Menú

Un 70% de lepenistas en España

El otro día, el ataque a Acebes de Pepiño viene porque Acebes repitió algo que es evidente: el 90% de los presos por delitos comunes, juzgados o en espera de juicio, son extranjeros, nacidos fuera de España.

En Lo Mejor de la COPE destacaremos cada día los momentos más interesantes escuchados en los principales programas de la cadena. Los gags del Grupo Risa, las tertulias de La Mañana y La Tarde, los editoriales y entrevistas de La Linterna, las noticias de El Tirachinas o las exclusivas de los Servicios Informativos y de La Palestra. Estos son los últimos fragmentos seleccionados:

  • En la tertulia de La Mañana, minuto 27, Cayetana Álvarez de Toledo se asombra porque "el 70% de los españoles son lepenistas, según el señor Blanco, porque el 70% de los españoles considera que hay un problema serio con el tema de la inmigración". Federico Jiménez Losantos recuerda que "el otro día, el ataque a Acebes de Pepiño viene porque Acebes repitió algo que es evidente: el 90% de los presos por delitos comunes, juzgados o en espera de juicio, son extranjeros, nacidos fuera de España. ¡Pero es que eso es un hecho, no es una opinión política! Y claro, los hechos, sobre todo para éste...". Alberto Recarte informa de que "empieza a haber datos sobre lo que aportan y lo que gastan; desde luego, desde un punto de vista económico, la presencia del 99% de los inmigrantes es inmensamente positiva. Primero para ellos y luego para el conjunto de los españoles".
  • La Mañana del Fin de Semana entrevista a tres mujeres, víctimas de ETA, para hablar de las titiriteras. Maria del Mar Blanco, en el minuto 2, revela que se intentó en el festival de San Sebastián que "llevaran las pegatinas del 'No a ETA', porque tenemos que recordar que en otros tiempos llevaban otro tipo de pegatinas. Y, como digo en la carta, es verdad, yo no recuerdo haberlas visto en las calles del País Vasco, ni repartiendo rosas blancas ni rojas, ni apoyando a las víctimas del terrorismo". María Jesús González, madre de Irene Villa, en el minuto 4, recuerda que cuando se estrenó "el documenta de 'La pelota vasca', estaba todo el mundo muy contento, y cuando se les dijo a las actrices que se pusieran un 'No a la ETA' se negaron. Así que esto no me ha sorprendido. Lo que me parece es un poco de desvergüenza, porque ellas tienen un poder mediático que podrían utilizar para que en este país hubiera libertad, porque aquí no hay libertad con esta gente que nos está matando y que nos está extorsiando. Pero ellas no, ellas se suben al carro del poder". Pilar Elías, en el minuto 6, dice que "les pediría a todas estas que visitaran todas las tumbas de las víctimas y les llevaran rosas blancas, a ver si se atreven".
  • En la tertulia económica de La Linterna, minuto 2, Carmen Tomás considera que, con las revelaciones de El Mundo, "la responsabilidad se eleva y se acerca más todavía al presidente del Gobierno. Porque claro, esa asesoría que siempre hemos dicho de Miguel Sebastián con casi cuarenta personas, que no tiene fundamente, pues a lo que se dedica la mayor parte de las veces, por decirlo de alguna manera, es enredar. El tal Blázquez se ha metido en varios tinglados aparte de éste. Por lo visto, me cuentan, con todas las cautelas, que fue uno de los que se empleó a fondo –o por lo menos Miguel Sebastián le pidió que se empleara a fondo– en el caso Sacyr, el asalto de Sacyr al BBVA."
  • En la tertulia de La Tarde con Cristina, Juan Carlos Girauta sugiere en el minuto 22 que "vayan a regalar las rosas blancas a las herrikotabernas. Estas señoras, tan abnegadas y tan altruistas, ¿se imaginan qué esfuerzo les habrá costado ponerse delante de los falsees y de los objetivos con lo poco que les gusta a ellas y lo mucho que se debieron de contener cuando iban al Festival de San Sebastián para no denunciar el terror de la ETA y lo mucho que debieron sufrir al no poder abrazar públicamente a las víctimas porque consideraban que aún no era el momento de la paz? Ahora ya consideran que es el momento de la paz y han decidido celebrar el día de la ETA; un día al mes en el cual van a ir a repartir rosas blancas. Miren, su prestigio será artístico en todo caso –que tampoco, pero bueno, es igual, admito que se le pueda considerar a alguna de las que han tomado la iniciativa buenas actrices–, pero no tienen ustedes ninguna autoridad moral para dar lecciones a nadie."
Se pueden encontrar muchos más sonidos en las páginas de La Mañana , La Mañana del Fin de Semana , La Linterna , La Tarde con Cristina y en la de Cadena COPE para el resto de la programación.

En Sociedad

    0
    comentarios