Menú

Contra la sanidad pública

Raúl Vilas

Como siempre son los parias, a los que dice defender, los que más sufren el socialismo, obligados a pagar un sistema ineficiente, negándoles el derecho a decidir cómo y cuánto dinero dedican al gasto sanitario. Otra vez, la libertad. (Volver)
FloriaEm dijo el día 9 de Abril de 2010 a las 10:55:26:

Estoy seguro, KingCreo que el resultado de un referendum en este sentido sería el que dices. Pero es que no sólo se decide opinando y votando sino, y fundamentalmente, actuando. Y, en mi opinión es más legítima esta últma forma de decidir, porque lo haces con todas las consecuencias. Ofrece uno y otro sistema (seguros provados vs. públicos). Per no uno (sólo el público por narices) frente a dos (el público por narices y el privado además si quieres).
Podría haber algunas sorpresas, como las ha habido cuando se han confrontado sistemas de pensiones de capitalización frente a reparto: Preguntas en una encuesta y a todo el mundo le parece mejor el reparto. Das a elegir y ns vamos todos al de capitalización.

KingCreo dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 11:27:38:

Pues Vilas, yo sin necesidad de enchufes he sido atendido muy bien por nuestra sanidad pública. Tal vez no con esa "celeridad angustiosa" que pretendes de los privados, pero bien. Cierto que hay listas de espera, pero se han ido reduciendo, no lo que nos gustaría, pero a menos. Y por otro lado, dile ahora al 20% de desempleados, que se costeen uno de tus "módicos" seguros médicos. Prueba a hacer un intento de referendum en Europa para privatizar la medicina pública a ver que te encuentras. Por lo pronto, con mi voto en contra seguro, y te garantizo que con muchos millones más.

muñeco dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 21:28:33:

¿Es cierto que el 54% de los que se arruinan en USA lo hacen por los gastos médicos?

josecho6 dijo el día 25 de Marzo de 2010 a las 08:47:36:

Si alguien cree tener un problema sanitario puede acudir, en España, a la asistencia privada. Le atenderá un médico, como mucho, en una semana, le realizarán las pruebas pertinentes el mismo día o al siguiente; los resultados estarán listos en 48 horas más.

Alguien puede tener un problema sanitario en España (por ejemplo un dolor agudo en una rodilla). Le atenderá el médico de cabecera en 24 horas. Le citarán para consulta en el especialista en 3 meses, como poco, una Resosnacia Magnética (sospecha de meniscopatía) tardará otros tres meses en realizarse (sin enchufes, como bien dice D, Raul) y podrán tratarle el problema en quirófano otros seis meses más tarde. Total, un año frente a una semana.

¿Hay quien de más?

Un día de ingreso en un hospital público cuesta unos 200 euros sin contar medicinas ni atención sanitaria (HOTEL), en uno privado cuesta la mitad.

¿Hay quien de más?

« 1 »