Menú
Regina Otaola

Asesino, secuestrador, torturador y ¿en libertad?

Vuelvo a repetir que la Justicia debe actuar y el Ministro del Interior también. Porque no se trata de ejercitar la venganza sino la Ley.

Por supuesto que me estoy refiriendo a Iosu Uribetxeberria Bolinaga. Un indeseable que lleva un año saboreando la libertad como si de una persona normal se tratara. Se han escrito ríos de tinta sobre él, su cáncer y sus txiquitos terapéuticos. Algunos piden que vuelva a la cárcel pero no se sabe muy bien a quién se lo exigen porque el asesino confeso y no arrepentido, no va a volver por su propio pie. ¡¡¡Me apuesto un txiquito!!!

Por lo tanto, la pregunta que deberíamos de hacernos es: ¿por qué está en libertad? Los afines a la causa terrorista y otros buenistas de nuevo cuño, alegarán que es "justo y necesario" dejar en libertad a un hombre con cáncer terminal. Que no hay que ser vengativo sino solidario, etc. La verdad es que durante este año hemos leído de todo sobre este asunto. Es evidente que el diagnóstico de cáncer terminal fue erróneo y una excusa para dejarlo libre. Considero que es el primer reclamo publicitario para la banda. Esta es la razón de que esté en libertad, no el aspecto humanitario.

Ahora, después de un año de una mofa vergonzosa del Estado de Derecho, de las víctimas del terrorismo y de José Antonio Ortega Lara vuelvo a repetir que la Justicia debe actuar y el Ministro del Interior también. Porque no se trata de ejercitar la venganza sino la Ley. No se trata de revanchas, sino de que cumpla en la cárcel su pena. No se trata de llegar a un cuartel emblemático como Intxaunrrondo y decir frases "estupendas", sino de actuar "estupendamente", es decir con contundencia y justicia.

Los ciudadanos, esos millones que no colocamos pancartas a favor de los presos etarras, esos miles de víctimas que han sufrido el azote terrorista etarra, queremos que se nos tenga también en cuanta y que el asesino, secuestrador y torturador Bolinaga sea detenido y llevado de nuevo a la cárcel a cumplir su pena. Y si tan bueno resulta " el Rioja" para su salud que le den un vasito al día como tratamiento terapéutico. No estamos pidiendo su muerte sino su encarcelación.

Temas

En España

    0
    comentarios