print
21-V-2004

Caffarell, Llorente y la conexión Globomedia

Rumores en la Red
Sigue dando que hablar la gran lacra del Estado, RTVE. El nuevo director de informativos, Fran Llorente, está levantando ciertas suspicacias. Dice El Semanal Digital que algunos profesionales del medio temen que los informativos de TVE “empiecen a navegar a la deriva, perdiendo paulatinamente peso frente a la competencia de las cadenas privadas”. Cuenta ESD que “en los pasillos de Televisión Española ya han empezado a cuestionar la valía de su director de informativos, Fran Llorente, a cuenta de los subdirectores que le rodean. De momento... se ha limitado a organizar las secciones de la casa a su cargo con cinco personas de su confianza, tres de ellas procedentes de su antiguo equipo. El hecho puede terminar convirtiéndose en un serio problema”.
 
Seguimos con RTVE. El Confidencial explica que “la continuidad de Juan Menor al frente de la dirección de TVE sigue siendo una incógnita”. Explican en este confidencial que contra todo pronóstico Menor, director de TVE,  ha salvado la cabeza tras la entrada de Carmen Caffarell “a pesar de haber conseguido sus metas más altas en la casa –donde lleva más de 20 años– en tiempos del PP”. Es en este apartado donde profundiza un poco más EC. Dice que existe un “mosqueo” por la fuerza que ha tomado la conexión Globomedia. “Caffarel se ha llevado de la productora a Mario García de Castro para que sea su jefe de gabinete. En Globomedia, además, trabaja la mujer del propio Menor y desempeñan funciones ejecutivas compañeros de cátedra de Caffarel en la Juan Carlos I, caso de José Miguel Contreras, director general, y Mikel Lejarza, directivo de Árbol, factoría-madre de Globomedia”. El primero fue el introductor en España del primer modelo de Onda Seis, amén de series como Médico de Familia y demás. El segundo, proviene del grupo Correo, ahora Vocento.
 
Por lo que respecta al informe sobre medios en Cataluña, y la nueva política de la Genaralidad, E-Noticies dice que La Vanguardia ya lo ha empezado a sufrir. De momento, las 17.000 suscripciones contratadas por el Gobierno catalán, se han reducido en 9.000.
 
Además, este confi resalta la presencia del Rey en la plaza de las Ventas en la decimotercera corrida de abono. Estaba junto a su hija, la infanta Elena, su yerno, Jaime de Marichalar. También fueron a la plaza Luisa Fernanda Rudí, Esperanza Aguirre, José María Álvarez del Manzano, Santana, Curro Romero Jaime Ostos y un sinfín de nombres conocidos en una abarrotada plaza que asistió al decaimiento de El Juli y la huida hacia delante de Manuel Caballero. El único que se salvó, Miguel Abellán. A pesar de su segunda faena, en Las Ventas, este jueves, se cobró por adelantado dos vueltas al ruedo.
 
Apezarena prefiere centrarse este viernes en las celebraciones alternativas de la Boda Real y sus intentos de boicoteo. Además, habla de la Junta Genral de la constructora Sacyr Vallehermoso. Dice El Confidencial Digital que Sacyr “se enfrenta estos días a dos problemas de cierta entidad. Uno de ellos es el pago de la torre que ha adquirido en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el otro que se le acaban los plazos para convocar la Junta General, una junta que se espera conflictiva”.





Enlaces patrocinados