Menú
DATOS DEL EGM

Casi 7 millones y medio de españoles son internautas

En el último año, el número de internautas españoles ha aumentado en casi dos millones. A finales de 2000, 5,5 millones de personas en España se conectaban a la Red, mientras que, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), en la actualidad existen cerca de 7,4 millones de internautas en España.

L D (EP) En relación con la segunda oleada de 2001 (junio) del EGM, el número de internautas en España se ha incrementado en 0,9 por ciento. Un 45,7 por ciento de los españoles que se conectan actualmente a la Internet lo hacen a diario. El estudio también revela que el número de internautas que acceden a la Red desde el hogar sigue aumentando (seis de cada diez), mientras que el de aquellos que lo hacen desde el trabajo decrece, aunque a un ritmo muy ligero, y ya está en tres de cada diez. Otro diez por ciento se conecta desde universidades o centros de estudio. El 92,2 por ciento de los internautas navega por la web, un 77,9 por ciento utiliza e e-mail y el 30,7 por ciento transfiere ficheros.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que cuenta con un mayor número de internautas (26,8 por ciento), seguida por el País Vasco (25,1 por ciento), La Rioja (24,3 por ciento) y Madrid (23,4 por ciento). En el otro extremo de la tabla se encuentran Castilla La Mancha (12,3 por ciento), Extremadura (14,0 por ciento), Galicia (14,6 por ciento) y Castilla y León (16,0 por ciento).

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios