Menú

O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón.

 

Blog, egarense: Por supuesto que antes de que usted lo sugiriese y aprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales, en mi caso Facebook, he difundido cada nuevo hilo que usted propone, y cuento con unos cuantos "amigos" en el mismo. También su artículo de opinión es expuesto igualmente...

                                                          ***

   La política de colaboración con la ETA tiene forzosamente  su otra cara en la represión de las víctimas directas, a quienes se pretenden amordazar e impedir “que hagan política”, en lo que están de acuerdo PP y PSOE, ambos de mentalidad partitocrática, que no democrática. En menudo  compromiso metieron hace unos años al PP las manifestaciones de la anterior AVT.  Tanto que los rajoyanos se repartieron los papeles con el PSOE. Este trató de intimidar, dividir y desacreditar a las víctimas, y los rajoyanos de neutralizar aquel incipiente movimiento de rebelión cívica: se pusieron al frente, lo condujeron a la nada y redujeron a la impotencia a la AVT.

   Sin embargo, la resistencia de las víctimas ha continuado, poniendo en evidencia a los dos partidos partitocráticos: las víctimas representan a toda la sociedad, víctima constante de los manejos indecentes de Zapo, secundado por Rajoy, para que la ETA “deje de matar”, ofreciéndole a cambio, entre tantas otras cosas, los “estatutos de segunda (de)generación”, la “memoria histórica” y el ataque a la Constitución. 

**El autor ruega a los lectores difundan ampliamente, por todos sus medios, el artículo “La lógica de la colaboración con la ETA”. Con dos correcciones: dice el artículo quela Iglesia en general” apoyó a la ETA cuando esta empezó a asesinar. La Iglesia, en general, no la apoyó ni mucho menos. La apoyaron sectores muy determinados en Vascongadas y, moralmente, en el resto de España, especialmente en Cataluña. Lo que quería decir es que la ambigua orientación predominante en la Iglesia en tiempos de Dadaglio y Tarancón nunca se opuso con eficacia a esas colaboraciones con el terrorismo (y con el separatismo y con los comunistas), y de hecho las facilitaba por omisión. Debiera decir: "parte del clero vasco y de la Iglesia en general" Más abajo dice: “cinco asesinatos en 2002 y principios de 2004”, cuando debe decir: “cinco asesinatos en 2002 y tres en el último año y cuarto de Aznar”

                                                      ***

 Sobre Gibraltar

“El nuevo gobierno también mantuvo la posición anterior con respecto a Gibraltar, colonia inglesa en España, a la cual había sometido a bloqueo por tierra el anterior ministro de Exteriores, Fernando Castiella. Según Fernández de la Mora, “El embajador británico (…) se había hecho la ilusión de que, con buenas palabras, logaría el primordial objetivo de levantar el bloqueo de Gibraltar. Pensaba que, para afirmar su personalidad, los ministros suelen propugnar lo contrario que sus predecesores (…) López Bravo (…) mantuvo íntegramente el bloqueo, a pesar de las tentaciones fáusticas con que le asediaba el lobby británico en Madrid. “Abra usted la verja –venían a decirle—y le daremos patente de liberal en el mundo” (…) Cuando en 1972 visité oficialmente Londres (…)  quiso verme Home, que ocupaba el ministerio de Asuntos Exteriores. Sólo me habló de  Gibraltar: no podía creer que lo que llamaba “la joven generación europea” recién llegada al poder en España no estuviera dispuesta a cambiar de rumbo y a congraciarse con Gran Bretaña (…) Le respondí: “Todo es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; de otro modo nada cambiará en Gibraltar”. Torció el gesto. Comprendí perfectamente  que Londres quisiera convertir, otra vez, en pingüe negocio y en consentido enclave lo que el bloqueo había transformado en una pesadilla; pero el interés de España era exactamente el contrario” (En La Transición de cristal . Obsérvese cómo tratan este asunto, --si lo tratan—los libros corrientes sobre la transición)

 

****Salvador de Madariaga dijo que la URSS aspiraba a degollar nuestra libertad, y Usa nuestra cultura.  Algo de verdad hay en ello, porque Usa cree que su cultura es superior a cualquier otra y demuestra una firme voluntad de universalizarla; y lo que tiene más a mano es Hispanoamérica. Esto es natural: no se la puede criticar por defender lo suyo. La degollación viene ante todo de la epidemia de servilismo y esterilidad intelectual que sufrimos (un aspecto de ella es la anglomanía), en la que Usa no tiene arte ni parte, aunque, lógicamente, la aprovecha.

                                                               ***

La chusma. No pasa día sin que nuestra deleznable  casta política deje de dar abundantes motivos para la náusea con sus retóricas y sus actos.

****Me cuentan: en el acceso al Valle de los Caídos se han situado repetidamente guardias civiles que confiscaban banderas españolas, rosarios y otras pertenencias a quienes querían asistir a misa o visitar el monumento, so pretexto de que se trataba de emblemas políticos. El jefecillo esbirro, un sargento,  tiraba luego aquellos objetos por el monte. Si esto es así, y la noticia me ha llegado por varias fuentes, se trata no solo de un ultraje a la libertad de culto, a la libertad de expresión y a la bandera, sino también de una  apropiación (o expropiación) indebida, muy adecuada en cacos de la más baja estofa. Pero el origen de todo ello está bastante más arriba que esos guardias civiles: en la vicevogue y en sus sucesores. La reacción de los afectados ha sido, en general, mansurrona y beaturrona, porque, aunque dicen creer en ciertas cosas, no están dispuestos a hacer nada práctico en defensa de ellas. En fin, esto debe cambiar, y los responsables de estos delitos deben pagar por ellos. O la democracia los pone en su lugar (en la cárcel, en muchos casos) o ellos terminan de corromper la democracia hasta la médula.

 

****Etxeberria, estrella de la SER: el terrorismo es "violencia política". También la democracia es violencia política, ¿o acaso no se apoya en los aparatos armados del estado?  Ese es el mensaje que quieren trasladar subliminalmente a los ciudadanos  PRISA y  la ETA, tan cercanos una a la otra: la violencia, ya se sabe, todos la practican. Pero no: el terrorismo es el asesinato como “arte” de hacer política. Que solo puede funcionar cuando un gobierno colabora. Como ocurre hoy en España.

 

****La “cultureta” hoy dominante en el páramo español, con Hamas: Wyoming, Toledo y otros "intelectuales" apoyan la nueva flotilla antiisraelí Por lo mismo que apoyan a la ETA, cuyos asesinatos piden recompensar “generosamente”. Lo mismo piden el héroe de Paracuellos o un novelista cantamañanas. Y los de la zeja. Algunos de los cuales escurren el bulto ante el declive político de su grotesco ídolo.

 

****Creen los optimistas que lo de las recompensas generosas hacia la ETA “ya no vende”, y que Zapo no sacará grandes ventajas electorales de ello. Sospecho que yerran, porque no conocen la opinión pública y los medios de conducirla. La izquierda domina el grueso de los medios de opinión, y los medios de derecha no son solo minoritarios, sino que en su mayoría apenas ejercen una oposición mínimamente clara. Y el PP sigue siempre,  en lo esencial,  al PSOE. Por eso, cada cual debe hacer cuanto esté en su mano para  contrarrestarlos.

 

****Zapatero, sobre Batasuna: trabajamos para que pasen cosas. Y tanto: para destruir, al lado de la ETA,  el estado de derecho y  la Constitución, por ejemplo. Cosas que están pasando.

 

****Pere Navarro cesó al funcionario que se quejó de la felicitación 'chúpame un huevo' Es la cultureta del puterío y lo cutre. Y el PP dice que se trata de un “autoritarismo insoportable”. ¿Serán idiotas? El tal Pere califica de “chismorreo” el asunto, y no le falta algo de razón: el puterío y el chismorreo suelen ir juntos. También el despotismo. El chismorreo, el puterío y el despotismo de su dirección general de tráfico, en concreto.

 

****Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea". Ahí ha dado en el clavo, las cosas como son.

 

****Multan con 145.000 euros por permitir fumar al asador rebelde de Marbella El gobierno ilegítimo y proetarra, multa.

 

****Felipe González: "Mayor Oreja tiene terror a que no haya ETA".  Palabra (canallada) del patrón de los corruptos, el míster X, millonario por sus servicios a la patria.

                                                               ***

****Blog, DeElea: Evidentemente la república de Weimar fue el resultado de la combinación de agitación y propaganda comunistas-bolchevique para desestabilizar el gobierno Alemán, todo esto en plena guerra mundial. Esta agitación y propaganda “soviética” hizo caer al gobierno alemán, firmar una paz injusta e injustificable e imponer un parlamento débil y títere en Alemania que facilito la expoliación del país a manos de los vencedores. Por cierto saben quien financió esa propaganda, al igual que en Rusia. Los anglouseños, esos extraños amigos y socios de bussines del comunismo.

No tan evidente. La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas. La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra. La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse. La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán. A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración. Ahora mismo: el multimillonario financiador de Carrillo quiere sacar una revista “muy de izquierda”, y Roures, el del periódico proetarra  Público, es otro multimillonario, y trotskista ¿Quiere ello decir que “el capitalismo español”  se encuentra “detrás” de la extrema izquierda?  Estas cosas tienen explicaciones más simples y razonables.

 

****Me parece que en el fondo de las conspiranoias  según las cuales Kissinger y la CIA estuvieron detrás del asesinato de Carrero Blanco, o Washington  diseñó y tuteló la transición española, yace la doble  ilusión de suponer a Carrero un obstáculo decisivo a la evolución democrática del régimen;  y de que el grupo que podríamos llamar “ultrafranquista” era tan poderoso  que solo podrían haberlo derrotado las maniobras ocultas de un poder inmenso como Usa. A mi juicio, la derrota de los ultrafranquistas, el también llamado bunker,  se explica fácilmente por su debilidad y falta de estrategia. Aparte de que no entendían la necesidad y posibilidad de la democratización, creadas por el propio franquismo. A ello me he referido en La Transición de cristal. Por otra parte,  no fue ese llamado bunker el principal obstáculo a la reforma democrática. Lo fueron, ante todo, la  demagógica oposición rupturista y el terrorismo de izquierda. Es más, sin este último, el bunker no habría tomado la fuerza, menor pero considerable,  que cobró en algún momento. Como he señalado en el libro, sus denuncias sobre los males en curso podían ser compartidas por muchos; sus soluciones, por muchos menos.

                                                            ***

Blog, OJ: [Sobre Garzón, a vueltas con la gran mentira de la "investigación del franquismo"]
Como con motivo del documental sobre Garzón volverá a salir el asunto, recordemos lo siguiente -sin entrar a valorar la Ley de Amnistía-:
Garzón no investigó ningún crimen, ni contra la humanidad, ni contra la libertad personal. No investigó ninguna “desaparición forzada” ni investigó el “Alzamiento Nacional”. Garzón no investigó ninguna de las denuncias o peticiones de las familias, porque, como admitió el propio juez, carecía de toda atribución legal para conocer de éstas.

Garzón no abrió un "proceso contra el franquismo". Abrió un proceso contra los responsables -todos ya fallecidos- del "Alzamiento Nacional". En la página 52 del primer auto indicaba lo siguiente: "Es cierto, y ello es notorio, que aquellos [los alzados] están fallecidos, por lo que tan pronto conste la acreditación oficial del deceso y apuntada ya indiciariamente, su presunta participación, se declarará extinguida ésta por fallecimiento (artículo 130.1º del Código Penal)".

En el siguiente auto, de 18 de noviembre de 2008, 1º) declara extinguidas las responsabilidades penales por fallecimiento de los protagonistas del golpe militar y 2º) se declara incompetente. Cabe destacar que, entre abrir y dar carpetazo al proceso, Garzón, como he dicho más arriba, no investigó ningún hecho de apariencia delictiva, cosa que podría haber llevado a cabo.

¿Por investigar qué crímenes del franquismo ha sido suspendido a Garzón? No hay nada. Sólo una actuación judicial pésima.

O prevaricadora, propiamente.

 

****”Hola, me gustaría pedir la difusión de la conferencia entre vuestros contactos. Hay que llenar la sala. Por otro lado, también estamos pensando en organizar una cena-coloquio a continuación. El precio estaría entre 15 y 20 euros. A efectos de buscar local, me gustaría me indicaseis los posibles interesados. Un saludo José Mª Martín López-Suevos Mesa por la libertad Lingüística www.libertadlinguistica.com http://plazadeamboage.blogspot.com/”

                                                             ***

Los documentos de "C"

Barcelona, 14 de junio de 1937

Querido D. J. Le escribo desde Barcelona, donde me encuentro por unas horas tratando de arreglar, para el asunto que usted me encomendó, unos documentos en blanco. Espero, con esos documentos, llevar a término, de una manera feliz y satisfactoria, su encargo.

   Supongo que habrá leído usted el incidente ocurrido en Las Palmas al barco francés “Marechal Lyautey”; ese incidente ha retrasado por unos días la solución del asunto antes mencionado, pero, afortunadamente, aunque por una verdadera casualidad, no nos afecta en nada.  Aun suponiendo que haya habido alguna confidencia, ésta se referiría al hecho de ir yo en el barco en su anterior travesía, pero de ningún modo a las causas de mi viaje, que nadie sabe excepto usted y yo. Ahora bien; ese incidente me ha obligado a cambiar por completo mi plan, y de aquí el retraso, que trato de hacer lo más corto posible. Por eso no me llego a Valencia a verle a usted. Ello supondría una pérdida de cuarenta y ocho horas por lo menos, y quiero terminar aquí el objeto para que he venido y salir para Marsella enseguida, a ver si puedo coger un barco que sale de aquel puerto el día 17. Si lo cojo, el retraso en la solución definitiva de lo que me encomendó sería mucho menor.  Por lo demás,  necesitaba ir a Valencia y hablar con usted.  Lo haré tan pronto como pueda, pues tengo muchas cosas que contarle que no pueden confiarse a una carta. Le anticipo, sin embargo, que he tenido en mis manos y leído varias denuncias documentadas contra algunos de los individuos que están en París en las comisiones de compras. De algunas de esas denuncias se desprenden complicidades de altos empleados de ministerios e incluso de algún ministro. El poseedor de esas denuncias, señor Corral Moreno, salió de París para Valencia con el fin de formularlas personalmente, y a estas horas estará ahí, si no le ha sucedido nada. Yo traté de disuadirle de que hiciera el viaje, temeroso de la suerte que pudiera correr en España, porque no me cabe duda de que hay muchas personas interesadas en que no se sepa lo que ha de decir, pero no logré mi objeto. Salió, pues, para esa, herido en su alma de español, y no he vuelto a saber de él. Le ruego que si va a visitarle (y contando, claro está con que no le haya sucedido nada) le reciba y le escuche. Sabrá usted, después de hablar con él,  infinitas cosas desagradables, pero que le será muy útil conocer, porque muchas de esas cosas se refieren a personas en quienes podría usted, en un momento dado, depositar su confianza. Lo que no hará, naturalmente, después de esas revelaciones. Que si no le hace el señor Corral Moreno porque le haya sucedido algo (insisto en esto porque lo temo), le haré yo cuando vaya a Valencia.

   Termino esta con otro asunto que, aunque no viene muy a cuento aquí, es preciso que usted conozca. En Casablanca (lo he sabido en mi paso reciente por allí) reside un comandante de Estado Mayor llamado Aiza, el cual fue enviado al Marruecos francés, con algún otro oficial, por el que fue subsecretario de Guerra, señor Baraibar. El obketo de su viaje era preparar una sublevación en el Marruecos español. La sublevación, claro está, no se ha realizado, ni es posible que se realice. En primer lugar, porque las autoridades francesas no permiten ni permitirán  ninguna actividad en ese sentido; en segundo lugar, porque  en nuestra zona marroquí podrá realizarse, en todo caso, una invasión, pero jamás una sublevación, a no ser que fuera de ancianos, mujeres y niños, que es lo único que queda en aquel territorio. En realidad, el comandante Aiza está en Casablanca haciendo otra clase de gestiones que las que, al parecer, se le encomendaron: gestiones que de momento no quiero calificar, por no anticipar mi juicio a base de mis primeras impresiones, pero que desde luego puedo afirmar que no tienen nada de inocentes. En más de un aspecto. Y aunque así no fuera, como el objeto declarado de su viaje a Casablanca es irrealizable, lo menos, por tanto, que el comandante Aiza está haciendo allí, es perder el tiempo. Lo mismo puede decirse de los oficiales que fueron con él. Y es lástima que pierdan el tiempo, admitido, generosamente, que no hagan otra cosa, cuando aquí en España hay tanto que hacer.

   Lamentando no poder llegar a Valencia, como hubiera deseado, reciba usted, querido D. J., mis atentos saludos de siempre.

Temas

Herramientas

202
comentarios
1 Katakrok, día

Larry Silverstein, arrendatario del WTC, ha reconocido públicamente que el edificio 7 fue demolido. Y preparar una demolición requiere varios días. Pero a Gaditano le da igual.

2 Katakrok, día

Quienes asesinaron a Carrero Blanco alquilaron un semisotano en la calle Claudio Coello, a pocos metros de la embajada de EE.UU. Después excavaron un tunel para colocar la bomba bajo el lugar por donde iba a pasar Carrero...método que ETA no ha usado en ninguna otra ocasión. Por supuesto, nadie en la embajada de EE.UU. se dio cuenta de que en el cercano subsuelo se estaba excavando un tunel. Pero ya se sabe que la mayor potencia militar y tecnológica de la Historia anda muy floja en cuestiones de seguridad, como se pudo comprobar cuando un avión comercial se estrelló nada más y nada menos que contra su ministerio de Defensa minutos después de en Nueva York otros dos aviones se estrellaran contra dos rascacielos. A todo esto, Kisinger se había entrevistado con Carrero muy poco antes de su asesinato. Casualidades de la vida. Leo en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carrero_Blanco#Su_asesinato:_la_.C2.ABOperaci.C3.B3n_Ogro.C2.BB "En el año 2008 se desclasifica una nota de la embajada de los EE. UU. en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los EE. UU. en el que se afirma que El mejor resultado que puede surgir... sería que Carrero desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón.[9] El hecho de que durante la guerra del Yom Kipur -octubre de 1973- Carrero Blanco impidiera a los Estados Unidos usar la bases estadounidenses en territorio español llevó a la agencia soviética TASS a declarar que la CIA había asesinado a un político franquista de tendencia nacionalista que se niega a entrar en la OTAN y a cumplir ciegamente las órdenes de Washington. La única persona que supuestamente vio la cara al conocido como «hombre de la gabardina blanca» que entregó los horarios y rutas de Carrero Blanco en el Hotel Mindanao de Madrid, fue José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, quien murió en 1978 a manos de una organización ultraderechista terrorista, el Batallón Vasco-Español (BVE).[10] Asimismo, uno de los presuntos autores materiales del atentado fue asesinado poco después." El Estado ha asesinado a pocos etarras. Casualmente dos de esos asesinados habían participado en el atentado contra Carrero.

3 topograf, día

José Luís Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno de España «Celebro, y me alegro especialmente, de que en todo este año clave para España que es el 2011, estemos dedicados no a hablar de nosotros, sino de los problemas de los ciudadanos (...)» ¡¡¡Al cabo de siete años horribles, señores!!!. ¡¡¡Y lo suelta así, sin inmutarse, sin escrúpulos, con ese rostro de mármol helado… increíble!!! Sr. Zapatero: Por no hacerme reiterativo y algo pelmazo, en listado adjunto remito peticiones, reclamaciones, denuncias, indignaciones, quejas, desviví, martirios, desilusiones, frustraciones, despechos, amarguras… que servidor y muchos como servidor queremos hacerle llegar. Ya sabemos que lo del respeto, la dignidad y un poco de libertad, es inútil. Por lo que lo dejamos para otro momento más oportuno. Lo sé. Sé que hay que ser iluso. Pero éste es mi empeño: el que tomo cada vez que me pongo a escribir requerimientos sin duplicado ni tasas. ¡Seré infeliz! Me creo que voy a conmoverle a usted o a algún mandamás contándole, desde el autobús, este drama de paro, indigencia y hambruna que veo por todas partes. ¡Seré inconsciente! Busco, desde mi humilde limitación, el modo de hacerle ver a usted o a algún girifalte que la gente ya no es feliz ni con el soma, ni con el sexo. ¡Seré absurdo¡ Pongo todo el esfuerzo, desde mi condición de pueblo sencillo, en reclamarle un poco de atención a usted y a alguno de éstos que mandan y mangonean para que os enteréis del asco, que todo el mundo tiene de tanta mala voluntad. ¡Seré bobo! Trato de inspirarme, desde mi sentir, para que usted o algún politicastro al uso oiga el gruñido de un pueblo harto de tanta inmoralidad y tanto desprecio. ¡Seré ingenuo! ¿Acaso no soy consciente que es tarea imposible? Quizás, usted señor Presidente, señores políticos, no se sientan orgullosos de ser español, pero la inmensa mayoría de los que votamos, sí. Quizás, señor Zapatero, la decencia, incluso una cierta calidad moral como persona la haya olvidado, pero nosotros no. Quizás ignore lo de la honradez, los valores y todas esas chuminás, todas esas tonterías y estupideces trasnochadas de gente carca, pero nosotros, aun las tenemos muy, pero que muy presente. Y sobre todo, y esto es lo más importante, quizás se le haya ido el santo al cielo y no recuerde, que no le hemos dado nada, absolutamente nada. Sólo le hemos prestado los dineros de nuestro trabajo, las pistolas de nuestros generales y las leyes de nuestra justicia. Téngalo presente. Más aquí: DESDE MI BAHÍA Sldos.

4 egarense, día

1/3 Washington se enfrenta a las revueltas árabes Sacrificar dictadores para salvar al Estado Para entender la política del régimen de Obama hacia Egipto, hacia la dictadura de Mubarak y hacia el levantamiento popular es esencial situarlo en un contexto histórico. El punto esencial es que Washington, tras varias décadas de estar profundamente arraigado en las estructuras estatales de las dictaduras árabes, desde Túnez a Marruecos, Egipto, Yemen, Líbano, Arabia Saudí y la Autoridad Palestina, está tratando de reorientar su política para incorporar y/o insertar políticos liberales electos en las configuraciones de poder existentes. Aunque la mayoría de comentaristas y periodistas vierten toneladas de tinta sobre los “dilemas” del poder de Estados Unidos, sobre lo novedoso de los acontecimientos de Egipto y los diarios pronunciamientos políticos de Washington, existen abundantes precedentes históricos que resultan esenciales para entender la dirección estratégica de la política de Obama. La política exterior de Estados Unidos cuenta con un extenso historial de instalar, financiar, armar y apoyar regímenes dictatoriales que respaldan sus políticas e intereses imperiales, siempre que mantengan el control sobre sus pueblos. En el pasado, presidentes republicanos y demócratas trabajaron estrechamente durante más de 30 años con la dictadura de Trujillo en la República Dominicana; instalaron el régimen autocrático de Diem en el Vietnam pre-revolucionario en la década de 1950; colaboraron con dos generaciones de los regímenes de terror de la familia Somoza en Nicaragua; financiaron y promovieron el golpe de Estado militar en Cuba en 1952, en Brasil en 1964, en Chile en 1973, y en Argentina en 1976, así como sus posteriores regímenes represivos. Cuando los levantamientos populares desafiaron esas dictaduras respaldadas por Estados Unidos y parecía probable que triunfara una revolución social y política, Washington respondió con una política de tres vías: criticar públicamente las violaciones de los derechos humanos y abogar por reformas democráticas; indicar de manera privada el mantenimiento del apoyo al gobernante; y en tercer lugar, buscar una élite alternativa que pudiera substituir a quien estaba en el cargo conservando el aparato del Estado, el sistema económico y el apoyo a los intereses estratégicos imperiales estadounidenses. Para Estados Unidos no hay relaciones estratégicas sólo intereses imperiales permanentes: preservar el Estado cliente. Las dictaduras asumen que sus relaciones con Washington son estratégicas, de ahí su sorpresa y su consternación cuando se sacrifican para salvar el aparato del Estado. Ante el temor de la revolución, Washington tuvo clientes déspotas reticentes a marcharse asesinados (Trujillo y Diem). A algunos se les proporciona refugios en el extranjero (Somoza, Batista), a otros se les presiona para que compartan el poder (Pinochet) o se les nombra profesores visitantes en Harvard, Georgetown o en algún otro puesto académico “de prestigio”.

5 clavius, día

Buenos días señores. Kufisto en la RENFE: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/el-huevo-cuadrado-primera-parte.html Saludos.

6 egarense, día

2/3 Sacrificar dictadores para salvar al Estado El cálculo de Washington sobre cuándo remodelar el régimen se basa en una estimación de la capacidad del dictador para enfrentarse a la rebelión política, de la fuerza y la lealtad de las fuerzas armadas y de la existencia de un sustituto maleable. El riesgo de esperar demasiado tiempo, de quedarse con el dictador, es que el levantamiento se radicalice: el cambio subsiguiente barre tanto al régimen como al aparato estatal, convirtiendo una revuelta política en una revolución social. Justo un ‘error de cálculo’ de ese tipo se produjo en 1959 en el período previo a la revolución cubana, cuando Washington se mantuvo al lado de Batista y no fue capaz de presentar una coalición alternativa pro estadounidense viable y vinculada al viejo aparato estatal. Un error de cálculo similar ocurrió en Nicaragua cuando el presidente Carter, al tiempo que criticaba a Somoza, aguantó y se mantuvo pasivo mientras se derrocaba al régimen y las fuerzas revolucionarias destruían al ejército, a la policía secreta y al aparato de inteligencia, entrenados por Estados Unidos e Israel, y pasó a nacionalizar las propiedades estadounidenses y a desarrollar una política exterior independiente. Washington se movió con mayor iniciativa en Latinoamérica en la década de 1980. Promovió transiciones electorales negociadas que sustituyeron a los dictadores por manejables políticos neoliberales electos, quienes se comprometieron a preservar el aparato estatal existente, a defender a las élites extranjeras y locales, y a respaldar la política regional e internacional de Estados Unidos. Obama ha sido extremadamente reticente a derrocar a Mubarak por varias razones, aun cuando el movimiento crece en número y se profundiza el sentimiento anti-Washington. La Casa Blanca tiene muchos clientes en todo el mundo —entre ellos Honduras, México, Indonesia, Jordania y Argelia— que creen tener una relación estratégica con Washington y quienes perderían confianza en su futuro si Mubarak fuera abandonado. En segundo lugar, las influyentes organizaciones pro-israelíes de Estados Unidos (AIPAC, los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses) y su ejército de escribas han movilizado a los líderes del Congreso para que presionen a la Casa Blanca con que siga apostando por Mubarak ya que es Israel el principal beneficiario de un dictador atragantado para los egipcios (y los palestinos) pero a los pies del Estado judío. (…)El principal obstáculo para derrocar a Mubarak es que un sector importante del aparato del Estado, especialmente los 325.000 miembros de la Fuerzas de Seguridad Central y los 60.000 de la Guardia Nacional, se encuentran directamente bajo el mando del Ministerio del Interior y de Mubarak. En segundo lugar, los generales del Ejército (468.500 miembros) han reforzado a Mubarak durante 30 años y se han enriquecido gracias a su control sobre las muy lucrativas empresas de una amplia gama de sectores. No apoyarán ninguna “coalición” civil que ponga en cuestión sus privilegios económicos y su poder para establecer los parámetros políticos de cualquier sistema electoral. El comandante supremo de las fuerzas armadas de Egipto es cliente de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y un servicial colaborador de Israel. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122040

7 egarense, día

3/3 Sacrificar dictadores para salvar al Estado Obama está decididamente a favor de colaborar con y garantizar la preservación de estas instancias coercitivas. Pero necesita asimismo convencerles de la substitución de Mubarak y de que permitan un nuevo régimen que pueda desactivar el movimiento de masas cada vez más opuesto a la hegemonía estadounidense y a la sumisión a Israel. Obama hará todo lo necesario para mantener la cohesión del Estado y evitar divisiones que puedan conducir a un movimiento de masas —la alianza de los soldados que podría convertir la revuelta en una revolución. Washington ha abierto conversaciones con los sectores liberales e islamistas más conservadores del movimiento anti-Mubarak. Al principio trató de convencerlos de que negociasen con Mubarak —un callejón sin salida que fue rechazado por todos los sectores de la oposición de arriba a abajo. A continuación, Obama trató de vender una falsa “promesa” de Mubarak: que no participaría en las elecciones dentro de nueve meses. El movimiento y sus dirigentes rechazaron esa propuesta también. Así que Obama lanzó la retórica de “cambios inmediatos” pero sin ninguna medida de fondo que la respaldara. Para convencer a Obama de su mantenido poder entre las bases, Mubarak envió al lumpen matón de su policía secreta a que se apoderase violentamente de las calles del movimiento. Una prueba de fuerza: el Ejército no hizo nada; el asalto hizo subir la apuesta de una guerra civil de consecuencias radicales. Washington y la UE presionaron al régimen de Mubarak para que echara marcha atrás —por ahora. Pero la imagen de un ejército favorable a la democracia se vio empañada por los muertos y por miles de heridos. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122040

8 egarense, día

Del hilo anterior Gaditano... Ya he dicho que aprobaba lo de Summerhill con reservas. Seguramente hay cosas que no me convencerían del mismo, pero creo que la idea de educar a los niños en libertad y en un ambiente democrático es el camino a seguir. Entiendo que mi imagen le haga pensar que soy de extrema derecha, pero yo me considero liberal, quizás algo transversal, o un liberal de izquierdas para entendernos. A mi me pasa igual con usted; viendo en la forma en que se maneja a través de sus escritos no lo veo en Summerhill. Usted no es un hombre tranquilo que expone sus argumentos con temple, abierto de mente para aceptar las ideas de los demás ni perspicaz a la hora de analizar la realidad, en absoluto. Es más bien una persona cerrada, soberbia y con demasiado genio (aunque lo acepto como es). Y en cuanto a buscarle un lugar en el espectro político me resulta muy difícil. Antes que me diga que eso de liberal de izquierdas me lo he inventado yo, le dejo este enlace... http://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo_de_izqui... Y añado. Si me achaca ser de extrema-derecha porque no tengo una mala opinión sobre el régimen de Franco en la mayoría de cuestiones, me parece un muy pobre argumento, y en todo caso habría que hacer lo mismo con la esencia misma del estado actual, puesto que no escapa a nadie que el propio Rey es quien es y viene de donde viene, por no citar la amplia lista de políticos actuales, hijos de... chaqueteros y demás ganado...

9 egarense, día

Un apunte, el enlace de la "Wiki" parece que no funciona. Búsquese en Google: Libertarismo de izquierda, o mejor les dejo esto: El libertarismo izquierdista o liberalismo libertario de izquierda (en inglés left-libertarianism) es un grupo de movimientos y corrientes de pensamiento dentro del liberalismo libertario que incluye características que se interpretan como pertenecientes a la izquierda política pero sin adherir al colectivismo/socialismo y sin dejar de promulgar el capitalismo de libre mercado. Se han desarrollado en los Estados Unidos y en el Reino Unido en la segunda mitad del siglo XX. Hay formas distintas de libertarismo de izquierda. Rothbardismo de izquierda Tiene su origen en las secciones disidentes del Partido Libertario de Estados Unidos y entre los críticos del corporativismo y el imperialismo seguidores del economista de la escuela austríaca Murray Rothbard. El rothbardismo de izquierda (Left-Rothbardianism)1 2 es un tipo de anarcocapitalismo particularmente notorio por su énfasis en la oposición a la propiedad intelectual, el antimilitarismo, la crítica al mercantilismo económico, y su posición cercana a la izquierda política en temas sociales y culturales. Lo usan para darse a sí mismos una categoría separada dentro del más amplio movimiento libertario, también se lo denomina libertarismo de izquierda a secas.3 La izquierda rothbardiana intenta tomar la senda de la antigua alianza del anarcocapitalismo con la Nueva Izquierda de los años 60,4 o de periódicos posteriores como Left and Right,5 en el pasado esta tendencia fue denominada New Libertarianism. Varios miembros del movimiento liberal-libertario estadounidense, incluyendo Karl Hess o Roderick Long, son reconocidos rothbardianos de izquierda. Teóricamente, son anarcocapitalistas de tradición económica austríaca, sobre la base de los derechos de propiedad lockeanos. Estos libertarios de izquierda suelen promover y discutir la reconciliación entre los escritos de autores tan diferentes como Pierre-Joseph Proudhon y David Friedman. En parte, lo hacen mediante la identificación de diferencias terminológicas, el caso más evidente de las cuales es el de la noción polisémica de "derecho de propiedad". Libertarismo de izquierda académico Véanse también: Libertarismo verde y Geolibertarismo El segundo grupo incluye a filósofos políticos tales como Peter Vallentyne, Hillel Steiner, Philippe Van Parijs y Michael Otsuka, quienes utilizan la filosofía analítica en su análisis; por esta razón, puede ser llamado "libertarismo de izquierda académico".6 En este caso se le dice de izquierdas porque aboga por la propiedad común de los recursos naturales y por la compensación pecuniaria por el uso de dichos recursos, dentro del marco de la teoría liberal-libertaria acerca de la propiedad de uno mismo. Estos autores incluyen a Hugo Grotius, Thomas Jefferson, Thomas Spence, Thomas Paine, John Stuart Mill, Herbert Spencer y Henry George en la tradición libertaria de izquierda.7 Estos filósofos políticos ingleses y americanos desarrollan teorías libertarias de izquierda como posición que acepta la validez y la necesidad de algunos programas de asistencia social dentro del contexto de la teoría libertaria de la propiedad sobre uno mismo. Dichas políticas pretenden establecer cierta igualdad de oportunidades de los individuos en el punto de partida, pero sin compensar las desigualdades que son producto de diferentes niveles de esfuerzo. Desde luego esto es solo teoría, luego cada uno añade variantes al sistema, bien, por convicción, o porque uno evoluciona...

10 egarense, día

El peruano Andrés Avelino Palomino, ‘El Chino’, fue detenido en 2009 por intrusismo. En 1997 fue investigado en Francia por varios crímenes y llegó a pasar seis meses en prisión. Sanidad coló a un falso pediatra en las listas para el examen del MIR http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sanidad-colo-falso-pediatra-las-listas-examen-del-mir-20110208

11 egarense, día

El ejemplo del apagón de Internet en Egipto durante las protestas parece haberse extendido. En el congreso de EE. UU. se plantea la creación de un 'botón' para apagar la red en casos excepcionales. Leer más : http://actualidad.rt.com/ciencia_y_te... EE. UU. se plantea 'botón especial' que apague la red en caso de emergencia http://www.youtube.com/watch?v=1p3k2b4wM1s&feature=feedu También en España y Australia.

12 gaditano, día

egarense: Si hay algo que diferencia la filosofía de Summerhill de lo que este blog defiende en materia de educación es el énfasis en la libertad y felicidad delos niños como una prioridad sobre la coacción, la disciplina impuesta por los adultos y los resultados académicos. Tú no tienes nada de libertario con tu admiración por Moa y sus posiciones sobre el franquismo, un autoritarismo represivo más,ni con tus análisis semiparanoicos sobre política internacional, sobre laeconomía capitalista y sus supuestos explotadores etc... Citas una cosa larguísima de Rebelión, una web antiliberal y antilibertaria donde las haya... Te adhieres crédulamente a la basura sobre el 11S,patrimonio de la extrema izquierda y la extrema derecha, ambas unidas en su odio a lo que de libertad haya en los Estados Unidos... En definitiva, tienes una empanada mental que dios te la conserve. En cuanto a tu análisis de mi personalidad,pues vale, tío,pero yerras. Confundes la vehemencia contra la estupidez y la mala fe en el debate de ideas y el carácter personal.¿cómo lo refuto sin que me salga De Elea a llamarme vanidoso? Pregunta a mis conocidos y familiares. O pregunta a los niños con los que he convivido por razones sociales o profesionales, o a mis pacietes de la tercera edad. Creo que sacaría una puntuación bastante alta. Te cito a una antigua compañera,iraní exiliada por cierto, con la que trabajé en un centro de preescolar de Londres en los ochenta:"Lo que más me asombra de tí,gaditano, es tu PACIENCIA con los niños". Si no lo crees podría quizá localizarla todavía para que te firme una declaración ante notario.Je,je.

13 gaditano, día

Katakrok: Lo de Silverstein se ha refutado aquí, con pelos y señales, videos y declaraciones, una docena de veces. Pero tú, como el resto, passssssssssssas¿verdad? Vuelve a tus versitos,Lopecillo.

14 gaditano, día

Vuelvo a poner lo de Iranium, a ver si empezamos a hablar del mundo real, de los verdaderos promotores del terrorismo y de sus amenazas, en lugar de perder el tiempo COLABORANDO indirectamente con ellos a base de discutir los delirios de una minoría de conspiranoicos enemigos de la libertad occidental: http://www.iraniumthemovie.com/

15 gaditano, día

Moa tiene razón en una parte de las cosas que dice sobre las víctimas de ETA. Pero ha demostrado una visión tuerta y ha debilitado el supuesto afán por la justicia y el derecho que las anima con todo lo que escribió sobre el IRA hace meses. Debería saber que también en Irlanda las víctimas reclaman justicia y la aplicación del derecho ante unos terroristas asesinos que han sido rehabilitados por motivos políticos y a los que o se ha perdonado o se les ha protegido de investigar sus crímene. Estoy seguro de que si alguna de esas víctimas irlandesas leyese lo que escribió sobre el IRA no dudarían en llamarlo PRO-terrorista y le acusarían de las mismas cosas de las que él acusa a ajoy a Zapatero, que, al menos en sus declaraciones sobre la ETA, son mucho más contundentes contra ella de lo que Moa lo fue al hablar del IRA Provisional. Digo esto para rebajar un poco ese tono de indignación moral que adopta continuamente como si él fuese el único hombre justo de Sodoma y Gomorra.

16 egarense, día

#12 gaditano... No me extenderé mucho porque pierdo mucho tiempo, cuando hay cosas más interesantes que hacer. En la web de Rebelión hay de todo, pero sobre todo gente de izquierdas y socialistas, cierto es. Pero ante la situación política-social y económica son de los pocos que están cantando las verdades del barquero. Es verdad que con ello arriman el ascua a su sardina, pero a mí eso me preocupa poco. Lo más importante es denunciar la verdad y nada más que la verdad. Sobre el texto que expuesto poco hay que se pueda discutir, son hechos. ¡Ojalá! desde webs más cercanas al liberalismo se tuviese el valor de desmontar los mitos y leyendas que tipos como usted, sectarios a carta cabal, (por eso tiene güasa que nos de lecciones a los demás de libertad, democracia y humanidad) no tienen la honestidad de denunciar. Como por ejemplo la bondad de las distintas administraciones estadounidense en materia de asuntos exteriores. Si yo que no apruebo el socialismo tengo que beber en fuentes socialistas con tal de encontrar la verdad lo haré mil veces. Es más estoy preparando otro texto la mar de bonito: "Cómo los bancos e inversionistas hambrean al Tercer Mundo". El hecho de que desde el capitalismo, se estén provocando las crisis que todos sabemos no justifica el socialismo, pero yo lo expondré mil veces. Puede que en este blog se defienda un tipo de educación algo distinta a la de Summerhill, pero estoy seguro que también se defiende la libertad y felicidad de los infantes.

17 sinrocom, día

Gaditano Debes de estar pasando por una de esas rachillas...ya sabes, que para ti no hay medicamentos. Tu mejor terapia es venir al blog de Moa a soltar tus alaridos. No te preocues, hombre, te comprendemos. Anda cuentanos una de Conquistadores, o de crueldades franquistas.

18 sinrocom, día

Sin embargo, la resistencia de las víctimas ha continuado, poniendo en evidencia a los dos partidos partitocráticos: las víctimas representan a toda la sociedad, víctima constante de los manejos indecentes de Zapo, secundado por Rajoy. ---------------------------- Sr. Moa, victimas no solo son los afectados por los crueles atentados de la ETA. Victimas somos todos, del terrorismo de estado, desde que llego este gobierno el 14 de marzo del 2004. Y al igual que en el Pais Vasco, mucha gentuza esta con la ETA, en toda España tambien existen millones de españoles que son participes del terrorismo de este gobierno de ZP. A mi me repugnan igualmente los que apoyan a la ETA, que los que apoyan al terrorismo de este gobierno golpista. Al fin y al cabo ambos tienen mucho en comun.

19 egarense, día

Incluso el Washington Post lo describe como algo salido de la novela "1984". La FCC acaba de aprobar un sistema presidencial de alerta, en conjunción con FEMA. De esta manera, Obama podría pronto aparecer en tu televisor o llamarte por celular para advertirte sobre el próximo complot de Al Qaeda. Obama lanza el control completo de las comunicaciones http://www.youtube.com/watch?v=sfUZATW6aRs&feature=feedu

20 olioagua, día

egarense Pensando de la siguiente manera: Lo más importante es denunciar la verdad y nada más que la verdad. Sobre el texto que expuesto poco hay que se pueda discutir, son hechos. Lo único que demuestra es su cerrazón. Yo como soy mayor y tengo criterio propio, y conozco al detalle las manipulaciones de la izquierda, voy al autor del enlace y al comprobar de donde vienen me los saltó porque sé que no me reportaran nada. Ya crecí lo suficiente. Creer que la webs de extrema izquierda le reportan la verdad es que está muy desencaminado, pero lo que ya es el colmo es venir a enlazarlas en el blog de Pio. gaditano tiene toda la razón en tratar con vehemencia (porque cerrazón es lo suyo y la de los otros tres) lo que se consideran insultos a la inteligencia repetidos una y otra vez, los mismos argumentos, en el blog. Y a pesar de que hasta el propio Moa ha dado varias veces su opinión y advertido educadamente que no se hiciera.

21 egarense, día

#20 olioagua... s/c.

22 LeonAnto, día

Los políticos con coraje tienen que cercenar de un tajo la cabeza de la hidra que renace: http://asunbalonga.blogspot.com/

23 LeonAnto, día

Respecto a Gibraltar, creo que uno de los factores que nos debilita es que a mucha gente, en España, especialmente en Andalucía y Madrid, le interesa que siga vigente el "statu quo", porque ahí tienen sus fortunas a buen recaudo.

24 egarense, día

1/2 Cómo los bancos e inversionistas hambrean al Tercer Mundo Detrás de los repentinos levantamientos de Egipto y Túnez se encuentra una creciente crisis global desatada por la subida de los precios de los alimentos y el desempleo. Associated Press informa de que aproximadamente un 40% de los egipcios se encuentra en el umbral de la pobreza, con menos de dos dólares diarios, fijado por el Banco Mundial. Los analistas estiman que la inflación de los precios de los alimentos en Egipto está actualmente en un insostenible 17% anual. En países más pobres entre el 60% y el 80% de los ingresos de la gente se destinan a la alimentación, en comparación con sólo entre el 10% y 20% en los países industrializados. Un aumento de un dólar o menos en el coste de un galón de leche o de una barra de pan para los estadounidenses puede significar la muerte por hambre para gente en Egipto y otros países pobres. (…) Algunos analistas culpan al programa de “ajuste cuantitativo” de la Reserva Federal (aumento del suministro de dinero mediante crédito creado por medio de asientos contables), y advierten de que está provocando híper-inflación. (…) El problema de esa teoría es que en realidad el suministro global de dinero se ha restringido desde 2006, cuando los precios de los alimentos comenzaron su espectacular ascenso. En la actualidad prácticamente todo el dinero se crea en los libros de los bancos como “crédito” o “deuda” y la actividad prestataria en general se ha contraído. Esto ha ocurrido como un proceso acelerado de desapalancamiento (pagos al contado o cancelación de préstamos sin tomar nuevos), al colapsar el mercado de la vivienda de alto riesgo y al aumentar los requisitos del capital bancario. Aunque parezca contrario a la lógica, cuanta más deuda hay, más dinero hay en el sistema. Al contraerse la deuda, al mismo tiempo se contrae el suministro de dinero. Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article27422.htm

25 egarense, día

2/2 Cómo los bancos e inversionistas hambrean al Tercer Mundo (…) En un revelador informe de julio de 2010 en Harper’s Magazine titulado: “The Food Bubble: How Wall Street Starved Millions and Got Away with It” [La burbuja alimentaria: Cómo Wall Street hambreó a millones de personas y se salió con la suya], Frederick Kaufman escribió: La historia de los alimentos sufrió un giro siniestro en 1991, cuando nadie prestaba mucha atención. Fue el año en el que Goldman Sachs decidió que el pan nuestro de cada día podría ser una excelente inversión… Capitalistas sin escrúpulos, inversores y financistas de todo tipo soñaban desde hacía mucho con el control de algo que todos necesitaran o desearan para después restringir el suministro y que la demanda aumentara los precios. Así explicó Kaufman esta innovación financiera en una entrevista del 16 de julio en Democracy Now!: A Goldman… se le ocurrió esta idea del fondo de materias primas que en realidad era una manera de acumular inmensos montones de dinero en sí mismo... En lugar de un negocio de compra-venta, como hacen todos en esos mercados, sólo empezaron a comprar. Se denomina “una posición larga”. Comenzaron a tomar posiciones largas en los futuros de trigo… Y cada vez que vencía uno de esos contratos, hacían una operación llamada “refinanciarlo” con el próximo contrato… Y siguieron comprando, comprando, comprando, comprando y acumulando esa inmensa pila sin precedentes de futuros de trigo a posición larga… Y esta acumulación ha creado un fenómeno muy extraño en el mercado. El “choque de demanda”. En general los precios suben porque el suministro es limitado… En este caso Goldman y otros bancos introdujeron esta demanda de compra de trigo totalmente antinatural y artificial y eso hizo que subiera el precio… El trigo rojo duro se vende generalmente a entre 3 y 6 dólares por fanega de 27 kilos. Subió a 12 dólares, luego a 15, después a 18. Luego sobrepasó los 20 dólares. Y el 25 de febrero de 2008, los futuros de trigo rojo duro primaverales se fijaron a 25 dólares por fanega… La ironía en este caso es que 2008 fue el año que más trigo se produjo en toda la historia del mundo. …El otro atropello… es que mientras Goldman y los demás bancos desbaratan totalmente la estructura de este mercado, se han protegido fuera del mercado mediante esa idea casi diabólica llamada “réplica”… Digamos… que quieres invertir en el mercado de trigo. Me das cien dólares… Lo que yo debería hacer es colocar cien dólares en los mercados de trigo. Pero no tengo que hacer eso. Todo lo que tengo que hacer es colocar 5 dólares… Y con esos 5 dólares, puedes mantener tu posición de cien dólares. Bueno, ahora tengo noventa y cinco dólares tuyos… Lo que Goldman hizo con cientos de miles de millones de dólares y lo que esos bancos hicieron con cientos de miles de millones de dólares, es que los colocaron en las inversiones más conservadoras posibles. Los colocaron en bonos del Tesoro… Ahora que tienes cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro, puedes apalancar eso en billones [millones de millones] de dólares… Y entonces toman esos billones de dólares, se los dan a sus operadores del día, y dicen: “Dadle duro, muchachos. Haced lo que sea más lucrativo hoy”. Y así, mientras cientos de millones de personas pasan hambre, ellos usan ese dinero para ganar miles de millones de dólares. Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article27422.htm

26 zgzna, día

He leído su artículo "La lógica de la colaboración con la ETA". Es muy esclarecedor y me parece muy acertada su tesis de la similitud entre el PSOE y la ETA que, como dice, son dos caras de la misma noneda. Muy instructivo y riguroso el análisis, ya que lo hace ciñéndose a lo que ha sido la historia. Siempre aporta usted algo nuevo y, además, aprendo muchísimo leyéndole o escuchándolo. Por cierto: alguna vez he visto por internet en Veo 7 sus desencuentros con ese periodista mediocre, rencoroso y envidioso del que no recuerdo ni su nombre y a quien deben de conocer mucho en su casa a la hora de cenar. Me encanta cómo se le revuelven las tripas a ese serecillo cuando ve que sus libros se leen y que las salas de conferencias se llenan cuando habla usted. Cómo rabiaría si viera que, al entrar en su artículo, lo primero que sale es publicidad sobre un gran coche. Jojojo... supongo que eso no pasará con sus articulillos si es que los escribe. El citado tipejillo no soporta que usted lleve sus libros y haga alusión a ellos. Pues a mí me encanta y me divierte muchísimo esa imagen suya, con un libro en ristre, mientras al otro le come la envidia y el odio a la verdad. Algún día que esté en plató ese individuo, debería usted poner un estante - muy amplio tendrá que ser - con todos sus libros y exhibirlos con orgullo para que el otro se reconcoma en su ciénaga. La verdad, Don Pío, admiro su autocontrol y su sangre fría para no lanzarse a la yugular del susodicho. Yo no tendría esa contención. Ah, y me parece muy bien "eso" que le dijo aquel día. Yo no creo que fueran insultos. Se limitó usted a describirlo. Un saludo y a ver si viene a hablar por Zaragoza.

27 gaditano, día

egarense: sigue hombre,sigue con tu propaganda comunista y tus "verdades del barquero". Ahora a Moa se le llena el blog de una demagogia ultracomunista que deja chiquito a aquel mescaler... Bueno,asunto suyo. Lo de Egipto tiene mucho más que ver con la sucesión generacional de oficiales del ejército, sus frustraciones y cosas así. En cuanto a la pobreza en el mundo, el análisis de sus causas "anticapitalista" es falso.Punto pelota. Las economías más pobres del mundo tienen ,muy poco de capitalistas y muy mucho de socialistas,estatalistas, autocráticas y corruptas. En fin,este tipo de demagogia que todo lo embarulla, selecciona lo que le place y asume causs y consecuencias o agencias donde no las hay, no puede refutarse, sólo despreciarse e ignorarlo. Pero si a egarense le da consuelo espiritual mejor para él.Ahora bien no esperes que se te aplauda cuando cuelgas aquí esas vaciedades.

28 gaditano, día

sinrocom: Si hubieses leido las entradas de la madrugada del hilo anterior sabrías lo que s vomitar viendo las del Supremo Pedromar. Desde que el camino de santiago me ha santificado sus insultos e injurias me producen un interés meramente clínico. ¿En qué o donde vomito yo? ¿Porque me haya escandalizado la retórica de Moa de hace semanas a propósito del IRA? ¿Porque hablo elogiosamente de Summerhill? ¿porque detesto la demagogia comunista que entusiasma a egarense? ¿porque tiemblo al pensar en el Irán de Ahmadinejad? Tú dirás,amigo.Te contestaré esta noche si el dentista me deja de humor para hacerlo.

29 egarense, día

1/2 En Egipto nada está totalmente decidido La cadena satelital Al-Arabiya, competidora de Al-Yasira y afín a Arabia Saudí, publica una noticia asombrosa: el ex-ministro del Interior, el responsable durante años de las detenciones y la tortura en Egipto, Habib Al-Adly, es sospechoso de hallarse implicado en el atentado del 31 de diciembre pasado contra la Iglesia en Alejandría («Probe starts on Adly’s reported role in Alex church attrack. Ex-minister suspected behind Alex church bombón», 7 de febrero). «Según fuentes diplomáticas británicas, el ex ministro del Interior creó hace seis años una organización dirigida por 22 oficiales que utilizaba a antiguos islamistas radicales, traficantes de drogas y agencias de seguridad para, llegado el caso de que el régimen se viera en dificultades, llevar a cabo actos de sabotaje en todo el país». Es preciso agregar, con relación a los coptos, que el poder quería atizar las divisiones entre musulmanes y cristianos para poder erigirse en garantía de estabilidad. Por otra parte desde el comienzo de los acontecimientos y cuando la policía desapareció de las calles no volvió a producirse ningún atentado contra los lugares cristianos de culto. En muchos casos los sacerdotes e imanes rezaron juntos protegidos por los jóvenes. Ahora bien, el domingo pasado el vicepresidente Omar Suleiman, el hombre de los servicios secretos, mantuvo una reunión con la oposición (incluidos y esto es histórico, los Hermanos Musulmanes). El objetivo del poder es ante todo dividir a la oposición y eludir la exigencia central de los manifestantes: la inmediata salida del presidente Mubarak. Ciertamente Mubarak eligió un vicepresidente y anunció que no se presentará a las elecciones presidenciales de septiembre; nombró un nuevo gobierno y algunos de los elementos más comprometidos y más corruptos (como el ex-ministro del Interior) han sido arrestados; los dirigentes del Partido Nacional Democrático, el partido casi único han renunciado y han sido reemplazados. Y se sienten los crujidos del sistema, reflejados en la prensa oficial como Al-Ahram (así la primera plana del diario, hasta ahora reservada a las actividades del presidente, el 8 de febrero habla de las organizaciones que comenzaron a manifestarse el 25 de enero y que están tratando de crear una agrupación política). La liberación de Wael Ghonim, jefe de marketing de Google en Medio Oriente y en el norte de África y uno de los instigadores de las manifestaciones del 25 de enero, confirma las dilaciones del poder (Issandr El Amrani, «Wael Ghonim relaunches the revolution», The Arabist, 8 de febrero). Fuente: http://blog.mondediplo.net/2011-02-08-En-Egypte-rien-n-est-joue

30 sinrocom, día

28 Te contestaré esta noche si el dentista me deja de humor para hacerlo. -------------------------------- Ah, eso era, gadi...las muelas. No te preocupes, a todos nos pasa.

31 egarense, día

2/2 En Egipto nada está totalmente decidido Pero en lo esencial, si bien algo quebrado, el régimen policial permanece. La desaparición de las fuerzas policiales no debe ilusionar. El testimonio de un periodista del New York Times sobre su arresto y sobre lo que ha visto en las cárceles secretas (centenares de prisioneros políticos, gente golpeada y torturada, etc.) lo demuestra (Souad Mekhennet et Nicholas Kulish, «2 Detained Reporters Saw Police’s Methods», 6 de febrero). En segundo lugar el ejército. Sus altos mandos están profundamente unidos a Mubarak, él mismo militar (desde 1952 el poder está controlado por el ejército), que constituye, preciso es no olvidarlo, también una fuerza económica que dirige no sólo la industria militar sino también otras industrias civiles. Allí una parte de sus miembros, especialmente los oficiales superiores, tienen asegurados sustanciosos ingresos. Ha rechazado participar en la represión pero tampoco está del lado de los manifestantes. Está buscando como Mubarak acabar con el movimiento y asegurar una transición “tranquila” que equivale a mantener el mismo régimen sin Mubarak. El ejército se halla sin duda dividido (y se resiste también a intervenir para no profundizar la división), no está al margen de las corrientes que irrigan la sociedad egipcia, pero por el momento ha logrado mantenerse unido y preservar su estabilidad. En esta situación abierta, dado que la victoria de las fuerzas democráticas está lejos de hallarse asegurada, muchos intelectuales y políticos franceses y extranjeros se preocupan por las amenazas que se cernirían sobre el porvenir de Egipto y no sobre la continuidad de la dictadura (lea Pascal Boniface: «Adler, BHL et Finkielkraut anxieux face à la perspective d’une Egypte démocratique», 7 de febrero). Para los que raramente protestaron por la represión en Egipto o en Túnez (millones de personas arrestadas, torturadas, condenadas) y que mantienen silencio con relación a Marruecos, el peligro no está en la continuidad del régimen, sino en los Hermanos Musulmanes. Este modo de decidir por otros pueblos es característico de una visión colonial, de una visión de superpotencia. Nadie se sorprende cuando el presidente Obama afirma que es necesario que se vaya Mubarak, ¡que se vaya ya! (now!) Nadie se asombra de que después de apoyar al dictador durante decenios, los países occidentales digan que ha llegado el momento de cambiar. Por otra parte resulta paradójico que Mubarak utilice esas injerencias para acusar a la oposición de pro-estadounidense y hasta pro-israelí. Intentemos una comparación osada. Imaginemos que luego de las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2000, cuyos resultados fueron dudosos y la victoria de George W. Bush problemática, un dirigente chino, ruso o egipcio, hubiera ido a los EE.UU. a explicarle al Senado lo que habría que hacer. Mientras tanto las manifestaciones se mantienen en Egipto y la oposición espera reunir aún un millón de personas. Siempre con la misma reivindicación: la salida inmediata de Mubarak… Fuente: http://blog.mondediplo.net/2011-02-08-En-Egypte-rien-n-est-joue

32 Katakrok, día

Gaditano, explícanos cuándo se ha visto que un rascacielos de acero se venga abajo simétricamente y a velocidad de caída libre a causa del fuego.

33 Katakrok, día

Egarense: estás de acuerdo con un artículo de Rebelion.org...ergo no puedes ser liberal..esta es la manera de "razonar"

34 egarense, día

#33 Katakrok... Sectarismo en estado puro. O estás con nosotros y tienes que pensar, hacer y decir lo que está estandarizado para el grupo o estás contra nosotros, a pesar de los pesares. Además, soy una persona independiente. La ideología que le he expuesto a gaditano al principio, es una ideología que bien podría casar con mi forma de pensar, pero: estoy seguro que discrepo en algunas cosas de esa misma ideología. Y por otro lado uno va evolucionando, e incorporando ideas nuevas, cambia. No estamos en una época de ideologías, sino de personas. Personas capaces de pensar por si mismos, capaces de analizar, de cambiar de ideas, de descubrir cosas nuevas, y ser capaces de renunciar a aquello en lo que uno creía al descubrir que no funciona... Y por último, Rebelión es una web de tinte izquierda/socialista, pero que incorpora artículos de otras webs. Yo diría que la mayoría son eso, opiniones ajenas, que ellos consideran interesantes y la exponen en Rebelion...

35 egarense, día

#33 Katakrok... Las actitudes sobre las que hablamos han estado de moda en España desde el principio del régimen juancarlista: según la cuál determinadas personas tenían que llevar determinada prensa debajo del brazo, convertir en tabú determinadas cosas: como el franquismo, la palabra España, la bandera... todo eso te convertía en franquista, fascista, extrema-derecha... y aún hoy sigue en boga. En aquellos que se denominan liberales o derechista, también es tabú, hablar mal de imperio de USA, por ejemplo. O sea, la misma actitud pero con apestados distintos. Eso está superado en este blog, porque al contrario de muchos pseudo-liberales, hemos aprendido gracias a Moa, a discernir lo que fue el régimen de Franco. Moa nos enseño a pensar por nosotros mismos, a saber matizar, etc... En el futuro espero que eso también quedé superado en el mundo entero, porque son trampas mentales. Es una forma de religión, en definitiva sectarismo...

36 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en 1976 a Víctor Legorburu, alcalde de Galdácano 9 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-1976-a-victor-legorburu-alcalde-de-galdacano-9057/

37 1132CPCF, día

ES LA MAÑANA DE FEDERICO 11/02/11 - ZARAGOZA (( es Radio ZARAGOZA 11 de Febrero Es la mañana de Federico vuelve a echarse a la carretera en 2011. El primero de los destinos ya está fijado: Zaragoza. La cita es el 11 de febrero y el lugar el Auditorio Condes de Barcelona en el Hotel Reina Petronila en la Avenida Alcalde Sáinz de Varanda, 2. Desde las 6 de la mañana, Federico Jiménez Losantos dirigirá Es la mañana de Federico con todo su equipo desde el auditorio Condesa de Barcelona en Zaragoza en la primera salida de Federico y su equipo de los estudios de esRadio en Madrid en este nuevo año 2011. Todos aquellos vecinos de Zaragoza que quieran acudir a la cita podrán hacerlo ya que la entrada será libre hasta completar aforo y podrán disfrutar de la presencia de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y los contertulios habituales: Carmen Jara, Alaska, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, el Grupo Risa... y mucho más. ¿Dónde?          Hotel Reina Petronila          Auditorio Condes de Barcelona          Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 2          En el centro comercial Aragonia          -http://www.palafoxhoteles.com/- http://especiales.libertaddigital.com/federico-gira-2011/

38 pedromar, día

Egarense Muy buenos enlaces. Aunque veo que no los comentas, y eso da a entender que te los crees tal cual. Mira esto, por ejemplo: Capitalistas sin escrúpulos, inversores y financistas de todo tipo soñaban desde hacía mucho con el control de algo que todos necesitaran o desearan para después restringir el suministro y que la demanda aumentara los precios. No es que sean malos, es que en esa permanente burbuja que es la especulación bursátil, los inversores necesitan poseer valores tangibles, y si estos escasean ganan en valor, con lo cual invierten en materias primas y alimentos provocando que suban de precio. No es un plan para hambrear a nadie, es la lógica del especulador. Además, si se intentase poner límite a la especulación, probablemente fuera peor, puesto que se crearían dos mercados: el intervenido y el libre, y no hace falta explicar los desastres que eso ocasiona. Solo cuando la situación es límite se raciona (o como dice Sarkozy ‘se prohíbe la especulación’, lo que es más o menos lo mismo), y me temo que mientras los países ricos no lleguemos a esa situación, los pobres del mundo lo van a pagar muy caro ( y nunca mejor dicho). Lo señalaba yo anoche: gran parte de la humanidad vive con menos de dos dólares diarios, así que una subida de los alimentos los machaca. De ahí lo de Egipto y lo que está por venir. Pero en el imaginario doctrinal esa explicación no tiene cabida, y menos aun si el doctrinario no se alimenta más que de noticias y cuatro libracos mal leídos. Así que aunque esas noticias procedadn de fuentes de extrema izquierda, da igual, lo importante es saber cuál es la causa real que mueve esas revueltas. El problema es que los liberales se han quedado sin explicación de lo que ocurre en el Magreb. Les pones las palabras de Kissinger, que explica perfectamente el problema, pero las saltan porque eso no encaja con los mandamientos liberales en los que asientan su conciencia, porque fuera de ahí los pobres no son más que huérfanos. Haces muy bien en traer otras fuentes, si no lo hacemos así no entenderemos nada y acabaremos como el que solo juzgan a través de lo que les gusta creer. Mira a Lawrence de Babia cómo razona: Yo como soy mayor y tengo criterio propio, y conozco al detalle las manipulaciones de la izquierda, [Cuánto sabe él, Dios mío: tiene fuentes de primera, puesto que visita países árabes, le informan, ve Al Yazira, en fin, que sabe muchísimo] voy al autor del enlace y al comprobar de donde vienen me los salto porque sé que no me reportaran nada. Ya crecí lo suficiente. Como vienen de fuentes de izquierda se los salta, pero eso no quita para que venga aquí y los critique. ¿Cabe mayor desvergüenza? Pero es que además lo dice, lo cual refleja muy bien en qué consiste su base de razonamiento: “los míos tienen razón y los otros no, con lo cual lo que me digan los otros es falso y lo que dicen los míos y digo yo, es verdad”. ¡Y lo confiesa! Por partida doble: uno porque prescinde de los argumentos del otro y otro porque encima lo dice. Y además insiste, tanto él como los que piensan como él. Y por si fuera poco nos acusan de que somos nosotros quienes actuamos así y no ellos. Creer que la webs de extrema izquierda le reportan la verdad es que está muy desencaminado, pero lo que ya es el colmo es venir a enlazarlas en el blog de Pio. Si Moa no las borra no es porque las comparta sino simplemente porque no es un idiot.a. De sobra sabe Moa que Lorenzo razona igual que aquellos que desde la izquierda prejuzgan la obra de Moa amparándose en los mismos criterios de análisis . No le refutan ni un hecho de los que aporta, se limitan exclusivamente a saltar sus razonamientos o a descalificar la fuente. Afortunadamente el blog no está en manos de un sectario . Y sigue gaditano tiene toda la razón en tratar con vehemencia (porque cerrazón es lo suyo y la de los otros tres) [¿Ves? Dios los cría y ellos se juntan] lo que se consideran insultos a la inteligencia repetidos una y otra vez, los mismos argumentos, en el blog. Y a pesar de que hasta el propio Moa ha dado varias veces su opinión y advertido educadamente que no se hiciera. Lo mejor sería dejar este blog en manos de Lorenzo Eso es lo que a él le gustaría, pero me parece que lo tiene difícil. Fíjate ahora en cómo razona. Y no corregirá jamás porque tiene que mantener el quiosco ideológico, ahora a punto de desmoronarse. Tres noticias esperanzadoras Dos de ellas directas consecuencias de la ola de libertad que barre las dictaduras de Túnez y Egipto en el mundo árabe. Cuba desbloquea el acceso a internet de los blogueros. http://www.desdecuba.com/generaciony/ Se merece todo nuestro apoyo. No es capaz de darse cuenta de que Mao hizo lo mismo cuando quiso liquidar a los críticos: “Permitir que 100 flores florezcan y que cien escuelas de pensamiento compitan es la política de promover el progreso en las artes y de las ciencias y de una cultura socialista floreciente en nuestra tierra”. http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_las_Cien_Flores Y una vez florecieron y las tuvo a la vista, las segó. ¿Quién es el que controla la información electrónica en Cuba? Pues Chávez con ayuda de Alcatel, es decir: Francia. Y Cuba a los disidentes de Venezuela. Lo que se dice una verdadera red ‘alternativa’ http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/chavez-echa-un-cable-a-los-castro-58063/ http://www.google.es/#hl=es&biw=1275&bih=619&&sa=X&ei=UKFSTbfZB8ms8gP0taCjCw&ved=0CGcQvwUoAQ&q=libertad+digital+%2Bcable+submarino+venezuela+cuba+%2Bcontrol+voto&spell=1&fp=fe65ddbd76b784ec La siguiente noticia de similar índole, Siria permite el acceso a youtube y a facebook que llevaban 3 años prohibidos. Y por si fuera poco ‘la libertad’ va a tener un niño: Y la mejor de todas, ya hay fecha, en cinco meses, el 9 de julio, nacerá un nuevo estado independiente. El nombre parece ser que será “La República del Nilo”, nombre sugerente donde los haya. La mayoría de “Nilenses” serán de profesión cristiana. Creo que a nadie se le escapa la oportunidad que representa este hito y los efectos que tendrá en el proceso que viven los países limítrofes como Egipto y sus 8 millones de cristianos desalentando cualquier intento de los islamistas. Hay que huir de la idiotez, lo de menos es que esta sea de derecha o de izquierda. Este y el otro hay que darles el valor que se merecen, no más. Pero hay que tenerlos en cuenta porque esa manera de juzgar no es solo suya. Conmueve la columna del otro día de Mario Noya y la de Jacoby. Es todo entre indignante y enternecedor. GADITANO Sí, los insultos que te dediqué ayer ahí siguen. He explicado por qué razón tu madre queda libre de culpa, lo cual no quiere decir que tú te comportes como ella se merece, sino más bien como un hijo de la maldad y de mala fe. Ahí siguen. Y aunque los borren que sepas que los mantengo.

39 1132CPCF, día

ACUSA AL INSPECTOR DEL CHIVATAZO DE DESTRUIR PRUEBAS El comisario Cabanillas elaboró los informes clave del sumario del 11-M Era jefe de la Unidad Central de Inteligencia cuando se produjo el chivatazo ETA y trató ayer de desacreditar los informes que apuntan a Interior. Un comisario acusa a Carlos G. de tratar de borrar pruebas http://www.libertaddigital.com/nacional/el-comisario-cabanillas-elaboro-los-informes-clave-del-sumario-del-11-m-1276414034/

40 egarense, día

#38 Pedromar... No pues no los comento, es cierto. Pero es que se comentan solos. En cuanto al pasaje que has expuesto, tu dirás que no son malos, pero a mí no me parecen buenos, sinceramente. En fin, luego dices que si existiera un límite a la especulación aún sería peor. Que se crearían dos mercados. No entiendo mucho de economía, pero quizás eso sería así, con las actuales reglas de juego. De hecho para que sucediera lo que ha sucedido se cambiaron las reglas del juego en su día. Pero, por dar una opinión, te confieso que cuanto más me informo sobre el tema, más creo que esto de Egipto ha sido algo premeditado. Van encajando algunas piezas. Y solo faltaba Kissinger, "el enviado" para decirnos que es parte de un proceso... Hay nombres ilustres de la globalidad que aparecen en el ajo: A parte de la administración estadounidense, tenemos a Kissinger, ahora Goldman Sachs, un tipo de Google... Wall Street, nombres conocidos. ¿Qué persiguen? Como dicen Kissinger, el plan ser ira desarrollando, veremos...

41 pedromar, día

A quienes me critican porque dicen que son incapaces de encontrar una coherencia o un fin en mis comentarios Solo tengo una base en función de la cual hago girar mis críticas (la crítica como parte del entendimiento, lo cual no quiere decir que el entendimiento ha de estar sometido siempre a la misma crítica, al mismo criterio). Es la verdad y la continuidad de España como nación, ahora ya sin soberanía. Esas son las bases sobre las cuales hago girar mis reflexiones, y por fortuna para mi base de análisis, la verdad y la verdad de España como nación caminan a la par. No me hace falta mentir para mantener la idea de España puesto que los hechos ahí están. Eso choca con aquellos que solo tienen doctrinarismo,sea de izquierda o de derecha, en el caso de Lorenzo en Babia doctrinarismo liberal / gagótico, mezcla de necedad (caso Olioagua) y mala fe (caso del retejador y del vocal-representante del batallón de Sagitario http://www.horoscopos.es/imagenes/horoscopos/sagitario.gif )

42 lead, día

[El cineasta Trueba es liberal (aunque lo llame "ser de izquierdas")] [Stalin, un dictador reaccionario, "de derechas", según Trueba] Dice Trueba: "Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de dirigir sus vidas...nadie que diga que es de izquierdas o revolucionario tiene a la gente sojuzgada. Eso es reaccionario" asegura. http://www.libertaddigital.com/sociedad/fernando-trueba-todas-las-dictaduras-para-mi-son-de-derechas-1276414038/ Es decir que Trueba se identifica con el objetivo de las Revoluciones Burguesas de finales del siglo XVII y finales del XVIII: que los hombres "sean libres y capaces de dirigir sus vidas", sin tener que depender para ello del Estado-benefactor (o "del Bienestar") ni de dictadores supuestamente benevolentes que, en palabras de Trueba, no son revolucionarios, sino "reaccionarios", "de derechas". En esas manifestaciones Trueba se identifica con lo que Gustavo Bueno, en su "El mito de la izquierda", denomina "primera y segunda generaciones de la izquierda": la radical de la Revolución francesa [con personajes como Lafayette, Mirabeau y los girondinos Vergniaud y Brissot] y la liberal que le siguió ("lo que en la historia política se llama liberalismo", aclara Bueno, en la pág. 175 de su libro). Y como buen liberal, pensamiento y acción nacidos de esas Revoluciones del XVIII (y de los filósofos que las hicieron posible), considera reaccionario (como yo también lo considero, aclaro) a los que tienen "a la gente sojuzgada" (la excusa es lo de menos; lo que cuenta es el hecho). Así, en la lógica de Trueba, dictadores como Stalin, Ceaucescu, Mao o Castro son la expresión manifiesta, inocultable e irrefutable de esa acción reaccionaria ("de derechas"), que pretende volver atrás (eso es la reacción: la vuelta atrás) hacia la tribu, el colectivismo, donde los seres humanos no tienen la posibilidad de ser "libres [ni] capaces de dirigir sus vidas". NOTA. Para mí tengo que a Fernando Trueba le pasa lo que a Monsieur Jourdain, el de "El burgués gentilhombre", de Molière (que puede que Trueba haya leído u oído): que habla en prosa sin saberlo. Es decir, que Trueba es un profundo liberal pero, sin saberlo, a su liberalismo (ser individualmente libre e individualmente capaz de dirigir su vida) le llama "ser de izquierdas" (que lo era hace 200-250 años; hoy día, y desde Marx, Engels, Lenin y demás familia, creadores de la llamada "izquierda obrerista", ser "de izquierdas" es ser un virulento reaccionario, un "revolucionario" que pretende la vuelta atrás, a la tribu paleolítica [y no a la neolítica pues en esa época --¡vade retro!-- nacen, según Engels, los grandes males de los que hay que librarse: la familia patriarcal, el Estado y la propiedad privada...y el Mercado libre]). ¡¡Fernando: Gracias por tus manifestaciones; bienvenido al Club!!

43 lead, día

[El "verso" "revolucionario de izquierdas" (actual y reaccionario) y la "prosa" de los liberales (revolucionaria)] Mi post #42 Añado en el párrafo final algo que se quedó en el tintero: NOTA. Para mí tengo que a Fernando Trueba le pasa lo que a Monsieur Jourdain, el de "El burgués gentilhombre", de Molière (que puede que Trueba haya leído u oído): que habla en prosa sin saberlo. Es decir, que Trueba (que habla en prosa, aunque él cree que habla en verso) es un profundo liberal pero, sin saberlo, a su liberalismo (ser individualmente libre e individualmente capaz de dirigir su vida) le llama "ser de izquierdas"

44 pedromar, día

Egarense Pero, por dar una opinión, te confieso que cuanto más me informo sobre el tema, más creo que esto de Egipto ha sido algo premeditado. Van encajando algunas piezas. Y solo faltaba Kissinger, "el enviado" para decirnos que es parte de un proceso... Hay nombres ilustres de la globalidad que aparecen en el ajo: A parte de la administración estadounidense, tenemos a Kissinger, ahora Goldman Sachs, un tipo de Google... Wall Street, nombres conocidos. Nadie es capaz de fabricar todo eso. Lo que sí ocurre es que estos sucesos, por decirlo de una manera coloquial ‘estaban en la agenda’, estaban previstos, lo que no quiere decir que hubiese quien aspirara a tener un control total y absoluto de los acontecimientos que iban a venir y que ahora ya están encima de la mesa, sencillamente porque eso solo cabe en una mente olioaguada, que piensa que la realidad responde a desarrollos doctrinarios o estrategias de juego del parchís, tal y como también sucede en la izquierda, que ve conspiraciones por todas partes. Lo más probable es que sí que hubiese, en el pasado y en el presente, estrategias de ‘anticipación’, movimientos que en un principio pensamos que son sobrevenidos y que sin embargo no lo son tanto; de ahí que en todo lo ocurrido desde 2001 haya muchos acontecimientos que si bien podemos valorar por sus efectos inmediatos sin embargo se nos escapa el fin último, precisamente por eso: por la dificultad de saber cuáles han sido fabricados y cuáles han sido espontáneos o provocados por la dinámica propia de los sistemas de producción en los que vivimos. En cualquier caso, si han sido fabricados, lo han sido como maniobra de anticipación, nunca diseñados de principio a fin, puesto que la crisis energética no ha sido fabricada sino impuesta por el fin de la era del petróleo. Añádase el fin de la hegemonía useña, puesto que ahora ha de compartir esa hegemonía junto con China (queda por ver Japón dónde se ubica), UE (eje franco-alemán) y los emergentes, que parecen tener sus propios intereses (Rusia, India y Brasil). Y el 11-s (junto con el resto de autoatentados anglosajones: en Bali con australianos, en NY y en Londres) junto con el 11-m (reubicación de España como satélite de eje franco-alemán, especialmente francés) hay que entenderlos dentro de ese nuevo reparto en la hegemonía mundial.

45 Katakrok, día

Destaco otro párrafo del artículo de la Wiki sobre el asesinatod Carrero: http://es.wikipedia.org/wiki/Carrero_Blanco#Su_asesinato:_la_.C2.ABOperaci.C3.B3n_Ogro.C2.BB "La complejidad del atentado y su cercanía con la embajada de los EE. UU. hizo sospechar que tal vez otras organizaciones estuvieran implicadas, estando la CIA y su jefe de estancia en España González Mata, entre las más mencionadas,[7] lo que fue desmentido por los autores del atentado." ¿Quién fue González Mata? http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_M._Gonz%C3%A1lez-Mata Este fragmento de su auto-biografía no tiene desperdicio (y no estoy diciendo que comulgue con todo lo que dice). Algunas de sus afirmaciones van hacer las delicias de Ega y otras la de Pedromar: "Lo importante para mí hoy, es denunciar todo un sistema de corrupción, asesinato y crimen que beneficia a un imperialismo político o económico. Testimoniar (y mi complicidad de largos años creo que me permite hacerlo) que hay pueblos sistemáticamente sacrificados por un dogma o una doctrina política en su propio beneficio. Que los términos Este y Oeste, Oriente y Occidente, Comunismo y Democracia, no son sino palabras vanas… que los antagonismos desaparecen pronto en beneficio de una entente cómplice… Entente cuyo precio pagan aquellos que son titulados beneficiarios… Debido a que he sido agente secreto durante dieciocho años de mi vida, sé para qué sirven los agentes secretos. No sirven para nada. Todos sus códigos son descifrados, todos sus medios técnicos son neutralizados, todas sus informaciones circulan, se entrecruzan, se interfieren y se anulan. Pero por desgracia los agentes secretos no se conforman con ser inútiles, además quieren ser peligrosos. En efecto cuando no tienen informes que suministrar, se los inventan. Cuando no disponen de un atentado que impedir, lo provocan. Cuando no tienen ninguna organización extremista en la que infiltrarse, crean una. Lo único que justifica la existencia de los agentes secretos es el desorden público, y así, para sobrevivir, alimentan ese desorden público con toda clase de escándalos y atentados."

46 menorqui, día

Muy buen comentario, Lead. serviría para muchos de los izquierdistas, por eso mismo nunca se puede explicar el liberalismo en nuestro país, porque sus principios, que son los naturalmente compartidos por la mayoría y los que implicitamente dan por buenos, son en realidad opuestos a los izquierdistas, por tanto hay que confundirlo todo.

47 pedromar, día

Lead Trueba no es ningún liberal al uso, para él el liberalismo no va ligado al liberalismo económico, sino a los principios doctrinarios, en este caso al mito del Progreso, de ahí que abjure de Esperanza Aguirre y abrace a Zapatero. Trueba tiene el mismo problema que tú: que juzgáis el mundo bajo principios dogmáticos doctrinales y no como algo que envuelve y precede a la reflexión, que para tomar una posición de verdadero análisis (otra cosa es que no acierte) por fuerza ha de ser posterior. Si en Estados Unidos más del 40% del PIB lo mueve el Estado, decir que Estados Unidos es un país liberal es o mentir o engañarse. Y no hay vuelta de hoja. Para Trueba Stalin era un derechista (un reaccionario), quizá no lo sea Carrillo o la Pasionaria. Es decir que Stalin está más cerca de Hitler y Franco (según Trueba) que de Carrillo; de la misma manera que para ti Stalin y Hitler y Zapatero están más próximos entre sí que Zapatero y Esperanza Aguirre. En Trueba debes de aprender a ver tu dislate, puesto que es tu espejo ("bienvenido al club", le dices. Yo no iría con él ni a apañar billetes). Y el de Olioagua y el de los progres, que creen que en la vida las ideas preceden a los acontecimientos, por más que las ideas, ciertamente, intervengan en los procesos políticos y muchas veces los acaben dirigiendo. De ahí que cuando el doctrinarismo se impone acabe todo en totalitarismo o en desastre. Poner a alguien como Olioagua, o como tú o Mario Noya a influir en los acontecimientos de Egipto y el desastre estará asegurado, porque prescindís de la cruda realidad y queréis someter los acontecimientos a la doctrina; en definitiva: no juzgáis sino que prejuzgáis; agarráis el catecismo y a partir de ahí juzgáis los acontecimientos. Lo mismo hace Trueba: para él las matanzas de Paracuellos no aproximan a Carrillo a Stalin, sino al revolucionarismo progresista, y donde la matanza es fruto de un accidente revolucionario progresista ("defensores de la democracia republicana", se dicen ellos). Para ti ocurre lo mismo cuando ves a Mussolini y a Zapatero y al islam como similares, por ser todos ‘colectivistas’. Él divide el mundo entre progresistas y reaccionarios; tú entre individualistas y colectivistas. Y ambos forzáis todos los hechos para encajarlos en ese lecho de Procusto que es el corsé ideológico “Mi plantilla” ideológica se llama España, sin llegar al extremo del patriotismo de Calvo Sotelo que quería a España “antes roja que rota”, y dicho por él, que sabía que podía ocurrirle lo que al final le ocurrió: que le asesinaran los que consideraba compatriotas aunque ellos no lo vieran a él como tal, pues su patria era el socialismo (el progresismo en Trueba y el liberalismo en ti, que estáis ya como Víctor Gago y Lawrence de Babia).

48 menorqui, día

pedromar, la clave de la subida de los precios de los alimentos no es la especulación. Sencillamente hay más dinero en el mercado y la cantidad de bienes es la misma. Imagine una subasta en la que los pujadores tienen un total de mil euros, el objeto subastado es ofrecido a 200, sale uno y paga 600, y ya nadie le puede superar, pero entonces llega un tipo y reparte dinero a algunos de los pujantes, mil euros más en total, entonces sle otro y dice: 700. Entonces claro, el resto del dinero nuevo, y parte del viejo, deduce: esto, que es un bien que no va a dejar de ser requerido, va a subir, luego será bueno invertir en ello. Y así sube aún más su valor. pero en el caso de las cebollas, no sé cómo demonios se puede especular con cebollas y mantenerlas guardadas, la verdad, usted me lo explicará. Simplemente se puede pujar más alto por un producto así, y eso es lo que posibilita e incentiva la creación de dinero nuevo. Es decir la falsificación de dinero que llevan a cabo los gobiernos y bancos centrales como base del crecimiento. De todos modos, se puede remediar. En India la cebolla, el tomate y el azúcar estaban a 25-30 céntimos de euro el kilo hace dos años. Hace un mes habían subido hasta un euro y medio el kilo, la situación era dramática (son alimentos básicos). El banco central de India y el gobierno tomaron unas medidas: parar provisionalmente las máquinas (subir los tipos de interés), eliminar toda tarifa arancelaria a la importación de estos productos, bajar los impuestos locales de esos productos y no dejar rastro definitivamente del control de precios máximos (que fue abandonado en india hace un año, después de 64 años de precios máximos fijados por el gobierno, que sólo encarecían el producto vendido "en la ilegalidad"). Al día de hoy, tras tres semanas de angustia, el tomate está a 20 céntimos de euro el kilo, la cebolla a 30 cts y el azúcar a unos 60 céntimos. Lo más bonito de abrir la mano es que siempre da buenos resultados.

49 pedromar, día

Katakrok Excelentes enlaces. Muy buenos. Consejo que no me pides y que me permito darte: deberías mojarte más en comentarios críticos. Las veces que te leo observo que afinas muy bien, pero no te extiendes con tus comentarios, bien de tu mano o bien ligándolos a otros sucesos o noticias, tal y como hacemos otros. Mangante, que eres un mangante.

50 Katakrok, día

Pedromar, con algunos enlaces sobran los comentarios. Cada vez me da más miedo (y me fascina más) la trastienda del mundo en que vivimos. Poco se puede decir.

51 pedromar, día

Menorqui Se agradece eso que cuentas de la India, y que ya comentaba yo antes, donde decía que fijar los precios solo fomenta que estos suban. Sin embargo si la situación no es solo de precio sino de escasez (y todo parece indicar que caminamos hacia esa vía) el asunto cambia. Sin racionamiento, en la España de los cuarenta un porcentaje de españoles habría muerto de inanición, lo mismo en la Europa de guerra y posguerra. En un mercado mundial nosotros podemos pagar el kilo de cebolla a un euro, y a dos, pero la mitad de la población del mundo, no la podrá comprar. Así de crudo. Y a eso vamos. Mira lo de Egipto y lo que está por venir. Por cierto: se nota que todavía no has tomado la infusión. Otra cosa: cuando se especula con alimentos, estos no se adquieren y se guardan en el sótano (si así fuera es que estaríamos ya en algo similar a una guerra) sino que hay lo que se llama mercado de futuros, es decir: que esas cebollas que aun no se han sembrado ya se están vendiendo. Los productores y los almacenistas ya trabajan ahora con unos precios determinados, puesto que esos productos, como te digo, ya se están comprando y vendiendo aunque no se hayan producido Y muy importante lo que dices sobre la inflación, fruto de la inyección de dinero en el mercado procedente de los bancos centrales, especialmente el dólar. El otro día me decías que la subida del precio del barril de petróleo se debía a la caída de valor del dólar. Y seguramente que tienes mucha razón, pero yo me veo incapaz de desglosar qué parte corresponde a la escasez y qué parte a la devaluación del dólar. El hecho de que Irán e India ya negocien en oro posiblemente sea una prueba de la caída del dólar, y más aun de la caída que pueda venir. China, por ejemplo, tiembla ante esa situación, debido a su burbuja bursátil, inmobiliaria y de crédito, a la que hay que sumar la inmensa cantidad de reservas que tiene, la gran mayoría nominadas en dólares. Si cae el dólar a ellos también los cruje, pues pierden valor en las reservas y además a un cliente, puesto que el yuan se apreciará y entonces exportará menos, y no solo a EEUU. Por eso sostiene las finanzas de EEUU y de la UE, de la misma manera que lo haría el tendero cuando se ve obligado a dar crédito a sus clientes para mantener su negocio. Lo cierto es que si hay inflación de dólares los pobres aun lo pasarán peor (siempre son las mayores víctimas de la inflación si esta procede no de la expansión económica sino de las necesidades de pago de los Estados). A ver quién le explica a un africano o a nosotros mismos, en la calle, que no hay que preocuparse de la subida de precios puesto que el dólar vale menos. Si les das más dólares lo aceptarán, pero si no es así –y así va a ocurrir-- pues ya sabemos lo que pasará.

52 pedromar, día

Katakrok Cada vez me da más miedo (y me fascina más) la trastienda del mundo en que vivimos. Poco se puede decir. A mí me pasa lo mismo, pero luego me sereno pensando que el mundo siempre ha sido así, lo que ocurre es que hasta la llegada de internet la información de la que nos nutríamos era imposible de contrastar. Antes nos daban a elegir entre dos pesebres; ahora tenemos muchos más, y agarramos de aquí y de allá hasta averiguar, con más o menos acierto, de qué coño se compone el pienso que nos dan. Imagínate cómo era la Europa del siglo XX. La política siempre ha sido así de inmisericorde y violenta. Naturalmente se vive más a gusto pensando en Babia, como Olioagua, o de Paco Martínez Soria en Nueva York, como Gaditano. (El gran temor que tiene el retejador es ese: que lo vean como Paco Martínez Soria en NY, de ahí que venga al casino dándoselas siempre de cosmopolita. En realidad es lo único que hace. Miedo, no es más que miedo. Miedo e ignorancia)

53 lead, día

[¿Ilegalizar al PP? ¿Y por qué no, previamente, hacerlo con el PSOE?] El reaccionarismo izquierdista mediático pretende ilegalizar al PP "por su vinculación con el franquismo": para el grupo de Roures la formación conservadora podría ser perfectamente ilegalizada por su vinculación al franquismo ...y también el PSOE, que protagonizó en Octubre de 1934 el Alzamiento en armas contra el Gobierno legítimo de la República, y es una fuente permanente de corrupción y de actuaciones anticonstitucionales y de delitos de Alta Traición (colaboración con banda armada y revelación de secretos oficiales) debería ser ilegalizado (ya que no lo fue ni en 1934 ni en 1976, cuando debería haberlo sido). NOTA: Además , debería ser ilegalizado por su vinculación ideológica, familiar y personal con el franquismo (Cebrián, Bono, Rubalcaba, Fz. Bermejo, Chaves, Griñán, Barreda, Mª Teresa Fz. de la Vega,el Jefe de Centuria de Falange Felipe González, Maru Menéndez, etc., etc. etc., etc., etc..... Ley de Amnistía de 1977. Si para la izquierda reaccionaria española (representada por El País, Público y la SER, en lo mediático) la vinculación con el franquismo (real o supuesta) no está acogida a la Ley de Amnistía de 1977, con mayor motivo tampoco estará acogida a esa Ley la insurrección armada del PSOE en Octubre de 1934 contra el gobierno legítimo de la República (República en la que, contradictoriamente con esa insurrección, este PSOE de Zapatero ancla su supuesta legitimidad política). Si la Ley de Amnistía del 77 no acogiese a los delitos durante la II República, el PSOE debería ser ilegalizado (y, ya puestos, también el PCE y ERC, coprotagonistas de aquel criminal golpe contra el Estado y la Nación españoles). También, puede incluirse, como causa de ilegalización, la insurrección del PSOE contra el Gobierno legítimo de la Monarquía de la Restauración en Agosto de 1917. Tampoco creo que estos sucesos estén incursos en la Ley de Amnistía de 1977. Y también puede incluirse como causa de ilegalizaión la colaboración del PSOE y su UGT con la Dictadura inconstitucional de Primo de Rivera, de 1923 a 1930, régimen consecuencia de un golpe contra el gobierno legítimo de entonces y contra la Constitución de 1876. NOTA. menorqui #46. Gracias. En efecto, en eso de "izquierda" "derecha", "liberalismo", etc. hay mucha confusión (parte culposa, parte por ignorancia en la historia de la evolución de las ideas políticas). La apelación de Trueba no a algo vagamente ideológico sino a objetivos concretos ("Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de dirigir sus vidas") es muy clarificadora ya que, históricamente, como rezaban los manifiestos, los escritos, los programas y, finalmente, las leyes de los revolucionario burgueses del siglo XVIII sus acciones trataban de posibilitar "a los seres humanos [ser] libres y capaces de dirigir sus vidas". Que a eso Trueba le llame "ser de izquierdas" --que lo era...hace 220 años-- es parte de su confusión mental (quiere hablar en el "verso" de la "izquierda" pero habla en la "prosa" liberal, como Monsieur Jourdain).

54 lead, día

Mi post #53 Enlace al artículo sobre lo dicho por Fernando Trueba a "El Mundo": http://www.libertaddigital.com/sociedad/fernando-trueba-todas-las-dictaduras-para-mi-son-de-derechas-1276414038/

55 Katakrok, día

"A mí me pasa lo mismo, pero luego me sereno pensando que el mundo siempre ha sido así"..."Imagínate cómo era la Europa del siglo XX" Sí, desde luego el siglo XX ha sido un horror, pero creo que hace 400 o 600 años la cosa era distinta. No digo, por supuesto, que el ser humano fuera mejor, pero creo que las cosas eran más sencillas, más claras, menos retorcidas. Hoy hay más medios técnicos y económicos, hay más sutileza, más retorcimiento en las altas esferas, me da la impresión. A mayor civilización, más sofisticación no sólo material, también (in)moral y psicológica. ¿O no es fascinante que sea en esta época de la hiper-información cuando se le están restregando grandes mentiras a la Humanidad delante de sus narices?...no sé si me explico.

56 Katakrok, día

http://moqawama.blogia.com/2010/050312-los-planes-atomicos-de-franco-y-carrero.php "Luis Miguel González Mata, jefe de estancia de la CIA en España, en su libro Les vrais maîtres du monde –Editorial Grasset & Fasquelle, 1979– asegura que la inteligencia norteamericana facilitó los planes de ETA para eliminar al presidente del Gobierno". El libro, por cierto, no ha sido editado en España ni ha sido traducido a nuestro idioma. Lo he encontrado en iberlibro en tres librerías francesas. En uniliber no aparece.

57 1132CPCF, día

LA NUEVA BATASUNA SE REGISTRÓ EN INTERIOR Sortu no exige la disolución de ETA ni la entrega de sus armas No condena la historia terrorista de ETA ni sus más de 800 asesinatos. Presentaron sus estatutos en el registro de Interior. Las preguntas incómodas de Consuelo Ordóñez Garbiñe Biurrun: la juez que se abraza al batasuno Iruin http://www.libertaddigital.com/nacional/la-nueva-batasuna-elude-exigir-la-disolucion-de-eta-y-la-entrega-de-sus-armas-1276414101/

58 lead, día

[Mejor 30% que 50%...y en el futuro 0% si aplican las recetas correctas (China, India, etc.)] pedromar en #51: En un mercado mundial nosotros podemos pagar el kilo de cebolla a un euro, y a dos, pero la mitad de la población del mundo, no la podrá comprar Quizá sea menos la gente pobre: Trabajo de Joaquín Trigo, en el nº 31 de La Ilustración Liberal", con el título de "El desarrollo económico y sus enemigos en el siglo XXI" (pinchar en 31 y, después, en el trabajo de Trigo, el 6º en el Índice): http://www.lailustracionliberal.com/ Según ese trabajo, estaríamos hablando no de la mitad sino de un 30% del mundo (unos 2.000 millones de personas) los que todavía están fuera de la estela del desarroollo (ver post #53): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vi-contratendencias-de-la-ley-legitimidad-del-frente-popular-6586/2.html Es mucha gente, cierto, la que todavía está fuera del sistema de producción y mercado mundial, pero no es la mitad....Y si esa gente (sus dirigentes y líderes) se deciden, finalmente, no por seguir las recetas empobrecedoras (y esclavizadoras) de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa (o las de los déspotas árabes), etc. sino las de chinos, indios, vietnamitas, taiwaneses, singapureses, tailandeses, etc., en unos pocos años ese porcentaje de pobres del mundo será inexistente.

59 1132CPCF, día

LAS REVELACIONES DEL CASO FAISÁN Carlos Germán, ¿responsable del chivatazo a ETA o cabeza de turco? Las nuevas declaraciones sobre el caso Faisán ponen en la picota a Carlos G. Para unos, una víctima, para Cabanillas, el verdugo. http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-g-responsable-del-chivatazo-o-cabeza-de-turco-1276414104/

60 1132CPCF, día

"SI GANAMOS, YA VEREMOS" Rajoy guarda en el cajón temas capitales como el 11-M y ETA Un estratega de Rajoy desvela para LD la línea a seguir hasta los comicios de 2012. El PP guardará en el cajón temas capitales de los que hizo bandera. Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-guarda-en-el-cajon-temas-capitales-como-11-m-eta-y-epc-1276414083/

61 pedromar, día

Katakrok Sí, desde luego el siglo XX ha sido un horror, pero creo que hace 400 o 600 años la cosa era distinta. No digo, por supuesto, que el ser humano fuera mejor, pero creo que las cosas eran más sencillas, más claras, menos retorcidas. Hoy hay más medios técnicos y económicos, hay más sutileza, más retorcimiento en las altas esferas, me da la impresión. A mayor civilización, más sofisticación no sólo material, también (in)moral y psicológica. ¿O no es fascinante que sea en esta época de la hiper-información cuando se le están restregando grandes mentiras a la Humanidad delante de sus narices?...no sé si me explico. Es que en una sociedad estamental y jerárquica donde todos asumen su lugar, no hace falta manipular tanto; ahora bien: ya sabes lo que van a hacer contigo si no estás en la élite. Nunca se me olvidarán aquellas palabras de Carlos V tras un desastre naval en el Mediterráneo (se las escuché a un historiador de la Universidad de Alcalá de Henares, Emilio Sola, especialista en la Edad Moderna): “Se perdieron muchas vidas, sí; pero ninguna de cuento” digna de ser tenida en cuenta. Cuando las masas, al menos su voto, interviene en el quehacer de la política, las élites gobernantes se ven obligadas a manipularlas continuamente, de ahí que estemos ante un bombardeo constante de mentiras. Nuestro deber consiste en separar las apariencias de la verdad, labor que ya emprendieron los griegos, con la diferencia de que en aquel entonces también las cosas estaban claras, como hace 600 años, que dices tú: filosofaban los aristócratas y trabajaban los esclavos. A todos nos gustaría que de meternos en la máquina del tiempo y llevarnos a la Atenas de Pericles poder participar como oyentes en aquellos debates, pero lo cierto es que esa probabilidad sería muy baja, lo normal es que acabáramos cultivándoles los huertos y poniendo el culo si queríamos comer más de una ración diaria. No idealicemos ninguna época. Las hay mejores y peores, pero ideal no ha habido ninguna. Y hay que desconfiar de quienes la busquen, a fin de cuentas las mayores tragedias siempre ocurrieron por ir en búsqueda de una utopía.

62 1132CPCF, día

CON LOS VOTOS DE PSOE, PP Y CIU Aprobada la Ley Sinde en el Senado El Senado ha dado su plácet a la Ley de Economía Sostenible por 248 votos a favor y 5 en contra. El PP se excusa: "No es un cheque en blanco" 450.000 correos en contra http://www.libertaddigital.com/internet/aprobada-la-ley-sinde-en-el-senado-1276414108/

63 egarense, día

#62 1132CPCF... No lo olvidaremos...

64 LeonAnto, día

#56 Katakrok: "Luis Miguel González Mata, jefe de estancia de la CIA en España", supongo que se querrá decir que González-Mata, era jefe de estación de la CIA. Habiendo leído, hace ya muchos años, el libro, de González-Mata, "Cisne (su nombre clave): Yo fui espía de Franco", hay que colegir que se trataba de un espía, pero un peoncillo del "Gran juego", nada más.

65 1132CPCF, día

#63 egarense... ...nunca. Un abrazo camPeón :-) EN SUS INFORMATIVOS TVE se vuelca con la nueva Batasuna-ETA Considera "negro sobre blanco" el rechazo "abiertamente y sin ambages" del terrorismo de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/tve-se-vuelca-con-la-nueva-batasuna-1276414111/

66 acedece, día

hola don Pío, yo no creo que isidoro fuera el autor intelectual del gal, y aparte, puede que tenga razón si se refiere a la empresa de seguridad Eunel de la familia "big ear", que se encarga de poner escoltas a los políticos. Sabiendo esto, cuando uno oye a big ear hablar sobre terrorismo le entra un sudor frío por la espalda...

67 1132CPCF, día

¿EL FUTURO DE IRLANDA? Un banco danés suspende pagos con quitas del 41% a acredores y depositantes El banco danés Amagerbanken quebró. La novedad reside en que el Gobierno aplicará una quita del 41% a acreedores y depositantes con más de 100.000 euros. http://www.libertaddigital.com/economia/un-banco-danes-crea-precedente-al-suspender-pagos-a-acredores-y-depositantes-1276414099/

68 Katakrok, día

No, Pedromar, si no idealizo el pasado. Al contrario: como decía, la época actual me parece mucho más fascinante (incluso en su lado siniestro) que cualquier otra. Hay otra frase terrible en el Quijote, que refleja la misma mentalidad que esa que citas de Carlos V: "Sancho Panza era un buen hombre, si es que puede serlo quien es pobre".

69 1132CPCF, día

[después de gastarse el dinero... lo de "ahora" llega tarde] "A POR LOS RESPONSABLES DE LOS GAL" José Amedo: "Ahora voy a llegar hasta Felipe González" El ex policía condenado por los GAL ha pedido en la AN "identificar" a los responsables de los asesinatos tras estar ya "libre de coacciones". La Fiscalía no investiga a González http://www.libertaddigital.com/nacional/jose-amedo-ahora-voy-a-llegar-hasta-felipe-gonzalez-1276414037/

70 pedromar, día

Nuestro amigo el FBI No contentos con inventarse Al Qaeda y luego poner en la diana a Gaspar Llamazares vistiéndolo de 'Gasparladen' por denunciar la mentira oficialnoica, ahora el FBI se inventa una extrema derecha españolista que quiere matar a Garzón: Así se interpretó a raíz de unos mails interceptados por el FBI. Los correos aludían a la causa por la que Garzón fue alejado de la Audiencia: la causa general contra el franquismo. En concreto, el mail que desató la alarma decía: "Hay que liquidar al juez que está investigando lso crímenes del franquismo". Nuestros amigos. Nuestros aliados. Los amigos de Garzón, los cuales parecen muy interesados en que el 'superjuez' continúe en el 'candelabro' y además perseguido por el 'fascismo español' http://www.libertaddigital.com/nacional/quiso-matar-a-garzon-un-grupo-neonazi-en-la-haya-1276414077/

71 gaditano, día

katakrok: Hace meses colgué videos de edificios de acero derrumbándose por un incendio. Se ve que no has leido ni una réplica a los delirios conspiranoicos. Búsalos. Pedromar anima a egarense para que se moje. Me recuerda aquel chiste: dos locos huyen del manicomio perseguidos por los loqueros. En un momento dado se ponen a dar vueltas a una farola. -Oye-dice el de atrás- que si seguimos así nos van a alcanzar. -No seas memo,hombre, les llevamos doce vueltas de ventaja. Así razonan los conspiranoicos sobre el 11S. Otro chiste, éste para egarense y sus tragaderas con las "verdades del barquero" de Rebelión. Es de hace unas décadas, antes de la caida de la Unión Soviética: Un americano y un ruso discuten sobre el grado de libertad que hay en sus respectivos paises. -Mira-dice el americano para rematar el argumento- en mi pais hay tanta libertad que yo puedo pedir audiencia con el Presidente en la Casa Blanca. Al cabo de un tiempo me la conceden. Entro en el salón presidencial, saludo al presidente y le digo: "El Presidente de los Estados Unidos es un perfecto Imbécil" Y salgo tan tranquilo y nadie toma represalias contra mí. -!Vaya tontería!-replica el ruso- En mi pais hay una libertad idéntica. Yo pido audiencia con el camarada Breznev.Entro en el Kremlin, le saludo y le digo a la cara: "Camarada Breznev, el presidente de los Estados Unidos es un perfecto imbécil". Y salgo tan tranquilo y nadie toma la menor represalia contra mí. Buenas noches, tropa.

72 gaditano, día

Pedromar: Es verdad que internet ha multiplicado la información que tiene el ciudadano al alcance de la mano. pero te olvidas de la otra cara de la moneda: también ha multiplicado la desinformación, la demagogia y la falsedad. Cuando una persona, por ingenuidad o por prejuicios seleciona sólo la desinformación sobre un tema-digamos el 11S- el resultado es : katakrok,Ronin,pedromar,egarense y cientos de miles de especímenes delirantes más.(La mayoría, por cierto, yankis. Hasta en eso sois esclavos del "Imperio", sois la fotocopia de sus propios paranoicos)

73 gaditano, día

De la librería judaica Casa de Jacob, copio una recomendación(no he leido a este autor)porque el blog desprende a veces un tufillo antisemita sospechoso: "Cuentos de la aldea - Shólem Aléijem Euro 16.00 (US$ 21.97) Consulte el peso, por favor. Comentario: El 2 de marzo de 2009 se recuerdan los 150 años del nacimiento de Shólem Aléijem. Posiblemente no exista en toda la literatura judía, tomada en su conjunto histórico, es decir, en los diversos idiomas en que ella está expresada, ni tampoco, quizás, en otra literatura alguna, un escritor que haya gozado de tanta popularidad, que haya llegado tan al fondo del corazón de su pueblo, sin distinción de clases sociales, edades, tendencias políticas o gustos estéticos, como el genial humorista que cautivó a los lectores judíos, desde su aparición en la arena literaria, con el expresivo y cordial seudónimo de Shólem Aléijem, “la paz sea con vosotros”. Puede decirse, sin temor de incurrir en error, que Shólem Aléijem –el inolvidable autor de Tevie el lechero– es, además de escritor insigne, un símbolo de la unidad de Israel. Shólem Aléijem es el más difundido de los escritores judíos, el más venerado y querido, el que mejor ha conocido a su pueblo. 157 páginas

74 pedromar, día

Retejador Tú háblanos de Alicia en el País de la Millerías, que eso es lo tuyo, y déjate de hablar de lo que no sabes, que es de todo lo demás. Porque no sabes más que de eso, de contarnos cositas de 'alis'o de tus guajes alienados y de tus muyeres sufrientes, que a saber si es verdad lo que te cuentan, pero pagan y tú te crees el omnipotente ante todos ellos. Y vienes aquí y piensas que hemos de actuar igual que tus clientes, pero ya ves que no, ya ves las burlas y el desprecio que te ganas. Háblanos de Alicia Millerías. Y de Fray Bartolomé, y así discutes con De Elea.

75 Katakrok, día

Gaditano, ahora explica por qué no hay ni una puñetera imagen fotográfica de video o fotográfica del avión que se estrelló contra el Pentágono aproximándose al edificio. ¿Es que no hay cámaras de seguridad en el Ministerio de Defensa de los EE.UU.?...tampoco las cámaras de seguridad del Cercanías de Madrid ni del metro de Londres tomaron imágenes de los terroristas el 11M y el 7J. Y vuelve a explicarnos por qué pocos días después del 11M alguien toma la alucinante decisión de destruir los trenes. Explica cómo es posible que habiéndose estrellado uno de los aviones del 11S en las últimas plantas de la torre, la parte de abajo de ésta no sólo es capaz de soportar a la mínima parte superior, sino que además cae prácticamente cae a velocidad de caída libre. ¿Dónde están las imágenes de los restos del avión del Pentágono?

76 Katakrok, día

Veamos este video por ver uno cualquiera: http://www.youtube.com/watch?v=f1XrJY0K4cA&feature=related El impacto en la primera torre ¿se produce o no se produce casi en las últimas plantas?, ¿y todo el resto del edificio no sólo no puede soportar el peso de la mínima parte de arriba sino que prácticamente no opone ninguna resistencia al colapsar?

77 pedromar, día

Katakrok Desde aquello de Carrero hasta hoy Demasiados asesinatos en España. Hace falta una red realmente poderosa para suministrar tanta información a 'los comandos' que apretaban el gatillo. Hubo terroristas muy cercanos a la cúpula de ETA que confesaron que jamás supieron de dónde procedía la información que recibían, con las rutas y los horarios de los asesinados perfectamente descritos. Mucha información y mucha organización; demasiada ¿verdad? ¿Comandos de información de ETA? Se me hace muy difícil imaginar que ETA solita pudiese mantener esa red capaz de informar desde Cádiz a Vigo y desde Barcelona a Salamanca. ¿A quiénes servían los informantes? A los beneficiarios políticos, a quién si no. Seguramente los mismos que ahora imponen la excarcelación bajo amenaza de volver a 'activar' a los etarras. Casi seguro. El GAL trató de para aquello, y ya sabemos que el GAL se organizó para enfrentarse a Francia, a Mitterrand. Y así seguimos y así seguiremos, con los partidos callados, y la policía, y la prensa; ay, la prensa. "La abnegación permanente" que dice Swing. No sé, puro avatar; gratuito si es que me exigen pruebas, ciertamente; pero me apetece acabar citando el comentario de Moa del otro día, asunto en el que vengo insistiendo desde hace años: Si la ETA no hubiera dispuesto del santuario francés, probablemente habría sido desarticulada por la policía franquista. De hecho estuvo a punto de serlo un par de veces.

78 pedromar, día

Al fin LD habla del cénit del petróleo. Al fin. Muy de pasada, pero por algo se empieza http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-saudi-podria-haber-exagerado-sus-reservas-de-crudo-en-un-40-1276414061/

79 1132CPCF, día

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill) INCLUYENDO EMPRESAS PÚBLICAS Y SINDICATOS Decenas de cargos de la Junta, implicados en las prejubilaciones irregulares La lista de altos cargos socialistas implicados en el escándalo no hace sino crecer. Incluye empresas públicas y sindicatos. El PSOE impone el silencio y se opone a investigarlo Siete detenidos más en el "fondo de reptiles" http://www.libertaddigital.com/nacional/decenas-de-cargos-de-la-junta-implicados-en-las-prejubilaciones-irregulares-1276414053/

80 pedromar, día

Mario Noya y J. Jacoby han dado prueba de que este periódico se encamina en la dirección de Lawrence de Babia: http://exteriores.libertaddigital.com/bush-tenia-razon-1276238652.html http://exteriores.libertaddigital.com/egipto-y-la-agenda-de-la-libertad-1276238654.html O retomamos el materialismo (sin que eso quiera decir que retomamos algo así como la lucha de clases, sino la materialidad que precede a la ideología política), o la izquierda se llevará el gato al agua. No hay determinismos históricos, pero sí imposiciones que pueden llegar a ser determinantes, y desde luego o hablamos de la crisis ya inocultable y cuyo origen se encuentra en la relación entre población y recursos o estaremos haciendo el ganso, con Bush como adalid de la libertad y Obama como culpable de todos los males porque es ‘socialista’. Lo digo porque llevamos unos días en que para informarse bien se puede prescindir de este periódico perfectamente y consultar solo los blogs de izquierda. Cribas la ideología mundialista que destilan sus textos y te encuentras que lo que narran cuadra mucho mejor con la realidad de lo que acontece que la información que puedas encontrar en este periódico. Y todo por culpa del doctrinarismo liberal economicista, que divide el mundo entre ideologías individualistas y colectivistas o bien tira en la dirección olioaguada, una síntesis de parchís y pensamiento Génova 13 rue del Percebe. Ese patrón economicista continúa siendo válido como plantilla de diagnóstico, pero ahora queda más patente que nunca su inutilidad a la hora de aplicar sus recetas, toda vez que el mundo camina en recesión, y me temo que al racionamiento si la crisis alimentaria llega al mundo desarrollado. No así si solo suben los alimentos y los podemos pagar; los países que no puedan hacer hambrearán. Y los vamos a tener a catorce kilómetros de Algeciras. O hablamos de la crisis alimentaria y del fin de la era del petróleo, o bien lo harán otros, y como darán mejor razón de lo que acontece que nosotros, pues se llevarán el agua a su molino. No puede ser que estalle una crisis en el Magreb y digamos cosas como estas: ” Las tres veces, la respuesta de los liberales debiera ser, lo pide nuestra forma de ver el mundo, un rotundo "no". Un "no" al determinismo, al historicismo. "¿Crees en el poder de la libertad para cambiar el mundo?", que diría el gran Sharansky. Pues eso. De nuevo Abundio, 43º presidente de los Estados Unidos de América, the Land of the Free y tal: La libertad no es un regalo que América [URSS] ofrece al mundo, sino un regalo que Dios hace a la Humanidad.” Falta Lysenko y La Pasionaria; en nuestro caso es suficiente con Lawrence de Babia. O lo de Jacoby. Esto no es de un periódico serio. A estas alturas de 'la película' esto no puede decirse: ” George W. Bush inició su segundo mandato con un discurso de investidura que situaba la promoción de las libertades democráticas en el corazón de su agenda internacional. En un pasaje memorable, prometía a todos los que vivían subyugados por "la tiranía y la desesperación" que los Estados Unidos no ignorarían su opresión ni justificarían a sus opresores. "Cuando os levantéis por vuestra libertad, estaremos con vosotros". Esto no puede prodigarse, entre otras razones porque ya incluso Bardají y Florentino Portero eluden semejantes apologías. Por favor, ya no. Yo sabía que todo eso era mentira, pero en este periódico (que es mi periódico de cabecera) había otras verdades. Esto Jacoby y de Noya no se puede compensar con nada.

81 menorqui, día

58, Lead Disculpe, pero creo que debo señalarlo porque e alucinante. En el artículo que usted nombra, que tiene gran interés, el autor pone un enlace a lo que supuestamente es un artículo explicativo de la caída de Argentina desde la tercera posición económica mundial a principios del s. XX hasta la situación actual. Es el artículo de J. I. García Hamilton, "Historical Reflections on the Splendour and Decline of Argentina", http://www.cato.org/pubs/journal/cj25n3/cj25n3-11.pdf publicado en red por el Cato institute. Y no había leído nada tan semejante en mucho tiempo. El autor del artículo nos descubre cómo el declive económico de Argentina a partir de 1907 es obra de ¡los colonizadores españoles! Y García se apellida el tío. Lo pueden leer para ver claramente que el desastre argentino es ante todo un desastre de la mente argentina, mucho más que simplemente de corrupción institucional. Además está escrito en inglés, una prueba más de que se puede ser tonto en varios idiomas. Me interesa mucho el asunto de este desastre tan espectacular, desde el tiempo en que una sociedad que en la capital y las otras ciudades es culta, imaginativa y original, confiada en sí misma, y que en el campo es libre, fuerte, inmortal, hasta una sociedad de gente urbana que sólo tiene en mente el engaño y la maldad en general y una sociedad rural de gente más bien débil, todo ello pasando desde la máyor exhuberancia hasta la mayor miseria, miseria como la que expresa este tal García y tantos otros argentinos.

82 pedromar, día

Menorqui No tengo perdón de Dios; no he leído más que la tercera parte y me estaba entusiasmando. Me refiero a "Facundo", de Sarmiento. Es historia y es literatura. Te garantizo que te encantará. Aquí la tienes en pdf http://www.usil.edu.pe/biblioteca/docs/libros/Facundo%20-%20Domingo%20F.%20Sarmiento.pdf

83 pedromar, día

Menorqui Para entender Argentina, al menos la formación nacional desde la independencia, hay que leer a Sarmiento

84 menorqui, día

No por nada, sino porque Argentina expresa al día de hoy hasta tal punto el auge y fracaso del individualismo, y es de muchas maneras una sociedad tan cercana, que no se puede dejar pasar por alto. Un individualismo que duraba ya siglos cuando llega la independencia, después la formación de todos los cauces adecuados y el éxito de la sociedad en su conjunto Y después, el largo camino hasta el punto actual, en el que la estupidez en tumultos informes es la gran gloria nacional. ¿Qué les falló a esta gente en la chaveta? Sin embargo, tienen sus excepciones, como el cómico rockero Peter Capusotto, que si no le conocen se lo presento. http://www.youtube.com/watch?v=B6lRUGnfAQE&feature=related.

85 menorqui, día

82. Sí, es una tarea pendiente.

86 pedromar, día

Si es que ahora empieza a salir todo en catarata. De esto ya nos avisó Lead en su día Arabia Saudí podría haber exagerado sus reservas de crudo en un 40% http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-saudi-podria-haber-exagerado-sus-reservas-de-crudo-en-un-40-1276414061/ ¿Y qué decir de esta culebra? Será que no avisamos, al menos yo (jaajajaj). El FMI se ensaña con Rato tres años después de su salida del organismo http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-critica-con-dureza-la-etapa-de-rato-al-frente-del-organismo-1276414119/

87 menorqui, día

Ahora estaba más con Le Canarien, me voy acercando.

88 menorqui, día

86 No decías que lo de wikileaks era falsa información. Lo del crudo viene de wikileaks.

89 DeElea, día

I/II “No tan evidente. La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas. La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra. La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse. La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán. A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración. Ahora mismo: el multimillonario financiador de Carrillo quiere sacar una revista “muy de izquierda”, y Roures, el del periódico proetarra  Público, es otro multimillonario, y trotskista ¿Quiere ello decir que “el capitalismo español”  se encuentra “detrás” de la extrema izquierda?  Estas cosas tienen explicaciones más simples y razonables.” “No tan evidente.” Efectivamente no es nada evidente, todo está tapado por un himalaya de mentiras, pero hoy basta con apartar la hojarasca para ver la evidencia. No se puede quedar uno anclado en la propaganda de la época, a pesar de ser la impuesta por los vencedores, esos que dicen que escriben la historia... Al principio puede no ser tan evidente, pero a nada que se escava un poco va pasando de evidente a escandalosa. “La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas.” Lo cierto es que aun hoy día es difícil valorar cual es la diferencia entre ambos. La Agitación la comenzaron los socialistas, y fue realmente solo cosa de socialistas, los mismos lideres espartaquistas eran también socialistas que dirigían una facción mas radical del mismo partido socialista, por eso predominaron en la república de Weimar los socialistas, básicamente por que la crearon ellos. Evidentemente los revolucionarios habían cometido una traición a Alemania , lo que posteriormente llamarían los propios alemanes “la Puñalada por la espalda” y alguien tenia que pagar, hacer de poli malo, para poder ejercer los demas de poli bueno. Y esto fue posible en cuanto la revolución tuvo éxito y fue apoyada internacionalmente por los enemigos de Alemania. Como con meridiana claridad se desprenden de los famosos puntos del presidente Wilson. El aplastamiento de los comunistas (socialistas radicales) por otro lado fue “otorgado” por eso mismo a los Freikorps precisamente para lavar imagen y conciencia... Seguramente la idea era un proceso similar al ruso, primero un Kerensky y después los bolcheviques, el modus operandi es repetitivo y puede verse en otros paises. Lo que les pasó es que los alemanes estaban ya bastante jodidos, mosqueados e indignados y conscientes de la traidora maniobra que los habia hundido, que el segundo paso de la revolución fue rápidamente frenado. De lo contrario hubiese sucedido una verdadera guerra civil, o mas bien un linchamiento de todos los socialistas pues los trabajadores y el pueblo estaban ya muy quemados.Ademas, Total, lo importante ya estaba conseguido, o como usted dice : “ en la república de Weimar predominaron los socialistas”. Todo esto en principio no parece evidente, pero repase los acontecimientos y verá como van esclareciéndose de manera sorprendente. Como esto es interesante para el asunto ya iré aportando datos mas adelante sobre este mismo asunto. “La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra.” la caída del Kaiser fue consecuencia de la revolución y pensándose éste traicionado y abandonado “desertó” de su puesto a lo Alfonso XIII, usted me entiende. Y esto antes de realmente siquiera haber perdido la guerra. Realmente la intriga fue salvando las distncias muy parecida a la de Alfonso XIII y otras. Don Pío repase sus datos. “La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse.” De relativa nada, fue bestial e indigna. Lo de “los prestamos cuantiosos para rehacerse”, es más bien de chiste, para rehacerse si, del expolio previo claro. Miel sobre hojuelas ademas de expoliarles los endeudan financieramente......

90 DeElea, día

II/II “La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán.” La propaganda Bolchevique fue financiada por los Anglouseños desde el principio, incluso antes de que Lenin atravesase Alemania. De lo único que se puede acusar al Estado Mayor alemán y esto matizándolo bastante es de haber permitido que Lenin y otros revolucionarios principalmente Bundistas atravesasen Alemania en un tren “precintado” y digo matizando pues esto fue obra de algunos personajes con ciertos intereses, y no precisamente beneficiosos para Alemania, que luego gozarían de gran simpatía revolucionaria en la república de Weimar, como ya iremos viendo en próximos mensajes, pero para nada en absoluto fue un plan del Estado Mayor alemán, lo único que hizo éste fue permitir el paso de revolucionarios hacia rusia. Evidentemente esto es algo muy distinto de organizarlos y financiarlos se mire por donde se mire. Y en todo caso los alemanes sin ser los mecenas de los bolcheviques ni mucho menos, a lo mas que llegaron fue a intentar aprovecharse de toda la inestabilidad que se pudiese crear a sus enemigos en ambos frentes. Que en lo relativo a los bolcheviques es casi anecdotico pues ni eran sus creadores ni sus amigos hecho que se deduce hasta del vacile que les pegaron con lo de la paz de Brest-Litovsk , todo lo contrario se puede decir de los anglouseños por supuesto. En todo caso hoy es suficientemente sabido que las acusaciones sobre esto mismo que, en un principio provinieron de la prensa y los poderes Anglouseños, eran falsas y tan superficiales y manipuladas como las que esgrimieron los useños para romper la neutralidad y entrar en la guerra o incluso peores, pues esta mentira tambien sirvió de escusa. La propaganda de guerra Don Pío es solo eso, propaganda, no historia. Y en este caso ademas los Anglouseños con su característica desvergüenza acusaron a los alemanes de ser responsables de lo que era exclusivamente obra suya, hay que reconocer que vergüenza no les sobra mucha a los piratas tenderos. Hoy se sabe que esas supuestas pruebas no eran mas que falsas pruebas y propaganda. Sin embargo al mismo tiempo que se van borrando las acusaciones a los alemanes, la historia y ya van casi para cien años de estos hechos, ha ido poniendo en evidencia quienes estaban realmente detrás de la creación, organización y financiación de los comunistas bolcheviques, si, esos que vengo diciendo precisamente desde hace tiempo y, algunos otros innombrables. Y financiaron no solamente la propaganda revolucionaria bolchevique en rusia, sino incluso la propaganda revolucionaria en Alemania, como esta documentado. No obstante Don Pío si con tan poca prueba le vale para acusar de ello a los alemanes por permitir el paso de un vagón de políticos revolucionarios Bundistas. ¿Por que no le vale el mismo argumento para el viaje de Troski y miles, miles de revolucionarios de Estados unidos a rusia? Todos con pasaportes tanto Useños como rusos, miles he dicho por no decir una o dos mejor, decenas de miles que sería mas exacto, ¿o es que esto no lo sabia el Estado Mayor useño tambien? Es mas, después de la fallida revolución de de la primera década del siglo, los terroristas tuvieron que huir de rusia unos a Europa y otros muchos a estados unidos, y ciertamente se sabia muy bien quienes eran estos profesionales de la cosa revolucionaria. La historia es ciertamente mucho más larga de lo que parece. De toda formas ya le iré trayendo Don Pío documentos y enlaces para que lo vaya viendo por usted mismo. “A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración.”De esto ya he hablado y aportado suficientes pruebas como para que no se siguiese utilizando tan pobre argumento, la verdad. Vamos a ver Don Pío a ver si ahora vamos a olvidar qué era el comunismo y que representaban los bolcheviques. Evidentemente si los bolcheviques fuesen lo que decían ser no cabe ningún negocio, ni negociete, ni empresario aventurero dispuesto a que lo roben en el paraíso del proletariado y el infierno del capitalismo. Para poder negociar en el sentido que usted pretende tendrían que darse una de estas dos posibilidades o que los bolcheviques no fuesen realmente lo que decían ser y fuesen simplemente otros empresarios negociantes, amigos de la libre empresa y el libre comercio y otras zarandajas por el estilo, o que fuesen amigos pero algo más íntimos y tuviesen los negocios en secreto con aquellos que los crearon y los ayudaron a sobrevivir, como con el paso de los años se puede comprobar. Por otro lado la industrialización de la URSS y la garantía para esas empresas extranjeras en el paraíso anticapitalista era una cuestión de la que participaba el gobierno norteamericano como es fácil deducir y comprobar. Al menos algo hemos evolucionado y de la negación de esa cooperación hemos pasado a aceptarla, pero rebajarla, a un asunto de empresarios y empresas privadas, algo es algo. Claro que no hablamos de empresitas, ni negocietes a lo Humer, sino de Multinacionales monopolisticas norteamericanas. No de tonterías ni de chamarileros a lo Roures. Otro día hablaré de las empresas y empresarios alemanes que en mucha menor medida también participaron aunque mucho más breve y fugazmente de esta industrializacion soviética. Y que tiene mucho más que ver con la obligación y necesidad vital Alemana derivada del cierre al comercio y a la desindustrialización a la que era condenada por los vencedores con la indigna paz que los condenaron a firmar, añadida con otros engaños como en Rapallo. Al final, casi me atrevo a decir que forzaron a Alemania a ello casi con el único fin de robarles patentes y tecnología. A lo que no se resistió mucho, por otro lado la socialista república de Weimar. La que vino precedida por una revolución Soviética, financiada con dinero norteamericano. De lo que existen pruebas y datos bastante elocuentes. En fin, lo dejo por hoy, ya iré trayendo las pruebas de esto que he ido diciendo, pruebas que en algunos casos ya he traído otras veces pero que parecen ser trasparentes para algunos.

91 pedromar, día

Menorqui Wikileaks no es lo que parece, es la herramienta off the record que utiliza el departamento de Estado de EEUU. Esa información favorece a Estados Unidos, aunque no sé cómo. Lo digo porque de no ser así jamás la hubiesen divulgado. 'Wikileches', que dicen los de izquierda no oficial, es interesante para saber por dónde van los intereses de USA, a quién amenazan y qué buscan. Si sé que beneficia, o mejor dicho: que tiene que beneficiar al verdadero amo del albino Julián. Pero no acierto a averiguar por qué. Quizá empiezan a preparar el terreno y eso significa que ya les conviene hablar de la crisis petrolera. No lo sé.

92 menorqui, día

Ya leo en la introducción del Facundo: "la conciencia inicua, plebeya, que han dejado la Inquisición y el absolutismo hispano" De modo que ese artículo en inglés del tal García que acabo de poner a caldo es la línea de Sarmiento. Que les den.

93 DeElea, día

Perdon, repito. II/II “La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse.” De relativa nada, fue bestial e indigna. Lo de “los prestamos cuantiosos para rehacerse”, es más bien de chiste, para rehacerse si, del expolio previo claro. Miel sobre hojuelas ademas de expoliarles los endeudan financieramente...... “La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán.” La propaganda Bolchevique fue financiada por los Anglouseños desde el principio, incluso antes de que Lenin atravesase Alemania. De lo único que se puede acusar al Estado Mayor alemán y esto matizándolo bastante es de haber permitido que Lenin y otros revolucionarios principalmente Bundistas atravesasen Alemania en un tren “precintado” y digo matizando pues esto fue obra de algunos personajes con ciertos intereses, y no precisamente beneficiosos para Alemania, que luego gozarían de gran simpatía revolucionaria en la república de Weimar, como ya iremos viendo en próximos mensajes, pero para nada en absoluto fue un plan del Estado Mayor alemán, lo único que hizo éste fue permitir el paso de revolucionarios hacia rusia. Evidentemente esto es algo muy distinto de organizarlos y financiarlos se mire por donde se mire. Y en todo caso los alemanes sin ser los mecenas de los bolcheviques ni mucho menos, a lo mas que llegaron fue a intentar aprovecharse de toda la inestabilidad que se pudiese crear a sus enemigos en ambos frentes. Que en lo relativo a los bolcheviques es casi anecdotico pues ni eran sus creadores ni sus amigos hecho que se deduce hasta del vacile que les pegaron con lo de la paz de Brest-Litovsk , todo lo contrario se puede decir de los anglouseños por supuesto. En todo caso hoy es suficientemente sabido que las acusaciones sobre esto mismo que, en un principio provinieron de la prensa y los poderes Anglouseños, eran falsas y tan superficiales y manipuladas como las que esgrimieron los useños para romper la neutralidad y entrar en la guerra o incluso peores, pues esta mentira tambien sirvió de escusa. La propaganda de guerra Don Pío es solo eso, propaganda, no historia. Y en este caso ademas los Anglouseños con su característica desvergüenza acusaron a los alemanes de ser responsables de lo que era exclusivamente obra suya, hay que reconocer que vergüenza no les sobra mucha a los piratas tenderos. Hoy se sabe que esas supuestas pruebas no eran mas que falsas pruebas y propaganda. Sin embargo al mismo tiempo que se van borrando las acusaciones a los alemanes, la historia y ya van casi para cien años de estos hechos, ha ido poniendo en evidencia quienes estaban realmente detrás de la creación, organización y financiación de los comunistas bolcheviques, si, esos que vengo diciendo precisamente desde hace tiempo y, algunos otros innombrables. Y financiaron no solamente la propaganda revolucionaria bolchevique en rusia, sino incluso la propaganda revolucionaria en Alemania, como esta documentado. No obstante Don Pío si con tan poca prueba le vale para acusar de ello a los alemanes por permitir el paso de un vagón de políticos revolucionarios Bundistas. ¿Por que no le vale el mismo argumento para el viaje de Troski y miles, miles de revolucionarios de Estados unidos a rusia? Todos con pasaportes tanto Useños como rusos, miles he dicho por no decir una o dos mejor, decenas de miles que sería mas exacto, ¿o es que esto no lo sabia el Estado Mayor useño tambien? Es mas, después de la fallida revolución de de la primera década del siglo, los terroristas tuvieron que huir de rusia unos a Europa y otros muchos a estados unidos, y ciertamente se sabia muy bien quienes eran estos profesionales de la cosa revolucionaria. La historia es ciertamente mucho más larga de lo que parece. De toda formas ya le iré trayendo Don Pío documentos y enlaces para que lo vaya viendo por usted mismo. “A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración.”De esto ya he hablado y aportado suficientes pruebas como para que no se siguiese utilizando tan pobre argumento, la verdad. Vamos a ver Don Pío a ver si ahora vamos a olvidar qué era el comunismo y que representaban los bolcheviques. Evidentemente si los bolcheviques fuesen lo que decían ser no cabe ningún negocio, ni negociete, ni empresario aventurero dispuesto a que lo roben en el paraíso del proletariado y el infierno del capitalismo. Para poder negociar en el sentido que usted pretende tendrían que darse una de estas dos posibilidades o que los bolcheviques no fuesen realmente lo que decían ser y fuesen simplemente otros empresarios negociantes, amigos de la libre empresa y el libre comercio y otras zarandajas por el estilo, o que fuesen amigos pero algo más íntimos y tuviesen los negocios en secreto con aquellos que los crearon y los ayudaron a sobrevivir, como con el paso de los años se puede comprobar. Por otro lado la industrialización de la URSS y la garantía para esas empresas extranjeras en el paraíso anticapitalista era una cuestión de la que participaba el gobierno norteamericano como es fácil deducir y comprobar. Al menos algo hemos evolucionado y de la negación de esa cooperación hemos pasado a aceptarla, pero rebajarla, a un asunto de empresarios y empresas privadas, algo es algo. Claro que no hablamos de empresitas, ni negocietes a lo Humer, sino de Multinacionales monopolisticas norteamericanas. No de tonterías ni de chamarileros a lo Roures. Otro día hablaré de las empresas y empresarios alemanes que en mucha menor medida también participaron aunque mucho más breve y fugazmente de esta industrializacion soviética. Y que tiene mucho más que ver con la obligación y necesidad vital Alemana derivada del cierre al comercio y a la desindustrialización a la que era condenada por los vencedores con la indigna paz que los condenaron a firmar, añadida con otros engaños como en Rapallo. Al final, casi me atrevo a decir que forzaron a Alemania a ello casi con el único fin de robarles patentes y tecnología. A lo que no se resistió mucho, por otro lado la socialista república de Weimar. La que vino precedida por una revolución Soviética, financiada con dinero norteamericano. De lo que existen pruebas y datos bastante elocuentes. En fin, lo dejo por hoy, ya iré trayendo las pruebas de esto que he ido diciendo, pruebas que en algunos casos ya he traído otras veces pero que parecen ser trasparentes para algunos.

94 menorqui, día

El mal desvótico ilustrado del que hablábamos con deelea el otro día tiene todas las papeletas para explicar la miseria argentina. Quisieron ser democrátas renegando de su cultura y cambiando a la gente para que pareciesen franceses. Me pregunto a cuál de estos genios inspirados se le ocurrió que las "Y" debían pronunciarse "S". El triunfo de los Sarmientos, la derrota de los Martín Fierro, que se pasan a la aventura mafiosa napolitana¿.

95 DeElea, día

¿Argentina? Voy al final a terminar por ser un pesado. Pero me temo que no hace falta ser muy investigador para encontrar el problema en la mano de los piratas tenderos y los puritanos bombarderos. Pero no en argentina solo, sino en toda la america hispana en general. ¡que no me creen? Pues investiguen , investiguen por ese lado, aunque solo sea por descartarlo.

96 menorqui, día

Trote y trote, por el tiempo, buenas noches. http://www.youtube.com/watch?v=1yUS7DGnU7Q&feature=related

97 Aaiun, día

Carrero era no solo un freno para la alocada "transición política" en sí misma. Era esencialmente contrario al "modelo" de dirigente que los useños quieren para sus "colonias". Veamos: negó las bases en la guerra arabe-israelí (independencia nacional ante todo) Quería renegociar los Acuerdos (al alza, por supuesto) Buscaba unos Ejércitos capaces de disuasión incluso nuclear y misilítica (además de un programa espacial puntero) Era católico y antimasón Defendía la resolución de la ONU sobre el Sáhara (independencia tras su referendum). Véase el libro de Eduardo Soto-Trillo (Viaje al Abandono; Aguilar; Madrid, 2011): “A Carrero lo mató la CIA (…) A Carrero lo asesinaron por el Sáhara; él era el verdadero obstáculo para que Marruecos se lo quedará; Kíssinger, que era muy amigo de Hasan II, lo sabía”. Lo anterior lo confirma también Jesús Palacios (23-F, el Rey y su secreto; Libros Libres, Madrid, 2010).

98 egarense, día

#97 Aaiun... Parece claro que el principio del fin, o sea, el comienzo de este nuevo régimen, se produjo con la muerte del almirante Carrero Blanco, aunque evidentemente hubiese una gestación hasta llegar a ese punto. Pero es válido como punto de partida para entender lo que estamos sufriendo hoy...

99 Aaiun, día

La Guardia Nacional Republicana (antes guardia civil) actúa con total ilegalidad. Los guardias civiles (del “número” al general) sabían perfectamente que había misa todos los días (menos los lunes) a la 11 (también a la 13 y a las 17 los domingos). Sabían que la comunidad reza por las almas de los allí enterrados (muchos de ellos guardias civiles caídos en 1936-39). Sabían perfectamente que llevar banderas nacionales (y mucho menos ramos de flores con la bandera nacional o “cintas del Pilar”) no infringe el artículo16 de la L.52/2007 de “Memoria Histórica”. (El Artículo 16 de la Ley 52/2007 dice: Valle de los Caídos: 1.- El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos. 2.- En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo). Pero, a pesar de ello, sus miembros (cuyo honor era su principal divisa y juraron expresamente defender su bandera) impidieron, a sabiendas de su legalidad, pasar banderas nacionales (((sin ningún tipo de escudos y aunque fueran del tamaño de las “cintas del Pilar” o lazos en los ramos y las coronas de flores))). Consecuencia de estas arbitrariedades delictivas, hay denuncias contra ellos. Así mismo cerraron El Valle a los fieles católicos y dejaron pasar a los turistas japoneses. Y no es de recibo el alegar que cumplían órdenes. La obediencia debida murió como “vacuna” contra otros “23F”. El Artº 34 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas (Ley 85/1978) y el 21 de la Ley Orgánica Código Penal Militar (L. 13/1985) fijan que “no se estimará como eximente ni atenuante el obrar en virtud de obediencia a aquella orden que entrañe la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito Los padres de la patria la quitaron, por miedo a que alguno como Tejero mandara a su gente a emular a Pavía. No se pueden cumplir órdenes ilegales, como no se tira uno a un pozo aunque se lo mande su suegra. Si alguno lo hace, además de cobarde y traidor, en el pozo se queda. Además, los guardias civiles “de base” tienen unos sindicatos muy “eficaces” que, además de pedir su "civilización,"pueden defenderles. Imagínense qué harían esos “gudaris” si su hipotético jefe les mandara gritar "Arriba España" o “Viva la Muerte”, por no decir mandar a la “M” la “demo”.. No solo prevarican, son traidores. Denunciemos a los subalternos que delinquen y ya caerán sus jefes. Hay varias denuncias en ese sentido en los juzgados de El Escorial Lo dicho, es la Guardia Nacional Republicana corregida y ampliada

100 egarense, día

¿FUMAR O PREPARAR ATENTADOS? La España de ZP: debe ser que el humo de las bombas es menos dañino para la salud http://www.minutodigital.com/2011/02/09/debe-ser-que-el-humo-de-las-bombas-es-menos-danino-para-la-salud/

101 gaditano, día

Oye katakrok: No voy a repetir a diario el trabajo de responder y buscar enlaces a cuestiones a las que he respondido (y otros como hegemon o menorqui) con enlaces fiables y documentados hace meses.Y repetidamente. Búsalos. A mí no se meda muy bien buscar entradas viejas en el blog, pero hay gente aquí experta en eso. Seguro que pedromar te ayudará con gusto. Pero te resumo: 1.-Hay decenas de testigos visuales del avión que se estrelló contra el pentágono. Algunos incluso fueron capaces de identificar la compañía aérea: American Airlines. 2.-Se conocen las víctimas de ese avión con nombres y apellidos. 3.-Los daños en el pentágono, su forma, extensión y características han sido explicados por departamentos de especialistas en aeronáutica y explosivos. Aquí colgué un video en el que se reconstruía incluso la manera en la que fue derribando con las alas las farolas que cayeron a su paso, algo inexplicable si hubiese sido un misil. 3.-La dificultad de que las cámaras de video registrasen al avión se debe a las características del número de imágenes que pueden tomar y la velocidad del objeto. Eso fue explicado ya en el libro de mecánica Popular, por ejemplo.A pesar de todo en algunas tomas se ve borrosamente al avión.También colgamos videos aquí. 4.-Hay multitud de restos del avión, algunos bastante grandes, por ejemplo, del tren de aterrizaje. No conozco misiles con tren de aterrizaje. 5.-Las Torres no cayeron exactamente a la velocidad de caida libre. Tardarón algo más. La diferencia es pequeña pero significativa. Tampoco cayeron exactamente como los edificios derribados con explosivos. la parte superio se inclina ligeramente y se bandean los laterales como se ve en los videos de marras. 6.-Una vez que los pisos superiores comienzan a desplomarse, basta un elemental cálculo del peso del edificio superior que se desploma para com probar que aplastaría al resto. No hay rascacielos en el mundo capaz de soportar que un tercio de su peso se desplome sobre la parte inferior. 7.-El combustible de los motores de los aviones al arder no "fundió" los pilares y vigas de acero, los debilitó hasta un punto en que comenzaron a bandearse y de ahí el colapso.No es necesario llegar a la temperatura de fusión para que el acero se debilite suficientemente como para poner en peligro la estabilidad de la estructura. Lee algún manual de resistencia de materiales o cualquiera de los enlaces que te pusimos. Pero no me repitas las mismas cosas una y otra vez. De elea dice que teme hacerse pesado: !De Elea ha hecho un chiste, De Elea ha hecho un chiste! En cuanto a su paranoia personal de que el bolchevismo fue dirigido por los capitalistas "anglouseños" (no sea tímido, hombre, diga "judíos" y quítese la máscara)dejaré que Moa le conteste. Y ahora un breve diálogo para besugos de la manera de razonar de nuestros genios conspiranoicos: Conspiranoico:-El WTC 7 fue derribado con explosivos. Ingenuo gaditano: -¿para qué, si ya habían caido las torres matando a miles y ningún avión chocó contra el WTC 7? ¿No era arriesgarse a ser descubiertos sin necesidad el derribar ese edificio?- Conspiranoico:-!Ah, ingenuo! Es que allí dentro guardaban los documentos de enron! Ingenuo: -Pero si hay documentos a mansalva sobre enron y los tienen los jueces...En todo caso, ¿cómo sabes que estaban dentro?- Conspiranoico:-Porque derribaron el edificio. ESA es la prueba. Ingenuo: Vale.Vamos a tomarnos unas cañas, Sherlock.

102 gaditano, día

Más dialogos para besugos (¿Se acuerdan de los tebeos de los cincuenta y sesenta. Siempre traían un diálogo para besugos.!Cuánta sabiduría había en aquellas lecturas infantiles!) Conspiranoico:-Las Torres fueron derribadas con cargas de nanotermita. Ingenuo gaditano:- ¿cómo lo sabes, Sherlock? Conspiranoico:-Porque la nanotermita al estallar produce humo blanco y en los videos y fotos de las torres, además dehumo negro se ven nubes de humo blanco. Gaditano Watson.-Pero hay muchos otros explosivos o substancias no explosivas que al estallar o arder producen humo blanco.Varias de esas substancias existían en la estructura o equipamiento de las torres. -Conspiranoico: -¿Estás negando los intereses petrolíferos de uSA en Afganistán, lo de menos es que allí no haya petróleo,podría haberlo, o en Irak? Ingenuo gaditano:-Creí que hablábamos del humo blanco y de la nanotermita... Conspiranoico:-!estás vendido al Imperio y a la elite petrolera-capitalista-sionista! -Ingenuo gaditano:- Vale, tranqui, Sherlock,pégate otro chute de morfina y luego nos vamos de cañas.

103 gaditano, día

Más dialogos para besugos: Sherlospiranoico:- El humo blanco que se ve en las fotos y videos prueba que las torres fueron derribadas con nanotermita, como te expliqué antes.Elemental. Watsogaditano:- Entonces las farolas derribadas que se ven en las fotos del avión del pentágono y confirman los testigos civiles y los depósitos de la policía prueban que un avión se estrelló contra el pentágono. Sherlospiranoico:- ¿Cómo sabes que esas fotos son auténticas y no están trucadas o hechas en otro lugar? Watsogaditano:-¿Y cómo sabes tú entonces que los videos y fotos del humo blanco son auténticos? -Sherlospiranoico:- !Elemental! Porque los han sacado y expuesto los propios conspiradores. -watsogaditano: pero, según tú, los otros, los de las farolas también los han sacado ellos. -sherlospiranoco:-!Eres un vanidoso ignorante y una mala persona al servicio del gran satán! watsogaditano:- Perdona genio.No doy para más, pero te juro que voy de buena fe. ¿Una cañita y otro chute de morfina,Sherlock?

104 topograf, día

Zapateeeeeeetero… Zapateeeeeeero… Mientras has dispuesto del dinero de nadie, (ya sabes, el del Erario) a tu antojo y capricho para repartirlo entre tus conmilitones del fraude legal y del dolo doloroso e ilegal… a nadie más allá de nuestras fronteras has interesado. Mientras has ido convirtiendo el BOE, ora en juguete para maricascasamenteras; ora en el juramento hijoputatico; ora en una espeluznante regla para amparo de criminales infanticidas de un genocidio posguerras, posprogre, posporno, poshumano, poscarne y pospolución… a nadie, ni aquí ni allá ni en ningún lugar de sensatez y humanidad has interesado. Mientras has estando jugando a subir y bajar una tramoya de telones de muertes y sangre con los sicarios de ETA, buenos a veces, malos según y, mentira siempre... a nadie del planeta civilizado has interesado. Mientras has estado repartiendo Patria, Historia y Hacienda entre sediciosos y separatistas, como si de botín de tu triunfo se tratara… a nadie de tierras con gente orgullosa de país, has interesado. Mientras has estado creando paro, déficit y pobreza sin mover un solo músculo que palie esta crisis mundial que aquí en España es universal; mientras has hecho el ridículo como político, como estadista y yo diría que como hombre por las Américas, por las Europas, por allá y por acullá… a nadie de otras culturas de otras civilizaciones has interesado. Mientras mazazo, tras mazazo has llenado este país de tristeza, de desesperanza, de indignidad, de vergüenza propia y ajena, de inquietudes y de incertidumbres en su presente y en su futuro… a nadie, absolutamente a nadie foránea de estos pagos has interesado. Pero, ay, tanto te has columpiado en el pretil de la idiotez y el engreimiento, que has caído del lado profundo y oscuro, peligroso e intocable: los dineros ajenos. Y ahí sí interesas a propios y a extraños, ahí le tocas los bajos bragados, y los altos playeros a quienes te han echado de la parodia presidencial de Europa por payaso y, de la América USA por gnomo gótico. No te quepa dudas querido Presidente, te volverán a leer la cartilla. Esperemos que no te hagan recordar, que la letra, con sangre entra. No por nada. Sólo porque ya nos merecemos un respiro. Creo. DESDE MI BAHÍA Sldos

105 egarense, día

No llores por mí, Suleiman “…La entrevista con Ghonim fue un catalizador electrizante. Incluso Reuters se vio obligado a decir a todo el mundo: “Las lágrimas del activista pueden ser un elemento de cambio en Egipto”. No es por casualidad que este martes -cuando se cumplieron dos semanas completas de ira contra el régimen- la Plaza Tahrir estuviera completamente atestada, desbordando gente por todas sus calles laterales. Decenas de ciudadanos de clase media, bien vestidos y portando cámaras iban por primera vez a la plaza, y eso incluía a banqueros y ex ministros. Varias facultades de la Universidad de El Cairo se incorporaron. Un grupo de profesores universitarios ocupó la calle frente al Parlamento. Alguien subió hasta la puerta principal y colocó un cartel (que más tarde quitaron) donde decía: “Cerrado hasta la caída del régimen”. Los blogueros egipcios y la gente de la plaza apoyaron el gesto. Alrededor del 5% de los manifestantes pertenecían a partidos nacionalistas árabes y/o progresistas. No más del 15% están afiliados a los Hermanos Musulmanes. Y no menos del 80% no pertenecen a ningún partido o son apolíticos. Se habla de un gran impulso revolucionario, incluso contra las múltiples estrategias de cooptación desplegadas por el régimen. (…) Incluso la clase trabajadora se está moviendo. Ahram Online informa de que alrededor de 6.000 trabajadores de la Suez Canal Company en Suez, Port Said e Ismailía empezaron una sentada en protesta por los miserables salarios y las condiciones de trabajo. Y la gente de Telecom Egipto está amenazando con hacer lo mismo; quieren un aumento de un 10% y el despido del director gerente. Es pan comido decidir quién está en el lado correcto de la historia entre el “Jeque al-Tortura”, apoyado por Washington, y los manifestantes. La revolución de la calle egipcia demuestra que el espantoso concepto de la “excepción árabe” –según la cual las dictaduras y la represión dura son algo intrínseco al mundo árabe– no fue más que una falsa opinión fabricada por Washington, sus secuaces europeos y los mismos dictadores. Los jóvenes egipcios quieren una democracia al estilo occidental, elecciones libres y justas, prensa libre y lo más importante de todo, un gobierno soberano y verdaderamente representativo. Y eso no implica en absoluto seguir siendo un esclavo de la política exterior de EEUU. Y, al mismo tiempo, no implica que Egipto quiera una réplica suní del líder supremo que gobierna Irán. Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB10Ak01.html Inspirado por la resistencia del pueblo Egipcio durante su reciente levantamiento, varios notables músicos de América del Norte han asociado a liberar una canción de solidaridad y habilitación. La pista lleva un título adecuado "#Jan25" como una referencia a la fecha las protestas comenzó oficialmente en Egipto, y su prominencia como una tendencia tema sobre Astilla. Producido por Sami Matar, un palestino-American compositor del Sur de California, y con los gustos de la autopista, La Narcicyst, Omar Offendum, HBO Def Poeta Amir Sulaiman, y Canadian R&B vocalista Ayah - esta pista sirve como un testamento a la revolución efecto sobre los corazones y las mentes de los jóvenes de hoy, y el espíritu de la resistencia que ha llegado a simbolizar oprimidos por personas del mundo. #Jan25 Egypt-Omar Offendum, The Narcicyst, Freeway, Ayah, Amir Sulaiman (Prod. by Sami Matar) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sCbpiOpLwFg

106 gaditano, día

De Elea: Déjeme que le invite a un diálogo socrático:Dice usted, si le leo bien, que el bolchevismo no era lo que fue: un sanguinario movimiento revolucionario que buscaba establecer un orden mundial dirigido por ellos, y que acabó con la vida de millones de personas, incluidos cientos de miles de capitalistas, sino una pantalla para que los capitalistas "anglouseños" (los capitalistas franceses, alemanes, suecos, españoles, brasileño, daneses etc... no?)hicieran más negocio y ganasen más dinerito comerciando con la unión Soviética. Pregunta este ingenuo gaditano: ¿Se necesitaban alforjas tan sangrientas y complicadas para eso? ¿No hubiese sido muchísimo más sencillo que siguiesen comerciando con una Rusia zarista o liberal o socialdemócrata, como comercian ahora que ha caido el comunismo? Reconozco que soy muy simple, pero no consigo eludir estas preguntillas de sentido común que seguramente su augustísima sabiduría se dignará desmoronar con su abrumadora erudición. Y ya de paso cuénteme la primera guerra mundial en esa clave anglfoba en que usted la cuenta, y lo del Lusitania y todo eso ý lo bueno que fue el kaiser con bélgica, y lo noble que fueron los alemanes introduciendo el uso de gases en las trincheras del Somme y colindantes etc... Si es que nos han lavado el cerebro con esode Lenin y Marx y Stalin, todos ellos agentes secretos de Wall Street. Egarense, ronin y pedromar son unos vulgares watsones a su lado, Super Sherlock. Por curiosidad ¿De qué ejerce usted en la vida civil? Tengo dudas de si es usted obispo o sacristán.

107 gaditano, día

Sigue egarense copiando y colgando enlaces a Rebelión y similares... egarense, que a don Pío se le va a acabar la paciencia, que se le va a acabar la paciencia contigo, cariño...

108 gaditano, día

Con esta tropa Moa quiere regenerar España,je,je... En el fondo es un alivio, porque si la "regeneración" de Moa tuviese éxito, este gaditano empezaría a pensar en volver a hacer las maletas y marcharse a Irlanda, por ejemplo, a esa Irlanda bucólicamente descrita en la visión "a-IRA-da" de Don Pío. (Por fortuna, me cuenta mi dublinesa hija que en las elecciones que se avecinan el Sinn Fein enn la República, a pesar del trabajo de a pie que hacen en los barrios populares, como hacen otros grupos terroristas como Hamas y Hezbolla, no va a pasar del 13% de votos. Ya es demasiado, pero en fin.En mis años irlandeses no llegaban al 10% o menos. Lo que sí se prevé es el derrumbe de Fianna Fail, el partido nacionalista que dirigió De Valera que ha dominado la política irlandesa desde su independencia. Bienvenido sea ese derrumbe, de un partido nacionalista, corrupto y filoterrorista en algunos de sus líderes(no todos, seamos justos) como aquel Charlie Haughey que exportó armas para el IRA provisional en pequeña campaña de terror en el ULster. Pues eso, que Moa tiene una tropa infecta y nada liberal, con un par de honradas excepciones. Y que con ellos no irá a ninguna parte,afortunadamente, por mucho que se crea el último hombre justo de Sodoma y Gomorra. !Aunque reconozco que me encantaría asistir a un mitin suyo y que su turiferario/secretario egarense empezase a citar a Rebelión en su soflama! !La que se iba a armar!

109 Arsbin, día

El blog de eventos cívicos NO TE QUEDES EN CASA para que vayáis y no os quedéis de brazos cruzados en casa tirando tomates, lechugas, huevos... al político de turno, es decir, contra vuestro televisor..- ¡Hombreeeee, que el trasto cuesta una pasta! Acabo de actualizarlo. http://agendalacalle.blogspot.com/

110 gaditano, día

"en pequeña campaña de terror" no es un sarcasmo, sino una errata: "En plena campaña de terror"... Estas meigas...

111 DeElea, día

¡Madre de Dios! Pero mire que es tonta su Ilustrisima Vanidad. Es que termina rozando, que digo rozando, de lleno, en la mas ridícula y cutre de las estupideces y encima adornada con plumas de pavo de colores. Por que nos tortura de esta manera su Ilustrisima Vanidad, haciéndonos sufrir la mas atroz de las vergüenzas ajenas que imaginarse puedan. Su Ilustrisima, por piedad, recoloque sus plumas de colores, ciñalas al final de su espalda, cúbrase la sien con cuentas de colores y marche por esos caminos de Dios ha realizar homenajes a diez mil Sir y veintemil Lores que todos estos al andar tan escasos de vergüenza propia no creo que conserven la vergüenza ajena.

112 sinrocom, día

Gaditano. Espero que el dentista te tratara con suavidad y el dolor de muelas se haya calmado. Cosa de la que nos beneficiariamos todos los usuarios del Blog. En fin, gadi, eso de que el peso etc, de las torres y el debililtamiento del acero, no se lo cree ni el mas tonto del pueblo. ¿Como explicas lo de las explosiones? ¿Lo del edificio 7?, lo de que ningun judio estaba presente a esas horas?. ¿La misma opinion de los bomberos?. (Sin ir mas lejos). Y si es cierto eso del peso, ¿porque las torres no se desplomaron de lado?, ya que los aviones habian colisionado en ambos casos en los laterales de los edificios, ¿como se pudieron debilitar los otros laterales sin que la suficiente temperatura se hubiera elevado por esas partes?. Lo normal es que las partes superiores a partir de los impactos se hubieran doblado y hubieran hecho caer a ambas torres de lado, al haberse ido su peso hacia un lado, el lado de los impactos, y no perpendicularmente como en cualquier demolicion controlada. De todos modos gadi, cada uno es libre de tener sus propios conceptos y opiniones. Por lo que podriamos hacer un trato.... Yo respeto tu opinion y tu respetas la mia. ¿Vale?. Sin tener que mandar a nadie a que se pegue un chute de heroina o cocaina, lo cual no creo que sea algo que se habitue a hacer por parte de ninguno de nuestros respetuosos contertulios. A proposito, ayer se vio como a Rubalcaba cada vez le tiembla mas la barba. Hay que seguir dandole en el mismo lado, hasta que llegue el dia en que delante de todos se eche a llorar o se haga pis en los pantalones. Bravo por Lazaro Gil.

113 egarense, día

To Gaditano... Maese Juan, ¿por qué no se calla?

114 sinrocom, día

113 En ingles, ega, se dice.... Why don't you shat the fucker?

115 gaditano, día

De Elea no se molesta en contestarme y se limita a su habitual perorata de insultos. Bueno, tú te lo pierdes sacristÓn, que eres un sacristÓn. Egarense se pone chulo y me manda callar. Pues yo creía que en mi réplica a katakrok había vuelto a responder a hechos y razones en bastante dealle, pero ya se ve se lo psan por el forro. Sinrocom: lo tuyo no tiene perdón de dios porque sabes inglé y no tienes el menor problema en entrar en cualquiera de estas webs. te pongo sólo una en la que todas tus preguntas son examinadas y muchas, muchísimas otras más. (No sabía que te hubieses subido al carro conspiranoico, veo que te sobrevaloré.) Te recomiendo lafoto delosrestos del avión de una de las Torres, aunque que hubo un avión, según convenga a los conspiranoicos de turno se niega o no) http://www.popularmechanics.com/technology/military/news/4220721

116 gaditano, día

Vamos on el mundo real: George Soros, ese capitalista de izquierdas ha dicho que "Israel es el principal obstáculo para que haya democracia en el medio Oriente". Veamos, Señor Soros, algunos datos: Según la independiente Freedom House de los 18 paises de medio oriente y Norte de África, y medidos según las Declaraciones de Derechos Humanos hay 14 (catorce) con una población de 330 millones de habitantes en los que "No hay Libertad", hay 3 (tres) con una población de 39,3 millones en los que hay un "Libertad Parcial" y hay 1 (uno)con 7,6 millones de habitante en el que sí hay libertad. Ese país se llama Israel. Además le recuerdo señor Soros que en ninguno de esos paises de Oriente Medio había libertad antes de la creación del Estado de Israel.

117 clavius, día

Si conociera a su dentista haría lo que ví hace unos días en un capítulo de Hercules Poirot.

118 gaditano, día

clavu: majo, ponme otro videobasura de esos que te encandilan. O escribe en tu estilo plagiado de Deshiel Hammett tu versión del 11S.

119 gaditano, día

sinrocom: En esta y otras fotos se ve bastante inclinada a una de las torres al comenzar a caer ¿no cree? precisamente hacia la zona del impacto del avión? http://www.popularmechanics.com/technology/military/news/debunking-911-myths-world-trade-center

120 gaditano, día

clavius: venga, juega y déjate de mamonadas 1.-e4-...(juega clavius con negras) 1...(?) juega clavius con blancas) Me fío de tí y de que no uses odenador de ajedrez.

121 gaditano, día

sinrocom: Para que no vuelvas a darme la lata como los otros. http://www.debunking911.com/

122 pedromar, día

Hace unos días el anfitrión avisó de que ya se había tratado lo suficiente el asunto del 11-s, y los comentaristas cumplimos con el consejo. Sin embargo veo que Moa permite, al que sin lugar a dudas resulta ser el más necio de los comentaristas que circulan por LD, burlarse de quienes sostienen que la versión oficial de ese atentado es falsa; por tanto volveré a colgar los vídeos de siempre mientras a ese mamarracho se le permita burlarse de los demás con esos diálogos de patán. Y lo repetiré mientras el mamarracho continúe prodigándose con un comentario tras otro, porque además al exhibicionista no le vale un solo comentario, tiene que llenar la página. Naturalmente espero que nadie cometa el error de contestarle; a quien lo haga le responderá como hizo conmigo el otro día: "bueno, ahora vamos a hablar de cosas serias", y empezará con Alice Miller. Es un sujeto llenos de miedos y vanidad, por eso vuelve siempre sobre los mismos temas (la conquista de América, la guerra civil, el 11-s, la Leyenda Negra). No aporta nada nuevo, pero necesita exhibirse continuamente y ningunear a los demás ("Yo soy --me dijo una vez-- quien da un poco de altura intelectural al blog") Y se lo permiten. Bien: cuelgo lo ya colgado mil veces y a lo cual él no responde, pero de ninguna manera ese mamarracho entra aquí despreciando a todos y se va a salir con la suya. De ninguna manera. Ningún edificio se hunde de esta manera durante o después de un incendio, y menos aun por fuegos aislados, tal y como ocurrió en el edificio 7 . Este último, en Shangai, tampoco se hundió, y ardió desde la base hasta la azotea. Fotos: http://www.cadenaser.com/internacional/fotogaleria/espectacular-incendio-edificio-shanghai/csrcsrpor/20101115csrcsrint_1/Zes Según la versión oficial el edificio 7 --que se derrumbó horas después que las Torres-- no fue demolido (Silverstein quiso salir al paso diciendo que fue obra de lo bomberos, pero luego tuvo que callarse para siempre debido a las presiones de estos), sino que se provocaron unos incendios que lo colapsaron de forma espontánea, lo cual hizo que se derrumbara de manera simétrica y con una velocidad próxima a la de caída libre. El vídeo no tiene sonido, no hace falta: las imágenes hablan por sí mismas. Es tan breve como impresionante. Sobre todo impresiona la mentira que nos han contado y que aun sostienen las autoridades. (Dos minutos y medio. Por favor no se lo pierdan, que ya lo han visto más veces pero no tan bien como ahora) http://www.youtube.com/watch_popup?v=bWorDrTC0Qg&vq=medium Día a día crece el número de useños que no se creen la versión oficial del 11-s. Familiares de las víctimas han puesto un anuncio en televisión que ya han visto millones de neoyorquinos. Es este: http://www.youtube.com/watch_popup?v=Or-1GVknJjo&vq=medium Ese anuncio ha puesto patas arriba toda la estrategia de ocultación. Cómo será de grave el asunto que algunas estrellas de los informativos de la poderosa cadena FOX (quizá la más) ya cuestionan la versión oficial, bien es verdad que con la boca pequeña. La misma cadena, afín al partido republicano, que hasta hace poco insultaba a quienes exigían una nueva investigación. Es como si Gabilondo cuestionase la versión oficial del 11-m. El presentador se llama Geraldo Rivera y entrevista a familiares de las víctimas (subt. y doblado al español): http://www.youtube.com/watch?v=I2AZAhkAQeM&feature=player_embedded# A su vez este presentador, convencido de que la versión oficial ya no es creíble, es entrevistado por otro compañero de la misma cadena, Andrew Napolitano: http://www.youtube.com/watch?v=tELsH7qL4qY&feature=player_embedded#! Y el mismo Napolitano también cuestiona esa versión oficial: http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com%2F2010%2F11%2F24%2Fandrew-napolitano-fox-bus_n_788219.html NI SIQUIERA LA VANGUARDIA. ¡NI LA VANGUARDIA! "Nada de lo anterior significa abonarse a una “teoría de la conspiración”. [??????]Sin embargo, el simple hecho, enorme y evidente, es que, muchos años después del 11-S, todo aquello que tuvo como principal consecuencia meter a Occidente en nuevas guerras alrededor de la primera zona energética del mundo, sigue siendo muy confuso. El secreto y la mentira están en el mismo centro de la razón de Estado.Los medios de comunicación, sin embargo, no se complican la vida con ello." http://www.lavanguardia.es/internacional/20101217/54090886066/donde-esta-bin-laden.html

123 sinrocom, día

No me convence, gadi. Lo siento. Si la parte superior que se esta empezando a desplomar esta inclinada, entonces el peso reaeria irregularmente sobre la torre, y al final terminaria por descabezarse. Ya te digo, cada cual tiene su opinion. A mi no me molesta que tu tengas la tuya, pero si, que insultes a los que no la comparten.

124 Katakrok, día

A él no le extraña que el 80 por ciento de las plantas de abajo de la primera torre impactada no sólo no pudiera resistir al 20 por ciento de las de arriba, sino que además la velocidad del desmoronamiento fuera de caída libre, o casi. A él no le parece extraño que el edificio 7 resultara supuestamente más dañado por el impacto sobre las torres que los edificios 5 y 6, que estaban entre las torres y el edificio 7, es decir, más cerca de las torres y haciendo de escudo del 7. A él no le extraña que no haya imágenes del ávión del Pentágono aproximándose, y pone unas absurdas excusas sobre la velocidad del avión...¿los terroristas del 7J y del 11M también se movían a la velocidad de un avión y por eso no pudieron captarles las cámaras del Cercanías de Madrid y del metro de Londres? Hace poco hemos visto ochenta veces en televisión las clarísimas imágenes de un hombre que impidió que otro fuera arrollado por un tren en una estación del metro de Madrid...¡pero no hay ni una sola imagen de los terroristas del 11M deambulando por los pasillos y los ándenes del Cercanías el 11M!...Esto a Gaditano no le extraña.

125 Katakrok, día

123: pero si es que se contradice del modo más burdo.

126 sinrocom, día

125 En estos momentos, no hay que molestar al campeon, que se esta merendando al "kufis".

127 gaditano, día

Pedrito: Dices, con tu mentalidad totalitaria: !Os prohibo que repliquéis agaditano! A continuación ME REPLICAS vuelves a colgar las mismas chorradas que se han refutado repetidamente. ¿Es que un anuncio de víctimas contagiadas de conspiracionismo es EVIDENCIA de nada? Sinrocom: Es una foto, lehe, una foto. ¿qué sugieres, que es falsa? ¿Vas a hacer como en el diálogo para besugos que escribí, decir que las fotos del humo blanco son autenticas pero las de las torres cayéndose o las de las farolas derribadas o los testimonios no? O jugamos con cartas sin marcar o lo dejamos. Katakrok: Eres un genio de la resistencia de materiales. Mira, se ha calculado la energía dinámica que contenían esos veinte o treinta pisos de las Torres desplomándose, energía que aumentaba segundoa segundo y hasta el peor alumno de primero de ingeniería sería capaz de saber que aplastarían a lo que quedease del edificio. Pero tú, ignorante, te crees que con decir esa genialidad de !eran 80 contra 20! dices algo con sentido físico. Lelo.mostrenco, analfabeto en física elemental.Vuelve al bachillerato y a tus versitos. Seguro que eres de letras. Finalmente, vuestro jefe supremo, el Justo Moa,ha repetidamente mostrado su desacuerdo con vosotros en este tema y apoyado lo que llamáis la V.O. Así que si váis a insultarme por rebatiros ¿por qué no tenéis los güevos para insultarle a él? En esto coincidimos. Pandilla de pelotilleros acongojados.

128 pedromar, día

Katakrok No le deis mucha cancha, que eso es lo que busca; es un pobre imbécil lleno de ignorancia y vanidad. Y miedo, porque en realidad se sabe incapaz de refutar lo que a día de hoy ya es un clamor para alguien medianamente informado. Ni la Vanguardia, ni los periodistas de la conservadora cadena FOX, ni Jesús Cacho http://www.elconfidencial.com/mundo/toda-verdad-atentados-11-S-20100911-69387.html nadie se lo cree ya. Por eso tiembla. Volverá sobre el asunto cuantas veces le apetezca o sienta esa necesidad, porque para él la verdad es algo que está dentro de él, en su ridículo mundo imaginario; porque esa es otra: solo juzga bajo una mitología, pero encima pobretona, trivial, que sin embargo él considera sublime, por eso nos mira como si fuéramos palurdos al paso que se las da de cosmopolita. Complejos, miedo. Y firma con nombre y apellidos. Date cuenta de quién es el personaje. En realidad un pobre hombre que parece sacado de una novela del XIX. De haberlo conocido Clarín lo habría colocado tal cual en el casino de Vetusta; allí, sentenciando sobre todos, dándoselas de hombre viajado que desprecia a los demás por provincianos y paletos. Es un personaje ridículo, porque hay que ser muy ridículo para venir aquí contándonos quién es y hacer lo que hace. Muy ridículo, sin duda. Pobre.

129 Katakrok, día

Los ingenieron que cuestionan la versión oficial también son de letras, ¿verdad? (Censor: él me llama lelo y mostrenco, tenlo en cuenta) Si quieres que vuelva a mis versos... Guano, bosta, inmundicia, porquería, Asquerosa e impúdica basura, Deposición de un tufo que tortura, Inmensa cagalera que daría Estiércol para toda Andalucía, Suciedad y hediondez hasta la hartura, La impureza-qué paradoja-pura, Abono que Inglaterra abonaría, Mojón pestilencial, viejo zurullo, Infecto y maloliente muladar, Emética y odiosa cagarruta, Repugnante y estúpido capullo, Desecho más antiguo que cagar, Arcaico palomino hijo de ... vaya hombre, no encuentro una palabra que rime con "cagarruta".

130 pedromar, día

El caso es que en esto no le falta razón; eso también le crece Finalmente, vuestro jefe supremo, el Justo Moa,ha repetidamente mostrado su desacuerdo con vosotros en este tema y apoyado lo que llamáis la V.O. Así que si váis a insultarme por rebatiros ¿por qué no tenéis los güevos para insultarle a él? En esto coincidimos. Pandilla de pelotilleros acongojados. Él es quien ha sido refutado mil veces y quien otras mil veces vuelve aquí diciendo que él ha refutado a los demás. Le gusta. Por él estaría con el asunto todos los día, porque lo que a él le interesa no es la verdad ni nada por el estilo; sino él, solo él; estar permanentemente en el centro de la polémica. Un pobre idiota, eso es lo que es, un pobre idiota.

131 pedromar, día

Guardo lo de "mojón pestilencial" y "arcaico palomino". Muy buenos

132 Katakrok, día

Palabras del GEES Manuel Coma citadas por Cacho: Según Manuel Coma, profesor de Historia Contemporánea en la UNED y presidente del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), las teorías alternativas no son más que pura invención. “Es como lo de los ovnis, tonterías que salen de la imaginación calenturienta de la gente y que carecen del menor fundamento”. Esta clase de teorías han estado presentes a lo largo de la historia, y nuestros tiempos no son excepción, argumenta Coma. “Es lo mismo que lo de los Protocolos de Sión, que los escribió la policía zarista y la gente acabó por creer que eran ciertos. Y hoy nos pasa con muchos asuntos, como esas fantasías sobre el origen del Sida o sobre el cambio climático. Coges a dos científicos, les preguntas sobre el cambio climático, y cada uno te muestra mediciones que llevan a resultados contrarios. Sin embargo, sólo cuenta una de las teorías”. Ese poder de inventiva hace que, ante cualquier gran acontecimiento, desde el asesinato de Kennedy al 11-S o al 11-M, proliferen lecturas alternativas que dicen descubrir los puntos opacos de las versiones oficiales. “Pase lo que pase, siempre habrá gente que se invente cosas. Aunque también hay que reseñar que hay hechos más oscuros que otros. No es lo mismo el 11-S, donde todo está claro, que el 11-M, donde quedan muchos aspectos por explicar”. Olé sus coj.ones y viva la ley del embudo: las teorías conspirativas son cosa de chalados...menos cuando a mí me conviene que no lo sean.

133 gaditano, día

pedromar: !la leche, chaval, me has hecho un retrato que ni Rembrandt! Y sigues haciendo afirmaciones autocontradictorias: Me replicas afirmando que no hay que replicar a gaditano. Es un ejemplo de lo que en los Principios de la Lógica Russell llamaba afirmaciones autoreferentes. Que a veces dan lugar a paradojas lógicas como la del cretense que afirmó que todos los cretenses eran mentirosos, pues si lo que dice es verdad es falso y si es falso es verdad. Lo tuyo es hacer una advertencia autocontradictoria consigo misma: Replico prohibiendo replicar pero replico. La vanguardia tiene el dudoso privilegio de tener entre sus corresponsales a un cínico torpe y amarillista que no dice nada nuevo sobre el 11S y se limita a reproducir bulos sacados de lo peor de internet. Peor para ellos. ¿Jesús Cacho también? Pues yo veo que es un artículo de Esteban Herna´ndez y que no acaba de mojarse, citando también a quienes piensan que la conspiranoia es un delirio y un delirio económicamente provechos para muchos oportunistas y medios de comunicación. A ver si lees lo que copias, pedroholmes. Veamos:

134 gaditano, día

KatakroK. Reproduzco lo que has escrito contra mi por no creerme vuestras paranoias pero dedicado a Moa, que cree lo mismo que yo en este tema,ya que tú y pedrito no tenéis güevos para ello: A PÍO MOA, crédulo defensor de la Versión Oficial del 11S: "Guano, bosta, inmundicia, porquería, Asquerosa e impúdica basura, Deposición de un tufo que tortura, Inmensa cagalera que daría Estiércol para toda Andalucía, Suciedad y hediondez hasta la hartura, La impureza-qué paradoja-pura, Abono que Inglaterra abonaría, Mojón pestilencial, viejo zurullo, Infecto y maloliente muladar, Emética y odiosa cagarruta, Repugnante y estúpido capullo, Desecho más antiguo que cagar, Arcaico palomino hijo de ... vaya hombre, no encuentro una palabra que rime con "cagarruta".

135 gaditano, día

KatakroK. Te envidio el vocabulario. No te envidio nada tu capacidad de razonar, tu equilibrio emocional ni tu absoluta ignorancia de la física, 8o pisos contra 20 pisos...je,je. Es como si me dices 80 soldado armados con tiragomas contra 20 soldados armados con ametralladoras de última hora (aquí manuel p puede nombrar modelo, calibre y frecuencia de tiro).¿Quién ganará? !Katakroooooooook! hicieron las torres, por desgracia.

136 gaditano, día

egarense: Se me olvidó comentar que últimamente no sólo te estás contagiando de lo peor de las ideas, es un decir, de los peores elementos de aquí, sino de sus pésima educación. Ten cuidado con las malas compañías.Imitas a los matones fascistoides .Ya que no te contagio mi agudeza, ni mi lucidez, ni mi ironía, ni mi independencia, ni mi conocimiento del corazón humano en general y la estructura psicoafectiva del fanático en particular, al menos podías contagiarte de la sobriedd y racionalidad de lead o manuel p, aunque sean un poco siesos y pedantorros, pero hasta yo tengo mis defectillos, je,je...

137 sinrocom, día

Menos mal que a mi me dio tiempo de estar en el ultimo piso de una de ellas, aunque fuera 14 años antes de su derrumbe. Habia buena musica, buen cafe, y buena compañia...La vida...Ya no estan ninguna de esas cosas.

138 sinrocom, día

136 Modesto que es el nene, a sus sesenta y pico.

139 sinrocom, día

Este gadi... cada vez suena mas a masoncete.

140 gaditano, día

sinrocom: Chist! que el envidios aldeano de pedromar te va a acusar de presumir de cosmopolita si te pones a hablar de que estuviste en las Torres. Oye, pero entonces ¿Las Torres existieron realmente y no eran un engañovirtual de la CIA? Lo pregunto porque hay versiones conspiranoicas que dicen que no hubo NINGUNA TORRE que cayese. Lo dijo cierta actriz francesa-francesa tenía que ser como el sinvergüenza de Meyssian- ante la prensa hace un año o dos. ¿te creo? Yo he visto el agujero en Nueva York, donde la CIA y la prensa maniatada americana y europea, al servicio de la elite sionista-capitalista dice-apoyándose en fotos trucadas y en miles de testigos amenazados- que hubo unas torres, pero vosotros, los chicos guays de internet habéis desemascarado tantas falsedades que los tontos nos tragamos que ahora dudo de que existiesen siquiera. por favor, sinrocom, dime la verdad ¿estuviste o no estuviste? ¿No pudieron engañarte con efectos especiales o drogarte y llevarte a un escenario de cartón piedra y hacertelo soñar como si fuese realidad? ¿Te han examinado Pedromar o De Elea o Katakrok y comprobado tus evidencias? No te ofendas si tengo dudas de lo que dices hasta que ellos, tan supersagaces y superinformados,lo confirmen. Atentamente, te saluda este humilde gaditano tuyo.

141 sinrocom, día

140 Pues claro que estuve, joer en el 1987. Chiquillo.. te tirabas media hora en el ascesor pa subir al ultimo piso, parecia que aquello iba a subir al cielo.

142 clavius, día

La unica escalera al cielo segura es la de Led Zeppelin. Los rascaflanes no soportan un poco de fuego, segun letaniza el ser breoganero.

143 clavius, día

Si tuviera una cadena de televisión le daría un programa. De madrugada. A las tres. Cuando sólo ven la televisión los que están como él. Un programa de llamadas, "El Ser Te Responde", para gente solitaria y enfermiza, obesa y depresiva, con telarañas en los órganos sexuales y el "Qué me dices" en la mesita de noche, junto al Prozac y al Myolastan. Un 906 de esos. Algo sacaría, no le pondría ni operador de cámara: una sobre un espejo enfrente de Él y punto. Y una bola de discoteca setentera encima de su cabezón, que lanzara ondas gamma-beta-alfa, hipnóticas, que hicieran al personal aflojar el bolsillo... No sería mala idea, no.

144 pedromar, día

Katakrok Cacho da una de cal y otra de arena. Cita a otros para no mojarse, pero ahí está lo de Bush y Cheney. En cuanto a lo del imbécil resulta evidente que viene aquí con el único objetivo de que se hable de él, eso está claro. Por eso dedico más tiempo al blog de Federico que a este. Copa infinidad de comentarios descentrando los temas del debate para erigirse él en el centro. Es una cosita infecta y patética, sin pudor ni vergüenza y que viene aquí a exhibirse. Mira lo que me dice: pedromar: !la leche, chaval, me has hecho un retrato que ni Rembrandt! [Creo que ahí acierta. Es tan patético que cree que diciendo eso exhibe algún tipo de ironía] Y sigues haciendo afirmaciones autocontradictorias: Me replicas afirmando que no hay que replicar a gaditano. [No le replico, está claro; solo les hablo a otros de quién es este pendejo, en definitiva un pobre hombre, aunque eso sí: muy molesto y que no aporta nada] Es un ejemplo de lo que en los Principios de la Lógica Russell llamaba afirmaciones autoreferentes. Que a veces dan lugar a paradojas lógicas como la del cretense que afirmó que todos los cretenses eran mentirosos, pues si lo que dice es verdad es falso y si es falso es verdad. Lo tuyo es hacer una advertencia autocontradictoria consigo misma: Replico prohibiendo replicar pero replico. [Busca centrar el asunto en algo así como que yo vivo obsesionado con él, quizá porque considera que tengo envidia de su inteligencia y temor de su ironía, de su poderoso sarcasmo. Patético, sin duda. Date cuenta de que él se ha empeñado en decirnos quién es sin que nadie se lo demandara. El concepto que tiene de sí mismo es inversamente proporcional a sus ridículos argumentos. Ciertamente observarlo es una mezcla de risa y lástima, sin duda.]

145 pedromar, día

[Busca centrar el asunto en algo así como que yo vivo obsesionado con él, quizá porque considera que tengo envidia de su inteligencia y temor de su ironía, de su poderoso sarcasmo. Patético, sin duda. Date cuenta de que él se ha empeñado en decirnos quién es sin que nadie se lo demandara. El concepto que tiene de sí mismo es inversamente proporcional a sus ridículos argumentos. Ciertamente observarlo es una mezcla de risa y lástima, sin duda.] Y nos dice quién es, de no ser así no podría ejercer el exhibicionismo. Es un tipejo patético, sin duda. Moa lo deja aquí para divertirse, dado que no hay muchos seres así. En LD no hay ninguno. Egarense también da la cara, pero es el extremo opuesto de este otro. Egarense vive convencido de que hay que ejercer el bien y él quiere ser parte en esa labor. Que sea ingenuo no quiere decir nada especialmente malo, al contrario: Don Quijote también era ingenuo. Pero lo de este pelamangos, insidioso y necio, es algo que clama al Cielo

146 sinrocom, día

143 y tu, kufis, detras de la barra, y en vez en cuando, pa sacar los borrachos a mear. Buen programa hariais el Pedro y tu.

147 pedromar, día

Y fijaos que solo Olioagua le da la razón. Y menorqui cuando bebe esos cogollos verdes y siente por dentro algo así como la poesía del mundo, con lo cual lo de menorqui hay que considerarlo como la escalera de Kufisto: algo subjetivo y sugerente. Olioagua y Gaditano, nada más. Bueno, algo he avanzado: hace un año todo el mundo aquí, salvo alguno, tendía a creerse la milonga de la versión oficial del 11-s y la del 11-m. Hoy solo Olioagua, porque yo creo que ni siquiera el matamolleras se la cree, porque su fin es otro: el dar que hablar para centrar la atención y luego exhibirse. Yo creo que a ni a él mismo le importa decir una majadería tras otra, su objetivo es ser el centro de atención, nada más. Y aquí lo tenemos a todas horas exhibiéndose. Moa: es muy molesto este pendejo, hombre. No voy a decir que lo banees, pero no sé... Se está comiendo el blog; lo utiliza de escenario, puesto que ni siquiera oculta su verdadero nombre. No sé. Yo, desde luego, hace años que lo habría vaporizado; pero, claro, esta no es mi casa. Allá usted.

148 pedromar, día

Sinrocom Sal al parque a jugar a la petanca, hombre. Deja la dentadura en un vaso de agua para que no se te caiga cuando tiras las bolas y luego cuando vuelvas te la colocas de nuevo. Imagínate: fresquita, mmmmmm. Hazme caso, hombre.

149 sinrocom, día

148 Tengo cosas mas importantes. Pedrito. Ademas no suelo aceptar sugerencias y mucho menos de tipos como tu. Hazle caso al Kufis, tomate tu porcion de Prozac, y deja ya de estar de maton de Blogs. Que al final, en cada sermon que sueltas se te ven los espumarajos salir por la boca.

150 sinrocom, día

137 Me parece que estos caimanes han malinterpretado mi post. Habia buena musica, buen cafe, y buena compañia...La vida...Ya no estan ninguna de esas cosas.....ME REFIERO A LAS GEMELAS, POR SUPUESTO. PENDEJOS.

151 pedromar, día

Sinrocom Tengo cosas mas importantes. Pedrito. Ademas no suelo aceptar sugerencias y mucho menos de tipos como tu. Hazle caso al Kufis, tomate tu porcion de Prozac, y deja ya de estar de maton de Blogs. Que al final, en cada sermon que sueltas se te ven los espumarajos salir por la boca. A pesar de todo te tengo algún aprecio. No mucho, que tampoco tú lo necesitas, ni yo, pero sí el suficiente. Hay veces que me irrito en exceso, es cierto; eso me ayuda a mantener el colesterol a raya. Es bueno estimular el riego mentalmente. Otros lo hacen con el yoga. Tú con Natalia la cerillera, pero no pasas de los diez minutos y por eso Natalia habla tan mal de ti. “Muévete, jodi.do sordo”, “Yo también te quiero Natalia, yo también”

152 sinrocom, día

151 jajaja. Muy bueno ese, Pedrito, muy bueno...como dice el DonGallar.

153 pedromar, día

****Si cae Portugal los siguientes somos nosotros. Y lo están dejando caer puesto que el BCE no compró deuda portuguesa hace unos días. Hoy sí, cuando se había llegado al 7,6 % de interés. Por encima del 7% anual la deuda se vuelve impagable, puesto que el crecimiento del PIB no solo no amortiza la deuda sino que ni siquiera alcanza para pagar los intereses acumulados. La banca española tiene mucho dinero metido en Portugal, si hay suspensión de pagos en Portugal, pues ya saben. Dieter Brandau se lo cuenta en tres minutos. http://www.youtube.com/watch?v=Av_uEqe7RoY&feature=player_embedded *****Al fin LD habla del cénit del petróleo. Al fin. Muy de refilón, pero por algo se empieza http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-sau... Si es que ahora empieza a salir todo en catarata. Los países productores inflaban sus reservas, no solo Arabia Saudí, sino todos, porque de esa manera obtenían más poder en las organizaciones de países exportadores. Arabia Saudí podría haber exagerado sus reservas de crudo en un 40% http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-saudi-podria-haber-exagerado-sus-reservas-de-crudo-en-un-40-1276414061/ ¿Y qué decir de esta culebra? El FMI se ensaña con Rato tres años después de su salida del organismo http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-critica-con-dureza-la-etapa-de-rato-al-frente-del-organismo-1276414119/ *****Génova 13 rue del Percebe; o lo que es lo mismo: Gustavo de Arístegui ¿Por qué nunca nos habló de la tiranía de Mubarak o de la de Túnez? Como si Occidente no tuviese nada que ver con ellas. Solo habla ahora; ahora que no hay más remedio que ponerse del lado de los manifestantes para no ser arrollados. ¿Y en Marruecos? No, en Marruecos, según Arístegui, todo está perfecto, por supuesto. Hasta que estalle. Y cuando estalle ya veremos: si pierde el rey le echamos la culpa por la corrupción de su régimen, algo que hoy callamos; y si gana nos alegramos de que haya parado a los islamistas. Total, que siempre ganamos. Y estos son nuestros grandes expertos en política internacional. Coño, que escuchen a Kissinger, hombre. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4589/index.html ****Francia informa "¿Mató la CIA a Carrero Blanco para ayudar a Marruecos?" http://actualidad.orange.es/sociedad/mato-cia-carrero-blanco-para-ayudar-marruecos.html http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-5-a-las-5-una-semana-para-evitar-el-fracaso-8993/12.html#com1156957 http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-5-a-las-5-una-sem

154 pedromar, día

****Francia informa "¿Mató la CIA a Carrero Blanco para ayudar a Marruecos?" http://actualidad.orange.es/sociedad/mato-cia-carrero-blanco-para-ayudar-marruecos.html http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-5-a-las-5-una-semana-para-evitar-el-fracaso-8993/12.html#com1156957 http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-5-a-las-5-una-sem

155 Katakrok, día

¿Pero cómo va Arístegui a criticar a Marruecos?: http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2010/09/22/gustavo-aristegui-farruquito-pantoja/421997.html

156 Ronin, día

154 Otro motivo para que la CIA asesinase a Carrero. Los que han estudiado el atentado que yo sepa hasta ahora dan tres motivos: La negativa de Carrero al uso de bases españolas por los yanquis durante la guerra del Yom Kipur (cabreo seguro de Kisinger). Proyecto de Carrero para armar a España con armas nucleares al igual que Gran Bretaña o Francia (preocupación pentagonil y posibles lloriqueos de algún otro país "amigo"). Negativa de Carrero a entregar el Sáhara (tensión en el estrecho, área estratégica vital para los de siempre). Los adictos a la historia de la abeja Maya (el mundo es un paraiso de color larala...) no pueden concebir que USA sea capaz de tamañas fechorías. Pues nada, que sigan viendo los dibujos animados.

157 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un mecánico, un policía, un peluquero y un magistrado del TS 10 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-mecanico-un-policia-un-peluquero-y-un-magistrado-del-ts-9066/

158 Ronin, día

La Eta no es solo mala porque mata. Además persigue un proyecto de desunión de España (que es algo muy grave) y además como banda terrorista puede ser utilizada por terceros para sus propios intereses de forma indirecta contra la Nación española, que es algo mucho mas grave y peligroso. No seamos cortos de vista.

159 1132CPCF, día

ES LA MAÑANA DE FEDERICO 11/02/11 - ZARAGOZA (( es Radio ZARAGOZA 11 de Febrero Es la mañana de Federico vuelve a echarse a la carretera en 2011. El primero de los destinos ya está fijado: Zaragoza. La cita es el 11 de febrero y el lugar el Auditorio Condes de Barcelona en el Hotel Reina Petronila en la Avenida Alcalde Sáinz de Varanda, 2. Desde las 6 de la mañana, Federico Jiménez Losantos dirigirá Es la mañana de Federico con todo su equipo desde el auditorio Condesa de Barcelona en Zaragoza en la primera salida de Federico y su equipo de los estudios de esRadio en Madrid en este nuevo año 2011. Todos aquellos vecinos de Zaragoza que quieran acudir a la cita podrán hacerlo ya que la entrada será libre hasta completar aforo y podrán disfrutar de la presencia de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y los contertulios habituales: Carmen Jara, Alaska, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, el Grupo Risa... y mucho más. ¿Dónde?          Hotel Reina Petronila          Auditorio Condes de Barcelona          Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 2          En el centro comercial Aragonia          -http://www.palafoxhoteles.com/- http://especiales.libertaddigital.com/federico-gira-2011/

160 lead, día

[En efecto, las ideas (junto con los "juicios de valor") son previas a la acción humana (la animal es otra cosa)] pedromar comenta en #47 mi comentario #42 en relación con unas disparatadas declaraciones de Trueba en donde éste lo mezcla todo, con conclusiones chocantes y contradictorias (Stalin --al que no nombra, por si acaso-- y Castro --al que sí nombra--, como dictadores de "derechas", como todos los dictadores que se niegan a "considerar a los seres humanos libres y capaces de dirigir sus vidas"...conceptos éstos que son el fundamento del pensamiento liberal que está detrás de las Revoluciones Burguesas, desde la Gloriosa Inglesa en adelante, asunto que, por lo que se ve, Trueba --y no es único--ignora...y el muy ignorante atribuye a esa llamada "izquierda" tal consideración). No me he debido de expresar con claridad en mi comentario sobre la melée mental de Fernando Trueba (a quien nadie obliga a tener un poco más de cultura sobre las ideas políticas y su evolución). Así como otros (menorqui, por ejemplo) han entendido mi comentario, lo que leo en #47 es, me parece, una repetición --una más de cientos-- de análisis anteriores (erróneos, en mi opinión) sobre "el dogmatismo de los liberales, gentes incapaces de entender la realidad" (es decir, son estos liberales --según esa visión-- como fue Galileo, un dogmático creyente en el indemostrado heliocentrismo, incapaz, por sus prejuicios doctrinarios, de entender la realidad geocéntrica: ¿acaso no sale el Sol por el Este y se pone por el Oeste, en su claro movimiento alrededor de la Tierra? ¿cómo fué tan cerrado y pretencioso Galileo de no ver la innegable realidad que ve cualquier humilde campesino todos los días?) [doy fe de que la mayor parte de la gente es geocentrista cuando se le hace la pregunta: ¡¡es tan clara la realidad!: Este y Oeste, what else?, que diría George Cluny] Dice pedromar en #47: creen [también va por mí] que en la vida las ideas preceden a los acontecimientos, por más que las ideas, ciertamente, intervengan en los procesos políticos y muchas veces los acaben dirigiendo. Aunque la contundencia de la frase que subrayo es indudable, en el resto de la frase parece que pedromar duda de lo que acaba de decir y trata de enmendarlo un tanto; pero la contundencia es clara. Porque si entendemos lo que dice pedromar (LAS IDEAS NO PRECEDEN A LOS ACONTECIMIENTOS), la acción humana y la Historia (que es el relato de las mismas y de sus consecuencias) serían el resultado de decisiones caprichosa guíadas no se sabe bien porqué (¿será acaso la metafífica "necesidad histórica" de los marxistas, una especie de fatalismo que ninguna acción voluntaria puede cambiar (aunque Lenin cree que sí puede)? ¿serán "las fuerzas productivas", las "relaciones de producción", igualmente ciegas y fatales?). Leer a Ludwig von Mises, por ejemplo, en su "Teoría e Historia" --si no se es un dogmático sectario antiliberal-- ayuda a entender el proceso de la "ACCIÓN HUMANA", desde las ideas PREVIAS A LA ACCIÓN y de los JUICIOS DE VALOR para tomar un curso u otro (los animales, al no ser capaces de crear ideas ni de tener juicios de valor, actúan, como es bien sabido, por otras motivaciones y con otros mecanismos). El principio de la "acción humana" es simple: el hombre trata de pasar de una situación permanente en que se encuentra a otra más satisfactoria (establece unos fines), para lo, antes de pasar a la acción, evalúa (juicios de valor según una escala) los medios que tiene que utilizar [también el animal intenta obtener una situación más satisfactoria, pero en él no se puede hablar ni de "plan", ni de "valores para juzgar los medios empleados", ni de acción sostenida según el plan, etc.]. Como de estos asuntos (muy poco dogmáticos sino especulativos) hemos hablado tropecientas veces el en blog, aquí va un ejemplo, para lo que valga: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/materia-lismo-y-espiritu-4467/#com798740

161 Katakrok, día

"Leer a Ludwig von Mises, por ejemplo, en su "Teoría e Historia" --si no se es un dogmático sectario antiliberal-- ayuda a entender el proceso de la "ACCIÓN HUMANA", desde las ideas PREVIAS A LA ACCIÓN y de los JUICIOS DE VALOR para tomar un curso u otro (los animales, al no ser capaces de crear ideas ni de tener juicios de valor, actúan, como es bien sabido, por otras motivaciones y con otros mecanismos)." ¿Y de qué dependen las ideas previas a la acción y los juicios de valor?...si es que no estás diciendo nada Lead, sigues con las abstracciones.

162 egarense, día

Egipto y la Agenda de la Libertad Por Jeff Jacoby "...Sí, apoyar la libertad es la mejor política. No sólo porque la libertad es mejor que la estabilidad. No sólo porque la tiranía alimenta el extremismo. Sino porque es indigno de una nación tan grande y libre como la nuestra el no promover los valores que más estima. No debería hacer falta que la calle árabe entrara en ebullición para que recordásemos que la promoción de la democracia liberal siempre nos interesa..." http://exteriores.libertaddigital.com/egipto-y-la-agenda-de-la-libertad-1276238654.html Para los que me acusan de utilizar artículos de corte izquierdista, aquí tienen uno de la propia casa, escrito por un personaje poco sospechoso. Y que viene a decir lo que he tratado de transmitir estos días. Antes dice esto: "...Lo que pasó en Egipto pasó en muchas otras partes. En la Libia de Gadafi, en la Rusia de Putin, en Arabia Saudí y en Corea del Norte, el compromiso de la Administración Bush con la libertad y las reformas democráticas a menudo no pasó del plano de la retórica..." Cuando uno defiende algo que piensa honestamente que es lo mejor, pero no consigue llevarlo a cabo, es incoherencia con uno mismo. Pero cuando uno dice defender algo en lo que no cree, y evidentemente no lo lleva a cabo convierte su discurso en retórica y es un hipócrita. La historia reciente de los Estados Unidos está plagada de hechos que demuestran que, esta nación ha dejado de ser (si es que lo fue alguna vez) ese paradigma de la libertad y la democracia para convertirse en un régimen imperialista. Y quisiera decir también que es lamentable lo difícil que resulta encontrar opiniones objetivas. He leído un artículo de Fernando Díaz Villanueva sobre el Sha de Persia, que roza lo cómico, cuando habla de los bienintencionados useños y británicos, a cuento de que el Sha no resulto, al fin, lo que ellos pensaban. Cuando para poner al Sha en el trono de Irán, se cargaron al régimen nacionalista anterior al mismo. Si te vas a una web izquierdista te encuentras con todo lo contrario. ¿Es qué no hay nadie que no esté comprometido con alguien? Es penoso. En cualquier caso este artículo de Jeff Jacoby es aceptable y por lo menos acaba diciendo lo que debe decir, o sea, lo correcto...

163 gaditano, día

Pedromar alardea de que ha convertido a medio blog al conspiracionismo. Bueno, era de prever.El terreno estaba sembrado en este blog de antiamericanos de derechas y regado por Moa con su actitud sobre el 11M. Pero observo que cada vez hay menos gente en el blog y sospecho que eso tiene que ver con la obsesiva presencia de tipos como pedromar. No es que me importe mucho, porque yo no simpatizo con las ideas que dominaban este blog. Pero la cosa ha degenerado mucho desde hace unos años. Que ahora estemos discutiendo si el gobierno americano planeó y ejecutó el 11S dice bien poco de la inteligencia de los moabitas actuales. Una cosa es ser neofranquista, como Moa, pero cuerdo, y otra lo de esta jauría...que sólo toca el suelo cuando se tropiezan y se caen de la silla.El resto del tiempo viven en un mundo delirante más autista que el de los pacientes de Bruno Bettelheim. Sospecho que mucha gente se va por aburrimiento. Quizá sea mejor así, así no se ocupan de esa contrarevolución que instiga Moa.

164 gaditano, día

A ver egarense: ¿sabes por qué a menudo no pasó del plano de la retórica el discurso de Bush de extender la libertad y la democracia? Pues, entre otras cosas por lo que pasó en Palestina: las elecciones mostraron que lo que el "sacrosanto" pueblo palestino quería era a los terroristas de Hamas en el poder. Bush era un ingenuo en su etnocentrismo. Creía que el discurso de la libertad individual, tan americano, que para él y la mayoría de americanos es obvio, era universalizable. Le faltaba sofisticación psicológica y política. No se dió cuenta de que los millones de habitantes de oriente Medio o el Norte de África no piensan como el americano educado desde niño en las ideas de Jeffersson y Lincoln, sino que -al meno en números apabullantes- han sido educados menando la cabeza rítmicamente en madrasas autoritarias, rebosantes de miedo y repitiendo de memoria suras del Corán, y en sus lecturas y programas de televisión han sido impregnados de antisemitismo y antiamericanismo. Con una educación escolar, familiar y social así no se va a encontrar uno con personas amantes de la libertad, sino con algo muy distinto. Es posible que haya una minoría importante de verdaderos demócratas en las revueltas de Egipto, y sin duda hay más aún en las revueltas de Irán, pero de ninguna manera la mayoría de la población. Al ver lo de Palestina Bush se inhibió. Además, salvo con intervenciones armadas de esas que luego os dan pie a los americanos de derechas para hablar de "Imperialismo" no es tan fácil llevar la democracia a un país. Y ni siquiera con ellas, como se ve en Afganistán y, en menor medida en Irak. ¿qué le pedís a los Estados Unidos en definitiva, que sea más imperialista "acaso"?

165 gaditano, día

"a los americanos de derechas",no "A los españoles de derechas"

166 1132CPCF, día

SANIDAD LE NOTIFICA EL CIERRE El dueño del asador rebelde se atrinchera en su negocio: "Que vengan, moriré matando" Sanidad acudió esta tarde al asador Guadalmina para entregar el acta de cierre por permitir fumar. Su propietario no lo piensa tolerar. Vídeo: El dueño del asador Guadalmina se rebela y explota http://www.libertaddigital.com/sociedad/inspectores-de-salud-acuden-al-asador-rebelde-para-notificarle-el-cierre-1276414211/

167 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

168 egarense, día

#164 Gaditano... Como dice Pedromar al que usted rechaza, (¿hay alguien que no rechace?) trata de buscar la cuadratura del círculo, y no puede ser. Usted se aferra a una postura y busca aquello que lo justifique aunque sea peregrino. Ese discurso solo encuentra eco entre quienes son tan dogmáticos o sectarios como usted. Para el resto "no cuela". Pero aunque lo que dice fuera cierto, que no lo es, ni se le aproxima. Sigue siendo valido lo que decía Jacoby al final de su artículo. Las elecciones en Palestina son un "mal chiste", casi tanto como lo son en USA. Con "tongo" y todo. Porque lo de Bush versus Al Gore es de traca i mocador, como decimos en Cataluña...

169 gaditano, día

egarense: No argumentas nada concreto. Y terminas con una de tus salidas de pata de banco:comparando el resultado de las elecciones palestinas con las americanas: Si los americanos votasen a un partido como hamas el mundo sería literalmente invivible de la noche a la mañana. Literalmente.

170 gaditano, día

¿A qué postura me aferro, vive dios? Explícamela, porque no me da la sensación de que hayas centrado la discusión.

171 egarense, día

Leyendo mi propio correo, creo que debo aclarar, y con esto acabo. Lo que dice Jacoby al final de su artículo es: "...Sí, apoyar la libertad es la mejor política. No sólo porque la libertad es mejor que la estabilidad. No sólo porque la tiranía alimenta el extremismo. Sino porque es indigno de una nación tan grande y libre como la nuestra el no promover los valores que más estima. No debería hacer falta que la calle árabe entrara en ebullición para que recordásemos que la promoción de la democracia liberal siempre nos interesa..." Lo del "mal chiste" y el "tongo" Bush vs. Al Gore, lo digo yo. No sea que como no he estado muy afortunado a la hora de estructurar la frase, se entienda mal. Por cierto, fíjese en lo que dice Jacoby: "La tiranía alimenta el extremismo." Quizás, aunque sería mucho pedir, encuentra algunas respuestas...

172 egarense, día

#170 gaditano... Con esto acabo y me voy a dormir: Usted se aferra a su dogma...

173 lead, día

[¿De dónde vienen las ideas? ¿determinismo materialista? ¿las "relaciones de producción"? Mente y lenguaje]["El Yo y su cerebro"] Katakrok en #161: ¿Y de qué dependen las ideas previas a la acción y los juicios de valor?...si es que no estás diciendo nada Lead, sigues con las abstracciones. "Las ideas": casi nada; es el todo. Léete (si quieres, claro) el enlace que he puesto al final de #160. O este otro: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/materia-lismo-y-espiritu-4467/2.html#com798816 Aunque te recominedo especialmente éste (si te interesa el tema de dónde proceden las ideas), en donde Alberto Benegas Lynch trae a colación al Premio Nobel John Eccles (que tuvo una famosa polémica con Karl Popper): Recuerda Benegas Lynch que "el determinismo físico y el materialismo filosófico sostienen que la libertad constituye una ilusión, que no hay tal cosa como el libre albedrío, puesto que el ser humano estaría determinado por los nexos causales inherentes a la materia; por ende, seríamos solamente kilos de protoplasma, y la psique, la mente los estados de conciencia o el alma racional no existirían. Según esta vertiente, seríamos en definitiva máquinas y haríamos las del loro, si bien tendríamos una complejidad mayor y estaríamos sujetos a cadenas también complejas de probabilidades. Estaríamos determinados, programados (y no solamente influídos) por nuestra herencia genética y nuestro medio ambiente. Benegas Lynch acude otra vez a Eccles: "Digo enfáticamente que negar el libre albedrío no es un acto racional ni lógico. Esta negación presupone el libre albedrío debido a la deliberada elección de esa negación, lo cual es una contradicción, o es meramente una respuesta automática de un sistema nervioso desarrollado por códigos genéticos y moldeado por el conocimiento". (...) En el proceso evolutivo, y frente a lo postulado (y nunca demostrado) por Darwin, el punto de inflexión consistió en la aparición de la mente y en la invención del lenguaje: "la aparición del ser humano no es, entonces, una cuestión de grado, sino de naturaleza respecto de otros seres y especies". "No resulta posible para un ordenador hacer lo que hace la mente: tener la capacidad de elección" (Noam Chomsky). http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-hombre-el-atomo-y-jallidakis-5697/2.html#com981112 No sé si el pasado 3 de Marzo de 2010, hace prácticamente un año, leiste el blog. Por si acaso, y para que aprecies eso de las abstracciones (todo debate conceptual se basa en ellas y no en "realidades" tipo "el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste"), te puedes entretener con esto (yo, por mi parte, leo tus excelentes sonetos; así que, por reciprocidad...): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/rasgos-del-franquismo-marxismo-de-baratillo-5701/2.html#com981856 Sobre el Nobel John Eccles: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Carew_Eccles Sobre el libro conjunto Eccles/Popper "El Yo y su cerebro" (y el debate entre ambos autores), ver el enlace al libro en Scribd: http://www.scribd.com/doc/6539276/Popper-Karl-El-Yo-y-Su-Cerebro

174 gaditano, día

Veams lo que sería un mundo con Hamas en lugar de Obama o de Bush: Acción inmediata: Invasión de israel por el ejército americano y asesinato masivo de todos los israelíes que les opusiesen resistencia, y de gran parte de los que no lo hiciesen también. Amenazas militares sobre el resto de América y sobre Europa - con China no se atreverían quizá, no lo sé- para imponer la sharia, abolir las libertades occidentales-incluida la religiosa, solo se toleraría quizá algún culto reducido y controlado- y confinar a los judíos en algún campo de concentración. Abolición de los derechos humanos de las mujeres. Lo mismo, pero mucho más violentamente harían con África.

175 lead, día

Lo que dice de John Eccles la Wiki en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Carew_Eccles

176 menorqui, día

Te lo tragas todo, egarense, las elecciones de Bush y Gore, y Gore sería el bueno, ¿no? El del calentamiento global y sus cien mil kilowatios. El bueno, el del calentamiento global, egarense, claro, tongo el del malo, del imperialista, del de derechas, ¿no ves que esa información es interesada? ¿no tienes la capacidad de discernir los hechos más allá de lo que te cuentan? Sé que sí la tienes. Tus impresiones sobre España y la política catalana me suelen parecer bastante acertadas, porque sabes de qué hablas. Deja de hablar de Estados Unidos, país del que no sabes ni entiendes nada, ni de la volítica internacional, por favor, es delirante, ya basta por favor de comentarios absurdos, idos, internéticos, comentarios de pringao, de pajero, de videojuego, es ridículo, coño, ¿no te lo ha dicho nunca alguien en quien confíes? Tienes un buen espíritu, egarense, pero pierdes el enfoque cuando miras a lo lejos, es como si no creyeras en la realidad del mundo exterior, es un vuto delirio, egarense, un puto delirio. Esa, egarense, es mi opinión, tío, si no te gusta, creo que no me quedan.

177 gaditano, día

lad: Es cierto, como dice Chomsky, que un ordenador jamás tendrá libertad de elección, pero hay más: jamás tendrá la más mínima sombra de subjetividad: de sensación y sentimiento. Nunca habrá un ordenador que tenga ni siquiera el grdo de subjetividad que tiene un animal, nunca habrá un ordenador que sienta placer o dolor, alegría o tristeza. Por eso nunca podrá ser nadie cruel destruyendo un ordenador-otra cosa sin relación es que el ordenador no deba ser destruido por su cintenido u otro motivo externo- como se puede ser cruel destruyendo o maltratando a un ser humano o aun animal. Algunos científicos parecen ciegos para entender algo tan elemental. Los ordenadores programados para jugar al ajedrez, por ejemplo, ni se alegran ni se apenan con las victorias y derrotas como hace el campeón del mundo del juego. Y NUNCA lo harán. Son sólo calculadoras mecánicas, máquinas, y siempre lo serán.

178 menorqui, día

"son estos liberales --según esa visión-- como fue Galileo, un dogmático creyente en el indemostrado heliocentrismo, incapaz, por sus prejuicios doctrinarios, de entender la realidad geocéntrica: ¿acaso no sale el Sol por el Este y se pone por el Oeste, en su claro movimiento alrededor de la Tierra? ¿cómo fué tan cerrado y pretencioso Galileo de no ver la innegable realidad que ve cualquier humilde campesino todos los días?" Lead Es exactamente eso.

179 gaditano, día

menorqui: egarense es como la gelatina, difícil de saber qué forma tiene. Imprevisible. Todo lo contrario de pedromar o De Elea, que pase lo que pase mañana por el mundo uno ya sabe ahora lo que van a decir sobre el tema.

180 gaditano, día

lead, menorqui: tentaos la ropa con pedromar si le lleváis la contraria. Aunque se ve que tiene temas "blandos", en los que conserva un mínimo de racionalidad y temas "duros", como todos los paranoicos, en los que si se le contradice estalla con una violencia sorprendente.El 11S, por ejemplo, es tabú.Chitón.

181 gaditano, día

¿qué habrá sido de tigrita, aquella señora (?)-yo sigo pensando que era un señor, que era a la vez franquista y estalinista? ¿Y de Momia? No tenían nada que envidiar a estos de ahora y seguramente engrosarían las filas del conspiracionismo.

182 menorqui, día

Una razón más aguda, una exigencia mayor, un método de análisis al azar, a veces simplemente la casualidad, descubren aspectos hasta entonces desconocidos, e igual que Colón se topó con Indias, se agranda el mundo. Cuando pillamos lo obvio y cercano, nos sentimos seguros entre lo obvio y cercano. Así se sienten seguros los que odian a los ricos o a la inseguridad existencial, y lo sueltan a todo el que se topan sin dudar de que su visión será compartida y asentida "es que no hay derecho a que haya gente más libre, es que no hay derecho a que algunos en la vida les vaya bien y a la mayoría mal, es que no hay derecho a que no me pongan una casa con piscina". Ese es el tono normal de las conversaciones comunes, mitad superstición y mitad miedo y aún otra mitad de mentira y otra de voluntad de engañarse a uno mismo y de crear un engaño colectivo en el que a fin de cuentas se adquiere una seguridad de la posición en el mundo y una seguridad por tanto en la comprensión del mundo, es decir del mundo de lo más fácilmente asible y comprensible, y como el autoengaño y la falta de miras hacia la belleza del conocimiento pesan tanto en una visión así, los aspectos poco claros de las cuestiones son dejados de lado, y entonces esas cuestiones jamás se aclaran, y cualquier vociferante que clame las consignas más adecuadas a dicha visión pobre, triunfa, en un mundo así, de ideas mal traídas, de ideas y visiones del vociferio. Ese es el tipo de mundo por ejemplo de los de 9/11 indide job. Trate de explicar las cosas al completo, la teoría política liberal, y verá que no le escuchan porque en su conciencia no hay un mundo tan amplio. para ellos Indias o América, nunca han existido, no han podido ser descubiertas. Sin embargo, por más que nos aferremos al vociferio interior, lo que es más verdadero y en cierto modo perteneciente a un mundo más grande, nos va a hacer siempre parecer pequeños, que es lo natural que pase.

183 pedromar, día

Lead Interesante lo que dices. No coincido en nada, pero es interesante para debatir. Lo dejo para mañana que me está dando el sueño y hoy me levanté temprano. No quisiera despedirme sin que nos riéramos un rato del oráculo de Roncesvalles. Dice Bush era un ingenuo en su etnocentrismo. Creía que el discurso de la libertad individual, tan americano, que para él y la mayoría de americanos es obvio, era universalizable. Le faltaba sofisticación psicológica y política. Es que era un cawboy de Texas, un poco paleto. Ay si fuera como el cosmopolita pitoniso, otro gallo nos cantaría a todos Un ingenuo, dice. Bush hablaba para ingenuos como él, que es bien diferente, por eso el pitoniso creyente acaba diciendo: Además, salvo con intervenciones armadas de esas que luego os dan pie a los americanos de derechas para hablar de "Imperialismo" no es tan fácil llevar la democracia a un país. Y ni siquiera con ellas, como se ve en Afganistán y, en menor medida en Irak. ¿Qué se puede debatir con un ser que piensa que se invadió Irak y Afganistán para llevar allí la democracia? Bush no es el ingenuo; habla para ingenuos como él; por no decir idiotas, porque pasan los años y cuando ya nadie usa esa retórica de que se invadieron esos países para llevar la democracia continúan creyéndose semejantes milongas. Nadie, salvo los idiotas, claro. Psdt/ Lead, estaré encantado de debatir; será mañana.

184 gaditano, día

Oye menorqui: tú que has vivido en la India ¿algún consejo para una amiga mía que va a ir allí en marzo, a la provincia en la que está el Taj Mahal? Tiene un estómago algo vulnerable y me preocupa cómo le vayan a afectar la bebida y la comida.

185 pedromar, día

Menorqui O has bajado la dosis o llevas dos días sin infusión que echar al gaznate. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero vas más centrado, estás asequible.

186 menorqui, día

Uno puede negar que unos tipos hayan descifrado el ADN, pero un día se encontrará con su propio clon, o estará comiendo el malvado maíz transgénico. puede uno negar por completo al horrible capitalismo o a las vacunas, pero estará viviendo a todo tren y sin polio. No sólo en estos asuntos. Yo tengo una pregunta para ustedes: ¿por qué la vida es como es? Si me responden, "porque unos lo han querido", se están saltando el análisis, están viendo la vida desde la trinchera de la vida.

187 gaditano, día

pedromar: zopenco. Se invadió Afganistán por razones de defensa de Estados Unidos. En cuanto a Irak, se puede debatir el tema. Lo que es indudable es que se derribaron dos regímenes pérfidos, peor el de los talibanes, pero no manco en opresión el de Sadam. Extender la democracia y la libertad es un buen fin en sí mismo, aunque no sea la prioridad de una acción. Si leyeras blogs como el de "Irak, the model", el de los dentistas iraquíes que se hizo tan célebre como el generación Y de Yoani Sánchez la cubana, sabrías que los iraquíes más ilustrados se alegraron no poco de la invasión americana. Pero eres una cacatúa de los peores blogs de ultraizquierda. Y, aunque no fuese sólo por la democracia, las razones eran mucho más geoestratégicas de seguridad y equilibrio político-,militar que esa versión del marxismo vulgar (lee a Popper), en tu caso multiplicada hasta el ridículo por un delirio paranoide de omnipotencia atribuido al "malvado todopoderoso" que domina tus parrafadas. Como sigues insultando, pues vamos a desahogarnos todos:papagayo desplumado.

188 gaditano, día

Papagayito; http://iraqthemodel.blogspot.com/

189 menorqui, día

184, Gaditano. Importante. Si es en la segunda quincena de Marzo, que no vaya, el calor es ya intolerable, hablo de 45 grados a la sombra. Recuerdo un termómetro en Delhi marcando 57 grados (Celsius) un 15 de Marzo. Todo ondula como si fuese un espejismo. http://www.tutiempo.net/en/Climate/Agra/03-2010/422600.htm Es buena época para irse a la montaña, a principios de Marzo se iba el gobierno de Calcuta a Simla, a 2200 metros de altura, un lugar increíble, sobre todo si esta amiga tuviese interés en la historia británica. http://en.wikipedia.org/wiki/Shimla En esa época el único tema en la llanura del Ganges es el calor, hasta que llegan las lluvias del monzón. También puede ser absolutamente alucinante si se va con el espíritu adecuado. Agra es una ciudad especialmente encantada en la temporada de calor. El Estado, Uttar pradesh, UP (yupi) es el mayor circo ambulante que han visto los tiempos, sin red, e increíblemente, sin carpa, de modo que no sé. Depende del tipo de viaje.

190 pedromar, día

gaditano A mi no me molestan tus insultos, me molesta tu existencia. No es que la considere superflua (eso la de casi todos nosotros) es que resulta dañina, porque extiendes la estupidez entre los jóvenes, los corrompes (mira a Olioagua, cuyo mal es irreversible), y si algún día reventaras como lo hace el globo de un niño sería un bien para todos, sin duda.

191 gaditano, día

Para los desinformados sobre Irak. Así celebraba uno de estos hermanos dentistas el año de la caida de Sadam: http://iraqthemodel.blogspot.com/search?updated-min=2003-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&updated-max=2004-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&max-results=50

192 gaditano, día

gracias menorqui: Creo que se va justo hacia el 14. Pedromar: ¿Quieres asutarme con insinuaciones de asesinato,niñato de m,ierda?

193 gaditano, día

das pena, pedrito, das pena. ¿de donde has sacado esa necesidad de odiar que te corroe? Pero lamento decirte que no tengo la menor prisa por estirar la pata y cuando quieras que te de unas sin consagrar, me dices donde y cuando, majete y yo encantado.

194 pedromar, día

Por cierto --y ya me voy--, esta tarde cogí de algún lado un enlace y por la noche, en una de las múltiples pestañas que siempre llenan mi navegador, me encuentro con una bonita historia. Al acabar de escuchar inmediatamente escribí una nota y la reenvié por correo-e El malevo Les va a gustar. Casi seguro que sí. Para contar esta historia que acabo de escuchar hace cinco minutos hay que ser un pelmazo encantador. Y argentino. De no ser argentino no hay oxímoron posible. Bueno, vale también oriental, uruguayo. Hay que agarrar una nada y enredarse en palabras y sentimientos y enganchar al oyente. No es fácil, no. El arquetipo del cawboy es puramente visual; el de un gaucho son versos y unos punteos de una guitarra. Homero no se recreó contándonos el reencuentro de Odiseo con su perro, que fue el único que le reconoció después de veinte años de ausencia. Como Homero no lo hizo alguien que gusta del gauchaje recoge ese desafío y coloca en un desierto de hierba la historia que nunca contó el griego. El perro era cimarrón y estaba herido; el gaucho lo cura y el perro se queda con él. Sin darnos cuenta el pelmazo llorón ya nos ha metido en la historia, y engolado en sus palabras nos sigue largando el suceso. Uno acaba amando ese cuento de tal manera que se le olvida lo que había dejado pendiente. Porque en siete minutos el perro aparece desde la nada, trabaja, el gaucho se casa, tiene un hijo y finalmente un día el perro enloquece. Daría cualquier cosa por manejarme así, por ser así: un pelmazo encantador. Quizá lo consiga, aunque tendrá que ser de otra manera: sin guitarra y sin versos. Quizá; quién sabe. http://www.youtube.com/watch_popup?v=1yUS7DGnU7Q&vq=small Psdt/ Ya os veo venir diciéndome que efectivamente soy un pelmazo y además nada encantador. Me da igual, lo asumo; con que os gusten esos versos me conformo

195 pedromar, día

gaditano Siempre dije que eras medio imbécil. Creo que me quedo corto.

196 gaditano, día

Sí tienes razón pedrito,hay cosas en las que me quedo a la mitad.Otros llenan taza y media. Esta foto tuya me parece digna de ser divulgada: http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/10/Hombre-llorando-suplicando-150x150.png

197 pedromar, día

Puede que aciertes; tengo la impresión de que se está tronchando de risa. Fíjate bien: http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/10/Hombre-llorando-suplicando-150x150.png

198 gaditano, día

. ¿Alguien ha leido esto? http://www.lecturalia.com/libro/36835/conspiranoia

199 gaditano, día

Pedromar: Cuando te rías publícalo.Será notición.

200 gaditano, día

Oye, pedrusco,¿de donde viene la fe en la conspiración? Yo rezo y rezo, pero nada. ¿debo ayunar, hacer penitencia, buenas obras, flagelarme, leer vidas de santos conspiranoicos, santiguarme con nanotermita,qué debo hacer, beato de Liébana?

201 gaditano, día

Un tipo en principio razonable: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/05/15/conspiranoia-y-11-m-desconocimiento-del

202 lead, día

[Ideas de "seres libres y capaces de dirigir sus vidas" (F. Trueba). Elegir campo: o con el materialismo despótico (de los dirigentes) o con el humanismo occidental] gaditano en #177: un ordenador jamás tendrá libertad de elección, pero hay más: jamás tendrá la más mínima sombra de subjetividad: de sensación y sentimiento. Nunca habrá un ordenador que tenga ni siquiera el grado de subjetividad que tiene un animal, nunca habrá un ordenador que sienta placer o dolor, alegría o tristeza. Estoy de acuerdo con el comentario. El Ordenador HAL (2001) es un producto de ciencia-ficción: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/nueva-asechanza-contra-el-valle-de-los-caidos-el-dinamismo-de-los-atomos-5704/#com982092 La mente, la subjetividad NO SON las 10.000 millones de neuronas cerebrales, como esta composición de Bach, interpretada por Glenn Gould, NO SON las 88 teclas del piano, aunque see expresa a traves de ellas: http://www.youtube.com/watch?v=Rtt1msnwlZQ Las neuronas cerebrales y las teclas del piano son los medios de los que se vale la mente humana y el compositor, respectivamente, para hacer posible una idea o una composición musical. Una y otra son anteriores, diferentes y superiores al medio PASIVO que las que hace posibles. Entender esto es vital para elegir campo: o se está con los despótas materialistas (que llevaron a sus sociedades al Terror jacobino, a la Shoa de los nacional-socialistas o al Gulag y al Terror Rojo de los comunistas) o se está con el humanismo occidental que, concretado en los últimos 250 años en las Revoluciones políticas burguesas y en la Revolución Industrial que las traduce en desarrollo material y social, han permitido que cerca de 6.000 millones de seres humanos tengan una vida digna o la esperanza próxima de ella. Y esto no es ideología, ni dogmatismo: es la cruda realidad que se vivió en Francia hacia 1793 y siguientes, en la URSS alrededor de 1937 y en Alemania antes de 1945 (y en la Camboya de Pol Pot, en la China de Mao, en la Corea del Norte de la dinastía Kim, en la Rumania de Ceaucescu, en la Cuba de la dinastía Castro, etc.). Esa es la realidad de pesadilla, vivida y sufrida por miles de millones de personas: lo demás, son dogmatismos doctrinales que impiden a miles, a millones, ver la impactante realidad.