Menú

De la familia "burguesa” a la familia "patriarcal” / Falacia de la ventana rota

 

     Una de las condiciones para hacer la revolución, fuera antes o después de derrocado el capitalismo, era el socavamiento, hasta la abolición, de la familia que los marxistas llamaban burguesa. Derrotado el marxismo, los mismos impulsos llevan a dar más valor denigratorio al calificativo “patriarcal” (también presente en el marxismo, aunque con menos contenido de lucha de clases). Toda la progresía, en particular la sociata, lleva bastantes años empeñada en acabar con esa familia y tratando de fomentar “nuevos tipos de familias”, invocando un principio de igualdad con la tradicional. Invocación hipócrita, por cuanto esta familia patriarcal es condenada desde un principio.

    De lo que se tratan, en realidad, es de atacar el modelo de la familia cristiana, estrictamente monogámica y formada por padre, madre e hijos. El tipo de familia base, dice Paul Diel, la superioridad de la cultura occidental, porque permite educar a los hijos mucho mejor y transmitir con mayor eficiencia los valores culturales. La progresía promete grandes beneficios de la abolición de la familia cristiana, aunque no sabemos bien cuáles puedan ser. Lo que sí vemos claramente son sus perjuicios: disgregación familiar, a menudo acompañada de violencias, aumento masivo del divorcio, de los hijos criados en hogares monoparentales, del aborto, de la pederastia, de la droga y el alcoholismo, etc. Cosas todas ellas sobre las que apenas se habla, siendo como son verdaderas plagas sociales.  Sabemos también que si algo caracteriza a los poderes políticos que defienden esas posturas es la triple corrupción intelectual, económica y sexual.   

 ------------------------------------

****Mañana, viernes, creo que estaré en "La vuelta al mundo", de VEO7

****Es cierto que a lo largo de su historia la Iglesia católica ha librado una guerra sin cuartel contra la ciencia, la razón, la libertad de pensamiento y las libertades individuales, asegura Eduardo Goligorsky en un artículo (por lo demás correcto sobre la pederastia, los progres y la Iglesia). De ser así, estaría justificado el laicismo más agresivo. Pero no es cierto, sencillamente.  

   De paso: la rebaja hasta los 13 años de la edad para el consentimiento sexual es una ley pedófila. Promovida, cae de su peso, por gentes de mentalidad pedófila.

****Buena muestra de la inanidad cultural-política en que vivimos. Por mimetismo con Usa, proponen algunos un “caña-party”. Pero España, aunque lo ignoren esos papanatas, tiene una cultura y tradición propias. Y la idea de rebelión cívica empezó antes que el tea party useño, aunque, como suele ocurrir, queda en un plan más bien emocional y sin demasiadas ideas claras.

 

 ****Rosa Alcaraz: "No vamos a parar hasta que los políticos hagan justicia" Sería más realista si dijera “hasta que se haga justicia con los políticos”.

 

****Revilla: "¡Nadie quiere cargarse Altamira, yo no soy un insensato!" Claro que es un insensato. Y un ignorante. Como casi todos los políticos.

 

****Si algo define la ínfima, misérrima calidad de la intelectualidad española es la pasividad con que asiste al ataque chorizo-talibanesco al Valle de los Caídos. Por cierto, el abad se está luciendo con auténticas sandeces sobre la tumba de Franco y las demás tumbas. Quizá crea que  echando esa carnaza a las fieras, estas se calmarán. Se equivoca, desde luego. Juan Carlos hizo muy bien en ordenar el entierro del Caudillo en el Valle de los Caídos, aun si Franco no lo tenía previsto. El Valle, uno de los monumentos más notables del siglo XX, fue una iniciativa personal suya. Un monumento a la victoria sobre la revolución y a la reconciliación de los españoles. Algo que jamás aceptarán los irreconciliables y los revanchistas.

 

****Letizia, rockera entregada de cuero negro y las juergas peligrosas del Rey de Suecia. Es una gran verdad que si alguien puede echar abajo las monarquías europeas son las propias familias regias. En España, por lo pronto, Juan Carlos ha firmado su propia ilegitimidad con la ley de memoria histórica, la cual, para más  INRI, manda “guardar y hacer guardar a  todos los españoles, particulares y autoridades”.  Yo creo que nunca en ningún país se había alcanzado tal nivel de esperpento.

-----------------------------------------

 Diálogos pastoriles (anterior, 4 de noviembre)

 PICIO.- El que unos se arruinen y otros prosperen, con inflación o sin ella, es lo más común en todos los países, hasta en el mismo Porriño. A mí me parece que  si el conjunto de la población ha prosperado con la inflación, como así ha sido, la cosa no puede ser tan mala…

SALICIO.- Además, Sulpicio, ¿qué es eso de que con la ruina nada se pierde?

SULPICIO.- Veréis, estimables razonadores de humo,  hay dos clases de ruina y una de ellas es la ruina productiva. Si tú montas una empresa que da en quiebra, mientras tan funesto resultado no ocurre está produciendo y pagando los más variados  recursos, aparte de que el destino de la enorme mayoría de las empresas es la quiebra a plazo más o menos largo. No es lo mismo que destruir riqueza adrede.  Pero incluso esa destrucción puede ser productiva. De hecho se está destruyendo constantemente riqueza, por ejemplo demoliendo edificios para hacer otros nuevos, o destruyendo o abandonando coches útiles para comprar otros mejores,  o  desechando ropa en buenas condiciones, o tirando comida… Lo que significa, o puede significar  un aumento de la riqueza global. Aunque admito que en ciertas circunstancias puede ocurrir lo contrario.

SALICIO.- Pero…pero… ¿tú has oído hablar de la ventana rota de Bastiat?

 SULPICIO.- Se trata de una falacia muy evidente, enamorado zambombero, porque se plantea desde un punto de vista particular, y no general.  Alguien rompe de una pedrada la ventana de una panadería. El panadero ha de pagar una cantidad para repararla, lo que beneficia al vidriero. Pero el panadero pensaba comprarse un traje, y tendrá que prescindir de él, con lo cual el sastre se quedará sin cobrar. ¿Qué significa esto, en la práctica? Pues que lo que iba a cobrar uno lo cobra otro. El panadero queda fastidiado por tener que prescindir del traje, y el sastre también, porque el dinero que esperaba va al vidriero. Pero eso es, justamente, todo lo que ocurre: una redirección de los recursos. Unos pierden y otros ganan, pero la cosa queda, en el plano social, básicamente en las mismas circunstancias. Además, ante la necesidad de contentar a los clientes, quizá el vidriero idee un tipo de vidrio resistente a las pedradas, pongamos por caso. Lo cual, por satisfacer a los clientes, puede tener malas consecuencias para el vidriero, pues aunque al principio aumente la demanda, luego disminuirá, porque se romperán menos vidrios… Pero, bueno, esta es otra cuestión. Lo que queda claro es que,  visto en conjunto, ahí no hay ningún perjuicio propiamente.

MAURICIO.- Bla, bla, bla… Y no habéis aclarado la inflación. ¿Por qué suben los precios si el efecto global de la subida es nulo, según vosotros?

Herramientas

80
comentarios
1 sigoempe, día

Felipe Gonzalez se declara la X de los Gal . conociendo al psoe es un nueblo globo sonda, nos están preparando para algo , otra vez, pero ¿Para qué?. Y estos son los que gritaban "Aznar asesino". Que sabio es el refranero popular. "El ladrón creé que todos son de su condición"

2 gaudiosa, día

Totalmente de acuerdo con usted D.Pio. En lo referente al Valle de los Caídos, también de acuerdo con su estimación de las sandeces del Abad Fr.Anselmo, en cambio es realmente estimable la homilía de Fr. Santiago Cantera: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12001 de la que reproduzco unas lineas: " Hoy vivimos tiempos difíciles para la fe en España y el testimonio de los mártires debe servirnos de estímulo frente a la adversidad. Ayer mismo celebrábamos la memoria de los mártires españoles del siglo XX. En el avión de venida, el Santo Padre Benedicto XVI dijo ayer que España está sufriendo una ofensiva laicista muy semejante a la de los años 30. Vosotros mismos lo podéis contemplar hoy en esta celebración, que a mí me recuerda a las misas del Beato mártir Jerzy Popieluszko en la Polonia de los años 80... Es preferible una Iglesia mártir −y recordemos que la palabra mártir significa “testigo”− que una Iglesia connivente con el mal por temor a perder un bienestar temporal. A medio y largo plazo, la Iglesia que realmente pervivirá será la primera. Hoy no honramos a ciertos eclesiásticos que en los años de la persecución en México pactaron los denominados “arreglos” con el gobierno masónico, sino que veneramos como santos y beatos a los mártires cristeros, procedentes sobre todo del pueblo sencillo. No tengamos miedo a defender la verdad de Cristo" Espero que las Misas de los domingos del Valle sean un símbolo de la resistencia ante un gobierno inicuo que llega a impedir el ejercicio de la libertad de culto, y esto es algo que afecta no solo a los católicos sino a todos aquellos que creen en la libertad y la dignidad de la persona.

3 escade1, día

Mucha gente de bien se indigna y se escandaliza al oír las innumerables charlotadas, sandeces y falacias que los progres excretan a diario, pero yo les digo que esa actitud no es la apropiada, pues no hablan, no se dirigen a ellos, sino que lo hacen para su auditorio, para la inmensa piara de estúpidos ignorantes y necios que les van a votar hagan lo que hagan y digan lo que digan, pues el sectarismo fanático es así. Cuando propelen sus ataques a la familia tradicional, tratando de deslegitimarla como carca o franquista, también se están dirigiendo a su auditorio, permeable a tanta aberración y manipulación, sabiendo que aceptarán sus propuestas y sus nuevos modelos ¿? sociales. Pero estos papanatas no caen en la cuenta de la jugada. Los progres que parasitan en el poder se cuidan muy mucho de que sus hijos estudien y se formen en centros privados y de prestigio, donde la enseñanza de los valores tradicionalea persisten, y donde se forman los líderes y dirigentes del mañana que manipularán a los ejércitos de fracasados y subvencionados que acuden a la enseñanza pública. Un ejemplo de esto mismo es el caso del bachiller charnego Montilla, que gracias a su sueldo de seis cifras antes de los decimales y al de su multiconsejera señora, costea el colegio alemán de Barcelona para sus vástagos, y encima tiene la desfachatez progre de alegar que es una elección personal la suya. Y los necios no lo ven. En cuanto al asunto del Valle de los Caídos, insisto una vez más, no es un tema de escasa importancia y transcendencia. Hay que impedir, a cualquier precio, que esta chusma lo cierre definitivamente o lo prostituya en su espíritu, con sus habituales chanchullos legales o ilegales. Ese monumento debe permanecer en el tiempo como lo que ha sido desde su construcción y que tan bien ha expresado usted en varias ocasiones. Franco y José Antonio deben reposar allí para siempre y su custodia y mantenimiento deben seguir bajo la mano Benedictina, aunque empieza a parecer necesario que siguiendo las órdenes de otro abad comprometido inequívocamente con el cometido original. Perder el Valle en favor de los bastardos deseos progres ha de ser contemplado como un escenario probable, pero al mismo tiempo intolerable e inasumible por los españoles dignos de tal condición. Es imprescindible que la movilización sea inmediata y sin titubeos.

4 1132CPCF, día

DICE QUE "NO VA A PERMITIR" QUE SE LE "LINCHE" López tacha de "indecente" criticar a un "hombre bueno" como Eguiguren Lo indecente no es reunirse con un asesino, sino criticar a quien lo hace, entre ellos las víctimas de ese asesino. En estos términos se ha pronunciado el presidente vasco –con el apoyo del PP–, Patxi López, que ha vuelto a mostrar su cara más sectaria para defender a Eguiguren. Documento: Personación en la causa Eguiguren-Ternera Fotos: ¿Con quién habla Eguiguren? Vídeo: Patxi López defiende a Eguiguren: "No voy a permitir ningún tipo de persecución" http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-tacha-de-indecente-criticar-a-un-hombre-bueno-como-eguiguren-1276406703/

5 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2436 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

6 1132CPCF, día

ANTE UN JUZGADO DE PONFERRADA El alcalde y senador socialista de León, Antonio Canedo, denunciado por seis delitos Antonio Canedo, alcalde de Camponaraya y senador socialista por León, ha sido denunciado por un total de siete delitos ante el Juzgado de Instrucción de Ponferrada. El denunciante es el popular Javier Folgueral, directamente perjudicado por las correrías de Canedo. Un alcalde y senador socialista media para arruinar a su rival El alcalde y senador socialista especula en suelo público http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-y-senador-socialista-de-leon-antonio-canedo-denunciado-por-seis-delitos-1276406641/

7 1132CPCF, día

10 de Noviembre de 2010 Federico a las 6: Querella contra Eguiguren Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 31:53 Federico analiza asuntos como la querella criminal contra el presidente de los socialistas vascos por desvelar que ha comido en numerosas ocasiones con un etarra o los nuevos datos sobre los GAL de Felipe González. http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-10/federico-a-las-6-querella-contra-eguiguren-19007.html

8 Vendeano, día

Al respecto del tema de la familia: Monseñor Martínez Camino acaba de dar esta noche un rapapolvo intelectual al "filósofo" Jose Antonio Marina y a un par de progretas (Espido Freire entre ellas, qué le vamos a hacer, es buena poeta pero...). Los ha dejado literalmente K.O. (disculpe don Pío el anglicismo, es un término asentado en el boxeo, como lo es "gol" en el fútbol...), noqueados. Y no sólo cuando ha traído a Aristóteles y a Habermas, sino en todo el cuadrilátero, con un saber hacer y un dominio y juego limpio que apabullaba (sobrado, como si se hubiese atado un brazo a la espalda). Martínez Camino ha hecho notar que la ley de 2005 no habla del matrimonio homosexual, eso no sería tan malo, el problema es que desaparecen del código civil cuatro palabras: padre, madre, esposo y esposa, siendo sustituidas por progenitor A y B, cónyuge A y B. La preocupación de la Iglesia es la familia, el hecho de que el niño necesita de un hogar con ambos sexos, y la unión de dos homosexuales es algo que debería importarles a ellos si se declaran cristianos, pero es su opción si no lo son. No he visto el comienzo de tan desigual combate. Lo he cogido cuando Martínez Camino ilustraba (no encuentro palabra mejor) a J. A. Marina sobre la esencial de la unión fe-razón, de cómo el razonamiento trabaja siempre sobre principios de fe previos, de que lo malo es no darse cuenta de eso, etc, etc, etc. Vamos, de parvulario para cualquier filósofo amateur. Llamada de atención también a la pérdida de los principios que han de enorgullecer a Europa, al relativismo dominante, etc. ¡Qué diferencia no sólo de nivel, sino de formación intelectual! El espectáculo era el de un pensamiento tridimensional comparado con otro plano, de dos dimensiones. Martínez Camino era Atenas, Jerusalén y Roma volteando a placer pero sin encarnizamiento a unos pobres iletrados.

9 Vendeano, día

¿Alguien de Zaragoza por ahí...? La cosa es reunirse y luego ver qué se hace, a partir de pedir una de gambas será mejor eso que nada... :-) ¿...explorar las vías romanas de Aragón...? ldn@libertaddigital.net

10 1132CPCF, día

EL PAÍS PODRÍA SUFRIR UNA "CATARSIS" Alberto Recarte: "España se está desmoronando, pero se puede parar" Lleno hasta la bandera. El amplio Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo se quedó pequeño para acoger la presentación de El desmoranamiento de España, el nuevo libro de Alberto Recarte. En el acto intervinieron Javier Gómez de Liaño, Jesús Huerta de Soto y Ángel Algarra. Fotos: Presentación de El Desmoronamiento de España http://www.libertaddigital.com/economia/alberto-recarte-espana-se-esta-desmoronando-pero-se-puede-parar-1276406706/

11 1132CPCF, día

Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

12 Criti, día

Patético lo de la princesa Leticia, cosa que no veo criticada en ningún medio de comunicación, siendo algo que desvela el descrédito de la institución de la monarquía en España. Sobre Revilla yo creo que es un caradura de la política, pues este señor sin ser la lista más votada en Cantabria ejerce de presidente, cuando la lista más votada es la del PP. Y este señor que va de tan patriotero no es más que un colaborador de los colaboradores de la ETA como bien ha explicado muchas veces ud, Don Pío. un saludo

13 Senex, día

Pío: Si las leyes de Darwin son aplicables a las organizaciones sociales, y yo creo que sí, nada impide que, aleatoriamente, surjan sistemas aberrantes, que, con el tiempo, serán eliminados por la selección natural. Sin perjuicio de las resistencias actuales adecuadas, sólo será cuestión de tener paciencia. Eso sí, la humanidad,como especie biológica, porque los individuos habremos sido renovados. A estas alturas,ése es mi consuelo y, acaso, también podría ser el suyo. Con admiración, de...

14 Hegemon1, día

Seguro que Moa discrepa algo con Recarte sobre la Transición. Comprado ayer el libro del segundo y empezado a leer apenas las primeras páginas, espero con impaciencia el de Moa sobre la Transición. Como digo, leído apenas unas cuantas páginas del Infome 2 de Recarte, y como viene a cuento, Alberto dice algo muy interesante sobre el Rey. Este sólo se ha preocupado de afianzar la Institución monárquica para proteger a su familia abandonando las funciones de Jefatura del Estado, muy limitadas por la Constitución pero muy importantes en las labores de arbitrar y moderar. El Rey ha pasado de esas funciones y ha llegado a tal punto que, como dice Moa, a firmado su propia ilegitimidad. Pero Recarte también dice una cosa muy interesante y que ya hemos dicho aquí en el pasado. El Rey ha hehco campaña de simpatía con la izquierda y los nacionalistas olvidándose de la España conservadora y liberal que es promonárquica o projuancarlista. Recarte incluso se atreve a decir que la ha llegado a despreciar creyendo que esa población promonárquica era incondicional y que para salvar a su Familia debería ganarse a los progresistas y a los nacionalistas con claros guiños de complicidad y simpatía. En la Familia Real, ya con Don Juan, imperó la idea de que la Institución se afianzaría cuando llegara al poder un Gobierno socialista. Así se lo dijo el Conde de Barcelona a Guerra en una entrevista antes de que el PSOE llegara al poder. Y en esas siguen. El Rey se ha llevado mejor, y se lleva, con González y Zapatero que con Aznar. Se siente más cómodo con los socialistas en el poder. Como ya dije en este blog, el Rey sólo seguirá en el trono si esa población que él desprecia le apoya y no la que él cree que le salvará. No es una población incondicional y lo más seguro es que se quede pasiva ante la posible destitución del Rey. Ha elegido el bando equivocado por el simple hecho de haber elegido uno abandonando la función principal de la Jefatura del Estado.

15 Hegemon1, día

Perdón: se escribe "ha firmado"

16 josemp, día

Buenos días, don Pío y la compaña: Me alegro del éxito del 6-N. Bravo. Veamos: el Aiún en llamas y Trinidad J visitando la camita de Evo M, Caperucita en Cochabamba, ¿qué haría? Más detalles en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

17 olioagua, día

Hegemon Añadiría un factor más que creo necesario para poder entender el porqué del alejamiento con la derecha y la proximidad al psoe. A Aznar el Rey le tiene atragantado porque quiso poner límites a sus desmanes. Con el psoe, se aprovechan y beben ambos del mismo concepto patrimonial del estado. Son viejos conocidos entre ellos y han pactado su no agresión a cambio de dividirse los privilegios del usufructo del poder. Siendo además complicado comprender la actualidad de las relaciones monarquía izquierda y derecha sino entramos a valorar lo sucedido con el 23F. Como muestra un botón que podría trasladarse a ámbitos más elevados, ¿quiénes son los compañeros de juergas a gogo del príncipe?

18 egarense, día

"EL VALS DE LA TAIGA" (Mayya Kristalinskaya) http://www.youtube.com/watch?v=eClMZa7w0pQ&feature=grec_index

19 Hegemon1, día

17# Y más...¿Qué sabemos de si el Rey no está en conocimiento de lo que Zapo hace con ETA y el Juancar está a favor?..¿Alguien me asegura que el Rey no sepa nada de las colaboraciones entre la ETA y el PSOE?

20 olioagua, día

Como podréis comprobar por el nombre forma parte de mi grupo empresarial. http://es.viajes.yahoo.com/actualidad/resort-rubias.html Por tanto, tendré a bien considerar agasajos y regalos varios para a cambio otorgar servicios exclusivos.

21 olioagua, día

Absolutamente hegemon. Manejan y comparten los hilos. ¿Quién nombra o impone los distintos cargos, Ministro de defensa y director CNI, en particular, a Aznar, sino es el rey? Es el trueque, la moneda de cambio, por "permitirle” hacerse con las riendas del poder a pesar de que fuera elegido democráticamente por las urnas. Pero todos recordamos que inmediatamente de acceder al poder con mayoría relativa, surgieron los intentos de quitarle la silla a Aznar, (a los que se sumó encantado gallardón). Todo le llegaba, los pactos y las colaboraciones con eta porque no solo de los políticos del psoe tenía sus fuentes directísimas, y creía –porque así era hasta ahora- que quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Incluso barruntaría si la estrategia no es compartida. Todo ello nos explicaría, por otro lado, las excesivas prudencias (miedos dirían algunos) en los comportamientos de algunos políticos del pp. Y no me extrañaría que estuviera muy enfadado por lo que se está desvelando de las relaciones gal psoe. Que recordemos se dieron cuando ya eran muy estrechas las colaboraciones entre el psoe y la monarquía. Hay quien tira contra Rubalcaba sabiendo que la diana es otra. Y probablemente si Rubalcaba (ZP) se siente en apariencia tan fuerte es debido a lo anterior.

22 egarense, día

Hegemon1 & olioagua... Yo también barrunto lo mismo, creo que debe estar al tanto...

23 Hegemon1, día

Amigos mios, como dice Recarte, nuestra democracia está controlada por los Partidos. Es una Partitocracia. Se trata de una casta política que todo lo controla y maneja según sus intereses. El Rey no ha moderado ni ha arbitrado nada de eso, todo lo contrario lo ha fomentado creyendo que así su Familliiiiiiia estaría segura. Esto hay que denunciarlo y combatirlo. La Rebelíon Cívica no tiene ideas concretas porque se formó a partir de una petición de Justicia, Dignidad y recurrdo a las víctimas del Terrorismo, no bajo reivindicaciones políticas. Es más, la Rebelión Cívica puede tener una base mucho más amplia y sólida que el Tea Party ya que reivindica no una forma de actuar en democracia basada en ciertas ideas polítcias, ya sean liberales-conservadoras sino por la búsqueda de unos valores esenciales apolíticos en la democracia liberal. La Rebelión Cívica puede pasar a reivindicar los valores que una sociedad democrática exige y que en España no se cumplen por culpa de la clase política a la que en realidad habría que combatir y limitar. Hay bases y argumentos de sobra en España para formar una movimiento social como el Tea Pary en USA. Ya comentamos que incluso la Rebelíon Cívica es más antigua al Tea Party y perfectamente ese movimiento en España puede dominarse "Rebelión Cívica" perfectamente sin necesidad de ir a similitudes con los anglosajones. Todo sea sin que ningún partido político la controla. Lo tenemos en la mano, sólo hay que dar un paso más en esa dirección.

24 egarense, día

#23 Hegemon1... También se pueden calificar de "cívicas" estas reinvidicaciones, porque afectan directamente a nuestras vidas, tanto en lo económico como en lo social. En lo político por supuesto. Pero en cualquiera de las facetas... NEGATIVAMENTE...

25 LeonAnto, día

Los rojos mucho atacar a la familia, pero, luego, en pellejo propio y en cuanto pueden es a la que favorecen y de la única que se fían. Veáse el caso de Ceacescu, Castro, los norcoreanos ésos, etc.

26 sigoempe, día

Hegemon , Egarense. Pero ¿Todavía no tienen claro quien es la cabeza de la masonería en España? Izquierdas o derechas solo son cortinas de humo para manipular a nuestra sociedad. Solo hay en España politicos honrados y politicos afrancesados. Aunque el analfabetismo de la mayoria de los politicos , les lleve a no saber ni que trabajan para Frncias y no para ESpaña.

27 sigoempe, día

Los Españoles somos los Europeos que menos conocen la historia de su propio pais.Pues.... claro, sino¿ quien iba a haber votado a Felipe Gonzalez, Rajoy ,Zp etc? ¿Como sino iban a engañar a todo un pais con la progresia? ¿Como sino iban los Socialistas a ocultar a todos sus votantes que ellos, los antifranquistas , bienen toods del franquismo?

28 1132CPCF, día

IMPULSANDO LA 'ECONOMÍA VERDE' Zapatero amenaza con destruir 220.000 empleos al año hasta 2020 El presidente del Gobierno aseguró en la Cumbre del G-20 en Seúl que la economía verde española tiene potencial para crear 1 millón de empleos en la próxima década. Zapatero, sin embargo, oculta o ignora el coste de dicha propuesta: la destrucción de 220.000 puestos al año en el sector privado. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-amenaza-con-destruir-220000-empleos-al-ano-hasta-2020-1276406734/

29 Hegemon1, día

En un pais normal y democrático, Zapatero, Eriguren, Felipe Gonzalez, Rubalcaba y muchos más estarían con procesos judiciales abiertos sino condenados ya por colaboración con banda armada, por lo menos. Zapatero sabía lo del mítin de Anoeta, Eriguren come y se relaciona con un asesino ¿Os imaginais que pasaria si por ejemplo un Gobernador del partido Democrata de Ohio comiera con terroristas de Al Qaeda que están buscados por la policia? ¿Os imaginais qué pasaria si un Ministro israelí se chiva, avisa a un terrorista de Hamas que la policia le va a detener? ¿Y ahora seguís pensando que España es una democracia?

30 egarense, día

#29 Hegemon1... Por supuesto, y por otros muchos crímenes. El peor: Corromper a la infancia, promoviendo una sociedad sin orden moral. Destruyendo la cultura, con minúsculas. Aquella que construye cada día el ciudadano desde su hogar en base a virtudes, a la búsqueda de esas virtudes...

31 egarense, día

¡Deliciosamente tierna! I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU (Teresa Teng) http://www.youtube.com/watch?v=r2M9DQVfyQ8&feature=related

32 Hoha, día

Lamentable la insistencia de Moa de su particular defensa del modelo patriarcal, que no de la familia. Mal que le pese y a Dios gracias, el papel del cabeza de familia está obsoleto. Coincido plenamente con él, en cambio, en su crítica a esas cabezas de chorlito dispuestas a recrear la versión española del “tea party”: el caña party ¿Es que no tienen sentido del ridículo? ¡Que no necesitamos imitaciones!

33 Arsbin, día

Chorizo Party: Bueno, eso es lo que abunda en España. El Tea Party, cambiado por pincho de tortilla y caña no es posible. En los EUA - USA - EEUU - o como se lo quiera llamar, los dirigentes son elegidos en primarias poco antes de las elecciones y ganarlas no le apoltrona a uno en la dirección del aparato por seculum seculorum. Así que lo del Tea Party, es algo que se hace dentro de un partido y afecta sólo a ese partido. En España, por falta de iniciativa o de apoyo a ese tipo de iniciativas (partidos con primarias directas) tenemos que conformarnos con el Chorizo Party o hacer un "Motín de Esquilache".

34 Arsbin, día

Eso sí, carnaza que no falte. Aquí todos a dar bombo y platillo a los del PRUNE u otros partidos de discurso populista como el de Laporta o ese otro que ha salido de un pueblo de Barcelona que le caen mal los moros(también los españoles). ¿Qué se le va a hacer? Ahora voy comprendiendo porqué Albert Rivera se hizo una foto en pelotas. Donde no hay, no se puede sacar.

35 LeonAnto, día

#34 Arsbin: "ese otro que ha salido de un pueblo de Barcelona que le caen mal los moros(también los españoles)", si te refieres a Anglada no es el caso en lo último, podrá tener muchos defectos, pero siempre repite que él es "catalán por la gracia de Dios y español hasta la muerte", frase ésta que yo también suscribo.

36 LeonAnto, día

Acabo de firmar en "Hazteoir.org" por la la libertad de culto en el Valle de los Caídos.

37 egarense, día

#36 LeonAnto... ¡Bien hecho! Yo también lo hice...

38 silmo, día

¿Confían los actuales dirigentes del PSOE en la superioridad ante la ETA del estado de derecho, tras haber organizado sus antecesores desde el Gobierno los ilegales y mortales escuadrones del GAL? ¿Es por debilidad moral -e incómoda culpa- por lo que buscan la conciliación con los etarras, más allá de su sintonía ideológica antifranquista y socialista? ¿Explica esto el que tiendan tan fácilmente a tratarlos de igual a igual? ¿Necesitan pagar con una "pacificación generosa" la redención personal de sus implicados dirigentes y la histórica de su partido? Los dirigentes del PSOE son humanos y como tales también están condicionados por conocidos mecanismos psicológicos. Dado que el que la hace la paga de una u otra manera, están dispuestos a pagar por la parte proporcional de sangre que les corresponde, aunque, eso sí, con la dignidad y el dinero de todos. Pero el correcto pago social debería ser el público y sincero arrepentimiento, el esclarecimiento de los hechos, el cumplimiento de las penas y la disolución del partido (hay ya demasiada violencia y sangre en su centenario currículum). Tras la disolución, refundación de un nuevo partido verdaderamente democrático, con otras siglas y otras prácticas políticas.

39 silmo, día

#38: Incluyo unas palabras en negrita en el primer párrafo: ..."Es por debilidad moral -e incómoda culpa- por lo que buscan la conciliación con los etarras, más allá de sus intereses electorales y de su sintonía ideológica antifranquista y socialista?

40 silmo, día

Los viejos partidos frentepopulistas (PSOE, PCE, PNV, ERC) no son inequívocamente constitucionales y democráticos. De ahí muchos de los problemas actuales.

41 Hoha, día

Me pregunto por qué Arias Navarro no reaccionó cuando sucedió la “marcha verde”. Aun estando Franco gravísimo debió impedir la "invasión pacífica”. Marruecos no es de fiar. No me parece decente siquiera la costumbre que tienen en esa cultura de regatear.

42 egarense, día

LLAMAMIENTO URGENTE A TODA LA COMUNIDAD Y AL MUNDO EN GENERAL.de Fernando Gómez, el jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 2:06 Marruecos está cometiendo una verdadera limpieza étnica, después de destruir el campamento de Gdeim Izik. Algo horroroso. Muertos tirados en muchos lugares de El Aaiún y en las zonas de alrededor. No hay posibilidad en estos momento de identificar los muertos, ni saber cuántos son exactamente, sin hablar de los heridos o desaparecidos. Hay muchas fuentes. La gente no puede salir, el ejército persigue a los saharauis hasta dentro de sus casas, es un estado de sitio que nunca se había visto desde 1975. 1- ES INDISPENSABLE QUE LOS GOBIERNOS AMIGOS O NO, CONDENEN ESTA BARBARIE Y PIDAN A NACIONES UNIDAS HACER LO MISMO, Y PEDIR UNA COMISION INDEPENDIENTE DE INVESTIGACION 2- ES URGENTE ENVIAR OBSERVADORES PARA ROMPER EL BLOQUEO Y EL SILENCIO COMPLICE. 3- HACER DECLARACIONES Y COMUNICADOS DE CONDENA DE ESTE GENOCIDIO Y DE APOYO AL PUEBLO SAHRAUI EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. Por favor, a todos los amigos del pueblo saharaui, necesitamos de tu esfuerzo para romper el bloqueo y salvar a los saharauis. Se está viviendo el mismo horror de RUANDA.

43 sinrocom, día

Dice el Carmona ese de los huevos en Intereconomia, que hay 15000 muertos entrados en el Valle de los Caidos sin el permiso de sus familiares republicanos. Bueno...por mi no hay ningun inconveniente en que se lleven sus restos donde les de la gana y dejen solo los restos de los ganadores. Y que dejen el Valle de los Caidos en paz. Si ellos no aceptan la paz y la reconciliacion que nuestro Generalisimo propuso, que se alejen del Valle de los Caidos, y que quiten sus sucias manos de ahi. Ese lugar es sagrado, lleno de gloria y de honra. Tal vez Franco cometio un error, porque aquellos que perdieron con toda la legalidad de una guerra, tal vez no se merecian ser enterrados en ese Santo lugar. Es mas, muchos de esos sanguinarios asesinos no se merecen ser enterrados en ningun cementerio catolico. No entiendo como ese tal Carmona puede impartir clases en una universidad en un pais democratico, ese tipo escupe totalitarismo y sectarismo en cada palabra que pronuncia. !Que plaga!.

44 joanpi, día

LeoAnto. Egarense quién sepa. He entrado en Hazteoir y no encuentro sección de firmas para lo del Valle. ¿Me ponéis cómo hacerlo?

45 egarense, día

http://www.hazteoir.org/firma/34094-firma-100-000-mensajes-monjes-valle-caidos-y-libertad-religiosa-en-espana?sid=NTc1NDUwNjEyMDQ3MzU%3D

46 1132CPCF, día

ALERTA DE LOS PELIGROS DE ESPAÑA Discurso íntegro de José María Aznar en Murcia A continuación reproducimos íntegramente el discurso que José María Aznar ha pronunciado en Murcia: 2010-11-11 Libertad Digital "Cuando nos detenemos a contemplar la vida pública de nuestro país es fácil que nos invada una honda preocupación. Preocupación ante la falta de anclajes culturales, intelectuales y morales. Preocupación por el hecho de que esa falta de anclajes no sea percibida como un problema grave. Preocupación también porque los efectos de todo ello sean tan claros y, sin embargo, siga pareciendo tan difícil que se llegue a producir una rectificación. Vivimos realmente tiempos preocupantes. Tiempos que, creo que muy acertadamente, han sido calificados como de "pensamiento desordenado". Y pensar desordenadamente lleva de modo irremediable a actuar desordenadamente. Eso es grave siempre, pero aún lo es más cuando se trata de un país que, como el nuestro, necesita que se marque su rumbo con objetivos claros e ideas coherentes. El desprecio a la realidad, a los hechos y a sus causas, así como la falta de rigor en los conceptos y en las ideas, nos impide elaborar diagnósticos claros y fiables y, en consecuencia, nos impide también encontrar las soluciones a los problemas más acuciantes, y llevarlas a la práctica. Son demasiados los asuntos en los que nuestro país ha sido precipitado hacia la confusión y el desorden. Pero en ninguno de ellos esta confusión es más grave que sobre el concepto mismo de Nación. La Nación que nos reúne a todos los españoles como ciudadanos. Creo que si al menos fuéramos capaces de poner remedio a esta confusión que se ha introducido en la sociedad española acerca de su Nación estaríamos prestando un gran servicio a nuestro país. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/discurso-integro-de-jose-maria-aznar-en-murcia-1276406769/

47 1132CPCF, día

SU ROSTRO, IMAGEN DEL HORROR EN EL AAIÚN Así mató Marruecos a un saharaui de origen español La fotografía de su cadáver ha dado la vuelta al mundo, testimoniando de la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad marroquíes en los disturbios del pasado lunes. Hemos visto su rostro, como reflejo del horror. Esta es la historia detrás del nombre de Baby Hamday Buyema. Fotos: ¿Qué hace Trinidad Jiménez mientras Marruecos ataca El Aaiún? Vídeos: Así murió Baby Hamday Buyema. Así hablaba Felipe González en 1976 en Tinduf Jáuregui explica la soberanía marroquí Audio: "España es cómplice de lo ocurrido en el Aaiún" http://www.libertaddigital.com/mundo/asi-mato-marruecos-a-un-saharaui-de-origen-espanol-en-el-aaiun-1276406758/

48 1132CPCF, día

"ESO TAMBIÉN ES GUERRA SUCIA" Gabilondo equipara las críticas a Eguiguren con los GAL En su homilía diaria de CNN+, Iñaki Gabilondo pretendía criticar los supuestos excesos de otros periodistas en sus críticas respecto al GAL y a ETA. Y en toda una lección de mesura, Gabilondo equiparó las críticas a Eguiguren con el terrorismo de Estado. http://www.libertaddigital.com/nacional/gabilondo-equipara-las-criticas-a-eguiguren-con-los-gal-1276406800/

49 lead, día

[Ventana rota: Sulpicio no hace bien el balance] Dice Sulpicio: ¿Qué significa esto, en la práctica? Pues que lo que iba a cobrar uno lo cobra otro. El panadero queda fastidiado por tener que prescindir del traje, y el sastre también, porque el dinero que esperaba va al vidriero. Pero eso es, justamente, todo lo que ocurre: una redirección de los recursos. Unos pierden y otros ganan, pero la cosa queda,en el plano social, básicamente en las mismas circunstancias Quizá el resto de la Economía no sufre en la sustitución del traje por el cristal nuevo (para reponer el roto), pero el panadero ha perdido y, por tanto, en conjunto, la Economía ha perdido: = [A] Situación patrimonial del panadero antes y después, en el supuesto de que no le rompan el escaparate: * Antes: Un escaparate completo y Ahorros para comprarse un traje. * Después: Un escaparate completo y un traje. = [B] Situación patrimonial del panadero en el caso de la ventana rota: * Antes: Un escaparate completo y Ahorros para comprarse un traje. Como le rompen el cristal, tiene que dedicar esos ahorros a reponer el cristal para volver a tener completo el escaparate. * Después: Un escaparate completo Comparando [A] con [B] vemos que el panadero ha perdido patrimonio: el traje que ya no tendrá. Al final, mirando el conjunto de la industria, se ha perdido el valor de un cristal, llegando Bastiat a la conclusión de que "la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruidos" y que "la destrucción no es beneficio". http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_cristal_roto El razonamiento de Sulpicio llevaría a que lo mejor para la Economía de un país es destruir su patrimonio, para así tener que volver a reponerlo, como en el caso de una guerra: Some believe that war is a benefactor, since historically it often has focused the use of resources and triggered advances in technology and other areas while reducing unemployment. The increased production and employment associated with war often leads some to claim that "war is good for the economy." However, this belief is often given as an example of the broken window fallacy. The money spent on the war effort, for example, is money that cannot be spent on food, clothing, health care, consumer electronics or other areas. The stimulus felt in one sector of the economy comes at a direct—but hidden—cost to other sectors. [...Sin embargo, esta creencia se da a menudo como un ejemplo de la "falacia de la ventana rota"...El estímulo que se nota en un sector de la economía proviene de un coste directo --aunque oculto-- para otros sectores] http://en.wikipedia.org/wiki/Parable_of_the_broken_window Sulpicio tiene que acostumbrarse a hacer un balance completo; lo que se destruye y es todavía útil es una pérdida económica que impide poder tener cosas adicionales.

50 lead, día

[Zapatero y la "ventana rota": el coste oculto] Zapatero razona como Sulpicio para promover su "Economía verde" ("energías renovables" en vez de las tradicionales para producir energía eléctrica: carbón, petróleo, gas, hidráulica y nuclear): Se fija sólo en el empleo que se crea en la construcción y manteminento de los molinos de viento, paneles solares, etc. pero ignora que con ese volumen de inversión podría crear más del doble de empleo (según el estudio de Gabriel Calzada, cada empleo "verde" supone la destrucción de 2,2 empleos, que no se crean por no disponer de la correspondiente financiación): Impulsando la 'economía verde' Zapatero amenaza con destruir 220.000 empleos al año hasta 2020 El presidente del Gobierno aseguró en la Cumbre del G-20 en Seúl que la economía verde española tiene potencial para crear 1 millón de empleos en la próxima década. Zapatero, sin embargo, oculta o ignora el coste de dicha propuesta: la destrucción de 220.000 puestos al año en el sector privado. (...) Y es que, "la industria verde nunca fue una solución para la crisis", tal y como señala Gabriel Calzada, presidente del IJM, y uno de los autores del citado informe. El estudio alcanzó una enorme relevancia internacional, ya que desvela el gran fiasco del modelo verde español. De hecho, fue empleado por los republicanos de EEUU para frenar al presidente Barack Obama en su intención de imitar la política verde española. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-amenaza-con-destruir-220000-empleos-al-ano-hasta-2020-1276406734/

51 sinrocom, día

Zapatero esta intentando crear tambien zonas verde electorales. Parece como si el Psoe desde antes de instalarse en el poder, esta manteniendo un sistema matematico de recuentos de votos provenientes de ciertos sectores dentro de la sociedad, para permitir su continuidad en el poder, y al parecer, el empobrecimiento de algunos millones de españoles, tambien forma parte del plan. Ahora, el primo Vale, nos viene con la idea de dar los cuatrocientos euros por un tiempo indefinido a los parados,(cuando aqui en el RU, se esta haciendo lo contrario, se esta rompiendo con ese principio, para ir eliminando poco a poco, la lacra del paro. Dentro de poco, saltaran con que el PP quitara esos 400 euros y que la gente se morira de hambre si no vota al Psoe, asi puede que el paro en lugar de pasarles factura, les ayudara a ganar otros 4 años para terminar la labor de destrozar por completo España. Mientras que el almirante Zapo, sera nominado premino Nobel de la Paz, por su chapuza de otorgamientos a la ETA, a cambio de votos, y por su mediatico y ficticio fin del terrorismo, (que no se lo cree ni el), en lugar de ser juzgado por alta traicion y por enaltecimiento al terrorismo y despues de haber humillado por completo a las miles de victimas del terrorismo y de haber demostrado estar mas de parte de los terroristas que de las mismas victimas.

52 manuelp, día

Buena muestra de la inanidad cultural-política en que vivimos. Por mimetismo con Usa, proponen algunos un “caña-party”. Pero España, aunque lo ignoren esos papanatas, tiene una cultura y tradición propias. Y la idea de rebelión cívica empezó antes que el tea party useño, aunque, como suele ocurrir, queda en un plan más bien emocional y sin demasiadas ideas claras. Bien, en este artículo de Florentino Portero se señalan varias claves muy acertadas sobre el tema. ¿Un Tea Party nacional? Ni la sociedad española es la norteamericana ni nuestros problemas los suyos. Hay coincidencias, pero también importantes diferencias que aconsejan evitar mimetismos artificiosos. Lo fundamental, aquello por lo que el movimiento del Tea Party nos interesa, es que supone el triunfo de una reacción social que ha logrado alterar un proceso electoral, defendiendo una política basada en valores arraigados en la tradición, frente al cotarro partidista. ............................................. Hoy el Partido Popular es tan parte del problema como el Socialista, tan culpable como aquél del desastre autonómico y del desmedido gasto público. Como recordó Zapatero a Rajoy, ¿con qué cara critica al Gobierno por sus políticas económicas teniendo al lado y protegiendo al político que más deuda ha generado, que no es otro que Ruiz Gallardón? ................................................ Un Tea Party nacional no sólo se encontraría con la dificultad de no poder actuar en primarias. Además podría llevarse un susto al descubrir que Rajoy y el programa aprobado en Valencia tienen más apoyo social del que se imaginan. Rajoy es más representativo de la derecha española de lo que algunos creen. España se merece a Rajoy de la misma manera que a Zapatero. Son las dos caras de la misma moneda. No es casualidad que hayan llegado a la dirección de las dos grandes formaciones políticas y de ahí que España se encuentre en tan grave situación. Como Recarte ha señalado, podemos recuperar el camino del sentido común y del progreso, sabemos cómo hacerlo... pero cosa muy distinta es que queramos. ................................................. Hay que actuar, aunque sólo sea por dignidad. Sugiero una estrategia que aúne las dos posiciones. En el corto plazo comportémonos como si creyéramos que sólo tenemos un problema de liderazgo. Eso requiere comunicación, movilización y acción, pidiendo el voto o la abstención en cada distrito según la lista que se presente. En el largo plazo tratemos de formar a nuestros conciudadanos desde los valores y desde la razón. Estamos en una guerra de ideas y la causa del relativismo nos está barriendo o, lo que viene a ser lo mismo, está empujando a nuestro pobre país a la descomposición y la decadencia. O entramos de lleno en la batalla o no nos quejemos de lo que nos espera. http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/un-tea-party-nacional-57121/ Señores de Libertad Digital no piensen que va a surgir algo de la nada, o se ponen ustedes a la cabeza de un partido liberal-conservador para dar esa batalla de que habla el señor Portero ó no se hará nada para contrarrestar el problema político de España.

53 manuelp, día

En cuanto a la falacia de la ventana rota, el razonamiento de Sulpicio ilustra muy bien el concepto de la Economía que tienen todos los intervencionistas como una especie de pastel que está a disposición de quien se las arregle para trincar los más trozos posibles. Lo que produce la riqueza creciente es la formación e incremento del capital disponible, esto es los bienes que se pueden utilizar para producir otros bienes, cuando se destruye el cristal se está destruyendo capital pues ese cristal es un bien que hace que el panadero pueda estar trabajando en su panaderia haciendo pan y, al romperlo, el panadero tiene que interrumpir su producción de pan y dedicar un tiempo- además de un dinero- a hacer que arreglen esa ventana, por lo que el proceso global de producción del capital sufre una merma que repercutirá en la futura producción de bienes. No es del lado de la demanda desde donde hay que analizar el perjuicio, sino desde el lado de la oferta, según estableció Say en su ley según la cual toda oferta crea su propia demanda. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes. Por esta razón, la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Say

54 Hegemon1, día

Iba yo a hacer referencia precisamente al artículo de Florentino. Da la casualidad de que Portero no menciona que el cambio se debe hacer desde la política o del apoyo de la casta polítcia, la que precisamente debe evitarse en este asunto, sino desde la sociedad. No menciona tampoco lo que muchos creemos ya ha sido y surgido en España un movimiento social como el Tea Party en América y mucho antes que en esta, como es la "Rebelión Cívica". Ya mencioné ayer, y Moa viene diciéndolo hace dias, que ese movimiento social en España ya ha surgido y es más antiguo que el Tea Party. Surge de un movimiento sentimental y emocional de la sociedad no de ideas políticas y tradiciones como la useña. Para mi el carácter emocional y sentimental puede ser más fuerte y más apolítico que el americano, con lo que para el contexto español que tiende a la polarización extrema de la sociedad es más adecuado que uno como el americano, más político. Sigo pensando que es precisamente el prescindir de un movimiento político y el apoyo, o creación de un "partido" lo que menos conviene en estos momentos. Los problemas de España no sólo son económicos sino son más profundos que estos y por donde van los americanos. Hay una base importantísima y con un gran apoyo social para que la influencia cívica irrumpa en la sociedad y en el apoyo a los partidos, que son los causantes de tan garves problemas que hay en España. Un movimiento como la Rebelión Cívica donde se concreticen ciertas ideas y se den pasos hacia adelante y que abarquen más problemas puede influenciar tanto o más que el Tea Party en USA.

55 Hegemon1, día

Me permito introducir un "toque de humor" en el blog. ¡SIN COMENTARIOS! http://www.elconfidencial.com/fotosde/kilometros-minutos-20101112-22426-ampliada.html

56 egarense, día

No he tenido tiempo de estudiar el fenómeno del tea-party, pero por lo que he visto aquí. Se trata de un "lobby" de votantes (aquí podrían ser los cristianos, como podrían ser otros) que darían su peso electoral "en masa" a quien respestase una serie de principios muy claros. Eso lo propuse yo hace meses (cuestión de tirar de "hemeroteca") para los cristianos. Bien que formásemos un partido, o que actuásemos como lobby. No veo porque no se va a poder hacer en España. ¿Por qué siempre pensamos que somos menos que el resto del mundo? Ni somos la "leche" como presumimos a veces, pero tampoco somos la "hez" del planeta. Somos una comunidad como otra cualquiera, con sus características distintivas, dentro de la Cristiandad...

57 clavius, día

Caña-party...paletolandia.

58 clavius, día

Ya existe ese partido, amigo egarense: el glorioso AES, y sus 15.000 votos. Esa es vuestra fuerza. Estáis más acabaos que la Falange (verbigracia, última visita de Benito 16)

59 DeElea, día

No deja de sorprenderme, por mas que se repita una y otra vez, la facilidad que tienen algunos de “rebatir” algo usando como argumento algo completamente distinto e incluso que no tiene nada que ver, aderezado, eso si, con la cita de un nombre de autoridad que siempre queda muy elegante y da peso.. En realidad lo único que rebaten, o más bien intentan, son el propio prejuicio que llevan colgado de la nariz a modo de zanahoria. Y oiga ….manzanas traigo. Viene a ser algo así: (persona común)Yo soy capaz de subir a esa montaña. (pedante común) Newton sentó las bases de la teoría de la Gravedad. (Persona común) Ya, Ya, pero yo allí subo con la gorra. (pedante común)¿¡¡ es que acaso osa usted negar la certeza de la teoría gravitatoria que estableció Newton y tal y tal !!? ….¡¡¡!!! Sin ir muy lejos podemos hacer una comparación aprovechando la conclusión que saca Sulpicio del rollo ese de lo de la ventana del tal Bastiat. Que por cierto, utiliza éste una perogrullada (decir que la destrucción gratuita, el vandalismo, son cosas malas. Lo que nadie niega por cierto) para justificar o negar la paradoja que se plantea con la rotura del cristal precisamente en lo que esta paradoja afecta al sistema de producción y financiero en cuanto a su naturaleza en la creación de Dinero y de mercancías, en cuanto a sus deducciones y consecuencias acordes. Dice Sulpicio en conclusión sobre el asunto: “¿Qué significa esto, en la práctica? Pues que lo que iba a cobrar uno lo cobra otro. El panadero queda fastidiado por tener que prescindir del traje, y el sastre también, porque el dinero que esperaba va al vidriero. Pero eso es, justamente, todo lo que ocurre: una redirección de los recursos. Unos pierden y otros ganan, pero la cosa queda, en el plano social, básicamente en las mismas circunstancias.” Y efectivamente esto es así, como también es así cuando uno tiene la mala suerte de darse un golpe con el coche y romper algo cual cristal de Baastiat. En realidad como en el caso anterior lo único que finalmente sucederá es que utilizaré el dinero de la reparación para ese fin y no para otro , simplemente. Lo que no impide que para el general de la sociedad, la rotura de mi coche no suponga un beneficio, incluso mayor en muchos caso al que se hubiese producido de cambiar mi dinero por otros productos o servicios cualesquiera. De lo que por cierto, en todo esto, nada pueden negar ni la ley de Say ni la de Perogrullo siquiera. Si acaso se puede, siendo hipócrita, acusar y “criminalizar”a quien diga esto, de promover el vandalismo y la destrucción de la propiedad (que es lo que parece pretende el amigo Bastiat) cuando en realidad solo se esta señalando una realidad paradójica del sistema productivo y financiero real y actual. Pero es que ademas todo esto cobra una nueva y clara percepción cuando empezamos a ser conscientes que toda mercancía o mercadería es de una manera u otra, mas rápida o mas lenta, perecedera. Sometida, ahora si por ley, y natural, a la degradación, envejecimiento y destrucción o cambio inherente a todas las cosas materiales (entrecomillando algunas interesantes y “bien” aprovechadas excepciones).

60 DeElea, día

58# Habemus Tontum ….del haba.

61 clavius, día

Habemus Papam, del culo, intruder.

62 manuelp, día

# 56 egarense Muy bien sintetizado el comentario, pero, como dice Florentino Portero, en España al no haber primarias el significado autentico del Tea Party tendría que ser diferente al de USA.

63 manuelp, día

# 61 mas quisiera el doctor Contracturas llegarle a la suela del zapato al Intruder. http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_A-6_Intruder

64 DeElea, día

con relación a mi mensaje anterior sobre el asunto veamos otro ejemplo en este mensaje: 53# “En cuanto a la falacia de la ventana rota, el razonamiento de Sulpicio ilustra muy bien el concepto de la Economía que tienen todos los intervencionistas como una especie de pastel que está a disposición de quien se las arregle para trincar los más trozos posibles.” Aquí podemos observar como el prejuicio-zanahoria tira del pollino en un quiero y no puedo circular. Y es contra este prejuicio contra quien va a combatir en desigual combate nuestro héroe. ¿en cuanto al tema del asunto? ….Manzanas traigo. “Lo que produce la riqueza creciente es la formación e incremento del capital disponible, esto es los bienes que se pueden utilizar para producir otros bienes, cuando se destruye el cristal se está destruyendo capital pues ese cristal es un bien que hace que el panadero pueda estar trabajando en su panadería haciendo pan y, al romperlo, el panadero tiene que interrumpir su producción de pan y dedicar un tiempo- además de un dinero- a hacer que arreglen esa ventana, por lo que el proceso global de producción del capital sufre una merma que repercutirá en la futura producción de bienes.” Lo primero que llama nuestra atención es esta extraña y esotérica frase (más propia de un argot pseudomarxista) : “Lo que produce la riqueza creciente es la formación e incremento del capital disponible, esto es los bienes que se pueden utilizar para producir otros bienes”. Y como lo dicho puede significar cualquier cosa y por lo tanto incluso nada, sino se especifican los términos usados. Dejaremos que nuestro docto grumete nos las ilumine cuando le plazca. Luego sigue con estos profundos y ya mas concretos pensamientos sobre la rotura del famoso cristal, Y dice: “cuando se destruye el cristal se está destruyendo capital ...” si pero en una medida muy parecida al que se come el pan del panadero, que no deja de comerse (destruir) un capital. O en la misma medida que todo aquel que se pone un traje en vez de dejarlo en el armario para que no se desgaste, pues un traje desgastado es un traje que ha perdido capital siguiendo la razón del argumento. En cuanto al sutilisimo asunto del tiempo y dinero que pierde el panadero arreglando la ventana, simplemente decir que es equivalente con el tiempo que se pueda perder en prepararse un traje en el sastre y siendo ambos similares en esto son entonces similares en el tiempo que detraen al panadero de hacer más pan. Lo único que cambiara es donde pierde su tiempo y su dinero si en un sastre o en un cristalero. Y continua, pero ahora alejándose de lo concreto hacia lo abstracto nuestro volátil erudito. Más manzanas traigo, ...de Santurce: “No es del lado de la demanda desde donde hay que analizar el perjuicio, sino desde el lado de la oferta, según estableció Say en su ley según la cual toda oferta crea su propia demanda. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes. Por esta razón, la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo. Como se ve, esto no tiene nada que ver con el asunto, y en realidad tampoco la tal ley dice lo que quiere manolito que diga, así que dejaremos el asunto para otro mensaje centrado solo en ello. Si acaso, con su permiso, dos breves comentarios en forma de pregunta. ¿la rotura de cristales no estimula el consumo de los mismos? ¿El no consumir pan estimula la producción del mismo? ...En fin.

65 AntiMarx, día

Lead#50, me has quitado la comparación de la mente (¿telepatía?) entre la falacia de la ventana rota y los empleos verdes de 'sonrisa perenne'. Dice Sulpicio Zapatericio que todo queda igual, pero ¿y el sastre al que el panadero iba a comprar un traje nuevo (por ej.)? Si el traje costase 100 euros, al igual que la ventana, dos perderían (el panadero forzado a reponer una ventana que ya tenía y que ve disminuir su Activo Total en Balance, al salir 100 euros de su caja; y el sastre, que reduce sus ventas en 100 euros y sus fondos propios en el beneficio de esa venta potencial) y uno ganaría, el vidriero (el beneficio del nuevo cristal, que, injusticia y preferencia aparte, no tiene por qué ser igual al del sastre). De efecto neto nulo nada, Don Zapatericio: - 100 euros de menor Activo del panadero + beneficio neto (mayores fondos propios = mayor Activo por identidad contable) del vidriero (se supone que menor a 100 euros, por los costes de la ventana a colocar, mano de obra para su instalación, energía, etc.) - beneficio neto del sastre (menores fondos propios = menor Activo, que se supone también menor a 100 euros, aunque no tiene que ser igual al del vidriero) Incluso suponiendo que el beneficio del vidriero fuese de 99,9999999 (máximo) y el del sastre de 0,0000001 (irrelevante) el efecto neto seguiría siendo negativo, por la pérdida neta del panadero, que es por definición y en la práctica empresarial, superior a la ganancia neta del vidriero (que necesariamente imputa algún coste a la ventana instalada al panadero). Otra parte de la falacia, por tanto, es que hay que comparar manzanas (impactos en Activo) con manzanas y no con espárragos Carretilla (entradas de caja brutas o antes de costes con salidas de caja netas; ventas con impactos en Activo, ...) Volviendo a las burradas peligrosas de Zapatiesto, hay un estudio que demuestra que por cada empleo que se genera (a la fuerza para el contribuyente) en este sector, se destruyen (o no llegan a crearse) 2,2 en el resto de sectores y que se menciona en ese mismo enlace que tú pones. No es para tomárselo a broma, precisamente. -------------- Don Pío, a lo mejor el nombre de 'caña-party' es desafortunado (seguramente) pero llamar 'papanatas' a la gente que busca nuevas ideas y apoyos en la rebelión cívica (que, si no se complementa con ideas adicionales, por ej. en el diseño de una nueva Constitución que corte las alas a los políticos y permita un auténtico Estado de Derecho, está destinada a desaparecer cuando nuestra dictadura se consolide) es muy incoherente con sus continuas críticas en relación a que hay que hacer algo y no limitarse a la queja. Lo mismo le digo. Puede Vd. empezar proponiendo nombres alternativos. Con su conocimiento de la Historia de España, seguro que se le ocurren cien mejores que el que menciona: Pelayo, Cid, Daoíz y Velarde, etc. Conste que a mí lo del nombre me parece secundario. Me resulta mucho más interesante lo que comenta su compañero de las mañanas del fin de semana en esradio (Luis del Pino) sobre cómo el 'Tea Party' se ha infiltrado en el partido republicano, quitando candidatos progres (pro-abortistas, etc.) y aupando a otros coherentes con los principios liberal-conservadores, que es lo que nos hace falta por estas tierras, además de la unidad de España. Lo que estoy seguro es que proponer a UPyD o AES como solución es un error garrafal. Son más de lo mismo. Y creer en la regeneración democrática de España sin destruir antes el actual sistema de partitocracia dictatorial (del que Rosa Díez es una muestra ejemplar y si no me cree, pregunte a sus ilustres compañeros de UPyD que han dejado de serlo) es de iluso 'ni-ni' (de los que se creen las mentiras de Wyoming y el telediario de Cuatro, por ponerle un ejemplo suave) Reflexione y sea constructivo en sus críticas, a poder ser. Un saludo

66 egarense, día

RESERVA NATURAL DE ASTRACÁN: EL PARAÍSO DE LOS PÁJAROS Riqueza natural http://www.youtube.com/watch?v=KIY2KKg29QA&feature=sub

67 Gogol, día

ECONOMÍA PRODUCTIVA VERSUS ECONOMÍA ESPECULATIVA. El concepto de economía productiva engloba todas las actividades que producen un objeto u ofrecen un servicio. En cambio, el concepto de economía especulativa es toda aquella actividad que se basa en generar dinero a partir de otro producto o activo sin producir. En un primer nivel tenemos los mercados de futuros sobre materias primas. Comprar hoy comida o petróleo por valor de 100 euros por ejemplo que será entregada en un año y que yo espero que valdrá 120 euros para entonces. Con lo que gano 20 euros sin contar inflación si todo va bien; durante ese año si el mercado va al alza yo puedo vender anticipadamente los activos por 130 euros a lo mejor. Generándose aquí un flujo de dinero. La economía especulativa puede ir mucho más allá con otros productos como el especular con cuanto subirán o bajarán productos financieros. A esto se le denomina derivados financieros; Si hacemos la pregunta de cual de estos dos tipos de economía genera más dinero, ¿lo real o lo virtual? La respuesta es que la economía especulativa es diez veces mayor que la real; Imaginemos que una décima parte del capital controlado por los especuladores se pusiera de acuerdo y dispusiera de la infraestructura necesaria, podrían comprar toda la producción del mundo de un año. ¿Y los estados que opinan de esta economía?, les cae bien; ¿por qué?, no persiguen el fraude en paraísos fiscales.; hacen leyes para que el dinero viaje con menos controles, permiten fondos "subprime"; y además a nivel de legislación local es mucho más rentable especular que crear bienes o servicios; lo extraño es que no nhaya más crisis y que la economía mundial aún no haya colapsado. Veamos el caso de España: Asalariado vs Especulador. Asalariado mileurista: gana mil al mes y su empresa paga un mínimo de un 32% al estado por él, es decir, gana 1.320 euros, pero en impuestos paga 320 euros. Un especulador que tiene 20.000 euros, los invierte en algo que le da un 7% de interés de beneficios, y ya tiene 1.400 euros ganados, menos el 18% que tributa igual 1.148 euros netos; en una semana, por ejemplo, o en unas horas, el especulador ha ganado más que tú en todo un mes y sin mover un músculo.

68 Gogol, día

ECONOMÍA PRODUCTIVA VERSUS ECONOMÍA ESPECULATIVA. En 1972 los países anglosajojones decidieron arbitrariamente, por el acuerdo de Bretton Woods, imponer a su moneda como la equivalencia mundial entre monedas, en lugar del oro, con lo cual, se concretó la caída del patrón oro, y se dio inicio la etapa de especulación, en la que todos los países buscaron contar en sus reservas con dólares en lugar de oro. Desde entonces también, la productividad de los países occidentales comenzó a declinar, esto es, el trabajo y su producción nacional de bienes tangibles que dejaron de ser su prioridad, para dedicarse a promover, por un lado, la industria bélica, y por otro, el sector terciario, en especial, el llamado sistema financiero especulativo, es decir, la internacionalización de sus bancos, bolsas de valores, fondos mutuales e inversión de cartera, etc.; mientras que países como Japón, que servía de maquilador y ensamblador y más tarde China, con una economía cerrada que se concentraba en su mercado interno, desarrollaban mejoras en sus productos y tecnologías promoviendo una creciente y ambiciosa industrialización de sus economías, que basaron precisamente en el trabajo y productividad; el resultado está a la vista, después de algunas décadas, Japón y China tienen la hegemonía económica mundial y Occidente está quebrado.

69 manuelp, día

Antes de escribir tonterias sobre especuladores y opciones sobre futuros, conviene informarse un poco y saber que los contratos y opciones sobre futuros son contratos entre dos partes, libremente aceptados. Y soltar una parida como que "En 1972 los países anglosajojones decidieron arbitrariamente, por el acuerdo de Bretton Woods," es de chiste, precisamente en 1972 fue cuando los acuerdos de Bretton Woods- que se habían firmado en 1944- dejaron de tener efecto. http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods

70 Gogol, día

Gracias manuelp, los acuerdos de Bretton Woods son de 1944, obviamente lo de 1972 es una errata. Saludos.

71 manuelp, día

# 70 Pero no se equivoca usted del todo, solo que copia sin saber qué. El contexto de su comentario # 68 se está refiriendo a la sustitución en 1971 del acuerdo de 1944 por otro que- mucho despues- se denominó por algunos Bretton Woods II. A este respecto, Zoellick insta a los países a alcanzar un acuerdo que reemplace los acuerdos de 1971, denominados como "Bretton Woods II", que establecían el sistema de cambio de divisas flotantes establecido tras la quiebra del sistema de cambios fijos ajustables instituido en los acuerdos de ´Bretton Woods´ de 1945. http://www.eldiarioexterior.com/bretton-woods-2-zoellick-propone-50839_noticia.htm

72 Gogol, día

Por otro lado, manuelp, es evidente que los contratos y opciones sobre futuros son acuerdos entre dos partes, como no podría ser de otra manera y como sabemos bien los abogados por la teoría general de contratos del derecho civil primero y del derecho mercantil y financiero ya específicamente; yo no me estoy refiriendo a algo tan elemental, sino a la actividad económica especulativa que generan este tipo de contratos. Saludos.

73 manuelp, día

# 72 Gogol Bien, pues entonces debe usted saber que esa actividad económica es un "juego de suma cero", es decir que para que un "especulador" gane dinero con uno de esos contratos, otro debe de perder exactamente la misma cantidad de dinero.

74 Gogol, día

Mire usted manuelp, yo no tengo tiempo para escribir en este blog más que media hora al día y lo hago para tratar de aportar mi granito de arena a ciertas cuestiones que aquí se plantean y no para entablarme en discusiones personales ni con usted ni con madie; me molesto en contestarle porque sé que usted no es un progre asalariado revientablogs; Y LE ROGARÍA QUE EN ADELANTE FUERA USTED MÁS POSITIVO EN SUS COMENTARIOS. Saludos.

75 manuelp, día

# 74 Gogol Señor mio, si usted dice en un comentario que el mercado de futuros y derivados es una actividad económica especulativa y perjudicial me parece que no esta siendo excesivamente POSITIVO. Por lo demás su estridente párrafo final no tiene nada que ver con el tema debatido, que por lo demás ha sido usted el que lo ha sacado a colación.

76 Gogol, día

ECONOMÍA DE MERCADO VERSUS CAPITALISMO MONOPOLISTA. Una cosa es el mercado de libre comppetencia y otra el capitalismo monopolista u oligopolista que ya a fines del siglo XIX y comienzos del XX comienza a despuntar y que se consolida en la segunda mitad del siglo XX con la llamada revolución científica y técnica -electrónica, informática, etc.-. Como reconocen muchos autores, desde entonces se producen dos hechos fundamentales en la economía mundial: el papel hegemónico que asume el capital financiero en el sistema capitalista y la desaparición de la competencia como mecanismo autorregulador del mercado. Las sociedades transnacionales o multinacionales pasan a ser las estructuras básicas del actual sistema económico-financiero mundial y sustituyen al mercado como método de organización de la economía internacional, sin que por éllo deje de existir la competencia entre los grandes oligopolios, que suele ser encarnizada y sin cuartel.

77 Gogol, día

En cuanto al problema de la inflación, hay que decir que es una de las cuetiones más complejas y difíciles de controlar de la economía actual. La inflación desordenada genera pérdida de confianza en el sistema de mercado, todas las redistribuciones arbitrarias de la riqueza generan un sentimiento de injusticia y una pérdida de confianza en el sistema por parte de los mercados financieros, que castigan a la economía con mayores primas de riesgo, lo que a su vez genera estancamiento en el crecimiento económico, paro, y gastos finacieros y sociales improductivos.

78 Gogol, día

Los orígenes de la inflación. http://www.eumed.net/libros/2007a/233/4a.htm

79 Gogol, día

LA LETICIA Y LA MASONERÍA FRANCESA. El principal problema de la monarquía española no es la Leticia, ni mucho menos; el principal problema de la monarquía española es que ha caído en manos de la Masonería internacional, o mejor dicho, que se ha entregado élla misma a manos de la Masonería. La Masonería anglosajona -inglesa, norteamericana- es partidaria de una monarquía española al servicio de los Estados Unidos y del Reino Unido; la Masonería francesa es partidaria de una república española seguidista de la república francesa; y en esas estamos, si ganan los masones franceses, es decir los de la matanza y el golpe de estado del 11-M, liquidarán la actual monarquía sin lugar a dudas y qué duda cabe que la Leticia en tal caso podría ser una baza a jugar; el mayor peligro es que quieran eliminar -los masones franceses- al príncipe Felipe, por lo que se debería extremar la vigilancia y seguridad sobre su persona por parte del Estado español; normalmente a la Masonería le gusta liquidar a sus víctimas simulando accidentes.

80 egarense, día

En el último artículo de LD sobre... las elecciones al parlamento de Cataluña, nos ofrecen datos sobre los posibles resultados, pero nada sobre la intención de voto. Se ve que a LD ya le está bien, que haya un parlamento en Cataluña -esquilma bolsillos para los ciudadanos-, y que los partidos que se presentan merecen atención para este medio, cuando han demostrado ser indeseables para el pueblo. Lo único interesante de estas elecciones es que la abstención crezca y crezca, hasta que el "parlament" salte por los aires, (metaforicamente hablando, claro está), o se utilice como una especie de museo a las cosas miserables de la vida. Creo que está por ver un establecimiento así, y es raro, porque de cosas miserables, el mundo abunda...