, no en educación, que nada tiene que ver la educación con la pedantería ni la ñoñería. écgggaté, defondiyé, pedantéee

59 lead, día

[¿Y qué se puede hacer con Artur Mas y delincuentes asociados? {delincuente: el que comete un delito}][¿Y el presunto Rubalcaba?] Dice Moa, al final de su post de hoy: Insisto: nuestros políticos están delinquiendo constantemente. Y los delitos hay que llevarlos ante los jueces, Cuando se oficialice que el Gobierno (Generalidad) de Cataluña se niega a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (esa que Rubalcaba no termina de leer)[*] sobre el castellano como una de las dos lenguas vehiculares de las escuelas catalanas, ¿qué se podrá hacer? ¿quién llevará ante la Justicia a Artur Mas y su cohorte de cargos públicos obstinadamente delincuentes? ¿"Manos Limpias"? [*] Principio del Derecho Romano (incorporado a nuestro Ordenamiento Jurídico): "La ignorancia de la Ley no excluye de su cumplimiento". Lo que Ketty Garat tenía que haber repreguntado al presunto delincuente Rubalcaba (por lo del chivatazo del "Faisán") cuando éste se atrevió a condicionar la exigencia del cumpimiento de la ley a su conocimiento es esto: = Entonces, Sr. Rubalcaba, ¿nos quiere Vd. decir, que si después de leer la sentencia no está de acuerdo con su contenido, no exigirá su cumplimiento a la Generalidad, aun utilizando la fuerza legítima del Estado?¿Estaría con ello el Gobierno contribuyendo al delito siendo, por tanto, un Gobierno delincuente?

60 pedromar, día

Sí lo tengo. Pensé que lo había tirado. Lo pongo para los nuevos, sabiendo que tanto esto como lo anterior será borrado. Esta es la historia de Hegemon, en el casino, Jéguel Un recuerdo tan verdadero como posible Ocurrió hace unos doce o catorce años. Andaba yo fotografiando acantilados de mi comarca, buscando miradores al mar entre bosques de eucaliptos, cruces de caminos, prados y quintanas, cuando en una de esas me tropiezo a Labordeta, con su mochila al hombro y su bastón. Cambiamos unos saludos y me preguntó si llevaba el camino correcto para llegar lo antes posible a Villaviciosa. Le dije que sí, que iba por la dirección adecuada y que también me dirigía a la villa. Me preguntó si el día se había dado bien, y le mostré algunas copias antiguas que guardaba en mi bolsa. Charlamos, saqué un par de manzanas, él chorizo y un buen trozo de queso y --eso que no falte nunca-- una bota con buen vino. Así estábamos, charlando y comiendo cuando vimos acercarse una escena de otros tiempos, no tan lejanos como obsoletos. Y digo obsoletos y no entrañables porque si bien se trataba de una carro cargado de hierba recién segada y tirado por dos vacas, sin embargo al frente de sus dos bestias venía un alienígena tipo el Tío Lavara, pero ennegrecido por la roña y la mala fe, esta última desconocida por Labordeta. "No, no --me decía yo--, espero que a Labordeta no se le ocurra preguntarle si nos puede llevar". Yo conocía al tipo y no cabía esperar más que lo que nos aconteció, porque Labordeta, nada más lo tuvo al lado lo paró y muy cortésmente le preguntó si podía acercarnos al pueblo. Labordeta no pudo evitar la tentación de retroceder en el tiempo subiendo a un carro tirado por vacas. Recuerdo muy bien que me miraba con cierta estupefacción, seguramente porque mi cara era todo lo contrario de lo que cabía esperar, ya que conociendo al personaje presumía yo que nada bueno nos podía ocurrir: bien un rayo imprevisto, bien que al paso del carro estallara una mina de la guerra civil sin necesidad siquiera de pisarla, un guadañazo sin saber por qué a manos de ese hijo de la mecánica cuántica. En fin, ya digo, nada bueno. Jéguel, que así se llamaba el animalín que encabezaría la comitiva, no dijo ni que sí ni que no; hizo un gesto inclasificable del cual dedujimos que nos subiéramos al carro. Así lo hicimos. No habrían transcurrido ni cinco minutos cuando José Antonio, para romper el silencio, frotándose las manos se dirigió al animalín: -- Pues sí, hombre, sí. --¡Pues no! --dijo el Tío Lavara-- ¡Y como el carru ye míu a tomar por el culo! ¡Abaju ahora mismu! Labordeta quedó mudo y no acertó a decir nada. Qué decir, claro. Yo fui el primero en bajar de aquel ovni, hijo de la máquina del tiempo y de un ser cuya historia conocía muy bien. Esperamos a que arrancara y siguiera su camino, al paso que le indiqué a Labordeta que me siguiera, porque conocía un sendero que nos iba a acercaría al pueblo; un poco angosto pero que tampoco nos haría perder mucho tiempo y además no alejaría definitivamente del carro del Averno. El asunto de la conversación fue ineludible, claro: ¿quién era aquel embajador de los infiernos, sucio, malencarado y hegergúmeno, que transitaba por los caminos del mundo con un carro tirado por dos vacas anoréxicas de mirar enloquecido y anhelantes de una muerte que no sabían nombrar, lo cual les impedía el primer suicidio vacuno de la historia? Fue entonces cuando le relaté a Labordeta los siguientes acontecimientos:

61 tinin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 lead, día

[Sobre Mota...y sobre el comunista Woody Guthrie] Con su habitual, e innecesario, tono faltón, pedromar me espeta, casi me escupe lo siguiente: Oye, el otro día despreciaste a quienes nos gustó el programa de Mota. Decías que era el humor de la boina. La pregunta, obvia, es: ¿Cuándo he hablado yo de Mota y de sus programas? Investigando, quizá el asunto tenga que ver con la boina...como la de "Marianico el Corto". En efecto, en mi comentario #156 sobre la excelente obra teatral "Glorious: la peor cantante del mundo", que lleva años triunfando en los teatros del mundo (Madrid incluído), añadía al final esta NOTA en relación con el tipo de humor de la obra: "NOTA: No apta para los adictos al humor de boina calada hasta las orejas, faja y garrota, tipo "Marianico el Corto"." NOTA 2: En mis 5 años en el blog nunca he mencionado yo a Mota, ni para bien ni para mal. NOTA 3. En cuanto al "carcamal country" --que entiendo va por Woody Gruthrie (fallecido en 1967, hace 43 años)-- éste es, sin duda, uno de los referentes de todos los tiempos de la música country. Además, para los comunistas (y los antiguos comunistas, como pedromar se ha confesado) Guthrie --todo lo contrario de un "liberalucho dogmático"-- era todo un referente ético por su compromiso público: Woodrow Wilson Guthrie (Okemah, Oklahoma, 14 de julio de 1912 – Nueva York, 3 de octubre de 1967), conocido como Woody Guthrie, fue un prolífico e influyente músico folk estadounidense, conocido por su identificación con la gente común, los pobres y los oprimidos, así como por su odio al fascismo y la explotación. Es universalmente conocido por su canción «This Land Is Your Land». (...) Durante esos años (1939-1949) escribió a diario una columna de opinión para el periódico del Partido Comunista, People’s Daily World, acerca de la problemática de los inmigrantes del Medio Oeste en California. Militó también durante algunos años en el sindicato Industrial Workers of the World. En 1939 se trasladó a Nueva York, donde se integró en el ambiente político izquierdista. (...) Empezó a escribir una narración semiautobigráfica sobre sus experiencias en los años del Dust Bowl, Bound for Glory, que se publicaría en 1943. En 1940, Guthrie escribió la más famosa de sus composiciones, la canción "This Land Is Your Land", inspirada en sus experiencias viajando por todos los Estados Unidos, y elaborada como una respuesta a la canción «God Bless America», de Irving Berlin, que Guthrie consideraba demasiado complaciente y poco realista (...) Cuando murió, su obra había sido redescubierta por una nueva generación de músicos folk. Bob Dylan, quien lo visitó en los últimos años de su vida y dijo de él que era "su último héroe", escribió un homenaje de cinco páginas a Guthrie, Last Thoughts on Woody Guthrie, y le dedicó "Song to Woody", una de las canciones de su primer álbum, titulado simplemente Bob Dylan. Phil Ochs incluyó en su disco de debut, All the News That's Fit to Sing, la canción "Bound for Glory", que era tanto un homenaje a Woody como una crítica a la actitud de los que preferían olvidar el radicalismo socialista del cantautor. http://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Guthrie En cualquier caso, no hace falta ser ni haber sido comunista para que te guste Woody Guthrie; y que no te guste, como a pedromar, no te convierte en un "liberalucho dogmático" o en un "fascista" (en el video que he puesto de Guthrie, en su guitarra pone este letrero: "This machine KILLS FASCISTS" [Esta máquina mata fascistas].

63 pedromar, día

La pregunta, obvia, es: ¿Cuándo he hablado yo de Mota y de sus programas? Es que lo dijiste justo después de que yo colocara el enlace a los programas de Mota, y Mota trabaja mucho la boina. Y tú pusiste las de la desafinadora, que maldita gracia me hicieron. Al menos el labriego tiene un carácter, la otra solo un defecto. El country es siempre lo mismo. La primera vez que las escuché me gustaron, y tendría yo doce o trece años. Después ya me sonaban todas igual. Algo así como escuchar a Sabina sin saber español. Y cuando accedí a las letras todas eran igual: amores perdidos, hombres solitarios, un camión, un perro, un vagabundo, el tren. En fin, seguro que si supiera inglés y fuera un granjero americano tendría más posibilidades de que me gustara. Y si era comunista como si era liberal.

64 lead, día

En #62 digo: "en mi comentario #156" Hay que añadir: "de 4 de Enero de 2011"

65 pedromar, día

Todo esto es política. Los inversores privados miran mucho por su dinero; los fondos de pensiones son más fácilmente manipulables por intereses políticos, excuso decir gente tan sospechosa como Soros. Pero esto es política pura y dura. Primero China y ahora Rusia. La mano de Alemania es alargada. No sé. No sé si serán los excelentes negocios que Rusia y Alemania están haciendo cogidos de la mano (el equipo de Raúl, el Schalke 04, lo financia Gazprom). No lo sé, pero "aquí hay política", que dicen en mi pueblo http://www.cotizalia.com/noticias/rusia-puede-volver-comprar-deuda-soberana-20110117-63839.html

66 clavius, día

Ni Rígan ni Juan Pablo II. Éste tío fue el causante del derrumbe comunista: http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM Andropov lo vió venir: "Si este salirrr en telefision todos nosotrrros irrr a la mierrrda". El pobre Yuri pasó a mejor vida.

67 solapado, día

Parece que va a haber un nuevo capítulo Wikileaks. ¿En qué terminará?: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/16/economia/1295194996.html http://www.elpais.com/articulo/internacional/banquero/suizo/formaliza/entrega/Wikileaks/miles/datos/cuentas/secretas/elpepuint/20110117elpepuint_9/Tes

68 clavius, día

Me encanta la letra.

69 clavius, día

En una ocasión desperté a mi ex cantándosela. Mis pelotas aún lo recuerdan con amargura. Pero es que esa tía era muy de derechas, prácticamente fascista.

70 clavius, día

La letra trata sobre el plan quinquenal 1980-85; los soviets pensaron que si el Elvis de la Siberia se lo decía cantando al pueblo éste lo aceptaría mejor...Yuri era tan feo. Tuvieron bastante éxito: siguió sin haber comida pero la gente se comía la cinta del cassette; era de hierro, de las buenas, los soviets no reparaban en gastos una vez que se ponían a ello. Lo malo es que el Trololo murió de éxito (con la fortuna que ganó se comió una lata de fuagrás y la diño por indigestión) y no pudo presentar el plan 85-90, pillaron al de la cagada en la cabeza y la cagaron del tó.

71 pedromar, día

El otro día lo contaba G. Domínguez en la tertulia de LD: cuando Zapatero fue a China costó Dios y ayuda que lo recibiera el alcalde de Shangai. Un cuarto de hora le concedió. Al parecer el alcalde de Sanghai ya es como hablar del alcalde de Nueva York; según García Domínguez, más importante aun. Todo es política. Si se derrumba el dólar detrás va la libra, y con ellas Wall Street y la City como centros financieros. Lo que les decía el otro día y que está a la vista de todos: los ataques a España de la prensa anglosajona con el fin de hacer saltar el euro. Aunque pudiera sorprender la concentración de dicha acción en Londres, para las fuentes diplomáticas consultadas tiene todo el sentido. "El ataque mediático contra la economía y las finanzas de España se ha concentrado en Reino Unido y, no nos engañemos, es ahí donde se decide la suerte de la deuda soberana de los distintos estados de la Eurozona". Una afirmación que podría parecer aventurada de no ser porque encuentra confirmación al otro lado del Atlántico. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/zapatero-ayuda-espanoles-calmar-mercados-20110117-63811.html

72 pedromar, día

Eso de las cuentas secretas puede provocar una desestabilización brutal. Imaginaos que sale el Juan Carlos. Todo es política. Todo. el turbiu albinu, es decir el Departamento de Estado, hará públicas las cuentas privadas de quien crea conveniente. ¿No os decía yo que Wichichí era lo que es evidente, una terminal de USA?

73 Hegemon1, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 DeElea, día

Es difícil poder hacerse una idea de cual sea la visión o cosmovisión de China respecto a sí misma, respecto a “occidente” o al mundo en general, al menos desde la perspectiva de eso que llamamos pueblo o espíritu u “opinión” vital-cultural, de esas gentes y culturas milenarias. Ahora lo que no es tan difícil es ver que esa opinión tradicional y vital de ese pueblo no esta representada por sus élites y en este sentido la distancia vital y cultural del pueblo chino con sus élites es la misma o mas que las del resto de pueblos con sus respectivas élites. Y es que, la diferencia de estas élites con sus respectivos pueblos es abismalmente mayor que la que se tienen ellas entre sí. Un chino y un francés son realmente ethos distintos pero sus élites vienen a ser algo así como la misma casta, se entienden mejor entre ellas que con sus respectivos pueblos, de los que son en general, en lo vital y cultural, ajenos. Desde el siglo XIX no existe poder, ni régimen, ni nación que haya competido con los anglo-useños y cía... en lo comercial y lo económico (o sea que haya intentado levantar la cabeza por encima de ellos en el mundo Economicus que nos han traído) y no haya sido revolucionada como medida terapéutica. En este sentido la historia de China no tiene nada que envidiar a la de otras victimas históricas. No por casualidad se da en el mundo desde comienzos del siglo XX una serie de fenómenos políticos con un mismo o parecido patrón constructivo que convierte a los enemigos de la modernidad, a los regímenes despóticos, oscurantistas y antidemocratas y tal y tal como las monarquías centro europeas, la rusa o la China por poner los ejemplos mas notorios en criadero inestabilidades políticas y sociales prefabricadas para derrocarlos poniendo en su camino “democracias” que a su vez fomentan y fortalecen movimientos revolucionarios de corte económicamente marxista.... Y así Kerenski fomenta e incluso llega a armar a los bolcheviques con las mismas escusas que un Azaña lo hace en España o que de maneras similares ocurren en el Imperio AstroHúngaro o la Alemania de Weimar o la misma China de la epoca mas o menos. El resultado de la China de hoy es precisamente lo que se buscaba conseguir con la URSS, la fabrica mas grande y con menos costes del mundo. Como es lógico esta idea no partió de abajo hacia arriba, de los obreros a las élites, si no al revés, de las élites a sus futuros esclavos fabriles. Y es que la lógica misma del liberalismo y del pragmatismo económico caminan desbocadas hacia una gran China Mundial. la misma ética protestante del capitalismo, como la definía Weber no es más que el esquema o bosquejo histórico de una futura Gran China Mundial. Esta es la pura naturaleza de esa lógica economicista liberal. Por la misma razón que el pragmatismo económico del beneficio capitalista movió a la expropiación y concentración de la tierra en pocas manos para racionalizarla, industrializarla y modernizarla con el fin de aumentar la producción, (que en su idioma es el beneficio) trasladando forzosamente al pueblo del campo a la fabrica, a la industria. Por la mismas razones de racionalización, modernización etc, la producción industrial tiende a concentrarse, modernizarse, reducir costes y aumentar al mismo tiempo la producción: las cadenas de montaje o la robotización de las mismas, termina consiguiendo que lo que se producía en cien se pueda producir en una sola fabrica. Al final una sola super concentración industrial, con las facilidades laborales y políticas de las que disfruta China, por ejemplo, podría fabricar las mercaderías desde un solo punto para todo el mundo. El pragmatismo y el beneficio no solo lo aconsejan sino que lo promueven.... La lógica natural del capitalismo tiende a la concentración para legitimación de la producción, como bien decía Lenin que parecía trabajar para el mismo capitalismo que decía combatir, lo que supongo que debe tratarse de una tradición marxista u algo asín. Lo cierto es que una vez llevada la lógica de la optimación a sus limites y creada una industria concentrada capaz de producir toda la mercadería necesaria, sería ilógico e imposible ir creando centros industriales en otros lugares a no ser que fuésemos a exportar nuestras mercaderías a otros planetas. El problema sería qué hacer con tanta gente ociosa que no puede trabajar ni en el campo ni en la fabrica. Por desgracia para la gente, tratamos por lo visto, con gente muy pragmatica y utilitarista. Y es que visto todo esto desde su cosmovisión resulta que la gran mayoría de nosotros no servimos para nada, al menos para nada practico y que reparta dividendos. Espermos que el pragmatismo y la eficiencia no sean sus fines, o que al menos sean capaces de sacrificarlos o sometelos a otros menos practicos. El de China es saber realmente a día de hoy para quien trabajan sus élites dirigentes y cuales son sus objetivos a medio y largo plazo.

75 Hegemon1, día

Veamos: La Impresionante Ilusión de China La meta de China de construir una "economía socialista de mercado" es una ilusión impresionante. El mercado y sus instituciones de apoyo, principalmente la propiedad privada y el Estado de Derecho, no pueden ser concebidos en el socialismo. Los mercados se basan en el intercambio voluntario; el socialismo destruye la naturaleza espontánea de los mercados y sustituye la libertad individual por el control gubernamental. El socialismo de mercado, aún con las "características chinas," es un sistema artificial el cual, como el experimento yugoslavo con la administración de los trabajadores, está destinado a fallar. Sin una propiedad privada difundida, las decisiones económicas—especialmente las decisiones de inversión—continuarán siendo decisiones políticas y estarán sujetas a la influencia corruptible del poder gubernamental. Sigue James A. Dome: (...)Del Socialismo de Mercado al Taoísmo de Mercado China no necesita ser confinada a la celda ideológica del socialismo de mercado por el temor a copiar las tradiciones occidentales del liberalismo de mercado. El procedimiento del mercado es universal. La economía de mercado es, como la ha descrito muy elegantemente Václav Havel (1992: 62) "la única economía natural, la única forma que tiene sentido, la única que puede conducir a la prosperidad, porque es la única que refleja la naturaleza de la vida misma." Desde 1978, la liberalización ha incrementado sustancialmente el nivel de vida de millones de chinos, y una encuesta reciente mostró que muchos chinos creen ahora que la propiedad privada es sagrada.[6] Hoy en día, 22 millones de empresarios en China son miembros de la Asociación Nacional de Empresarios Privados (Pei 1997: 4). Se apuesta por el liberalismo: Si China desea continuar su rápido crecimiento económico en el próximo siglo y acabar con la corrupción, debe esforzarse por alcanzar instituciones que sean consistentes con los principios del libre mercado y el Estado de Derecho. Es por eso que Lin et al. (1996: 226) sostiene que "Es esencial para el crecimiento continuo de la economía china establecer un sistema legal transparente que proteja los derechos de propiedad de tal manera que promueva innovaciones, progreso tecnológico, así como las inversiones domésticas y extranjeras en China." Más....Lo que los ciudadanos soviéticos atestiguaron durante la perestroika y el glasnost no fue "la revitalización orgánica del socialismo sino la desaparición fulminante de las estructuras económicas y políticas impuestas" (Tsypko 1991: 290). Hoy en día, China también está atestiguando la "desaparición fulminante" de la economía controlada por el Estado, pero sus "estructuras políticas" aún aguardan reformas fundamentales. La liberación económica va acompañada de la liberalización polñitica: En el análisis final, la reforma política y económica son inseparables. Para despolitizar la vida económica, China necesita cambios constitucionales y una nueva manera de pensar (xin si wei). El académico chino Jixuan Hu (1991: 44) escribe, "Al establecer un grupo mínimo de limitantes y permitirle a la creatividad humana trabajar libremente, podemos crear una mejor sociedad sin tener que diseñarla en detalle. http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-2003-03-14.html

76 Hegemon1, día

Indico aquí el final del artículo: China ha estado dispuesta a experimentar con el cambio institucional desde 1978 y ha obtenido grandes progresos en la reducción de la pobreza. La prosperidad futura, sin embargo, dependerá de que China se aparte del camino artificial del socialismo de mercado y siga la ruta natural del liberalismo de mercado. La visión liberal del mercado no es nueva para China, fue inherente a la doctrina taoísta de wu wei desarrollada por Lao Tzu y sus discípulos. Los líderes de China sólo necesitan dejar que el pueblo regrese a sus raíces para darse cuenta de lo acertado que es dejarle a la sabiduría de los procesos espontáneos del mercado la responsabilidad de organizar la vida económica, limitando al gobierno a la protección de la vida, la libertad y la propiedad. En ese esfuerzo, Hong Kong puede jugar un importante papel diseminando el "tao" de Adam Smith y sir John Cowperthwaite a toda China—y permitiendo así a Oriente y Occidente encontrarse en un espíritu de "Taoísmo de mercado."

77 pedromar, día

Unas preguntas que le he dejado a Rallo: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/el-barbero-rico-y-el-interes-compuesto-57987/ ¿Y la rentabilidad de esas inversiones son posibles sin políticas monetarias expansivas? ¿No son ustedes partidarios del patrón oro y del valor constante del dinero? Además: en la bolsa unos ganan y otros pierden, ¿qué garantía hay de que vas a ganar y no a perder? La bolsa, así en general, es como decir 'el país', casi como no decir nada. Si en dinero constante ahorro trescientos euros al mes durante viente años al final tendré 72 mil euros, lo cual me permitirá vivir otro veinte años siempre y cuando no gaste más de trescientos euros al mes. Si vivo más a la calle a dormir tapado con cartones. Solución: especular en bolsa. Bien ¿en derivados financieros? ¿En bonos basura? ¿En deuda pública, por ejemplo de Argentina? Con FED o sin FED ¿Acaso los fondos de pensiones no han sido también responsables de la enorme burbuja bursátil?

78 Hegemon1, día

Se ha intentado aquí poner en duda el futuro hegemónico mundial de USA suponiendole superado a corto y medio palzo por China. Antes de vender al oso hay que cazarlo y China no está aún para cazar nada. Con grandes reservas financieras sólo no es posible comprar y crear un sistema social, cultural, industrial, político y tecnológico eficaz y congarantías y más si se pretende la hegemonía mundial.

79 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 Hegemon1, día

77#Payarica: Encima de burlarte de los liberales ¿qué pretendes que te digamos encima como debes gaanrte el dinero?...pero qué cínico eres. Dice Payarica he dejado unas preguntas a Rallo.jajajajajaja...pero que caricato eres. No hombre no, no hace falta que inviertas en bolsa, espera que Papá Estado te de una buena pensión por rascarte la barriga.

81 lead, día

[De Mota y de ajos...y de la luvia] pedromar en #56 Como no me suena ninguna referencia a Mota, me voy al hilo del 3 de Enero, Sadismo "republicano", donde en el post #156 hice la mención a Marianico el Corto, su boina y su garrota, pongo la palabra "mota" en buscar, y no encuentro nada al respecto, ...ni mota: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sadismo-republicano-girauta-sobre-el-psoe-una-carta-abierta-a-prieto-8814/4.html Así que eso de Mota y su presunta boina debe ser una cuestión de ajos. Buscando, buscando he encontrado en ese hilo no a Mota sino un video de José Feliciano, "Envidia", puesto por egarense. Feliciano no es country sino más bien del movimiento folk, como Bob Dylan, Joan Baez, Pete Seeger (éste muy amigo de Guthrie), Peter, Paul & Mary, etc. De José Feliciano, que era ciego, (y muy popular en los 60, cuando yo vivía en USA) una de las canciones que más me gusta es "The rain" [La lluvia]: http://www.youtube.com/watch?v=Ok9YzJ8tWMA Otra canción sobre la luvia ("In the early morning rain" --Bajo la luvia de la madrugada) es igualmente notable, como esta interpretación del Grupo Peter, Paul and Mary (ella recientemente fallecida): http://www.youtube.com/watch?v=0OCnHNk2Hac

82 DeElea, día

“Los líderes de China sólo necesitan dejar que el pueblo regrese a sus raíces para darse cuenta de lo acertado que es dejarle a la sabiduría de los procesos espontáneos del mercado la responsabilidad de organizar la vida económica, limitando al gobierno a la protección de la vida, la libertad y la propiedad. En ese esfuerzo, Hong Kong puede jugar un importante papel diseminando el "tao" de Adam Smith y sir John Cowperthwaite a toda China—y permitiendo así a Oriente y Occidente encontrarse en un espíritu de "Taoísmo de mercado."” Si, abrir el divino libre mercado a todas las mercaderías vengan de donde vengan y ayudar a la espontanea y sabia mano invisible a concentrar y optimizar la producción en un paraíso laboral como China, por ejemplo. ¡oooooOM! Taoismo de mercado..... me congratulooooo..... Por cierto el pueblo chino vagaba en sus raíces hasta que vino la banda de la porra espontanea a hacerlos marxistas....

83 Hegemon1, día

Dice Payarica: Solución: especular en bolsa Invertir en bolsa es especular. Si. ¿Y?...¿Qué hay de malo especular para enriquecerse. Se echa la culpa a los especuladores y nada dicen de la situación de los mercados. Yo tengo invertido parte de mi plan de pensiones en los mercados emergentes. Son inversiones arriesgadas que se deben hacer en los primeros años del ahorro. Mi rentabilidad es del 6.5%. He llegado a tener el -1,2%. Es lo que hay. Dice Payarica: Bien ¿en derivados financieros? ¿En bonos basura? ¿En deuda pública, por ejemplo de Argentina? Con FED o sin FED jajaja si inviertes de esa manera seguro que te quedas como estas ahora..sin nada Mira que no hay donde invertir. Puedes hacerlo de forma segura, más arriesgada, a medio y largo plazo..pero al final fijaros lo que dice Payarica: ¿Acaso los fondos de pensiones no han sido también responsables de la enorme burbuja bursátil? jajajajajajaja....tamaña estupidez.....¡¡Burbuja bursátil!!!...¡¡toma ya!! En las últimas páginas de su libro, Recarte pone tres ejemplos de cómo capitalizar las pensiones de tres trabajadores de diferntes categorias. Seguro que a Payarica le entra la risa floja.

84 Hegemon1, día

82# DeElea La has cogido perra, con las Mercaderías...

85 egarense, día

Son las cosas que tiene la famosa Ley de Memoria Histórica. Cada vez salen a la luz más esperpénticos casos de supuestos asesinados y fusilados. La realidad es muy diferente a la que nos quieren hacer creer. Una fallecida por neumonía aparece incluida como víctima del franquismo http://www.minutodigital.com/2011/01/17/una-fallecida-por-neumonia-aparece-incluida-como-victima-del-franquismo/

86 Hegemon1, día

Lead: Por cierto, cuando esta mañana hablé de mi afición por la montaña, no sabía nada del outward bound. No tenía ni idea de que estuviera relacionado también con temas de naturaleza. Mis recelos sobre este tema es porque creo indispensable la figura de los padres en la formación de una persona. Los padres son los primeros y principales maestros de una persona. No tengo hijos aún pero tengo bien claro que voy a estar muy implicado en la educación y formación de mis vástagos.

87 lead, día

[¿El nazi-fascismo de derechas? Error: Se trata de otra rama del Socialismo, del colectivismo socialista] clavius en #69 (con perdón). esa tía era muy de derechas, prácticamente fascista. A estas alturas ya no se puede sostener la "Vulgata del Komintern", que llamaba Alain Besançon, es decir, que los fascistas son de "derechas" y "la última barrera del Capitalismo" (posición que Willy Münzeberg se encargó de propalar, pues los nazi-fascistas competían con los socialistas y comunistas por el mismo público objetivo, por lo que había que desacreditarlos ante las masas). Socialistas y bien que socialistas, como han estudiado, entre otros aparte del mencionado, Friedrich Hayek, Alain de Benoist, Hanna Arendt, François Furet, Ernst Nolte, etc. En este video (que creo que habrás visto), uno de los 6 videos de "Soviet Story", el mismo Joseph Göbbels nos aclara la común raíz socialista de nazi y comunistas, la similitud entre Lenin y Hitler (ver desde 7:15 y, sobre todo, en 7:35 a 8:15): http://www.youtube.com/watch?v=vx_m75xORA0&feature=related Un poco después, el historiador ruso nos lo reafirma (de 8:22 a 8:44): La gente olvida que el régimen nazi en Alemania era también socialista...es una rama del socialismo...se trata de lo mismo, sólo una pequeña diferencia de interpretación... A continuación, desde 8:45 se puede constatar que hasta la estética de la propaganda era común.

88 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

89 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 Timoteo, día

Buen gobierno o mal gobierno, esta es la cuestión. (Reflexiones pedestres; para andar por casa). España está siendo destruida por el mal gobierno de quienes disponen de las normas para satisfacer exclusivamente sus intereses particulares y no para el bien común, privando al conjunto de españoles de la coordinación, en sus actividades e iniciativas personales, que posibilita y facilita el mejoramiento individual en general y el de la sociedad. El mal gobierno, que destruye la nación desuniendo espiritualmente a sus ciudadanos,solo puede remediarse con el buen gobierno, es decir, con el gobierno de ciudadanos capacitados (esto es, que sean honestos y que sepan gobernar). El procedimiento de elección de gobernantes que estamos usando no posibilita a la ciudadanía elegir gobernantes capacitados, ya que son los partidos los que los proponen y no la ciudadanía. Y los partidos, cuyo objetivo y finalidad, demostrados y de todos conocidos, son competir por conseguir el poder y por permanecer en el poder, proponen candidatos capaces para defender los intereses particulares del propio partido, y por tanto candidatos que no son capaces para defender el interés político general, que es contradictorio con los intereses particulares propios y exclusivos de los partidos políticos que tienen por objetivo y finalidad asentarse y permanecer en el poder. Por esto las personas que proponen los partidos, dispuestas para gobernar en beneficio del interés particular del propio partido, no pueden ser las personas honestas y dispuestas a gobernar para el bien común, que necesita el buen gobierno, ya que utilizar el poder en beneficio del interés político partidista particular es utilizarlo traicionando y perjudicando el interés político general. Es una quimera pretender tener buenos gobernantes con el procedimiento que estamos utilizando para elegirlos. Una conciencia mayoritaria de esta realidad es el primer paso necesario para poder corregir este procedimiento electoral vicioso, inservible para disponer de un buen gobierno. Sin un procedimiento que posibilite elegir buenos gobernantes son imparables la destrucción de España, la desunión espiritual de sus miembros y la ruina de la mayoría. Pero la conciencia mayoritaria de esta realidad solo se despierta y se mantiene despierta cuando hay un liderazgo múltiple y anónimo que se encarga de despertarla y mantenerla despierta. Y digo múltiple y anónimo para diferenciarlo de los liderazgos que se singularizan proponiendo o promoviendo alguna doctrina o medida social determinada, ya que en este caso no se trata de esto y si meramente de procurar enfocar la atención y el interés mayoritarios de la ciudadanía sobre una realidad a la que esta mayoría no está dando la primordial importancia que tiene. Creo que formar parte de este liderazgo anónimo nos corresponde a todos los que estamos interesados en el problema político de nuestra nación. Una conciencia mayoritaria de la perversión del procedimiento electoral actual no es suficiente para corregirlo, aunque sea necesaria. También, a mi juicio, será necesario un momento en el que el poder político no esté a la disposición y arbitrio de partidos que se dicen de izquierda, que por su propia naturaleza totalitaria son absolutamente reacios a todo lo que signifique merma de su arbitrariedad y están siempre muy atentos y dispuestos para impedir cualquier mejora política de la nación en la que mandan. Pero este es otro tema.

91 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 lead, día

[Fascistas y comunistas, "los fraternales gemelos socialistas" (Pierre Chaunu)][Pablo Molina] Mi post #87 Animo a los responsables de la Televisión de la Región de Murcia a que pongan los seis videos titulados "Soviet Story" sobre los crímenes de ambas ramas del Socialismo: Comunistas soviéticos y nazis alemanes. Telemadrid ya los ha puesto recientemente (y esperemos que los vuelva a poner, que la gente es muy olvidadiza). Pablo Molina, de "LD", puede enganchar los enlaces y comentarlo en su Región; yo titularía el reportaje como "El Socialismo en acción" (y el que se pica, ajos come): Nº1: http://www.youtube.com/watch?v=NtqTHBg6uDQ&feature=related Nº 2, en #87 Nº 3: (Los dos primeros minutos, con el apoyo social-comunista a Hitler, merecen verse, con el nazi-comunista George Bernard Shaw proponiendo eliminar a los inútiles, a los "parásitos"; después llegaría el Pacto Hitler-Stalin para practicarlo en Polonia; también vemos a Eichmann) http://www.youtube.com/watch?v=8WN0t79Oc6U&feature=related Nº 4: http://www.youtube.com/watch?v=nZV8LuHu-Aw&feature=related Nº 5: http://www.youtube.com/watch?v=-FZxQI8XPpg&feature=related Nº 6: http://www.youtube.com/watch?v=U-_uoz4n1MM&feature=related Lo dicho: No hay que perderse esta información de lo que representó el socialismo totalitario (y el menos totalitario, también), esta excrecencia patológica de Occidente ajena a todos los elementos de su cultura: individualidad, humanismo, derecho, cristianismo, democracia liberal, mercado.

93 sinrocom, día

Pedromar.... el kamikaze del Blog de Moa. jajajajaja.

94 clavius, día

lead 87 (The Joshua tree), intentaba ser irónico, como el contenido del resto de mis post. Se ve que no lo he hecho demasiado bien.

95 sinrocom, día

69 kufis esa tía era muy de derechas, prácticamente fascista. Lo peor es que te hubiera tocado una progre sociata de las progres. Ya conozco casos. Despues de acaramelar al tio, por narices le tiene que poner los cuernos. Luego dicen que si hay violencia domestica.

96 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinato del guardia civil Manuel Vergara y del policía retirado Leopoldo García 17 de Enero de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinato-del-guardia-civil-manuel-vergara-y-del-policia-retirado-leopoldo-garcia-8903/ El saludable humo de las bombas 17 de Enero de 2011 - 19:19:52 - Luis del Pino Una pequeña muestra tomada al azar: - 30 de marzo de 2006: El juez ordena cárcel para Otegi eludible bajo fianza. IMPORTE DE LA FIANZA: 250.000 euros - 28 de agosto de 2009: La etarra Aranalde queda en libertad tras pagar la fianza. IMPORTE DE LA FIANZA: 12.000 euros - 1 de septiembre de 2009: El juez de la Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a cada una de las ex parlamentarias del EHAK. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros - 15 de abril 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a diez miembros de Batasuna, ANV y PCTV. IMPORTE DE LA FIANZA: 50.000 euros - 21 de julio de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a tres presuntos dirigentes de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros - 7 de septiembre de 2010: Fianza para el presunto etarra detenido en Bélgica por llevar explosivo a Portugal. IMPORTE DE LA FIANZA: 30.000 euros - 2 de noviembre de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a un presunto dirigente de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros - 2 de diciembre de 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a los tres abogados acusados de ser enlaces de ETA. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros - 23 de diciembre de 2010: Libertad bajo fianza para dos presuntos miembros de Askapena y una militante de SEGI. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros - 17 de enero de 2011: Un hostelero de El Alamo permite a los clientes fumar en el establecimiento. IMPORTE DE LA MULTA: 600.000 euros. Moraleja: Si en lugar de tomarse unos cafés con sus parroquianos mientras se fuman un cigarrito, el hostelero regentara una herrikotaberna y se dedicara, junto con sus parroquianos, a preparar atentados terroristas, la jugada le saldría mucho más barata. Debe de ser que el humo de las bombas es menos dañino para la salud.

97 DeElea, día

La verdad es que hay cosas o circunstancias que me cuestan comprender, reconozco que es seguramente debido a mi falta de interés en profundizarlas o en mi incapacidad de comprehesion de semejantes fenómenos. Bien sea por incapacidad, bien por vaguería lo cierto es que se me hace difícil entender que es eso de la deuda que oprime a prácticamente, que yo sepa, a todos los países. ¿qué deuda es esa? ¿a quien le deben los países esa deuda? ¿quien la administra? ¿existe una historia de esa deuda? Hace poco Grecia era salvada de esa deuda, al principio parecía que se resistía a ser salvada, finalmente cedió. Y es que la sensación de que te salven tiene que ser agradable. Después se fueron a salvar a Irlanda, que tampoco parecía querer ser salvada, a no ser que se hiciese la remolona y de rogar y suplicar como las damas finas. Al final a pesar de los mohines de la dama ésta fue salvada a un módico precio, claro. Ahora parece que andaban por salvar a Portugal. Los portugueses dicen que no, pero yo no lo tengo muy claro, que estos héroes cuando se ponen a salvar no hay quien los pare. Y después de Portugal tendrán que seguir salvando digo yo. ¿Ustedes se imaginan ser perseguidos por un salvador dispuesto a salvarlos por un módico interés aunque ustedes no quieran ser salvados.? ¿Se imaginan a un usurero persiguiendo a los pobres para salvarlos a un módico precio? ¿será esto la reconversión de la usura en una moderna orden de caballería?

98 lead, día

clavius #94: Muy bien, de acuerdo, pero ¿has visto o no has visto esos videos de "Soviet Story"?. El nº 2 y el nº 3 son especialmente impactantes. Y también me debes comentario a los enlaces de #81 (música que a pedromar no le gusta, por lo que ha dicho); a los aburridos, por el contrario, esos grupos folk (que pedromar llama country) sí nos gustan. Además, pedromar se mete más o menos veladamente en #58 con nuestra diosa particular Diana Damrau (a la que osa llamar "hiperpulmones"). Aunque en esa misma categoría nunca debemos olvidar a Cecilia Bartoli (que a Katakrok sí le gusta...como cantante, se entiende): http://www.youtube.com/watch?v=x7ENn4vdI_o Sin ningún género de dudas, a años luz de Marianico el Corto, con su boina y todo... Quedo, pues, a la espera de tus gratas noticias este ss. y afmo.

99 egarense, día

Llevado a cabo por la Junta de Andalucía,el caso es tirar el dinero. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente que ha sido la que ha editado una guía en la que recomienda evitar términos sexistas entre los que considera algunos como «futbolistas» o «parados». «La guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género», publicada obviamente en papel reciclado, fue repartida en las jornadas sobre «Ecofeminismo» que se celebran en Sevilla en un hotel de lujo y que contaron con la asistencia de al menos cuatro consejeros de la Junta —Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; Presidencia, Mar Moreno; Igualad, Micaela Navarro y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo—. La publicación, que cuenta con 71 páginas, tiene como objetivo propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista» y buscar «nuevos patrones comunicativos», así como potenciar el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género en la información sobre medioambiente». La tontería ha costado 18.000 € (año 2010) GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA http://www.youtube.com/watch?v=RuuVEEAtZzI

100 clavius, día

lead 98, acabo de bañarme por primera vez en tres años (soy de ducha diaria, que ya veo venir las coñas), he cenado bien, estoy fumándome un cigarrillo de picadura marlboriana y tengo un estado mental (espera, se me ha caído la boquilla...ya) próximo o igual al que tendrá Botín cuando mira la pasta que tiene. En una palabra: soy un hombre feliz y relajado. Por otro lado hoy ha hecho limpieza mi asistenta quincenal, me espera una cama limpia y arreglada, vacía, eso sí, pero hoy no necesito compañía, minabo tuvo un buen fin de semana y no es cuestión de exprimir a diario a minabo. En fin...joder, parece como si llevara hachís esto...que me está entrando la modorra y en un breve introduciré todo mi ser humano dentro de las sábanas y espero dormir 8 horas por lo menos. Quiero decir que no me apetece ver esos enlaces ahora, excúsame, quizá en otros momentos (gracias Julio). A mí no me gustan esas músicas, amigo, ya sabes que soy rockero por la gracia de Page y ocasional consumidor de música clásica. Soy un ser humano biónico eléctrico. Creo que Menorqui fuma lo mismo que yo. La Damrau...la Damrau...menuda tía...sí... En el humor me quedo con...joder que me duermo...¿qué le echarán a esto?...no sé, ah sí: Groucho Marx. Pedro parece cabreado...todos tenemos días de esos...como las nenas con los gases...pero es amigo mío...no pasa nada...relax tíos... Rendido a tus pies...Lead MENORQUIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

101 Timoteo, día

Recibo un correo electrónico cuyo texto es el siguiente: “SI ESTAS DE ACUERDO...DIFUNDELO España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima  década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo  Monetario Internacional... que además pide un recorte en las  prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.  Menudo  panorama.  ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los  cuernos?... y  1º-ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS  SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO  100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.  LOS GRANDES TEÓRICOS  DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC,  ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN  EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS INÚTILES  EN UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO Y PASADA DE MODA, ¡¡ FUERA EL  SENADO, YA !!  DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES €  CADA AÑO.     2º-ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y  DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".    3º-REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE  PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (p.e. El actual de Calviá,  Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).    4º-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A  QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS  "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADAS.  (p.e.  Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas,  Munar, 3%, etc...)    5º-ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en  los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").   6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la  propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos  funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).    7º-ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un Cónsul en  cada pais.  ("No es posible que gastemos en esto mas que Alemania y El  Reino Unido").    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos,  partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios) se  ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las  pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta  recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.   Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría  incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no  entra en los planes de Zapatero.    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA    Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de  la grave situación a la que nos enfrentamos.    No creo que nosotros podamos hacer nada pero..... "

102 egarense, día

No diga “Día del orgullo gay”, sino “Día del Orgullo LGTB”. Se han de “superar los esquemas biologicistas que presuponen la existencia siempre de un padre y una madre”, hablemos de “personas”, no de “padre” o “madre”, dice la publicación del Consejo de la Juventud La ‘empanada’ mental del Ayuntamiento de Valencia con su ‘Guía del lenguaje no heterosexista’ http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19029

103 egarense, día

#101 Timoteo Yo eliminaría también el Congreso, aún es más inútil que el Senado...

104 lead, día

[La invención e innovación necesitan de la libertad de empresa (además de la de pensamiento en laboratorios privados)][Edison institucionaliza la I+D empresarial] Hegemon en #75 sobre el trabajo de James A. Dome sobre China: "Es esencial para el crecimiento continuo de la economía china establecer un sistema legal transparente que proteja los derechos de propiedad de tal manera que promueva innovaciones, progreso tecnológico, así como las inversiones domésticas y extranjeras en China." Mis comentarios anteriores al efecto están en la misma línea. alonso_ en #43: Aunque EEUU pueda seguir teniendo ventaja en técnica aeroespacial, informática, etc, pero las aplicaciones pasan a estar disponibles para todos en un plazo mínimo. Si eso es así, ¿por qué la URSS no las había incorporado, dándonos a los técnicos que visitábamos la ex-Unión Soviética, para la modernización de sus centrales nucleares, aquella impresión de atraso tecnológico? China, si quiere ser líder, no podrá depender de un mercado tecnológico que no domine; y eso quiere decir, condiciones socio-político-empresariales para inventar e innovar. La URSS no creó en sus 72 años ninguno de los inventos que han revolucionado el mundo del siglo XX (eso sí que es una revolución, no los métodos de matarifes en masa de los socialistas totalitarios): http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/ciencia/1310-lista-de-inventos-y-descubrimientos-del-siglo-xx.html [El Sputnik es meramente adelantarse a los americanos; no se puede considerar un genuino invento que, después, los otros adoptan, como los demás de la lista] En efecto, la I+D+i que cuenta es la que hacen empresas privadas para sacar nuevos productos o mejorar los existentes, para así mejor competir en el Mercado. El primero que institucionalizó empresarialmente la I+D fue Edison, en General Electric (la mayor empresa del mundo, que este trabajador sin estudios oficiales creó en 1892 ...y en la que trabajé en mis dos años en USA): Bien pronto se planteó Edison la construcción de un verdadero centro de investigación, una «fábrica de inventos», como él lo llamó, con laboratorio, biblioteca, talleres y viviendas para él y sus colaboradores, con el fin de realizar no importa qué investigaciones, mientras fuesen prácticas, ya fueran por encargo o por puro interés personal. Los recursos económicos no le faltaban y las proporciones de sus proyectos se lo exigían. Buscó un lugar tranquilo en las afueras de Nueva York hasta que encontró una granja deshabitada en el pueblecito de Menlo Park. Fue el lugar elegido para construir su nuevo cuartel general, el primer laboratorio de investigaciones del mundo, de donde habrían de salir inventos que cambiarían las costumbres de buena parte de los habitantes del planeta. http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/ En los Centros de Investigación de GE se inventó la primera bombilla de filamento de carbono incandescente (1879), la máquina de rayos X (1896), el ventilador eléctrico (1902),la tostadora eléctrica (1905), la nevera (1917), la lámpara fluorescente (1938), las siliconas (1940), el primer motor a reacción en los EE.UU. (1941), el plástico Lexan (1953), los lingotes de cuarzo que hiceron posible la revolución de la fibra óptica en telecomunicaciones (1981) o el sistema de ultrasonidos 4D (2002), http://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric

105 1132CPCF, día

Acabo de recibir esta alarmante noticia: "Rogamos máxima difusión y oraciones por todos los cristianos perseguidos." DEL SUPERIOR PROVINCIAL DE LO FRAILES FRANCISCANOS CONVENTUALES EN LA INDIA ALERTA: Extremistas budistas quieren matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas DEL SUPERIOR PROVINCIAL EN LA INDIA Reenvío esta información del Superior provincial de los OFM en la India: Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas. En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezad por ellos y enviad este e-mail a todos los cristianos que conocéis. Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India. Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor. P. Samuel M. Chetcuti OFM Conv. P. Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales http://www.diarioya.es/content/alerta-extremistas-budistas-quieren-matar-a-200-misioneros-entre-las-pr%C3%B3ximas-24-horas

106 lead, día

[Progreso económico y Libertad] Al hilo de lo que se dice en el hilo, esto se dice en un artículo de Israel Ortega, de la Fundación americana Heritage, en "Libertad Digital": ¿Será que la clave del éxito está en el abstracto –pero poderoso– concepto de libertad? (...) ...la publicación anual titulada 'Índice de Libertad Económica'. El Índice analiza varios factores que incluyen: la presión fiscal, la facilidad para abrir un negocio, la transparencia y efectividad del sistema judicial y el nivel de corrupción, entre otros. Los autores del Índice encontraron que en sociedades con economías abiertas, los individuos son libres para trabajar, consumir e invertir como prefieran, además son libres de quedarse con una mayor parte del dinero, fruto de su trabajo. En pocas palabras, el Estado protege la libertad. (...) A la cabeza de la lista de las economías más libres están los asiáticos: Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Gracias a la buena y acertada política económica, el comercio ha florecido, abriendo las puertas a una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Pero en lado opuesto de la lista, ocupando los cinco últimos puestos se encuentran: Venezuela, Birmania, Eritrea, Cuba, Zimbabwe y Corea del Norte. En estos países, hay muy poca libertad económica, provocando en efecto un cierre de puertas a la inversión extranjera y complicando con ello el desarrollo económico. No es de extrañar el puesto de Cuba, país comunista donde la libertad brilla por su ausencia, dado el fuerte control del Estado (...) Estas recomendaciones específicas contradicen los argumentos izquierdistas que nos dicen, por ejemplo, que los países latinoamericanos se encuentran en la pobreza por circunstancias históricas y por culpa del imperialismo. Si fuera ese el caso, Hong Kong y Singapur se encontrarían en la pobreza ya que ambos fueron colonias del Imperio Británico. Gracias a varios caudillos carismáticos, el llamado del populismo ha tenido una racha de éxito en muchas partes de Latinoamérica. (...) La libertad es algo hermoso y, como los autores del Índice demuestran, tiene el poder de mejorar las condiciones de un pueblo entero. http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-heritage/lo-que-la-libertad-puede-hacer-por-un-pueblo-57991/

107 DeElea, día

Hablando de General Electric, ¿recuerdan aquello de Lenin de que el comunismo era "sóviets más electricidad"? Una curiosidad. “Solomon Trone (1872-1969), es una figura que no aparece en los libros de historia, pero cuya vida estuvo ligada a la historia de una manera paradójica: como comunista revolucionario y como director de General Electric (primero en Rusia y después en Estados Unidos).” “Precisamente, lo que busco es plantear la diferencia entre la memoria familiar y la historia tal y como es conocida. Nunca fue conveniente que trascendiera el papel de General Electric y de Solomon Trone en la modernización de la URSS. Es un buen ejemplo de cómo se construye la historia oficial dejando huecos. Merece la pena prestar atención a lo escondido para comprender la verdadera historia.” http://www.americanwhoelectrifiedrussia.co.uk/?page_id=181 … Y es que a los criminales de los bolcheviques no los pusieron ahí precisamente para inventar....

108 lead, día

1132CPCF en #105: Extremistas budistas quieren matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas ¿No nos han estado contado la milonga de que el budismo es una "religión de paz"? ¿o lo es a la manera de la "religión de paz" por antonomasia (según sus fanáticos seguidores), el Islam?.

109 1132CPCF, día

YA FUE SANCIONADO POR VIOLENCIA EN UN ESTADIO Un detenido de extrema izquierda por la agresión del consejero murciano El arrestado, José David Baño Lorente, fue sancionado en 2008 por incidentes en un estadio de fútbol. Se ha registrado su domicilio. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-detenido-por-la-agresion-al-concejal-pedro-alberto-cruz-1276412097/# http://www.libertaddigital.com/nacional/los-sindicatos-desconvocan-los-actos-de-acoso-al-gobierno-murciano-1276412117/

110 Ro, día

Entre los horribles temas que se siguen planteando por las ocurrencias de estos socialistas, La prohibición de fumar, el acto matonesco de Murcia, la realidad de nuestros políticos delinquiendo constantemente, cuesta ponerse a hablar de la meditación. Pero desde el comentario de OJ, en el que enlazaba al hijo de Revel, quería hacerlo, porque he visto en la meditación una esperanza de ayuda y curación. Creo que lleva a confusión ver la meditación como algo que lleva a la felicidad y la bondad etc. Sí pero no. Es mas bién algo que cura, una cura, un remedio a aplicar. Es una forma de controlar la mente que nos juega continuas malas pasadas, al parecer a todos, no hay quién se salve. No se trata de no pensar en nada, sino en no dejar que la mente se vea invadida por un montón de basura, o excitaciones diversas. Una vez que se consigue la calma puedes ya pensar realmente en lo que quieras, sin distracciones. El enlace de OJ me llevó a otros, y encontré estos, donde lo explican muy bien. como meditar 2 de 4 http://www.youtube.com/user/NagarjunaMadrid#p/u/20/w8uiIcw8U44 como meditar 3 de 4 http://www.youtube.com/user/NagarjunaMadrid#p/u/19/TZuK5l1nH44 como meditar 4 de 4 (estracto) http://www.youtube.com/watch?v=AtJX-dfLl5M&feature=player_detailpage#t=142s Yo particularmente, puedo decir que desde que vi estos videos la semana pasada creo, he reducido los porros hasta estar varios días seguidos sin fumar; he reducido las pajas y lo que veo de pornografía; y he reducido mis odios, o lo que los odios me dominan; aparte he aumentado el tiempo que dedico a cosas útiles: He leido más que últimamente y he practicado más guitarra y música.

111 OJ, día

#4 manuelp #10 sinrocom #12 hegemon 1 #21 HGE #56 lead #110 Ro Veo que la propuesta ha despertado algo de interés, en especial gracias a la insistencia del Sr. Moa. Al escribir el primer mensaje, buscaba algunos ejemplos para llamar la atención: el caso de un monje budista, francés, que da conferencias en Estados Unidos, sale por la TV, escribe libros, etc. me parecía adecuado. Puede que su búsqueda de la felicidad no sea más que un espejismo. No me extrañaría lo más mínimo, a pesar de ser "declarado" el hombre más feliz de la Tierra (sic). Lo que quise traer a colación entonces era su método para focalizar la atención. Que estemos más o menos de acuerdo, que existan otras vías... ¡eso exactamente es de lo que se podría discutir, entre otras muchas cosas, en un foro de opinión! En fin, yo lo voy a montar. Que les parece bien, entran y opinan. Que no, pues queda como una web/miscelánea en la que se recojan las opiniones sobre la "gimnasia española" que, al menos hasta ahora, he encontrado en este blog. Un saludo. Nota: Ayer estaba bastante enfermo, con fiebre. Siento no haber podido intervenir antes.

112 clavius, día

Indescriptible Ro: Lo que te hace falta no es leer más, aporrear más la guitarra o meditar más; lo que estás pidiendo a gritos, mejor aún, lo que tunabo está pidiendo enloquecidamente es que tus manos dejen de estrangularle, quiere explorar nuevas grutas y cuevas (o cuevos), vivir su vida no la tuya. La cosa es fácil si te resulta difícil relacionarte con las chicas: trabaja en algo, repartiendo publicidad o así, consigue unos billetitos de colores y visita la Casa de las Luces que tengas más cerca. Tunabo te lo agradecerá. Y tu cabeza también. Ah, y no veas tanta pornografía. Ni vídeos de meditación. No sé que es peor, pero ninguna de las dos son buenas. Saludos.

113 egarense, día

#0 don Pío... En su artículo de opinión: UNIVERSIDAD Y TALIBANES LAICISTAS habla usted de "esos" que han acabado por cerrar una capilla en la Universidad de Barcelona. Don Pío, son peores que los talibanes. El movimiento talibán nace de una buena idea. Combatir el ateísmo, acabar con la desmoralización de la sociedad, alcanzar unos valores que le den sentido a la vida. Desafortunadamente, las fórmulas que han acabado aplicando son peores que la realidad que inspiró el movimiento. Pero los "frentepopulistas" ya parten de una base perversa. Quieren acabar con la conciencia humana. Establecer un mundo de autómatas. En esencia ya son destructivos. Y los medios como usted bien dice de alcanzar sus objetivos son comparables al de los talibanes. Tenga en cuenta que entre Occidente y el Mundo Islámico hay diferencias que dificultan la comparación. Pero en el pasado, y en el presente, donde pueden, han sido y son tan sanguinarios como los radicales islamistas. Enhorabuena pues por la comparación...

114 egarense, día

De Cristofer Pons Rodríguez, FB NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes. Eso solo es sueldos "declarados". ¿Vale la pena sacrificar nuestro patrimonio para esto?

115 egarense, día

Más de Cristofer... JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

116 Hoha, día

OJ #111 Muchos chinos practican tai-chi todas las mañanas. Es una combinación de movimientos que ejercita la concentración y la conciencia, a la vez que favorece la elasticidad, la coordinación y el equilibrio físicos. Yo veo, sin embargo, esta disciplina bastante limitada, como evanescente, que aleja de la realidad circundante y demasiado pusilánime para el temperamento español. La danza, en cambio, tiene un horizonte de belleza. La expresividad y la coordinación contribuyen al autoconocimiento. Para realizar las variaciones, se debe estar totalmente concentrado en los pasos que marca el profesor pues a continuación el alumno debe ejecutar lo que ha visto. El boxeo, aunque fuera orientado sólo a los chicos, tiene un ingrediente destructivo.

117 Amaneci, día

http://news.cn.yahoo.com/newspic/news/9056/13/ mejor con imagen: Una niña de tan solo 6 años...

118 Eneas_, día

Buenas tardes. Al hilo del artículo de Pío Moa Universidad y talibanes laicistas http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/universidad-y-talibanes-laicistas-58010/ En mi opinión, dejando a un lado el comportamiento sectario de los actuales mandamases universitarios, no creo que la universidad pública sea el lugar adecuado para celebrar una misa. Pero no sólo esta manifestación cristiana sino ninguna otra ya sea islámica, budista, protestante o judía. Dado el carácter aconfesional del estado, sus universidades no deben ser utilizadas como lugar de proselitismo religioso de ningún tipo. Y, por supuesto, que las raíces de la universidad se encuentran en la Iglesia, pero también en la Academia platónica o en el Liceo aristotélico. Que la universidad se encuentre, en la actualidad, sometida a la dictadura progre y del pensamiento marxistoide no es motivo suficiente para que en ella se lleven a cabo celebraciones religiosas.

119 Hegemon1, día

116# Hoha: Estoy de acuerdo en los del caracter español para el tai-chi. No tanto en lo del baile. Servidor es muy patoso, no por serlo fisicamente sino porque siempre me he sentido incómodo. Tal vez por no saber. Más que el boxeo, yo siempre abogo por aprender, practicar artes marciales orientales. Tienen el componente físico y mental. Ayudan a la autoestima a la vez que te hacen reflexionar, controlarte y medir las respuestas violentas. Los españoles hemos sido muy receptivos a esas disciplinas de lucha. Tal vez sea chocante, pero así es. Desde los tiempos de universidad, aunque no lo practiqué, siempre admiré el Tai-jitsu que, según me comentaron, es como el padre de las artes marciales, del que derivan todas las demás. Y me gustaría que OJ o alguine concretizara más los detalles sobre lo que se podría hacer. Es decir, como se enfocaria un entorno en la naturaleza, como los outward bound a la española se podrían aplicar y en qué consistirían.

120 Hegemon1, día

118# Eneas: Entonces también desterremos de la Universidad cualquier enlace con el mundo helénico. Nada de proselitismo de ninguna calse, ni siquiera el científico. Además, En la Escuela de Ingenieros Industrailes de Madrid, en pelna Castellana, se dispone de una Capilla y hay murales a la entrada de los recintos que dsipone la Iglesia, en los que se anuncian liturgias, catequesis y demás información. También fuera ¿no?..es pernicioso para los estudiantes ¿verdad?

121 Hoha, día

Hegemon1 #119 Bueno, se podría elegir entre danza y otras actividades. La subida de adrenalina favorece la concentración. Un rocódromo para practicar escalada estaría muy bien.

122 Hegemon1, día

Resulta chocante que se pida el cierre de la Capilla o como Eneas, que no se imparta ningún proselitismo religioso en la Universidad...¡¡en la Universidad!!..que se supone centro de cultura y sabiduria, es decir, tolerancia, racionalidad, sintesis, análisis, crítica, pero no censura, libertad limitada o anulada, persecución, marginación, etc...¿qué clase de universidad es esa? Como dice Moa ¿Qué calidad va a tener si es restrictiva, manipuladora y sectaria? Además, lo que resulta más censurable es que se equiparen unas y otras fuersa el Islam y por ende la religión católica..¡¡calro!!....el mensaje ees el mismo y el resultado igual de pernicioso. Es el ir por l calle del medio equidistante a todos y en medio de la nada. En fín, que cada vez están saliendo más las miserias que se preconizaban no hace mucho y que bastantes calificaban de exageraciones. Cierre de capillas, fuera la religión de la Universidad, luego que no se mencione a Mises, fuera cualquier reseña a los Rejes Católicos, no al capitalsimo, empresarios miserables, España el pero pais de la historia, es decir, Educación para el socialismo ¡¡pero qué es esto!! Ahora la gravísima Ley de censura...No se si alguno se da cuenta hacia donde vamos. Eneas parece gustarle la nueva situación, a otros les sentara como ser peces viviendo en el mar, el colectiviismo, el pensamiento único, el control del Estado en todos y con todo. Esa es la edcuación que lleva al desastre, al colapso de una nación. Al tiempo.

123 Eneas_, día

120#Hegemon1 Si se me permite la comparación es como si en un organismo público, pongamos por ejemplo el Ministerio de Sanidad, dada la presencia de un número de católicos practicantes se habilitase un espacio para la celebración de una misa. A mí ma parece que no es el lugar adecuado para tal fin. Si un estudiante o un funcionario o lo que sea decide asistir a misa, en Madrid puede elegir entre centenares de iglesias en las que se celebren oficios a primerísima hora. Son muy libres de asistir a ellos y luego a trabajar o a estudiar. En el caso que usted señala, que yo desconozco, si la iglesia adyacente al colegio tiene un funcionamiento independente a éste no veo el problema.

124 Hegemon1, día

121# Hoha: Me parece muy bien todo, pero hasta ahora sólo se ha indicado hacer cosas que ya existen y que ya puedes realizar. Hay rocódromos, Clubs de Montaña, de senderismo, de bicicletas de montaña, de submarinismo, de baile, de todo,.....¿qué añadiríamos nosotros? ¿Qué nos diferenciaria o qué querríamos hacer diferente?

125 Hegemon1, día

123# Eneas: En la T1 y creo que en la T4 existe también una capilla. ¿No es un recinto adecuado? ¿Una universidad es un Ministerio? pregunto. Y otra pregunta, ¿Por qué no es posible hacer una misa en un ministerio? ¿Le molesta en algo ¿Por qué no lo ve conveniente? ¿Tampoco ve conveniente llevar obgetos religiosos como en la URSS? ¿Hiere su sensibilidad?

126 Hegemon1, día

Cuando se intenta equiparar y se censura tanto a una religión como a la otra se cae en la perversión, en la falacia. Fuera el Islam y también la religión católica como si las dos expresiones religiosas fueran igual de perniciosas. Yo no me opongo a que el Islam se exprese libremente, lo que me opongo es que vulnere y no respete las leyes, sea cuna y centro del proselitismo antioccidental por lo tanto busque limitar la libertad, cuestione nuestros valores incluso de forma violenta, erradicar nuestra forma de vida y encima califique al mismo entorno, civilización y sociedad, que a ellos si les permiten expresarse, como infieles y malvados. El mensaje de unos y otros difiere mucho. No se puede equiparar. Con la supuesta intención de ser ecuánimes, se es perverso e injusto.

127 Eneas_, día

125#Hegemon1 Tengo la sensación de que, cuando se tratan ciertos temas, las opiniones contrarias a las defendidas por usted las toma como ataques personales. Nada más lejos de la realidad. Yo expreso mi opinión personal e intransferible. No veo la relación entre la celebración de un oficio católico o protestante o judío o mahometano, es decir: un rito, -basados en un libro sagrado en el cual se enmarca una verdad revelada- con el carácter cultural, tolerante, científico, racional, etc, de una universidad. Y claro que en un aula se puede discutir sobre religión. Ya se hace en asignaturas como filosofía de las religiones, historia de las religiones y en las facultades de teología. Todo esto es distinto a la celebración de un rito y una liturgia cerrados y fuera de cualquier discusión. Con el ejemplo del ministerio sólo quería poner el carácter público del organismo en cuestión. En cuanto a las capillas de los aeropuertos y hospitales no me molestan en absoluto. De igual forma que de ningún modo si yo asistiese a una universidad pública en la que se celebrase una misa realizaría cualquier acto violento contra los asistentes.

128 Eneas_, día

#Hegemon1 Reconozco que en ese punto tiene usted razón. El cristianismo y el islam son incomparables.

129 bacon, día

Si alguien recuerda que la herencia cultural de Hispanoamérica procede de España, no es correcto oponer a eso que también procede de Roma, de Grecia, etc., para pretender difuminar la herencia española. Procede de España. Naturalmente, la cultura que España llevó a Hispanoamérica procede a su vez –en buena parte- , de Roma, que a su vez, procede –en buena parte- de Grecia, etc. Las culturas de la Roma y Grecia clásica ya no existían como tales cuando nacen las universidades. Las universidades son una creación cristiana. Los precedentes del mundo clásico los incorporó el cristianismo y es el cristianismo el que crea las universidades. Universidades como las de Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, etc., no se han visto obligadas a renegar de sus orígenes cristianos y tienen capillas, como tienen facultades de teología (Divinity School).

130 bacon, día

127 Eneas "No veo la relación entre la celebración de un oficio católico o protestante o judío o mahometano, es decir: un rito, -basados en un libro sagrado en el cual se enmarca una verdad revelada- con el carácter cultural, tolerante, científico, racional, etc, de una universidad." Le voy a explicar la relación: fue el cristianismo el que dio origen a la universidad. ¿Le parece poca relación?. En cuanto a "carácter cultural, tolerante, científico, racional, etc, de una universidad": que en una universidad haya capilla, se celebren misas, en nada es incompatible con todo eso. Ese "carácter cultural, tolerante, científico, racional, etc, de una universidad" lo han desarrollado las universidades creadas por el cristianismo. Quien lo pone en peligro no es el cristianismo, que no excluye a nadie de la universidad, sino la izquierda, que ejerce la violencia cada vez que alguien que no es de los suyos pretende hablar en una universidad.

131 Hegemon1, día

127# Eneas: Voy a amplear sus mismas palabras, ya que me sirven para expresar mi opinión: Yo expreso mi opinión personal e intransferible. igual que usted. Y dice usted: No veo la relación entre la celebración de un oficio católico o protestante o judío o mahometano, es decir: un rito, -basados en un libro sagrado en el cual se enmarca una verdad revelada- con el carácter cultural, tolerante, científico, racional, etc, de una universidad. ¿El rito religioso no es cultura, no es tolerante? Es la utilización "perversa" de las palabras, a mi entnder ¿No hemos convivido y somos lo que somos gracias a ese "rito"? Tampoco es científico y racional tener una cafetería y sin embargo las hay en una Universidad, una biblioteca con libros incluso de carácter religioso, unos servicios, un comedor, o un Salón de Actos donde además se utiliza para dar charlas que bien podrían calificarse de proselitistas. Pero entiendo lo que quiere decir. Simplicar una religión a simple rito dice mucho de su pensamiento, que no censuro pero si veo desacertado por completo, sobretodo porque la Universidad está llena de "ritos" que provienen precisamente del "rito católico" o de su tradición cristiana y más en España. Como dije ayer, todo se viene abajo si se cuestiona, se renuncia o se reniega de lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

132 Hegemon1, día

Eneas: ¿Eliminamos también las capillas de los hospitales? Un hospital es un centro de gran contenido científico, tolerante, todo el mundo es tratado sin distinciones y que decir de la racionalidad que debe imperar en un hospital. Fuera también ¿no?

133 Eneas_, día

132#Hegemon1 Como he dicho en mi #127 no me molestan en absoluto. Veo con normalidad que un lugar donde el sufrimiento y, en última instancia, la posibilidad de la muerte están presentes, acojan una capilla.

134 manuelp, día

Eneas_ No soy creyente pero entiendo que el cristianismo es una piedra angular de la civilizacion occidental y por ello debe ser contemplado de forma preferente en el trato dado por el poder público de los paises que formamos parte de esa civilización. Evidentemente la enseñanza universitaria debe de ser laica, pero el laicismo anticatólico- entendido como el activismo del poder para atacar a la religión-, debe de ser combatido. Dicho esto, es verdad que conviene ser cauto para que no nos pase, a los no creyentes, lo que señala Pio Moa como una de sus tesis en "La Transición de cristal". La jerarquía eclesiástica tuvo un peso mucho mayor del que suele reconocérsele, y no siempre benéfico, en la gestación de la Transi­ción. Contribuyó más que nadie a debilitar al franquismo y a promover a sus enemigos. Estos eran fundamentalmente los marxismos, los separa­tismos y el terrorismo, que en los años treinta habían intentado erradicar el catolicismo de España mediante métodos brutales, por los que nunca manifestaron la menor pesadumbre. Ya en la Transición, el episcopado desempeñó un papel mucho más discreto. La política eclesiástica entre los años 1964 y 1975 tendría un alto coste para la Iglesia y nunca le ganó la gratitud de sus beneficiarios: aparentemente cosechó lo que ha­bía sembrado. La sociedad se descristianizó en gran medida, una tenden­cia general europea, quizá ayudada aquí por la propia acción eclesiástica. http://libros.libertaddigital.com/la-transicion-de-cristal-1276238378.html Es decir, no ser "más papistas que el Papa", la defensa del catolicismo debe ser en primer lugar una tarea de los católicos, en la que los no creyentes que tengamos una ideologia liberal debemos apoyarlos por la razón expuesta.

135 egarense, día

Dicen que no es apropiada la existencia de una capilla en la universidad, no estoy de acuerdo, pero aun estoy menos de acuerdo con los motivos que les han llevado a quitarla. Una capilla no es más que un lugar en el cuál uno puede recogerse y meditar, rezar o celebrar la eucaristía. Se habla en el hilo de meditación. Yo pienso que atendiendo al grado de materialidad que tenemos y la exigencia que una verdadera meditación conlleva en cuanto a la pureza de cuerpo y alma del meditante, precisamente una capilla es el lugar idóneo para cualquier personal normal. No tiene los peligros que una meditación "formal" puede acarrear, y se consiguen los mismos objetivos que se persiguen meditando. Además, la existencia de la capilla a nada obliga. El que quiera entra y el que no se queda fuera. No tiene justificación por tanto la eliminación de la misma, salvo, y ese es el caso, se sea un ateo intolerante, frente-populista o ultra-talibán. ¡Ojo! Patento el término ultra-talibán, porque luego todo el mundo presume de inventor. Les diré más. Si a alguno le sorprende que halla una capilla en la universidad, escuchen esto. Si en el Nou Camp, (el estadio del Fútbol Club Barcelona) usted sale del vestuario y empieza a bajar las escaleras camino del césped, justo a mano izquierda, tiene usted una pequeña capilla, por si quiera rezar, o meditar, antes del encuentro de fútbol. ¿También le molestará a usted eso?

136 egarense, día

#135... Perdonen, quise decir justo a mano derecha, que le vamos a hacer. Sería a mano izquierda si abandonasen el terreno de juego...

137 Eneas_, día

134#manuelp Totalmente de acuerdo con sus palabras. Sólo reiterar la idea que criticar algún aspecto de la iglesia no le convierte a uno automáticamente en un comecuras frentepopulista.

138 manuelp, día

# 137 Eneas_ Por supuesto y, me atrevo a decir, que la Iglesia tiene bastantes aspectos merecedores de crítica, desde luego en el plano político y social, no en el doctrinal en el que no me meto.

139 manuelp, día

# 111 OJ Espero que se encuentre mejor. Pues nada si usted empieza se hará lo que se pueda, aunque sigo sin acabar de ver el encaje de lo hablado, pero ya se irá viendo sobre la marcha.

140 egarense, día

Yo soy el primero en criticar a la Iglesia, y no considero frente-populista a Eneas, pero sí a los que han secundado la iniciativa de la que estamos tratando. Aunque para ellos debería ser un halago por lo que suelen presumir de aquella época...

141 manuelp, día

Evidentemente, en los tiempos que corren, lo que toca es cerrar filas en defensa de la tradición cristiana occidental y el cerrar las capillas universitarias es un ataque a esa tradición.

142 Hegemon1, día

133# Eneas; Entonces en las capillas de los hospitales se realizan un servicio porque hay personas que requieren los servicios religiosos. Un estudiante de universidad es creyente y necesita "apaciguar" su ansiedad ante el último examen de carrera, se acerca a la capilla y de alguna manera esa estancia le sirve para calmar sus nervios. O una vez aprobado el examen dar gracias al Dios en el que cree por conseguir aprobar. ¿Erradicamos entonces las capillas de las Universidades? Repito, ¿ese "rito", según usted, vulnera, limita, molesta el buen funcionamiento de la Universidad y los propósitos, muchos de ellos implantados por el cristianismo, que se buscan en la Universidad? Y la pregunta en otro sentido ¿elimnar de forma sectaria de la Universidad cualquier expresión religiosa que no sea perniciosa, mejora a esta, se consiguen mucho mejor los propósitos de la Universidad? Claro que habrá que preguntarse qué propósitos nuevos se buscan en una Universidad laica intolerante y que persigue al cristianismo.

143 lead, día

[General Electric (GE) electrifica la URSS: business is business] DeElea #107 Interesantísima esa historia de Solomon Trone en su papel de ingeniero de GE ayudando a electrificar la URSS; GE está en Rusia desde comienzos del siglo XX, tal como lo señala la página Web oficial de GE: GE Energy has worked in Russia since the early 1900s supplying the equipment to develop the country’s energy infrastructure. ["GE Energy" ha trabajado en Rusia desde los primeros años del siglo XX suministrando equipo para desarrollar la infraestructura energética del país] http://www.ge.com/ru/en/company/factsheet_ru.html In 1922, GE’s Chief Engineer Charles Steinmetz addressed Vladimir Lenin in a letter outlining possible areas of cooperation, particularly, in developing the energy infrastructure of the Soviet Union. As a result, in the 1920s and 1930s GE not only participated in electrical engineering projects in the USSR but also supplied the first locomotives for the country’s railroads and other industrial equipment. [En 1922, el Ingeniero-Jefe de GE Charles Steinmetz envió una carta a Vladimir Lenin describiendo las posibles áreas de ccoperación, particularmente en el desarrollo de la infraestructura energética de la Unión Soviética. Como resultado de ello, en los años 20 y 30 del siglo XX GE no sólo participó en proyectos de ingeniería eléctrica en la URSS sino que también suministró las primeras locomotoras para los ferrocarriles del país así como otros equipos industriales.] http://www.ge.com/ru/en/company/history/index.html Business as usual (negocios como de costumbre): Estas actuaciones son totalmente normales en un mercado abierto, es decir, vendedores y compradores realizan transacciones libres de mutuo acuerdo. No está en la "misión" de GE (Company Mission) juzgar aspectos que no sean los estrictamente técnicos y comerciales en compradores potenciales que actúan legítimamente en el Mercado. Si la URSS hubiera sido un socio comercial inconveniente o indeseable por otras razones, señalarlo y, eventualmente, prohibir hacer negocios con él habría sido el papel del Gobierno de los EE.UU., país de la sede de GE. Si yo tengo un puesto ambulante de venta de frutas y verduras y consigo plaza para vender en el mercadillo de los miércoles de Carrascalejo del Medio, yo venderé a todos los que se acerquen a mi puesto y paguen las mercancías solicitadas; yo no diré: "A Vd. no le vendo porque es de la familia Pérez Gutiérrez, y una prima de mi cuñada me ha dicho que el hijo mayor de su familia mató al hijo de los Ramírez González la semana pasada". Vendiendo tomates, pimientos y patatas yo no entro en los líos, por muy graves que éstos sean, de esas familias, a menos que me lo diga oficialmente un juez o la Policía u otra autoridad competente. Pues con el equipo eléctrico, como con los tomates y pimientos.

144 Hegemon1, día

Veo que la cuestión se centra en defender la tradición cristiana. El problema de eliminar una capilla no es porque se trate de erradicar expresiones religiosas de la Universidad, sino de erradicar el cristianismo. Crucifijos no, pañuelos si. Capillas fuera, mezquitas si. Mi defensa de lo contrario no se centra en el cristianismo sino en las religiones en general aunque nuestro caso sea el cristianismo en particular. Pero repito, ¿Que daño hace si un estudiante Saharaui, que para muchos es como si fuera español, estudia en la Universidad de Barcelona y tiene una pequeño recinto para rezar en dirección a la Meca? ¿Qué puede eso pervertir el contenido científico, cultural, de racionalidad, de estudio de la Universidad? NADA como tampoco pasa nada porque un estudiante judio, sin molestar a nadie o sin que nadie se moleste, pueda practicar sus "ritos" religiosos...repito ¿en qué empeora eso a la Universidad? Se trata de equiparar o de sustituir a la ciencia y erigir a esta por ecnima de la religión y para mi ese no es el propósito de la ciencia. La ciencia y el entorno científico yerra a la hora de meterse en metafísica y en perseguir a la religión.

145 Hegemon1, día

141# Evidentemente, en los tiempos que corren, lo que toca es cerrar filas en defensa de la tradición cristiana occidental y el cerrar las capillas universitarias es un ataque a esa tradición. y a la libertad precisamente en uno de los lugares donde más debe imperar, en la Universidad.

146 Hegemon1, día

Lead: Según pude ojear en algunas páginas de las biografías escritas por Robert Service de Lenin o de Trotsky, estos no se oponían, y buscaban, que empresas capitalistas se implantaran en la URSS. No puedo profundizar en el tema hasta que no lea más sobre el asunto.

147 Hegemon1, día

143# Lead: Uuuufffff!!!....la ética, la moral, el capitalismo, el mercado y el liberalismo...tema peliagudo. Algunos criticaran las acciones de empresa encaminadas a invertir o a prestar servicios en aquellos paises que están bajo un regimen totalitario contrario a liberal que defendemos. Existen muchas críticas a la inmoralidad y falta de ética del liberalismo y a su busqueda exclusiva de beneficios. ¡¡Que equivocados están!!...existen teorías y boras que demuestran las aportaciones en el campo de la ética del liberalismo. KIRZNER por ejemplo u otros. Algunos sacarán conclusiones conspiranoicas porque empresas de paises liberales y capitalistas inviertan y firmen contratos en paises totalitarios comunistas o donde no se respeten los derechos humanos. Ayer se hizo mención a Boeing, dirán algo de Geral Electric y sus obras en la URSS, así como las múltiples empresas, entre ellas la española ALSA, que invierten y se instalan en China. Duro Felguera que construye Centrales de Ciclo Convinado en la Venezuela de Chavez. En fín, mucho casos. Se debe todo ello a la reducción del liberalismo a una mera concepción de beneficios económicos y mejora material. El cometido de una empresa es obtener beneficios, crecer y prestar unos servicios o vender unso productos que mejoren la calidad material de las personas, como decía Mises. En los sentimientos de las personas no se debe meter el liberalismo pero este no le es ajeno si lo que perturba los sentimeintos de las personas pervierte los pricnpios liberales, como es natural. GE realiza un servicio y lo prestó a la URSS para realizar una mejora material del pais subiendo el nivel de vida de sus ciudadanos. Me quedo con lo que tú mismo dices y me permito repetir: Business as usual (negocios como de costumbre): Estas actuaciones son totalmente normales en un mercado abierto, es decir, vendedores y compradores realizan transacciones libres de mutuo acuerdo. No está en la "misión" de GE (Company Mission) juzgar aspectos que no sean los estrictamente técnicos y comerciales en compradores potenciales que actúan legítimamente en el Mercado. Si la URSS hubiera sido un socio comercial inconveniente o indeseable por otras razones, señalarlo y, eventualmente, prohibir hacer negocios con él habría sido el papel del Gobierno de los EE.UU., país de la sede de GE. Y dejo este artículo: http://www.institutoacton.com.ar/

148 Hegemon1, día

Perdón, se me van los dedos: se escribe...Ciclo Combinado en la Venezuela de Chavez..

149 OJ, día

#Hegemon1 Yo no quería concretizar nada. No conocía nada de los "Outward Bound". Pero de cara a "aunar destrezas para el caballero español", como decía el Sr. Moa no sé dónde, me parece imprescindible la práctica de un deporte, del cual ya tendremos tiempo de señalar sus características más importantes. Por supuesto, no son las únicas actividades que podrían venir bien. Estaría bien discutir acerca de todas ellas. Me gustaría poner especial énfasis en el tema de las lecturas, del que el Sr. Moa habló hace tiempo. Un foro puede venirnos como anillo al dedo para recomendar textos.

150 Arsbin, día

Me tomo la licencia de poner un enlace al blog de anuncios de eventos de rebelión cívica. Vienen ordenados por provincias y luego por localidades. A partir de ahí por fecha y hora. Animo a la participación (no quedarse de brazos cruzados) en tales eventos. El que más y el que menos puede que le pille alguno cerca de casa. Los organizadores agradecerán la afluencia de público. http://agendalacalle.blogspot.com

151 joanpi, día

Sobre la capilla en Universidad. Qué sentido de la ecuanimidad, equidistancia de posturas extremas y monumento al libre pensamiento. Qué dechado de buenas intenciones, de defensa de la salud moral de los pobres estudiantes, liberados del "opio del pueblo". Luego rascas un poco y encontrarás que, tras echar la religión de la universidad, querrán hacerlo de las calles, derribar los monumentos con cruz y atacar no ya a la Iglesia, que somos todos los que creemos, sino lo más íntimo de nuestras conciencias. Frente a los talibanes de la mentira, el chekismo y la inmundicia sólo quedan las creencias religiosas y hay que cargárselas, por supuesto empecemos por los pequeños símbolos, por esas cosas que parece lógico suprimirlas, y si es posible no con la confrontación violenta, ni la quema de iglesias-demasiado evidente-hagámoslo con el concurso del clásico tontuelo compañero de viaje. Aquí ha aparecido uno y ya ha suscitado el debate. Pues conmigo, no. Mira por donde ahora quiero una capilla- y católica- para rogar a Jesucristo que esta universidad cumpla con su misión de formar médicos, químicos, matemáticos y no con especialistas del agit-prop marxista.

152 lead, día

[Fulgencio, el empresario, y Ceferino, el dirigente local del PSOE, tienen, respecto de su dinero, la mismísima motivación: sacarle el máximo beneficio...pero el primero crea muchísima más riqueza que el segundo] Hegemon1 #147 Totalmente de acuerdo con el comentario. Como bien apuntas, qué equivocados están los que critican "la inmoralidad y falta de ética del liberalismo y a su búsqueda exclusiva de beneficios" pues esa critica, en tal caso, es extensiva a Manolo "El Rojo", albañil, Pepe "El Sociata", tornero, y prácticamente todos los militantes de todos los Partidos Socialistas y Comunistas del mundo occidental y a sus dirigentes que van al banco o Caja de su ciudad que más intereses les den en un plazo fijo por esas perrillas que han conseguido ahorrar (o miran y remiran los precios y calidades de las cosas que compran para sacar más por menos). Y esa operación la hacen, sin problema ético alguno, en una "búsqueda exclusiva de beneficio", como General Electric o como Fulgencio, ese pequeño empresario que ha montado una empresa de tintorerías. Fulgencio tenía unos ahorrillos, como Ceferino, el dirigente local dol PSOE, pero en vez de buscar exclusivamente el beneficio con un plazo fijo, como éste, ha creído que, con algo más de riesgo, eso es cierto, podía sacar más montando la empresa (para lo que ha necesitado un empréstito bancario). Además de dar servicio de limpieza a varios clientes (que antes tenían que ir a una tienda mucho más lejana), Fulgencio ha creado 5 puestos de trabajo: 5 familias que vivirán dignamente por la iniciativa de Fulgencio. Los dos, Fulgencio y el socialista Ceferino, buscan exclusivamente más beneficio a su dinero; en eso no hay diferencia ninguna entre los dos. Pero, ¿quién es más útil a la sociedad?: para mí, sin dudarlo un segundo, Fulgencio que, arriesgándose, crea 5 puestos de trabajo y da servicios a varios clientes. Ceferino, que despotrica siempre que puede de los empresarios, se mueve por la mismísima motivación que éstos, el beneficio (lo disfrace como quiera) pero es menos útil a la sociedad, pues no crea tanta riqueza para los demás como Fulgencio (incluídos varios jubilados que cobrarán su pensión gracias a las cotizaciones sociales de los 5 empleados de Fulgencio).

153 alonso_4, día

104 lead, día 17 de Enero de 2011 a las 23:56 Dice: La invención e innovación necesitan de la libertad de empresa (además de la de pensamiento en laboratorios privados). En lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero luego hace una defensa del tema I+D+I, política que yo califico de auténtica tomadura de pelo a la población, tal como la presenta el gobierno, la oposición y los telediarios. Saca a colación el tema USA y su gran superioridad técnica, contraponiéndola a la de la URSS, y al batacazo que se pegaron. En mi opinión el fallo de la URSS no fué derivado de su menor desarrollo en investigación y desarrollo. Todo lo contrario, gastaron todo lo que pudieron y supieron en tecnología industrial y militar, incluyendo energía atómica, nuevos materiales, etc, campos en los que presumían de estár a la última, lo que era cierto en el caso de la técnica aeroespacial. Y nada de eso les sirvió. Lo que no tenían y sin embargo despreciaban era un sistema "capitalista" y no centralizado de producción y servicios, con suficiente libertad económica para que cada uno pusiera el negocio que quisiera y se lucrara de los beneficios que obtuviera. Y esto lógicamente empezando por producir escobas, cubos de plástico, sardinas en lata o cualquier bien de consumo que tuviera demanda, fuera o no asociable a la última tecnología. Lo que se necesita, aquí o allí, antes y ahora, es un mercado al que se lleven productos con buena relación calidad / coste. Aquí en España vamos por el mismo camino, mucho presumir de tecnología, pero los costes se disparan, porque hay que pagar al final las alegrías de las ONG's, partidos y sindicatos, energía verde, universidades y laboratorios "de diseño", premios Nóbel y Príncipe de Asturias, todos viviendo del Presupuesto del Estado. Eso no hay país que lo resista, aunque no se quiera enterar.

154 lead, día

alonso_4 #153 Sobre I+D+i, esto es lo que digo en mi post #104: "En efecto, la I+D+i que cuenta es la que hacen empresas privadas para sacar nuevos productos o mejorar los existentes, para así mejor competir en el Mercado. El primero que institucionalizó empresarialmente la I+D fue Edison, en General Electric (la mayor empresa del mundo, que este trabajador sin estudios oficiales creó en 1892 ...y en la que trabajé en mis dos años en USA)" Esto no es muy diferente de lo que dices tú en #43; vamos, es prácticamente idético Puede tener un sentido [la I+D+i] en cuanto se practica en el ámbito de la empresa privada y con aplicación directa al desarrollo y "patente" de nuevos productos. En cuanto a la tecnología soviética, asunto que conozco especialmente bien por los 14 años que me pasé trabajando con los ya ex-soviéticos para la modernización de sus centrales nucleares (instalaciones que supuestamente reunían lo mejor de la tecnología soviética en diferentes campos), la afirmación que hago en #104 tiene poca vuelta de hoja: "La URSS no creó en sus 72 años ninguno de los inventos que han revolucionado el mundo del siglo XX". En mi post #40 del 8 de Enero ppdo. doy algo más de detalle al resoecto (he escrito varias veces en el blog sobre este asunto y sobre, por ejemplo, la pobre tecnología soviética de los productos de consumo o media-inversión; de hecho, cuando el Soviet Supremo decidió que rera el momento de ): "En mis frecuentes visitas técnicas a la ex-URSS junto con otros occidentales, comentábamos con los ex-soviéticos la pobre calidad, por ejemplo, de la Instrumentación y Control (I y C) de las centrales nucleares (que hubo que renovarlas completamente); su comentario es que los militares sí tenían buena I y C para la Marina nuclear y para el programa aeroespacial. Aun creyéndonos que esa Instrumentación fuera similar a la occidental (que no lo era, pues la electrónica de estado sólido, nacida en Occidente --como casi todo en los últimos 250 años--, estaba muy retrasada en la URSS) esa tecnología estaba confinada en una industria inútil para crear una industria de consumo." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-historia-los-libros-y-la-izquierda-pensamiento-histerico-en-ayn-rand-8840/#com1135638

155 Hoha, día

Por algunos artículos que he leído, el señor Amando de Miguel hace unos comentarios bastante superficiales. Es partidario de lo que él ha dado en llamar el “inglés ubicuo”. ¡Menuda sandez! El español aporta al PIB un 16%. En vista de esta cifra cabe preguntarse cuánto reciben los países anglófonos gracias a su idioma. Dicen que de aquí a 50 años en EEUU el español tendrá más hablantes que el inglés. No me parecería tampoco justo que, entonces, el español se convirtiera en la lengua internacional. Hay que defender los intereses propios pero sin perjudicar los ajenos. El abuso debe dejar paso al respeto. Yo abogo por una lengua de solidaridad, no de dominación; una lengua fácil y neutral, como el esperanto. Además, precisamente porque el componente económico es primordial, resulta insostenible que la Unión Europea y China, por ejemplo, no hayan adoptado todavía esta solución.

156 Hegemon1, día

Pues hay que puntualizar con respecto al I+D+i en España. Estoy de acuerdo con que la mejor I+D+i es la privada y la que genera la propia competencia. Ahora bien, en España no se dan las condiciones para que las empresas inviertan en +D+i. Y algo sé porque trabajo en el sector. Pero no hace falta que haga referencia a mi trabajo sino a algo que está al alcance de todos como es el libro de Recarte. En el Informe II explica por qué en España la I+D+i tiene que ser aún subvencionada o más bien apoyada por el Estado ya que el tamaño de las empresas españolas no es el suficiente para que se permitan el lujo de mantener un Dpto de I+D+i cuyos resultados son a medio y largo plazo. Los números del tamaño de la empresas españolas y las causas de que en España se eviten empresas de gran tamaño, lo explica muy bien Recarte. La razón son los Sindicatos. Si, los sindicatos llenos de milicianos sudorosos con puños americanos. Se necesita, por otra parte, un buen sistema educativo para facilitar la dinámica de la investigación. Pero ya sabemos que en España a los investigadores se les destierra. Aznar los quiso "repatriar" y el Zote Zapatero los volvió a expulsar por suprimir al Plan Ramón y Cajal. En España la I+D+i se intenta que fluya de las empresas privadas, eso hasta este desgobierno lo ha entendido. En la primera legislatura subieron las ayudas a I+D+i al 1 y pico % del PIB. Seguro que lo habeis escuchado a Zapo decirlo miles de veces. Pues bien, se aumentaron las ayudas a los proyectos que las empresas españolas presentaban como I+D+i pero de I+D+i tenían muchos de ellos lo que yo de chino mandarín pero las ayudas se dieron igual para llegar a ese famoso 1 y pico por ciento del PIB y así Zapo decir que "tenía un modelo sostenible" y bla, bla, bla....lo dicho, en España el I+D+i industrial es limitado por lo que digo. En USA el I+D (+i; la pusimos los españoles para agregar lo de innovación)) en su mayor parte es privado y para conseguir, por ejemplo, proyectos militares guberanmentales se presnetan muchas empreas compitiendo unas con otras y con productos muy elaborados a buen precio. El gobierno USA tiene mucho en que elegir a buen precio. Eso si es rentable y mantiene la economía.

157 Hegemon1, día

Y aprovecho para lamentarme publicamente de no haber podido ir a la presentación de "La Transición de Cristal" de Moa. La hora era tarde. Hubiera sido mejor a las 19:00 horas o incluso a las 20:00. Repito, pero no me excuso. Es una lástima que no hay podido ir. Me caía un poco mal cogiendo el metro sobretodo por la hora tan tardía. Si alguién pudo ir me gustaría que escribiera alguna crónica del evento. Espero, y hago ruego, que Moa haga otra presentación o debate o algo. ¡¡Lástima!!

158 lead, día

[Economía soviética: sin incentivo para tener un proceso de I+D] Mi post #154 [el 2º párrafo por el final se me ha quedado incompleto; lo completo]: En mi post #40 del 8 de Enero ppdo. doy algo más de detalle al respecto (he escrito varias veces en el blog sobre este asunto y sobre, por ejemplo, la pobre tecnología soviética de los productos de consumo o media-inversión; de hecho, cuando el Soviet Supremo decidió que era el momento de que el ciudadano medio soviético tuviera un coche, la tecnología local no había conseguido diseñar plantas con cadenas de montaje eficientes, como las que inventó Henry Ford en 1920, por lo que importaron de la FIAT italiana una planta completa, "llave en mano", para fabricar en serie, en "Ciudad Togliatti", el modelo 124 ): En otro post de hace unos meses cuento la aventura de la empresa Barreiros en Cuba, con la dieselización de los camiones americanos que había allá. Los cigüeñales serían suministrados por la empresa soviética ZIL; el porcentaje de rechazo de los servicio de Control de Calidad de Barreiros sobre esos cigüeñales llegó a alcanzar el 90%. Las empresas estatales soviéticas, que operaban en un mundo cerrado, sin Economía de Mercado competitiva (donde el consumidor es rey) no tenían ninguna motivación económica para mejorar sus productos a través de procesos de invención y/o innovación. Se trataba de una Economía de Cuartel, donde la tropa consumía, sin rechistar, lo que se le suministraba, bueno o malo, abundante o escaso (sobre todo escaso). Esa es la "Economía Socialista" que se tuvo que inventar Lenin --tras el período de la NEP-- pues nadie (incluído Marx) había escrito nada antes de él de cómo organizarla [Marx se dedicó en El Capital a criticar la Economía de Mercado --que él llamó "Capitalista"-- pero, como dijo Lenin, no escribió una sola línea de cómo organizar una nueva Economía].

159 solapado, día

Parece que el tema del detenido por la agresión a Cruz no avanza http://www.abc.es/20110118/espana/abci-agresion-murcia-sharpero-detenido-201101181636.html

160 1132CPCF, día

111 OJ, día 18 de Enero de 2011 a las 09:59 #4 manuelp #10 sinrocom #12 hegemon 1 #21 HGE #56 lead #110 Ro Veo que la propuesta ha despertado algo de interés, en especial gracias a la insistencia del Sr. Moa. [...] ...yo también estoy interesado :-) Saludos ESPERPENTO EN EL SENADO Los pinganillos ya están aquí La esperpéntica imagen de Manuel Chaves escuchando por sus auriculares el discurso traducido al castellano de José Montilla ya será lo habitual. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-pinganillos-ya-estan-aqui-1276412210/

161 1132CPCF, día

Navegante No existe derecho al olvido Daniel Rodríguez Herrera El derecho al olvido dejó de existir desde el momento en que inventamos la escritura. Internet lo único que ha hecho es facilitar que encontremos información sobre algo o alguien. http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/no-existe-derecho-al-olvido-58026/

162 Ro, día

#112 clavius Gran escritor Clavius, amigo del mas insigne aún Kufisto, gracias por tu adjetivo, y por tu atención. Pero no por tu consejo, que minabo, sin duda, lo agradecería, pero no mi espíritu, ni mi salud mental, ni mi mujer. Además eso es un pecado mayor aún.

163 lead, día

[ZiL, Barreiros...y Buick] Mi post #158 Sobre el asunto ZiL y Barreiros, ver posts #145 y #148 del pasado 7 de Septiembre: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ideas-absurdas-sobre-la-espana-del-xvi-6837/3.html También hay un enlace comparando un ZiL soviético con el modelo americano fusilado (nunca mejor dicho tratándose de aquel régimen): un Buick de 1950,

164 lead, día

Zil soviético de 1956: http://www.motorsnaps.com/d/15223-3/1956+ZIL+114.jpg Buick de 1950: http://www.seriouswheels.com/pics-1950-1959/1950-Buick-Super-Black-4-door-le.jpg El aire de familia del ZiL es inconfundible, creo.

165 1132CPCF, día

CULPA A ZAPATERO DEL EMBROLLO Rajoy no reformará el Estado autonómico porque es "muy útil" para España Rajoy marca tres prioridades para mejorar el modelo autonómico, si bien no especifica cómo hacerlo. Acusa a Zapatero de llevarnos a la situación actual. División de opiniones en el PP Duran pide debatir la reducción del número de autonomías http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-marca-tres-prioridades-para-poner-fin-a-las-competencias-autonomicas-1276412175/

166 lead, día

alonso_4 Sobre este asunto de la evolución tecnológica de Rusia, primero, y de la URSS, después, los posts #54, #56 y #124 en ese mismo hilo "Ideas absurdas sobre la España del XVI" pueden ser de interés: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ideas-absurdas-sobre-la-espana-del-xvi-6837/2.html

167 Carbo, día

Estimado foro, El tema que propone Don Pío me parece de enorme interés. Como de costumbre escribo aquí sin demasiada reflexión y dejando clara mi poca notoriedad con alguna que otra falta de ortografía. Hace poco deje escrito que Platón observó que existen personas que sienten placer causando mal ajeno. ¿Se puede erradicar esta realidad? Pensar que somos eternamente jovenes, vitales o pensar que no nos saldrán adversidades al paso es simplemente una perdida de realidad. Conozco una historia medieval, en la cual había una familia que no conseguía un excedente porque generación tras generación el hijo primogénito moría prematuramente a los 20 años. Este fenómeno se repetió durante 5 generaciones. Hasta que en la sexta el padre decidió que el hijo primogénito ingresaría en un monasterio donde alcanzó la edad de 85 años. Este ejemplo tiene un mensaje, pero no voy a comentarlo. Solo diré que tal vez solo existimos realmente si somos capaces de elegir. No se si San Agustín quería significar lo mismo cuando dijo: -me dejo engañar, luego existo -. Muy distitno es el caso de ser engañado y no enterarte. Para el budismo, como para el cristianismo, el espiritu (el alma del alma) es algo tangible. Siguen un camino místico y ascético (disciplina ética y moral). El mistico consiste en que forman parte de la verdad, el cristianismo unión con Dios. El camino místico es extático, el que practicaban los gnósticos es extático pero apoyado en ejercicios. La ascesis requiere de una práctica y el cumplimiento de una disciplina. El cristianismo que yo sepa no ha realizado gimnasias, aunque las prácticas de voto de silencio, renuncia a las riquezas o pertenencias, restricción alimentaria, renuncia a ejercer ningún poder que no sea amar, son practicas ascéticas. Y de alguna forma también son gimnasias y praxis. También se ha practicado la oración al compas de los latidos del corazón, siendo éste el cristianismo más -teo-somático- del que yo he oido hablar. Sin embargo, que yo sepa, Jesus de Nazaret no realizó este tipo de entrenamiento. La meditación vipasana es la más simple de las conocidas por el primero que logró el estado de -budeidad-, y el estado de budeidad puede ser alcanzado por todo ser humano. Y hoy se tiende a pensar que puede ser alcanzado en una sola vida. Esto es algo semejante a pensar que si un ser humano logró coronar el Everest tu también puedes. Aunque en mi opinión uno solo tiene derecho a querer algo, si sabe hacerlo. Queda claro que el estado de budeidad se alcanza con una praxis y una disciplina. Sin embargo el budismo se ha reducido en Occidente unicamente a la meditación vipasana y esto no explica todo el sistema de creencias del budismo, es más, no explica en absoluto el sistema de creencias del budismo. La figura del Dalai Lama representa dar la vida por los demás y renunciar a su propia felicidad. Sin embargo el budismo si precisa una formación teórica y práctica, antes de ayudar a otros. Tienes que pasar exámenes que te hagan consciente y te acrediten de hasta donde puedes ayudar a otros. Un aspecto que nos puede chocar a nuestro sistema de creencias cistiano es el de la reencarnación. Según contempla el sistema de creencias budista, el primer buda recordó sus vidas pasadas y en una de ellas dió su vida por un animal hambriento y sus cachorros. Mostrando una vocación de entrega y compasión. Pero en este punto chocaría con el judeo cristanismo, ya que ¿hasta qué punto nadie debe entregar su propia vida?. Aquí entramos en el valor de la vida, pero también en la realidad de la muerte que desde el pecado original es inevitable. ¿Hay que alargar o ensanchar la vida? si me dan a elegir pediría las dos cosas. La psicología ahora distingue entre la psicología positiva y la negativa para curarse de un desequilibrio mental. La psicología negativa se practicó mucho en la antiguedad y es la de dar muerte a aspectos de tu vida, pero sin morir (el ego pisando el id). La positiva se basa en el estímulo positivo para expulsar lo que te esta siendo pernicioso. Pitagoras es una figura que me gusta sacar a relucir. Según se piensa fue discípulo de muchos guias de distintos lugares geográficos. Y combinó espiritualidad y materialismo. Normalmente se las considera cosas antagónicas. El protestantismo combina espiritualidad y materialismo. Aunque aconseja que si tienes éxito material no presumas de ello. Después de estas pinceladas simplistas voy a donde quiero ir. El budismo cree que toda la creación puede alcanzar el estado de -bondad-, si un hombre lo ha conseguido lo pueden conseguir todos y aún más, lo pueden conseguir todos en un mismo periodo y espacio. Además creen en el contagio espiritual. El cristianismo esta esperando la vuelta del Mesias y el fin del mal en favor del reino de Dios. Su praxis es salvar el mayor número de almas posible. El cristianismo es por un lado más pesimista que el budismo, ya que el triunfo definitivo del bien no depende de nosotros sino de la venida del Mesias, hasta entonces esta vigente la convivencia con el pecado original. Se que muchos estan echando el grito en el cielo, es verdad que en nuestro libre albedrio tenemos que esforzarnos por el bien para salvar nuestra alma y cuerpo resucitado. El budismo plantéa un esfuerzo por alcanzar el bien y es tu responsabilidad lograrlo, aunque alguien que ha logrado la budeidad puede ayudarte con una bendición y en este sentido también podrías recibirlo desde fuera si estas preparado. Puedes lograrlo por ti mismo -de primera mano- o con ayuda. El -bien- al que aspira el budismo tiene muchos puntos de encuentro con el que plantéa el cristianismo. ¿Y yo qué pienso? quiero ser feliz, claro. Soy una persona que no me aburro nunca, hasta el punto que no soy extremadamente normal. Y si os contara las cosas que hago en un día cotidiano, son pocas cosas, no soy un gran hacedor hoy por hoy. Sin embargo no deséo una vida sin desafios, alguno de los días más felices de mi vida son cuando aprobaba exámenes en la universidad. Y cada exámen era una paliza importante, casi siempre me pillaba el toro. Lo normal son jornadas de estudio de 10 horas (5 por la mañana y 5 por la tarde), pero los últimos exámenes de los cuales no tenía esquemas ni resúmenes podía implicarme una noche en vela. Asi me saqué Estructura ecónomica con Heredero, que no es que fuera difícil, era memorieta pura, pero me la saqué con solo 24 horas de estudio, yo créo que ese día acorté mi vida en varias semanas. Lo que fue la gran satisfacción es verme la lista de aprobados. Es un error no dormir antes de un exámen, no sigan mi ejemplo. ¿Pero donde se encuentra la felicidad y la satisfacción? Ahi donde observo el mecanismo de satisfacción de una forma más clara es en el proceso de alimentación. Por ejemplo la sed. Es siempre igual, tengo sed, bebo y estoy satisfecho durante unas horas, hasta que vuelvo a tener sed y vuelvo a beber. Cuando hacía deporte la satisfacción de la sed era mucho más intensa (y eso que nunca bebía justo después del ejercicio, aplazaba el placer para unos minutos después, me sentaba mejor). Sigo dando pinceladas sin matizar demasiado. Continuando con el texto propuesto por don Pío. El ejercicio físico, esta probado que es saludable, pero no desproporcionadamente, podría fatigar el corazón. No saben cuánto me habría gustado que Einstein tuviera una mejor salud, no era muy buena la suya. Yo no soy ejemplo de deportista hoy día, al contrario. Eso si, me gusta la defensa personal, influye directamente en mi psicología, me incremente la inteligencia. La practiqué en el pasado. En especial desde que Sarkozy articuló en palabras: -el mundo no es seguro-. Y viendo la crespación social, las descalificaciones y el imperio de la fuerza, la defensa personal es más que útil. Curiosamente son las mujeres las que suelen entender con más claridad mis razonamientos, a ellas las vendría de perlas la opción de defensa personal, arrastran un cautiverio cultural de siglos (y no biológico). Mujeres guapas, fuertes y formales. Ya saben por don Pío que en tiempos de la república y aun antes, era tema importante entre políticos e intelectuales el tema de la educación. La educación de masas. Me parece natural el interés. Hoy en día la cosa es más compleja. Por poner un ejemplo mi hermana fue a un colegio (creo que fue durante un año) donde había un altísimo porcentaje de discapacitados, ciegos, sordos, chicos desamparados becados y algún sindrome de down. Un Montesory en el acomodado barrio de la Moraleja de Madrid. Su formación fue muy distinta a todo lo que se puedan imaginar. No lo voy a evaluar. Pero la diversidad y libre elección es lo que yo defiendo (si uno elige mal por lo menos se puede hacer responsable de su error). Respetando nuestra cultura, no se si han tenido ocasión de oir decir al Dalai Lama que lo normal es que a él le guste lo suyo y que espera lo mismo del otro, que le guste lo suyo (-si es que le gusta-). Conclusiones: la civilización hace conquistas, desde la aspirina hasta la robotica, el confort es hacia donde nos dirigimos. Tendemos a una disminución del esfuerzo y un auge del ocio (como en la antigua Grecia pero ahora sin esclavos sino con máquinas que nos descargan del trabajo), la ciencia es quien lidera el camino hacía una mayor calidad de vida. Pero aunque cada día seamos mas buenos y guapos, a mi me siguen gustando los feos, fuertes y formales. Los que eligen despojarse de las comodidades. Estamos muy lejos de la -satisfacción para todos-, nuevos problemas van surgiendo. ¿Existen verdades universales como pensaban los filósofos naturalistas de la antiguedad o todo es la subjetividad de nuestra percepción? ¿Existe una educación para todos? lo importante no es la información, sino los mapas y la experiencia. El problema ético y moral lo veo en los niños que aun no han logrado un excedente para discernir.

168 menorqui, día

105 "Rogamos máxima difusión y oraciones por todos los cristianos perseguidos." DEL SUPERIOR PROVINCIAL DE LO FRAILES FRANCISCANOS CONVENTUALES EN LA INDIA ALERTA: Extremistas budistas quieren matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas DEL SUPERIOR PROVINCIAL EN LA INDIA Reenvío esta información del Superior provincial de los OFM en la India: Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas. En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezad por ellos y enviad este e-mail a todos los cristianos que conocéis. Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India. Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor. P. Samuel M. Chetcuti OFM Conv. P. Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales

169 menorqui, día

168 No existe ninguna provincia de Olisabang en India. La noticia es falsa. No existe ningún grupo budista extremista en India. De hecho, hay muy pocos budistas en India, y de hecho los pocos budistas que hay se identifican con la intocabilidad igual que muchos de los cristianos, y son ambos un blanco fácil para la mayoría en algunos lugares de India. También reitero que los ataques a cristianos y a iglesias, que que yo sepa no han afectado casi nunca a los misioneros católicos ni a ninguna otra institución católica, están relacionados con la intocabilidad. Más concretamente, los ataques más frecuentes se dan en el Estado de Orissa contra unas tribus de las montañas, de la jungla, que son objeto de campañas misioneras agresivas de cristianos evangelistas estadounidenses, y cuyas demandas como grupo "cristiano" llevan a la confrotación directa con la población hinduista que les rodea, además de que esta población hinduista siempre ha utilizado a estos tribales ("adibasi") como chivo expiatorio. El cristianismo en cuanto tal es muy respetado en India, pais que observa la Navidad en la forma de día festivo nacional y la sociedad más abierta del mundo en materia de libertad religiosa.

170 lead, día

[El Gobierno prepara una nueva Ley Mordaza] En relación con la Ley anunciada por el Ministro Jáuregui para eliminar la "crispación provocada por algunos medios de comunicación", y que comenta el editorial de "Libertad Digital", se trata de una nueva Ley Mordaza, como la infausta Ley de Defensa de la República, de Octubre de 1931, puesta en marcha por Azaña para amordazar a cualquier discrepante con su Gobierno republicano-socialista. Como dice Wikipedia: Tuvo el privilegio, hasta su anulación en 1933, de estar por encima de la Constitución de la República Española de 1931, limitando derechos específicos reconocidos en ella. En diferentes vertientes y circunstancias, el gobierno podía censurar publicaciones, cerrar centros de actividad política o detener a individuos por decisión del ejecutivo o a través de sus delegados especiales, sin necesidad de tribunales, lo que en cierto modo contradecía el artículo 34 de la Constitución, (...) la Ley de Defensa era una durísima medida de excepción que permitió al Gobierno actuar contra sus enemigos manifiestos con rapidez y al margen del sistema judicial, anulando de hecho las garantías constitucionales, pero sin violar técnicamente la Constitución. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica Este Gobierno se desliza a pasos agigantados por la senda del totalitarismo; seguimos los pasos de la Venezuela de Hugo Chávez. Muchos todavía se niegan a verlo. Tampoco en 1931 muchos no se percataron de que la izquierda azañista y los socialistas estaban destruyendo la Ley...lo que, tras el asalto del PSOE, el PCE y ERC a la legalidad republicana en Octubre de 1934, provocó el enfrentamiento civil. Esta noche, en Telemadrid, el ex-Ministro de UCD, Otero Novas, ha recordado las durísimas Instrucciones del PSOE para la Insurrección de 1934. Otero Novas sí ha manifestado preocupación por la senda de enfrentamiento iniciada en Marzo de 2004, en un intento de deshacer, ha dicho, el clima de concordia y renuncia al mutuo reproche o acusación que presidió la Transición de aquella UCD y aquel PSOE (e incluso aquel PCE).

171 menorqui, día

En India aún existen y persisten algunas de las más antiguas iglesias cristianas. El cristianismo Malankara, http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa_Malankara además de otras iglesias unidas bajo la denominación "Siria", también la Iglesia Armenia, http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_apost%C3%B3lica_armenia Y no recuerdo ningún dato sobre persecuciones históricas, dudo que las haya habido. Asimismo nunca hubo persecuciones contra los judíos, que fueron durante muchos siglos una comunidad importante en las ciudades de India.

172 Carbo, día

Acabo de leer mi propio texto y voy a rectificar. En primer lugar matizo que se trata de un ejercico intelectual. Cuando digo que me gustan los feos, no lo significo como si fuera mi ideología. Pero tal vez lo he escrito porque hoy día se pone demasiado en valor el canon estético. Después diré que es un atrevimiento hablar del cristianismo o del budismo por mi parte. Tal vez lo único que he podido demostrar es que las religiones tienen un sistema de creencias y una etica y moral. Actualmente doy importancia a la experiencia interna de cada individuo. A veces me refiero a esta individualidad como el derecho de cada individuo de ser una expresion donde existe una intimidad o privacidad. Cada individuo forma parte de la verdad. En ese -yo soy-, -yo quiero- y -yo puedo- es donde encuentro la supuesta libertad. De los valores de la revolución francesa: igualdad, libertad y fraternidad. Habría que matizar que somos semejantes, aunque hay desigualdad de fortuna. La libertad, es una vivencia interna (pero es refutable que realmente exista) y la fraternidad (no voy a evaluarla). También he hablado de la pérdida de la realidad, cuando un gobierno autoritario pretende alcanzar la raza pura. ¡puag!. Pitágoras basaba parte de su sistema de creencias en la purificación por la vía de reducción de toxinas. Tal vez sea bueno para un organismo. Pero ¿cómo pretender eso en una sociedad? Y ¿Cómo evaluar que agentes de una sociedad son tóxicos? y en haciéndolo como te deshaces de ellos. ¿Es un mendigo, un enfermo, un anciano, una diferencia racial, un agente tóxico para dicho supuesto regimen autoritario que pretende la raza pura? Es una neurosis pensar en una sociedad de personas puras. Libertad, libertad y libertad. Libertad para ser como soy. Ahora estoy dejando de ser hipócrita y mostrando motivaciones auténticas. No me interesa pertenecer a ningun club, ni me interesa la comodidad de pertenecer a algo donde no puedo ser como realmente soy. No me interesa que mi razón de ser, sea despreciar a los que no estan en el único club que se ofrece. No me interesa la perfección y no creo que solo haya una forma de hacer las cosas bien. Por suerte vivo en Madrid y aquí si siento que formo parte de algo donde puedo ser como soy y donde tengo un gran abanico de posibilidades. En mi barrio llevo una vida donde puedo desarrollar todo mi potencial. Lo digo sinceramente.

173 menorqui, día

Debe ser un buen barrio, Carbo, tu barrio de Madrid. A mí Madrid me parece un lugar espantoso en donde jamás podría realizar nada. Me considero sumamente adaptable a las circunstancias y sin embargo en ninguna gran ciudad, y menos en Madrid o en Barcelona, podría sobrevivir más de una o dos semanas, especialmente en el Madrid de hoy en día, en donde todo asomo de tierra es lapidado con granito u hormigón, esas piedras de cementerio. Un día sustituirán la tierra del Retiro con la espuma plástica de los alcorques de los árboles y de los parques de juego infantiles, si es que no lo hacen con todo el país, de modo que se evite que los perros caguen y que se haga uno daño en las caídas. Realmente para soportar cosas así se ha de vivir en la mayor interioridad y en el mayor grado de iluminación budista, por no hablar de pagar los alquileres y de salir a la calle a ver qué tal.

174 clavius, día

162Ro, loada sea la mujer que duerme con un paji-porni-meditante. Ponle este tema y busca al enanito del bosque: http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY Cuando lo encuentras crece; y la respiración se vuelve seca y entrecortada, fría, no te engañen, es el jodid0 PôloNorte en sus labios, no sé de donde viene, luego sí, luego viene el FUEGO, el INFIERNO, el HORNO DE AUSCHWITZ...pero antes d todo eso...un frío helador. DE MUERTE. De nada.

175 menorqui, día

yo quiero ser jipi, más jipi que Cristo, Carbo, yo quiero ser libre, libre como Pitágoras, el de muchas vidas. Quiero dejarlo cuando tenga ganas y probar de otra manera, en otro lugar, con otro idioma. Quiero cambiar de dieta cuando ésta ya me aburra, probar lo que se presente en las mayores dosis que pueda soportar y pasar a lo que viene después. Quiero hacer de mi vida un retablo de curiosidades variopintas, en donde cada escena, distinta de las otras o parecida a las otras, brille por su verdad.

176 menorqui, día

No podría soportar vivir en ciudades gobernadas por los necios que las gobiernan. Creen que van a hacer ciudades avanzadas porque copian lo que hacen en las ciudades avanzadas, y no ven que precisamente eso les hace ser ciudades retrasadas.

177 clavius, día

Oye Menorqui, tú andas cerca del mar, ¿no? Con tu hierba y mi Johnnie podríamos montar unas buenas, ahí tiraos, como ratas, de tranqui, "mira que ola", "hey, tronko, qué me dices de la luna llena", "la leche...¿alguna despistada a mano, Menor?", "Kufis..." "¡Qué, coño!", "Puede que no te entiendan...tu humor...ya sabes...", "tú déjame a mí".

178 clavius, día

Ciao babes. Una buena canción para dormir: http://www.youtube.com/watch?v=2cqO1uL0DCk

179 Carbo, día

* Menorqui Me ha salido la exaltación de Madrid en la medida en la que me estaba imaginando tantos otros lugares de la geografía donde hay tanta desdicha, pobreza o totalitarismo. Hoy precisamente me he fijado en la gente que me he cruzado, vivo cerca de Gran Vía que es un fluir incesante de gente. Les miraba a la cara cosa que no suelo hacer e intentaba imaginar el qué pensarían. Llegando a la zona de argüelles, me ha llamado la atención lo vacios que estaban los pequeños comercios y a las dependientas esperando como espera el pescador. Pero sobre todo, he visto normalidad, caras conocidas y buena vecindad. Lo que pasa es que estoy algo preocupado por la situación política y económica de país, más de lo normal. Es la sensación con la que llevo toda la tarde. Bueno, uno que se tiene que retirar a dormir, hoy más que interactuar con ustedes he soltado mi rollo. Que descansen.

180 menorqui, día

177. Cerca del mar, como la canción. El mar es la muerte y es la libertad, es muy de conceptos absolutos. Ahí encima la tengo, la luna llena. Despistadas yo no tomo, tío, me gusta dormir tranquilo, luego excitantes y relajantes mezclan mal. Pero claro, tío, si quitas la foto del jipi que pones como progre en tu blog, nos podríamos pillar una buena cogorza o fumada algún día, yo estoy en la idea de crear una comuna pitagórica por aquí y el plan sería justamente ese.

181 egarense, día

Carbo... Me hubiera gustado entrar al trapo, porque usted ha escrito sobre cosas que me parecen muy interesantes, pero quizás debería exponer textos más cortos aunque sea a cuenta de poner más correos. Personalmente me cuesta meterle mano a una exposición cuando esta se alarga tanto. ¡Ojalá escriba más en el foro! Hay pocos que traten estos temas, y aquí hay libertad para hacerlo. Se supone que debemos seguir un hilo, pero solo se eliminan los comentarios ofensivos o que hacen apología de totalitarismos. Con lo cual, puede uno escribir lo que guste, aunque por muy concreto que sea un hilo, siempre hay forma de tratar su aspecto metafísico, y ahí es donde me encuentro más cómodo. De vez en cuando escribe Silmo, y es una gozada. Le ruego pues que se prodigue más...

182 egarense, día

#167 Carbo... Esta mega-aportación me inspira a insistir en algo que insinué cuando hablaba de la capilla del Fútbol Club Barcelona, entre los vestuarios y el terreno de juego. Preciosa. Chiquita y coqueta. Quiero hablar sobre meditación. Vuelvo a insistir en que para meditar hay que estar en unas condiciones mínimas de "limpieza" de vehículos: cuerpo físico, astral y mental básicamente. Es mucho más interesante acudir a recibir la eucaristía, o simplemente entrar en una capilla. Porque hacerlo con cierta regularidad, para empezar desarrolla el aspecto "volutivo" de cada uno, la voluntad. Y porque en la iglesia estamos en unas condiciones de silencio, receptividad y comunión con el resto de asistentes que sin duda nos prepara para empresas más ambiciosas en lo que respecta a la meditación. Acostumbrarse al recogimiento que durante media hora que dura la eucaristía nos sometemos en la misma es un tesoro más allá de dogmas y ritos, que por otro lado son necesarios para muchos, puesto que el edificio se empieza por los cimientos...

183 escade1, día

Dice usted: "No sé si realmente ocurrirá así, pero cabe recordar que cuando el Frente Popular ganó las elecciones no eran perseguidos los crímenes de la izquierda (que en España siempre ha sido extrema). Eran perseguidas, en cambio, las víctimas y el entorno de ellas. ****Insisto: nuestros políticos están delinquiendo constantemente. Y los delitos hay que llevarlos ante los jueces, aún sabiendo que muchos de estos siguen el modelo prevaricador de Garzón, no en vano la justicia es una de las instituciones más desprestigiadas." Pregunto yo: Ante situaciones sostenidas en el tiempo, como ocurre hoy en España, en las que los tres poderes del estado, junto a las fuerzas policiales y al llamado cuarto poder en general, actúan en el mismo sentido delincuente y sectario, en el que se persigue implantar un régimen totalitario ateo y pseudo-marxista junto a un vuelco de la estructura social, aplicando su propia ingeniería social anti-cristiana y anti-española tradicional, y donde la alternativa política con posibilidades reales de alternancia en el poder está en el mismo juego, bien por inacción, bien por colaboración, como es el caso del PP del barbas gallego, pregunto lo siguiente: ¿Tenemos la obligación de consentir toda esta situación y contribuír a perpetuarla aceptando las reglas de la democracia, que en España es una neciocracia, y demás leyes injustas impuestas desde ese poder corrupto o, por el contrario, es lícito, incluso exigible, que la sociedad se rebele contra toda esta porquería, acabe con ella para siempre, y se trabaje por establecer un nuevo régimen de gobierno partiendo desde cero, que garantice que nunca más se volverán a tolerar abyecciones como la presente, con esta casta de nefastos individuos y delincuentes mandamases?. Creo que la respuesta a esta pregunta ya se dio el 2 de mayo de 1808, aunque no se aplicaron las medidas apropiadas para los fines propuestos en mi retórica.

184 egarense, día

Sobre Pedromar... Es una pena lo que sucedió el último día, cuando se enzarzaron en una batalla dialéctica, barrio-bajera, Pedromar y algunos integrantes del grupo: Hegemon1 y Sinrocom especialmente. Por cierto, cuando días atrás hablé sobre que el foro era un grupo, algunos protestaron, supongo que los más egóicos diciendo que ellos no pertenecían a ningún grupo. Yo discrepo. Siempre que uno coincide en tiempo y espacio con otros, forman un grupo. Cuando voy a hacer cursos de reciclaje a cuenta de mi profesión, somos un grupo. A lo mejor no nos volvemos a ver, pero durante el tiempo en que estuvimos en clase, éramos un grupo. Se lanzó Pedromar por una pendiente delirante, tratando de... que lo baneasen. ¿Por qué? No lo entiendo. Es un tipo que nos deja joyas en el foro, que nos abre los ojos sobre cuestiones que sin él seguirían ocultas a nosotros. Y sin embargo, sólo porque los demás no quieren aceptar sus tesis o entenderle, o entenderlas, se desespera. No comprende que hay muchos que lo leen, y que no se manifiestan en el foro, y que a lo mejor, sí lo entienden, y agradecen sus aportaciones. El foro no es solamente un soporte para el debate. Para mí, es también un punto de encuentro. Es como una sopa donde cada uno añade el ingrediente que considera oportuno. Deja sus argumentos, noticias, vídeos... para que los demás puedan verlo, sin necesidad de debatir cada cosa que uno suelta. Ofrece herramientas a cada uno. Quizás no le comprendo o no les comprendo, porque yo nunca fui marxista. No he tenido que recorrer ese camino de izquierda a derecha. Ya siendo bien jovencito mi tío Antonio López, comunista convencido, de esos que recibían libros de la URSS, con cierto peligro, me decía que yo era liberal, cuando me interesaba por sus cosas. De muy pequeño siempre me gustó hablar de política, y eso hacía, con él por ejemplo. Igual eso de la lucha de clases, deja una impronta en el subconsciente de la gente en lo que a lucha se refiere, y si no hay conflicto parece que uno es nada. Enfín, una pena como dije...

185 egarense, día

Alex cubre la confrontación de David Rockefeller durante su entrada a Chile por activistas anti NWO. Según se puede apreciar en el video, el magnate norteamericano es también recibido por Agustín Edwards, dueño del consorcio mediático más grande de Sudamérica (entre ellos el periódico "El Mercurio"). Edwards es descendiente de uno de los presidentes de la Liga de Naciones entre 1922 y 1923, la entidad globalista que antecede a la ONU. Alex Jones cubre confrontación de Rockefeller en aeropuerto de Chile (18-1-11) http://www.youtube.com/watch?v=wv9vsd3Bz5g&feature=feedu

186 solapado, día

Las fantasías históricas de ma ministra-cineasta Sinde: http://gallir.wordpress.com/2011/01/18/las-fantasias-historicas-de-la-ministra-cineasta-sinde/

187 manuelp, día

# 186 Es muy interesante que se conozca la verdad sobre el inicio de la industria del cine y su relación con el tema actual de las leyes antipirateria en internet. Evidentemente es irracional que se pretenda lo que se pretende, es como si un vendedor de muebles pretendiese que cada vez que un amigo nos visita y se sienta en una silla que le hemos comprado le pagásemos una cantidad, es un debate vivo y abierto que da para mucho todavía.

188 egarense, día

Sobre la Sinde, no tienen más que ver su cara. Si, como dicen, ésta es el espejo del alma, ¡carámba! ¡Da miedo! Y esperen a que hable, entonces... vienen a la memoria del escuchante pasajes de algunas de esas películas de poseídos con esas voces demoníacas, roncas y... ¡Dios mío, me estremezco! Parece ser que algunos que como ejercicio de meditación, (ya son ganas), han sostenido su mirada, (esto es más bien concentración), sobre una foto de la susodicha, más de cinco de minutos han sufrido ciertos traumas, por las visiones que recibieron en su mente. Algo verdaderamente misterioso...

189 Hegemon1, día

167# Carbo: Ya he explicado muchas veces aquí que tengo mucho recelo a considerar la filosofía como algo práctico y útil al hombre. A mi me parece más bien una ayuda al embrollo y a desviar al hombre de la practicidad de la vida intentando poner fórmulas o explicar lo que sólo es, en muchos casos, rango y campo de los sentimientos humanos, de la imaginación y de lo espiritual lo que significa que existen tantos "rangos" como seres humanos, y hasta seres vivos existen en la tierra. Yo mismo puedo lucubrar de tal manera que en un pis-pas me saque de la manga una nueva teoría filosófica. Puedo estar encerrado en mi ciudad dando vueltas por la plaza de mi barrio y crear un pensamiento filosófico que cambie la visión del mundo. Es lo que pasó con Kant. O estar tomando el sol en unas piedras mientras cuido de mi rebaño y decir que me vino la inspiración divina, una revelación que me ordena crear una nueva religión, como pasó con Mahoma y el Islam. Una religión, que dicha sea de paso, a su profeta le fué "revelada" la idea de casarse con niñas de 9 años. El caso es que poniendo en práctica esos ejercicios mentales de los que estamos hablando estos días para formar caballeros españoles, Hidalgos y demás vamos a desarrollar lo que dices: No se si San Agustín quería significar lo mismo cuando dijo: -me dejo engañar, luego existo -. Muy distitno es el caso de ser engañado y no enterarte. Cuidado con San Agustin que muchas de sus teorías proceden de un rechazo visceral a la mujer por los mútiples desengaños amorosos que sufrió durante buena parte de su vida. Lo que para mi le dejó tocado. No quiero con esto decir que desdeñe su obra, o buena parte de ella. Aunque en mi opinión uno solo tiene derecho a querer algo, si sabe hacerlo. El sólo hecho de querer ya es un derecho. El desearlo es un derecho. Tengo derecho a querer ir a la luna, se como hacerlo pero no puedo o es muy difícil. Tengo derecho a querer hacerlo y si quiero a intentarlo siempre que me atenga a las consecuancias. Tienes derecho a querer escalar el Everest aunque no sepas porque tienes la capacidad libre de aprender y de saber hacerlo. Sino el querer no significa nada. La figura del Dalai Lama representa dar la vida por los demás y renunciar a su propia felicidad. ¿Y quién nos dice que el Dalai Lama, en un afan de egoismo por conseguir SU felicidad, dice renunciar a una cierta felicidad para conseguir otra que se basa en ayudar a los demás? Los monjes budistas se implantan una disciplina pero nada nos dicen que eso no les causa felicidad más todo lo contrario porque se suponen plenamente realizados. En esto el cristianismo es más sincero. A los monjes, monjas o misioneros no se les oye nada más que decir somos felices porque han elegido el camino de ayudar a los demás para acercarse a Dios. El budismo plantéa un esfuerzo por alcanzar el bien y es tu responsabilidad lograrlo, aunque alguien que ha logrado la budeidad puede ayudarte con una bendición y en este sentido también podrías recibirlo desde fuera si estas preparado. Puedes lograrlo por ti mismo -de primera mano- o con ayuda. El -bien- al que aspira el budismo tiene muchos puntos de encuentro con el que plantéa el cristianismo. La última frase la comparto. El cristianismo no es que sea más pesimista sino más realista porque hay mucho más contenido material que en el budismo. Se acerca al hombre más que el budismo. El cristianismo invita a ser mejores para ganar la gracia de Dios, salvar nuestra alma inmortal por nuestras acciones buenas. Los puntos de encuentro son muchos, más que los divergentes. El Protestantismo, en cambio y como he llegado a entender aquí, dice que cada ser tiene ya un destino predeterminado con lo que hagas lo que hagas te salvarás o estarás condenado. Es mucho más restrictivo. No sé si esto que digo es correcto o no. Comparto contigo la satisfacción de aprobar un examen o como yo matizo, superar una materia. Mi caso es peculiar, casi masoquista. Me produce mucho esfuerzo ponerme a estudiar pero supera con creces la alegría y satisfacción de superar una materia hasta el punto que cuando supero una quiero otra aunque esto implique el sacrificio y el esfuerzo de ponerme a estudiar, sacar horas de aquellas en las que podía estar haciendo deporte u otra actividad es un sacrificio, pero la satisfacción es enorme y me compensa. No me puedo comparar con un monje budista o de clausura pero más o menos, la renuncia a la felicidad produce otra felicidad, de mayor satisfacción. Nunca me gustó estudiar. Saber y aprender mucho, tanto que supera el sacrificio de estudiar. Yo, desde que me dí cuenta que una ingeniería era imposible aprobarla estudiando el día antes o pasar noches en vela, el sacrificio aumentó, pero la satisfacción de aprobar sabiendo y dominando la materia aumentó como el efecto que produce una droga más dura. Con esto quiero decir que nada me produce mayor satisfacción que combinar deporte con estudio. Al fin y al cabo es una disciplina y una serie de ejercicios que me autoimpongo, una gimnasia autoimpuesta. Y como final, quiero decir que para nada estoy en contra del ocio. Como dije hace muchos años en un debate que algunas veces la profesora de lengua de 1º de BUP facilitaba en clase, el ocio puede ser muy beneficioso. Facilita al hombre realizar tareas mucho más satisfactorias y más productivas para su espiritu. El que existan máquinas que hagan el trabajo más difícil no significa que el hombre pierda las virtudes que crea el sacrificio y el esfuerzo. Un ejemplo claro, el de Reagan, que se autoimponía una jornada de 5 horas de trabajo. El resto del tiempo lo puedes dedicar a cultivar tu cuerpo, mente y espíritu, siempre y cuando no caigas en la vagancia, indolencia, hedonismo fácil, la desidia y te descuides y debilites cuerpo y mente.

190 egarense, día

Otro "cac", como el catalán, que sirvió para que el tripartito hiciera y deshiciera en los medios. Como el andaluz, que no tiene reparos en taparse la nariz ante las televisiones afines y sancionar a las críticas. Zapatero ha tratado de controlar los medios de comunicación y de restringir la libertad de información y opinión desde que llegó al poder, hace seis años. Junto a IU, empezó a los pocos meses de ocupar Moncloa con un estatuto del periodista que puso en pie de guerra a la profesión. Y quiere concluir su carrera política con el mismo intento: acabar con la libre expresión de las ideas y opiniones. Según las declaraciones de miembros del Gobierno socialista, el CEMA estará en vigor antes del próximo verano. [HOtv] El Gobierno quiere crear un consejo audiovisual http://www.youtube.com/watch?v=e1ledSMuw9Y&feature=feedu

191 Hegemon1, día

Egarense: Cariño, es que no somos tan cultos y educados como tú. No tenemos tu finura y tu delicadeza y consideración. Cuando dices que nos enzarzamos en una guerra dialéctica ¿a qué te refieres? Supongo que el que yo le llamara muchacho a Payarica es lo mismo de barriobajero, según tú, que él insultara a mi madre. Ya veo tu finura y tu ecuanimidad. El problema de Payarica es su caracter infantil, del que no me canso de denunciar, más su caracter caprichoso e intolerante con todo aquello que le pueda rebatir y contradecir. Discrepro de tu observación de que Es un tipo que nos deja joyas en el foro, que nos abre los ojos sobre cuestiones que sin él seguirían ocultas a nosotros. ¡¡joyas para t´´i!!..para mi, la mayor parte de sus "joyas" son delirios y arguemntos sin razón y sentido. ¡¡Te abrirá a ti los ojos!! porque los tendrás cerrados y serán ocultas para tí, para mi no. Yo ya los tengo bien abiertos sin que Payarica me los abra, y menos con las ridiculeces que muchas veces dice. Otras no son tan ridiculeces, lo admito. Y aún así, se debate el contenido que él expone, con la palabra se le combate, no con la ofensa, com él tiene por costumbre. Se le da oportunidad de defenderse, ejercicio que desprecia y al que renuncia porque para él, su primera palabra es la que tiene que prevalecer y sino se enfada, se enfurruña y llora. Por ahí no pasó yo, y supongo que muchos otros tampoco. No me vengas de fisno querido Egarense, ni de padre de todos ni ejemplo de las buenas costumbres del blog. Esto es un blog de debate y en el debate hay, y debe de haber, conflicto, como dijo Agapito Maestre. Como dije el otro día, te desafío a que me demuestres lo barriobajero que fuí o si le provoqué a Payarica de tal manera que diera pie a que el muchacho pronunciara los insultos más graves que se han escrito en este blog a nadie. Tú ecuanimidad y equdistancia me repugan querido egarense. Pero no me tomes en cuenta, soy un barriobajero. Para una persona como tú, de tu clase, es mejor ignorarme.

192 solapado, día

Otra "sindada" más (y perdón por el "palabro"): http://www.lavanguardia.es/cultura/20110118/54103124382/el-quijote-de-angeles-gonzalez-sinde.html

193 egarense, día

#191 Hegemon1... No era mi intención ofender a nadie. Efectivamente los improperios de Pedro, eran mucho más hirientes que los de ustedes. A mí usted no me repugna, y el hecho de que rebuzne alguna vez, no le convierte en burro. Por tanto, no le considero barrio-bajero porque se encienda en una polémica. Yo también rebuzno en algunas ocasiones, y sigo siendo un hombre. Lo que siento es que mi buenismo le soliviante, pero el otro día reconocí que lo era y encantado de serlo. Cada uno tiene su estilo, su forma de manifestarse. Personalmente me parece más constructivo no dejarse llevar por la ira. Pero todas estas cosas las digo porque les aprecio, a mí usted no me repugna, al contrario, le aprecio insisto. Por tal aprecio, me sabe mal verles revueltos como un chucho con un hueso. En cualquier caso siento que mi existencia le perturbe, pero tengo derecho a vivir, creo yo.

194 egarense, día

#192 solapado... Insisto, verla me da miedo...

195 Hegemon1, día

193# Egarense: Con todo el cariño. Usted no me repugna, me repugna su condescendencia. Usted no me solivianta, no se crea el centro del mundo, sino que como a otro participante, cuando creo necesario contestarle, como es el lógico ejercicio del blog, le contesto. Usted y su existencia no me perturba, no le conozco en persona, y por supuesto tiene derecho a existir como yo el derecho a rebatirle, contestarle o criticarle, como hace usted con los demás. ¿O no?. Lo que pasa es que no me gusta verlo como un chucho mirando como otros chuchosse enzarzan en un debate en el que usted se ve incapaz de entrar, proque le repugna. Pero le repito. Cuando dice usted: Efectivamente los improperios de Pedro, eran mucho más hirientes que los de ustedes Indiqueme, si es tan amable, los improperios que según usted vinieron de mi parte o de Sinrocom. Aunque matiza que no fueron tan hirientes. Espero que no se esconda en su falso, para mi, buenismo.

196 Hegemon1, día

193# Egarense: Y por cierto....el hecho de que rebuzne de vez en cuando como un noble aristócrata edcucado, no significa que le considere como tal.

197 Hegemon1, día

193# Egarense: Y otra cosa no sea tan cínico ni me tome por tonto Dice usted: Pero todas estas cosas las digo porque les aprecio, a mí usted no me repugna, al contrario, le aprecio insisto. Cuando antes dijo: A mí usted no me repugna, y el hecho de que rebuzne alguna vez, no le convierte en burro. Guardese su hipócrita aprecio para Payarica. Yo no lo necesito.

198 alonso_4, día

154 lead, día 18 de Enero de 2011 a las 22:00 Creo que, una vez explicado, estamos de acuerdo en todo. "La URSS no creó en sus 72 años ninguno de los inventos que han revolucionado el mundo del siglo XX". Y eso que en investigación científica, técnica, etc, gastaron sin límite y pusieron en juego todo tipo de recursos humanos y materiales. La investigación científica, técnica, etc, dirigida y por los Estados en general no sirve para nada bueno y práctico, salvo a efectos de propaganda, sea burda como en el caso soviético, o más sofisticada como ahora en España y/o en Europa: nos cobran en plata de ley, pero lo que nos dan es sólo humo y no precisamente bueno. Viene a cuento recordar aquí lo del Sistema Galileo de Satélites, que según los Sres de Bruselas iba a desbancar al Sistema GPS americano, algo muy basto -según nos decían- como derivado de una aplicación militar americana. Que pasó?. Pues tras gastar miles de millones de euros y pasar diez años seguimos esperando, sentados claro, porque ya se ha disuelto aquel montaje a la vista de que les es imposible obtener nada comercialmente implantable. Pero ni nos han devuelto el dinero, ni los Prodi, Barroso, Zapatero, Rajoy, Garmendia, etc, nos hayan pedido perdón ni se hayan ido a donde les corresponde.

199 manuelp, día

Y respecto a las actividades físicas que se han estado barajando aquí, quisiera insistir una vez más en lo positivo de implicarse en la Reserva Voluntaria de las Fuerzas Armadas, además de ser beneficioso para la persona es beneficioso para la nación. Bien es verdad que el objetivo deseable sería una institución parecida a la Guardia Nacional de USA y que no hubiese trabas para que se concediese permiso en el trabajo para el período anual de entrenamiento y servicio, pero entretanto, el que pueda, creo que puede poner su granito de arena para, además de su mejoramiento personal, implicarse en la defensa de España.

200 Hegemon1, día

"La URSS no creó en sus 72 años ninguno de los inventos que han revolucionado el mundo del siglo XX". Fueron los primeros en poner un satélite en órbita. Y poner un ser vivo, y luego humano en el espacio. Inventos o desarrollos tecnológicos que revolucionaron el siglo XX. Tuvieron fracasos, eso si, como inventar el avión nuclear en la década de los 60. Un avión propulsado por energía nuclear que era capaz de estar en el aire varios días rodeando la tierra varias veces. Pero los pilotos y servidores del avión se contaminaban de radiación y el propioa avión dejaba una estela radiactiva que pá qué. Y en el ámbito militar no hay que subestimar lo que inventaron y desarrollaron los soviéticos. En otro ya no digo nada.

201 Hegemon1, día

199# Como ejemplo de lo que dice yo cogería más el sistema israelí. Toda la población está implicada en la defensa de Israel. Como decía una oficial del ejercito hebreo todo israelí sabe que en caso de conflicto tiene, en su cuartel asignado, su equipo y sus armas con su nombre y a su dispiosición con la ventaja, además, de que ha sido entrenado para usarlo"

202 manuelp, día

# 201 ¡Hombre! para llegar al nivel de Israel hay que comenzar por algo más modesto, sin ser tan perfecto como el israelí el sistema suizo es muy bueno también.

203 manuelp, día

# 201 “El ejercito Suizo no es solo famoso por sus cuchillos, sino por el hecho de que todos los adultos entre mas o menos 20 y 40 pertenecen a el. Lejos de ser la tierra del pacifismo, Suiza es agresivamente neutra, con un ejército potencial de más de medio millón de soldados. Todas esas tropas van a sus ocupaciones cotidianas –banqueros, agricultores, y así- mientras que en un armario en casa está colgado el uniforme, y aún más sorprendente, un fusil de asalto y sus correspondientes municiones. No es extraño ver en un tranvía o una bicicleta a un señor de uniforme con un fusil automático colgado del hombro. Solo van a ejercitar el dedo en las prácticas anuales obligatorias. http://blogs.diariosur.es/desde-suiza-con-amor/2009/1/18/ay-ay-ejercito-suizo-quien-explica- Desde que los paisanos de Guillermo Tell de los cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden, se unieron en 1291, no ha habido pais que haya sido capaz de invadir Suiza (excepto un breve periodo en la Revolución Francesa) y los suizos que han prestado servicio en los ejércitos europeos se han ganado una reputación magnífica de valor y lealtad.

204 LeonAnto, día

#201 y 202: El caso israelí y suizo, de movilización general, está bien sobre el papel, pero, p. ej., cuando ha habido catástrofes naturales (Inundaciones en el centro de Suiza -2005- e incendio del Monte Carmelo -2010)ambos modelos se han mostrado ineficaces.

205 Hegemon1, día

202# Estoy de acuerdo....entiendo a lo que se refiere y lo comparto.

206 manuelp, día

# 204 No creo que el sistema militar de una nación tenga como principal objetivo el combatir las catástrofes naturales, sino a los enemigos de la nación, para las catástrofes deben existir otras instituciones.

207 Hegemon1, día

Quisiera poner aquí la conestasción que el Dr. Ralli dió a la pregunta que el otro día le planteó Payarica sobre el patrón oro y demás. La contestación a Payarica (creo que es a él) viene en el artículo de hoy: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/la-bolsa-y-el-patron-oro-58018/ Bravo por Payarica porque pone en cuestión, a su manera, lo que plantean muchos con sus dudas y preguntas sobre el patrón oro. Lo que dice Rallo me parece una muy buena respuesta pero he dejado un comentario que quiero exponer aquí por la importancia y trascendencia del contenido que contempla esto del patrón oro o de fijar la riqueza del mundo en un patrón de valor limitado y que no se expansione artificialmente. Interesante, y para mi, acertado análisis y respuesta a las dudas planteadas por Pedromar. Volver al patrón Oro, para muchos, crea las dudas que se plantearon. Es lo mismo que escuchar a Huerta de Soto al argumentar una cosa parecida, sino la misma, para evitar los ciclos económicos, por lo tanto las crisis. Es lo mismo que se está debatiendo en Inglaterra, a raiz de las tésis del propio Huerta para evitar que los depósitos fiducidarios (¿?) creando asientos contables de la nada producen un estado financiero expansionista que puede explotar, como ha pasado ahora mismo. El patrón oro, o mercadear con lo que se tiene fisicamente, según Huerta de Soto, produce crecer menos, pero de forma más sostenible, más despacio pero evitando burbujas expansionistas. La teoría de la "contracción" del valor de las cosas por lo tanto 100 unidades en 2011 equivaldrían a 1.000, por ejemplo, 10 años después con esas mismas 100, me parece una buena teoría. Pero...¿Y valdría igual si en esa rueda económica global de beneficio económico entran más paises como por ejemplo Africa u otros paises de Iberoamerica? Estamos hablando que las transacciones mercantiles, finacieras o económicas se tienen que hacer dentro del patrón oro, o de otro que fije el valor del dinero. Es decir sobre 100 unidades de valor se reparte toda la riqueza del mundo pero y si hay más gente para repartir esos 100 unidades de valor? ¿Servirá esa "contracción" del valor de las cosas haciendo que 100 unidades valgan más con el tiempo o habrá que dejar, en ciertos momentos y por tiempos limitados, ciclos de expansión crediticia y monetaria para equilibrar el valor y la riqueza de todos?

208 LeonAnto, día

#206 manuelp: No es la opinión que tenían los romanos de los buenos tiempos, pero, en todo caso, convendrá, que es un poco penoso que unas fuerzas armadas como las suizas, que tienen agujereadas sus montañas con pistas de despegue y numerosos helicópteros, fueron incapaces de rescatar, durante los primeros días a turistas aislados y dejados a su suerte. Tuvieron, aquí disfrutaría el Dr. Rodríguez Braun, que llegar propietarios particulares de helicópteros, que por el no excesivo precio de 100 francos suizos (unos 60 €, entonces) por persona, fueron evacuando a la gente a lugar seguro.

209 manuelp, día

# 207 La confusión que tiene mucha gente respecto al patrón-oro y la banca de reserva al 100% es originada por el sistema de dinero fiduciario y la banca de reserva fraccionaria QUE EXISTEN REALMENTE y que SI producen esos males de que la gente se/nos arruinemos/arruinen sin comerlo ni beberlo. Como dice Rallo: Pero para defender la capitalización bursátil como el mejor medio para amasar un amplio patrimonio y alcanzar la independencia financiera no es necesario que el precio de las acciones aumente de continuo. El rendimiento de una acción proviene de dos fuentes: su revalorización y sus dividendos. Podemos asumir que la primera no puede darse con el patrón oro, pero desde luego sí podrá tener lugar la segunda. Y lo demuestra con los datos históricos. En esto, como en todo, es conveniente no dejarse seducir por los "cantos de sirena" de los que pretenden explicarlo todo sin tener el mínimo bagaje de conocimientos necesario y además una arrogancia desmedida, inversamente proporcional a su solvencia científica.

210 manuelp, día

# 208 LeonAnto En la República Romana la leva (legio) de ciudadanos no se hacía para combatir catástrofes naturales, sino para combatir en batalla contra otras naciones.

211 Hegemon1, día

209# Efectivamente, y como dije antes, la teoría de Rallo apoyada en datos históricos como dice usted, me parece muy acertada y correcta. Es más, no sólo Rallo lo ha dicho sino Recarte. Por eso, a mi entender, es tan importante el control de la inflación ya apuntada por los escolásticos españoles del siglo XVI, entre otras cosas, y con métodos como el patrón Oro se controlaría más. 100 valores monetarios seguirían teniendo el mismo valor 5 años después o mejor, más poder adquisitivo, no menos como ahora. Pero la duda de que más agentes entren en el sistema puede limitar la riqueza de las naciones. Dese cuenta que estamos jugando siempre con la misma cantidad de unidades monetarias, por ejemplo 100 a repartir entre 100, por ejemplo, ¿pero si aumentan a 120 agentes teniendo las mismas 100 unidades monetarias igualmente?. O se aumentan las reservas de Oro mundiales consiguiendo nuevas explotaciones o podría producir un estancamiento del desarrollo de la riqueza mundial y el que paises que antes eran pobres no puedan, aún pudiendo, desarrollarse. Si se da la contracción del valor de las cosas, como por ejemplo, que un agente tenga 20 unidades monetarias pero un tiempo después con 10 tenga igual o más riqueza si valdría sino....no se si me entiende.

212 egarense, día

ULTIMÁTUM Zapatero se fuma España: las cenizas y la pobreza Que no se ufane de limpiar los pulmones de los españoles quien ha enterrado la salud de miles de ellos provocándoles depresión y angustia. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=111870&cod_aut=

213 manuelp, día

# 211 Si, pero el patrón-oro no presupone que la cantidad de oro permanezca constante, de hecho se sigue produciendo oro siempre, sino que la cantidad de oro aumenta anualmente en una cantidad tal que en comparación con la cantidad total de oro en el mundo es lo suficientemente pequeña para que su valor disminuya poco. Ya lo intuyó Carl Menger - el fundador de la escuela austríaca- en su ensayo sobre el origen del dinero al introducir el concepto de liquidez de un bien económico.

214 DeElea, día

Los propietarios del oro, optaran sin duda por el patrón oro. (En esto siempre estarán de acuerdo los banqueros y los comunistas como hasta el presente lo han estado) los de la plata, por el patrón plata. Los que tengan de ambos por el bimetalismo. Los que solo tengan mugre y piojos, optaran sin duda por el patrón pedernal o canto rodado (que genera ademas en su concepción un progreso y crecimiento casi ilimitado...) los imbéciles optaran por el patrón que digan los que entienden de esas cosas, como los del Rio ¡¡¡ojú arsa!! ¡¡¡señor ni uno, no cabe ni uno más!!!

215 LeonAnto, día

#210 manuelp: Los legionarios romanos, cuando no se dedicaban a la guerra, eran los primeros en socorrer a la población, además,construían y reparaban obras públicas, tales como puentes y calzadas, dañadas por los elementos. Capacidad demostrada la tenían, no hay más que recordar el cerco que hizo construir Escipión Emiliano sobre Numancia o el magnífico puente que César ordenó realizar sobre el Rin, todo ello hecho por legionarios.

216 Hegemon1, día

213# Si está claro. De todas formas, el valor del oro también es fluctuante con lo que hay margen para la expansión o contracción e incluso ayuda lo que usted dice sobre la producción de oro anual. Pero esos márgenes son tan limitados y controlados que con el patrón Oro, según se ha demostrado histórcamente, se evitan la expansiones crediticias artificiales subiendo el valor de las cosas de forma igualmente artificial. DeElea; ¿Y qué propone usted? ¿El método de darle a la maquinita de hacer billetes sin control? Eso ya se inventó con la moneda del vellón de Felipe II y se acabó muy mal. Casos como esos hay en la Historia a patadas y al final se vuelve al Patrón Oro. En el siglos XVI la proliferación de Oro a España por las nuevas explotaciones de America crearon una subida de los precios descomunal ya que la producción de bienes de consumo, incluso de primera necesidad, subieron mucho. Eso pasa ahora con la salvedad que el desarrollo industrial es capaz de producir lo suficiente para saciar la demanda pero no evita que haya crisis graves como las actuales. Antes de la proliferación de oro a España los precios estaban estables, apenas subían cada año con lo que casi todo el mundo podía adquirir bienes de consumo. Incluso si la oferta aumentaba por las buenas cosechas los precios bajaban. Porque había una limitada oferta monetaria.

217 egarense, día

Alternativa Española en Burgos La alternativa cristiana que apuesta sin complejos por la Vida, la Familia, la libertad de enseñanza, nuestras raíces cristianas y la unidad de España http://aesburgos.blogspot.com/2011/01/con-nuestro-dinero-el-pp-paga-abortos.html http://3.bp.blogspot.com/_QiOx2YYQguo/TP4JnEDqPPI/AAAAAAAAAH4/6UVYdjmUbHs/s1600/index.367.jpg

218 manuelp, día

# 215 LeonAnto No creo que el puente sobre el Rhin que mandó tender Julio César para pasar a Germania y castigar a los suevos o las fortificaciones de cerco de Numancia de Escipión tengan nada que ver con socorrer a la población en una catástrofe natural, sino con la ingeniería militar de campaña. Dificilmente podían las legiones dedicarse a paliar las catástrofes naturales cuando, por ley, no podían, en la época republicana, permanecer dentro de los límites de la ciudad de Roma y después, las cohortes urbanas y pretorianas, acantonadas en Roma no estaban precisamente para eso, aunque si se terciaba echaran una mano, como hacen ahora todos los ejércitos. Pero el principal cometido de las legiones, tanto en campaña como en sus campamentos de invierno, era el de entrenarse y combatir contra los enemigos de Roma.

219 manuelp, día

# 216 Esa es la principal ventaja del patrón-oro- que tiene sus inconvenientes como todo-, que IMPIDE a los gobiernos manipular a su antojo la oferta monetaria y provocar la inflación, que es el auténtico enemigo de la prosperidad de TODOS, especialmente de los que menos tenemos.

220 DeElea, día

El debate sobre el dinero, lo que es, para lo que sirve etc, ya lo hemos tenido varias veces. No pienso repetirme eternamente. Si un debate tuviese escalones deberíamos ir por el cuarto o quinto escalón. Pero por lo visto de poco sirve llegar al segundo o al tercero en un momento dado, al final después de dejar el debate a medias siempre terminan los mismos volviendo a comenzar el debate por el principio como si lo anterior no hubiese existido. Y esto ademas de aburrido es lamentable.

221 egarense, día

La permisividad de la casta con los musulmanes pone a Salt en pie de guerra http://www.alertadigital.com/2011/01/19/la-permisividad-de-la-casta-con-los-musulmanes-pone-a-salt-en-pie-de-guerra/

222 Hegemon1, día

219# Pues ese argumento tan sencillo y claro que usted expone aún hay gente que no lo entiende.

223 Eneas_, día

Celebración de la misa en la Universidad Tras el intercambio de opiniones sobre el tema que mantuve ayer con Hegemon1, me dispuse a discutir el tema con mis compañeros de trabajo. ¡En qué momento! Pude darme cuenta que mi posición se puede considerar tibia en relación al anticlericalismo imperante. Para ellos se trataba de una "enmienda a la totalidad", es decir, abogaban por la total desaparición del catolicismo de la escena pública. Curiosa -por decir algo- es la postura que defienden acerca de los mahometanos hacia los cuales dirigen sus simpatías. Reflexionando un poco he llegado a la conclusión de que su postura -que yo defendía- sobre la prohibición de la celebración de esta misa, tomando como bandera la tolerancia y el progresismo, es una mera excusa para atacar vehementemente nuestra cultura. Consecuencia de ello es que, en vista de las circunstancias, mi opinión ha dado un giro de 180º.

224 manuelp, día

# 222 Bueno, hay ciertos partícipes que además de no dar ningún argumento coherente excepto abstrusas teorías, parecen salidos de alguna cueva medieval- incluido su sentido del humor- y que, dada su ideología cavernícola no entiendo que buscan en un blog de un medio liberal como este, a no ser que sea que no les escuchan ni en su casa.

225 manuelp, día

# 223 Eneas_ Demuestra usted con eso que dice tener un sano espíritu crítico y un genuino gusto por la búsqueda de la verdad.

226 Hegemon1, día

223# Eeneas: ¡¡Viva la libertad!!!...¿Pero cuál? Como ya expuse aquí, un ex-combatiente republicano le dice a otro ex-combatiente del bando nacional es que yo luché por la libertad a lo que el nacional le responde ¡¡conio!!...igual que yo Algunos no entendemos la libertad como la entienden otros.

227 Hegemon1, día

Lo que Eneas ha descubierto, creo yo, es que es más pernicioso y más intolerante, más dañino para la Universidad y para todo en general la intolerancia de perseguir al catolicisimo que la idea de eliminar la religión de la Universidad. Eneas se movía, a mi entender, por otras razones mucho más justas y racionales que las de sus compañeros de trabajo. Es como aquel prisionero comunista en un campo de concentración asiático que sin ser creyente iba a misa todos los días para apartarse de la barbarie que le rodeaba.

228 Eneas_, día

No sé si fue Hegemon1 el que afirmó tajantamente que mantener una posición "equidistante" sobre ciertos temas es un grave error. Empiezo a creer que esto es así. Uno intenta razonar, discutir, defender educadamente un punto de vista. Sin embargo, la mayor de las veces lo que se recibe como respuesta es la descalificación y el improperio. Huelga decir que los términos fascista o franquista son "soltados" con una ligereza increible.

229 manuelp, día

# 227 En esa misma novela "Los centuriones" y en el mismo campo de prisioneros vietnamitas se habla del médico militar francés Dia y de como pasó de ser un simple negrito de la selva a estudiar medicina y por obra de quien. ¡Claro! Bebe, Esclavier. El doctor Nguyen me ha dicho que a ti no te molestarían. Eso fue lo que pidió la pequeña Suen mientras los bo-doi venían a buscarla: que no te tocasen. También Nguyen hubiese querido emborracharse esta noche. Está enamorado de la chica, pero no se atreve a decírselo. El amor es contagioso, pronto ganaría todo el hospital, después el campo y el mismo Vietminh. Por lo tanto, rápidamente han apagado la primera luz. Cuando yo era un simple negrito del bosque, un misionero barbudo me cogió de la mano. Se llamaba el padre Teissédre. Yo le ayudaba a celebrar la misa; me enseñaba a leer y a escribir. Después, como amaba el bosque, nuestras costumbres, nuestros cantos y nuestros secretos, venía conmigo a ver a los hechiceros y a los magos, a los que matan cada siete años al Príncipe de la Danza con una flecha de oro. Y también contemplábamos a los que se colocan garras de hierro para convertirse en hombre-panteras. Antes de conocerlo yo, siendo como era un pobre negrito desnudo, temblaba de miedo, porque desde que tuve mi mano negra entre su manaza blanca y velluda no volví a temer ni a los fetiches ni a los venenos. El padre Teissédre era el amor de los negros y de los blancos de todo el mundo, era más fuerte que todos los fetiches, los hechiceros y los comisarios políticos... — Día sigue hablando enardecido por el recuerdo —: Un día, el padre blanco heredó una granja en su país de Auvergne. La vendió para pagar mis estudios. En nombre del amor del padre Teissédre, mando a la mier.da al Vietminh — bebe un gran trago de alcohol —. Me río de los vietminh y de todos los que niegan el amor, el misterio y los dioses y se tapan los oídos para no oír el tam-tam gozoso y obsesionante de la naturaleza, del sexo y de la vida. Cualquier mañana aparecerán reventados y no se sabrá por qué. Así que hayan apagado todas las luces caerán muertos patas arriba . . . http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Larteguy/LosCenturiones/Larteguy_LosCenturiones_01B.htm#C5

230 manuelp, día

Por cierto, veo en la web de la Editorial virtual que la última obra digitalizada es "UNA INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA UNIVERSAL", una recopilación de conferencias de Ortega y Gasset de pocos años antes de fallecer, creo que es interesante. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ortega_y_Gasset/InterpretacionHistoria/Interpretacion_00.html#LEV_Indice

231 Hegemon1, día

229# Sabía que lo había leído de alguno de ustedes en el blog. Gracias por recordarlo. Eneas: Si, critiqué la postura equidistante de algunos, sobretodo cuando se intenta equiparar a los malos con los buenos o a posturas tan contrarias. Sigo diciendo que además de un error es una perversión. ¡¡Y si!!, se dicen con mucha ligereza términos que sólo tienen un cometido...estigmatizar al contrario

232 egarense, día

El PP dilapida el dinero de los valencianos en guías para gays http://www.mediterraneodigital.com/alicante/el-pp-dilapida-el-dinero-de-los-valencianos-en-promover-la-homosexualidad.html?sms_ss=facebook&at_xt=4d36edc70e6abe2e,0

233 acedece, día

Todo el mundo propone ideas para reformar el sistema financiero. Unos hablan de volver al patrón oro, otros dicen que no conviene o es una locura. Unos son keynesianos y otros siguen a Mises. Pero nadie, NADIE, habla sobre la conveniencia de aplicar la ley Peel o no. No siquiera se sabe en qué países se aplica. En España se aplica, pero en ninguna parte de la constitución española o en ninguna ley aparece si se aplica la ley Peel o su equivalente local. La ley Peel dice que el dinero que una persona deposita en el banco pertenece al banco. Así, el banco tiene DERECHO a utilizar el dinero del depositante sin que este lo sepa o este le dé el consentimiento. Yo me pregunto cuanta gente hay en España que guarde su dinero debajo del colchón y cuanta gente guarda su dinero en el banco. Los principales bancos de España son el Santander, la Caixa, el BBVA, Caixa Catalunya. Si estos bancos aplican la ley Peel, significa que todo el dinero que guardemos en ellos les pertenece. Yo no sé si esto es legal, es ilegal o se le puede llamar esclavitud. ¿Qué ocurriría si de repente se declarara la ley Peel (o como la llamen en otras partes) ilegal? ¿Colapsaría el sistema? ¿Los bancos comerciales invertirían mucho menos? ¿Cómo se relaciona todo esto con el sistema de reserva fraccionario, con un ratio de 1/10 (o 1/1,1 , da igual)? Una cosa es el sistema de reserva fraccionario y otra imprimir billetes y prestar dinero a lo bestia, creo yo. Lo más infame es cuando un asiduo de este blog cuelga un video en el que se dice textualmente “los economistas decidieron que convenía aplicar la ley Peel…” ¿Los expertos economistas deciden por nosotros? Vaya tela. Crisis de mercado, de liquidez, etc, pero NO olvidemos la LEY PEEL. #200 Hegemon, la URSS fue la primera en poner un satélite en órbita, al menos de manera oficial. Pero eso da igual. Lo que realmente importa es si esa tecnología era de factura propia, de factura soviética, o esa tecnología era estadounidense VENDIDA a la Urss. ¿Si esa tecnología era de Usa, es posible que Usa hubiera lanzado satélites antes que la Urss pero no lo dijera para meter canguele a los occidentales sobre el supuesto potencial soviético (con toda su tecnología fabricada en Usa)?

234 Hegemon1, día

233# ¿Qué no hemos hablado de la Ley de Peel?....¡¡vamos hombre!! Usted mismo calificó un video que le puse de Huerta de Soto, hablando de eso, como una mi.erda Y lo que dice sobre que los satélites soviéticos eran de tecnología USA y tal y tal...pues le digo que de dibujos animados no hablo porque no los veo.

235 acedece, día

#203 Suiza es agresivamente neutra. Y el banco CBS también. Mira si era neutral el CBS que guardó en sus arcas todos los tesoros robados por los criminales de guerra de la IIGM, ya sean nazis, comunistas, aliados o espontáneos. Para asegurarse bien las comisiones, el propio banco CBS abrió una sucursal en el Equitable Building de 120 Broadway, Nueva York. En el Equitable Building estaban también las oficinas del Guaranty Trust, banco propiedad de Rockefeller y dirigido por Awarell Harriman, colega del alma del “comunista” Molotov. En ese edificio habían muchas oficinas interesantes, muchas, como por ejemplo la Cámara de Comercio entre la URSS y Reino Unido (o algo así). El Equitable Building pertenece a la familia de Larry Silverstein, el mismo propietario de las torres gemelas. Da la casualidad que entre los peces gordos que dirigen el banco CBS se encuentran los Warsburg. No digo nada más sobre ellos para no liarla. Pero los Warsburg parece ser que permitieron que criminales nazis guardaran sus saqueos en el banco CBS. En 1991 salió a la luz los tesoros nazis guardados en su interior.

236 egarense, día

DARÁ ATENCIÓN GRATUITA A MUJERES EMBARAZAS QUE NO QUIERAN ABORTAR Eduardo Verástegui anuncia la construcción de la clínica provida más grande de Estados Unidos http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8252 El actor y productor Eduardo Verástegui anunció, en la primera gala convocada en Los Ángeles, por la organización Manto de Guadalupe y Catholic Charities, que la próxima meta del grupo dedicado a la defensa de la vida es construir la «clínica de la mujer» más grande de Estados Unidos. La gala tuvo lugar el pasado sábado 15 de enero en el hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills y congregó a más de 300 personas incluyendo a personalidades destacadas de la vida social de EEUU

237 manuelp, día

Si estos bancos aplican la ley Peel, significa que todo el dinero que guardemos en ellos les pertenece. Tonterías, las justas...... Al final, los seguidores de la Escuela Monetaria logran convencer a los políticos y se aprueba la Ley de Peel (1844, con la que se obliga a todos los bancos a mantener un coeficiente de caja del 100%, es decir, se les prohíbe emitir papel moneda sin un respaldo previo en oro.Pero los monetaristas cometen un grave error, que fue no cosiderar los depósitos bancarios dentro de la masa monetaria y exigir también a los bancos , por consiguiente, un coeficiente de caja del 100% para los mismos.Sólo se obligó a los bancos a que tuvieran respaldados con oro todos los billetes o papel moneda por ellos emitido, pero no se hizo lo mismo con los depósitos bancarios, con los depósitos a la vista ( ya nuestros escolásticos en el siglo XVI habían llegado a la conclusión de que los depositos formaban parte de la masa monetaria). Los depósitos a la vista no fueron respaldados por el mismo coeficiente de caja del 100%.Se les permitíó a los bancos ( quizás por ignorancia) "jugar" con el dinero que previamente le habían depositado los clientes.Los bancos se dieron cuenta de que con más o menos el 10% de lo depositado podían hacer frente a sus necesidades de caja.El resto, podían dedicarlo a sus negocios particulares o a prestarlo.De tal manera que los bancos no sólo creaban dinero por medio de la emisión de billetes, sino que , además, lo hacían a través de los depósitos ( si alguien ingresaba 100 libras, el banco apartaba 10 para cubrir las demandas de tesorería, y las otras 90 libras las dedicaba , por ejemplo, a conceder préstamos.100 libras en el sistema monetario, por medio de un simple asiento contable, se habrían convertido en 190).Luego, una parte importantísima de la masa monetaria dejó de estar respaldada ( como dato decir que actualmente aproximadamente sólo el 10% de la masa monetaria (m1) mundial está en forma de billetes y moneda).Los bancos creaban dinero de la nada y expandían el dinero generando con ello nuevas burbujas, expansión crediticia y recesión. Este privilegio bancario conlleva necesariamente a que se sigan produciendo crisis financieras cada cierto tiempo.Y tienen que llegar el Banco Central ( Banco de Inglaterra ) a salvar a los bancos privados concediéndoles créditos o inyecciones de dinero en forma de libras de papel, para lo cual emite billetes pero sin estar respaldados por oro, suspendiéndose la Ley de Peel, incluso, para la emisión de billetes.Evidentemente los ciudadanos quieren que esas libras estén respaldadas por oro, quieren que se puedan canjear por oro, quieren que el oro siga siendo el medio de pago.Es entonces cuando las autoridades obligan por ley a que los ciudadanos (leyes de curso legal o forzoso) acepten esas libras emitidas como medio único de pago y, además, se crea un Banco Central como prestamista de última instancia para los bancos privados.Son estos bancos privados quienes exigen la creación de un Banco Central para que les saque de sus apuros en épocas de recesión. Un error de la Ley de Peel conlleva el nacimiento de los Bancos Centrales como prestamista de última instancia y el cambio del oro como medio liberatorio de pago por el papel moneda.Así hasta nuestros días.Ahora son los Bancos Centrales quienes dirigen , orquestan y son responsables de la expansión crediticia, como organismos de planificación central, y marcan los tipos de interés. Intervención Ramón (Unregistered) 2009-12-26 01:01:04 http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1731

238 manuelp, día

# 237 Parece que el autor del comentario enlazado arriba es el del principio de él. LEY DE PEEL Jorge E.O. (Unregistered) 2009-12-25 12:19:37

239 acedece, día

Manuelp, me parece que el articulista ese mezcla varios conceptos. El sistema de reserva fraccionario no tiene nada que ver con la ley Peel. Puede aplicarse la Ley Peel sin necesidad de emplear un sistema de reserva fraccionaria. Un inglés puso una denuncia a un banco por utilizar sus ahorros e invertirlos. El banco utilizaba el dinero de los depositarios sin su consentimiento. El juez que llevaba el caso se llamaba Peel, y en la sentencia exculpó al banco diciendo que el dinero de los depositantes es del banco. Con dos webs. Y a raíz de esa sentencia se promulgó una ley en la que se llamó la Ley Peel, que dice entre otras cosas que el dinero del depositante es del banco, por lo que éste tiene el derecho de invertirlo.

240 manuelp, día

# 239 Para mezcla (explosiva) de conceptos los suyos, oiga. Es conveniente enterarse. En 1844, mediante la Ley de Peel (Peels bank act) desarrolla el sistema de banca con reserva fraccionaria, que exige un coeficiente de caja de un 100% en oro a los bancos privados, respecto a la emisión de papel moneda; aunque olvida el mismo requisito respecto a la emisión de depósitos. http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Peel

241 manuelp, día

# 239 Y, para no liarnos, lo que consagró la llamada "ley de Peel" es que los bancos no están obligados a tener en caja el 100% de los depósitos a la vista de sus clientes. Es decir que si sus clientes les han depositado 100 millones a la vista (cuentas corrientes) no están obligados a tener 100 millones en moneda de curso legal, pero la PROPIEDAD de esos 100 millones, es de los clientes no del banco.

242 Carbo, día

Buenas tardes, Hace unos minutos en el programa de TV de Herrero se daban unos datos estadísticos donde se manifestaba que de forma general la mujer valora el que el hombre sea profesional, mientras que el hombre valora otras cosas en la mujer (como su aspecto físico). Don Cesar Vidal, ha argumentado que detrás de esto hay una razón genética. Estoy de acuerdo con él en lo referente al error de hacer políticas de género. Pero discrepo abiertamente con su argumentación. Puedo aceptar unos atributos englobados en la cualidad femenina y unos atributos englobados en la cualidad masculina. Pero no estoy de acuerdo en que una biología de mujer no pueda incorporar atributos englobados en la cualidad masculina y viceversa. Y no estoy hablando de sexualidad. Hablo de atributos. Y voy a profundizar más. (Esto no ha sido comentado en el programa de Herrero) Los que reducen las cualidades del hombre y la mujer a su biología, suelen argumentar cosas como que el hombre es más activo ya que es lo que refleja la propia naturaleza del pene, mientras que la mujer tiene que ser pasiva ya que es la propia naturaleza de sus genitales. Incluso van más allá argumentando que levantar un pene es un esfuerzo y que require de agresividad. Yo pienso que esto es caca de toro y que levantar un pene es algo que no requiere esfuerzo, es un mecanismo automático y natural, tal vez requiera de una viagra. Pero voy a continuar diciendo que la mujer de hoy es una mujer profesional. Es verdad que hay factores biológicos, como el embarazo. La mujer no puede frivolizar a la hora del encuentro sexual, cuando no había anticonceptivos, le supone un embarazo. La mitología griega nos cuenta que en aquella epóca el hombre atraido por una mujer recorría montes y valles hasta atraparla y violarla. O Zeus se disfrazaba de Cuco. También nos cuentan la práctica habitual de la homosexualidad entre los ciudadanos de la antigua grecia. Ya existía la prostitución (con dos tipos de prostitutas, una era bien considerada). Excede el propósito de esta opinión que estoy escribiendo el desarrollar todo el -mapa- griego. Dando un salto grande y sin querer decir que no existiera amor de pareja antes del cristianismo. El amor de pareja y la pareja duradera es atributo de la cristiandad entre otros. Yo personalmente creo en el amor de pareja duradero y en profundizar en una sola pareja. También me encuadro en los que creen en el reparto de taréas. Y por ejemplo pienso que -La perfecta casada- de Fray Luís de León es un canto a la mujer de la época, dando el papel de la gestión, el ahorro, el aprovechamento y el logro de un excedente a la mujer. Además de funciones profesionales en el campo, hacer prendas de vestimenta, utensilios, etc. Si bien ya aparece la figura de la ventanera, encerrada en la casa. En el Quijote también aparece el ventanero y la ventanera. ¿Pero esta necesidad de reparto de tareas es algo biólogico o cultural? Y ¿es atributo del hombre la fuerza física y no de la mujer? El arte de la lucha es fruto de un reparto de tareas (como en la civilización espartana). En cualquier caso para mi es muy positiva la cualidad femenina, no es mejor ni peor que la masculina. Pero ¿la cualidad femenina esta causada por la biología? Se dice que la Iglesia misma tiene la cualidad femenina. Para concluir diré que yo valoro muy positivamente a la mujer profesional y que es algo que me seduce. También he oido decir a mujeres que se fijan en el físico de los hombres, en especial en su trasero (se piensa que el 80 % de la destreza sexual reside en el trasero del hombre y que puede ser señal de ser duradero en el encuentro sexual). Respetando enormemente a los que piensan que la cualidad femenina o masculina procede de ser una biología de hombre o de mujer, yo discrepo y manifiesto que los atributos femeninos o masuclinos pueden encontrarse indistintamente en un hombre o una mujer. Dicho esto diré que estoy en contra de las etiquetas y las políticas de género, ya que las mismas significan aceptar que los atributos vienen determinados por la biología. Un saludo a todos.

243 manuelp, día

# 242 Carbo manifiesto que los atributos femeninos o masuclinos pueden encontrarse indistintamente en un hombre o una mujer. Eso, dicho con todo respeto, no se lo cree ni usted. Es más, actualmente el avance de las neurociencias permite establecer con todo rigor las diferencias morfológicas y funcionales entre los cerebros masculino y femenino y, consecuentemente, en sus comportamientos generales.

244 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a José Miguel Palacios, Agapito Sánchez y José Antonio Santamaría 19 de Enero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-jose-miguel-palacios-agapito-sanchez-y-jose-antonio-santamaria-8915/

245 manuelp, día

@ 242 Carbo http://www.conoze.com/doc.php?doc=7722

246 Carbo, día

* Manuelp, Le preguntaria a usted ¿Qué es atributo masculino y qué es atributo femenino?

247 Carbo, día

¿Tiene la mujer potencial profesional o solo doméstico?

248 Carbo, día

Es verdad que cientificos han demostrado que la mujer tiene más gusto estético por ejemplo, son más espaciales que temporales, pero mi intuición me dice que aun así, hay hombres que superan a mujeres en algunas parcelas supuestamente femeninas y viceversa...

249 manuelp, día

Carbo Claro que la mujer tiene potencial profesional, pero su biología es diferente a la del hombre ¿o no?. ¿Tiene el hombre potencial maternal?, si lo tiene pero se llama paternal porque es diferente al de la mujer. Si se lee usted el enlace de # 245 o el libro mencionado "El cerebro femenino"- cosa que estoy haciendo ahora- verá que existen diferencias y grandes entre los "atributos" masculinos y femeninos.

250 Carbo, día

Shakira, Beyoncé, el personaje ficticio Lara Croft, etc, cualquiera de ellas me superan en destreza y fortaleza física.

251 manuelp, día

# 250 Me parece que el nivel de sus teorización sobre las diferencias hombre-mujer es realmente superficial.

252 Carbo, día

Ahora estamos totalmente de acuerdo señor manuelp, es que no desarrolle totalmente los datos estadísticos ofrecidos por Herrero. Hablaban en contreto del tema profesional, como atributo del hombre. Yo simplemente digo que no es biológico es una elección.

253 Carbo, día

En concreto se decía que para la mujer es muy importate que el hombre sea profesional, por un motivo de protección y supervivencia. Y las estadisticas son reales, pero no me han parecido muy acertados los comentarios.

254 Carbo, día

Si yo tuviera un sueldo alto y mi mujer no quisiera trabajar me parecería una elección excelente. De tal forma que uno de los dos podría dedicarse plenamente al cuidado y atención de los hijos y la gestión familiar. Chapeau.

255 manuelp, día

# 253 Pues si leyera usted ese libro, y su complemento "El cerebro masculino" de la misma autora, vería que si es importante para la mujer que el hombre sea protector. ¿Piensa usted que todas las innumerables generaciones de nuestros antepasados eran unos idiotas que no se enteraban de nada?.

256 DeElea, día

“Bueno, hay ciertos partícipes que además de no dar ningún argumento coherente excepto abstrusas teorías, parecen salidos de alguna cueva medieval- incluido su sentido del humor- y que, dada su ideología cavernícola no entiendo que buscan en un blog de un medio liberal como este, a no ser que sea que no les escuchan ni en su casa. Por lo visto el problema de hablar a la Gaditana (hablar de uno mismo en tercera persona) está más extendido de lo que yo creía. Vamos a ver Manolito, el hecho de que peines canas no significa que seas menos grumete de lo que a la vista salta. Pero el hecho es que ya nos vamos conociendo y eso lo único que significa es que ya no es ningún secreto que tras la fachada erudita y pedante que pretendes trasmitir no hay absolutamente nada. Si acaso un atraconn de google mal digerida, lo que viene a ser unaindigestiónn de enlaces. La cual te produce una especie de gastroenteritis mental que te fuerza a ir purgandote a base de enlaces y comentarios de enlaces que ni comprendes ni por lo visto puedes comprender. Visto lo visto es una perdida de tiempo y de energías el intentar debatir con la fachada del vacio. No obstante si tiene alguna objeción a lo que en hilos anteriores dije (por ejemplo en aquellos en los que D. Pío propuso debatir sobre la Plusvalía), expongalo ¿o acaso pretende empezar otra vez de cero sin tener en cuenta lo dicho? En ese caso no cuente con migo, no me apetece andar como los ratones domésticos dando vueltas en una rueda sobre el mismo sitio. Por lo demás si se va a dedicar a sus habituales majaderías haga el favor de no molestarme con sus ridículas impertinencias por que realmente me aburren y no sirven absolutamente para nada. En fin no pierdo más tiempo con usted. Un saludo Grumete.

257 Amaneci, día

Pedromar fuentes http://news.boxun.com/forum/201010/boxun2010/152533.shtml http://news.boxun.com/news/gb/china/2010/09/201009242134.shtml http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://radony.blog.hexun.com/57982491_d.html&ei=tQI4TdTELI_54gbUpbzsCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CF8Q7gEwBg&prev=/search%3Fq%3D%25E4%25B8%25AD%25E5%259B%25BD%25E7%25A4%25BE%25E4%25BC%259A%25E7%2583%25AD%25E7%2582%25B9%25E5%2588%2586%25E6%259E%2590%26hl%3Des%26biw%3D837%26bih%3D353%26rlz%3D1W1TSEA_esES349%26prmd%3Divns