Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

Cuando se dejó a un lado la protección que la Constitución daba a la propiedad privada para permitir a los políticos robar al rico para dar al pobre, también se les dio el poder a los políticos para robar al pobre y dar al rico

Puedes enamorarte de una persona, pero te casas con toda su familia.

Es fascinante escuchar como se acusa de "explotación" a quienes ofrecen préstamos arriesgados con alto interés mientras pierden millones de dólares y algunos de ellos quiebran.

¿Quiénes serán los primeros en conseguir su objetivo: los que están desmantelando esta sociedad desde dentro o los que buscan destruirnos desde fuera? La competición está muy reñida.

Una de las muchas excusas de moda en nuestros días es que algunas palabras o acciones fueron "sacadas de contexto". Quienes lo dicen rara vez, si es que alguna vez lo hacen, se molestan en explicar qué significan esas palabras y acciones cuando están en su contexto.

Ninguna pieza me conmueve más que el tercer movimiento del concierto para piano de Grieg. ¿Se supone que no debería apreciarlo por no ser noruego?

Según una información de una agencia de noticias de Kuwait, el número de bajas norteamericanas está cayendo desde el reciente "incremento" de fuerza militar. Pero los medios de comunicación estadounidenses no parecen considerar que eso sea noticia, al ir en contra de su ideario político.

Ni la "liberación de la mujer" ni "la revolución sexual" han liberado a las mujeres. Han liberado al tipo de hombre que se acuesta con ellas y las deja, el tipo de hombre que deja a la mujer sóla con las consecuencias, embarazo incluido.

En medio de toda la histeria por los precios de la gasolina y los beneficios de "las grandes petroleras", hay un dato muy sencillo que se pasa por alto una y otra vez: los beneficios de las empresas del ramo están justo por debajo del 10% del precio del combustible, mientras que los impuestos se llevan el 17%. ¿Pero quién acusa alguna vez al Estado de "avaricia"?

Que el presidente Bush despidiera a un puñado de fiscales norteamericanos se ha convertido en un gran escándalo en los medios de comunicación. Pero cuando el Presidente Clinton despidió a todoslos fiscales federales del país, incluyendo a los que lo investigaban por corrupción en Arkansas, no hubo protestas. Y todavía afirman ser imparciales.

¿Dónde están las actrices guapas? Hay mujeres más hermosas presentando informativos.

¿Por qué el fiscal especial Patrick Fitzgerald metió a una periodista en la cárcel y arruinó la vida de un funcionario del Gobierno en una "investigación" de cosas que ya sabía, incluyendo el hecho de que fue Richard Armitage quien reveló que la esposa de Joe Wilson trabajaba para la CIA? Quizá fue la influencia corruptora del poder sin límites.

A pesar de la interpretación política que los califica de "recortes fiscales para los ricos", estas rebajas han llevado a un aumento de los ingresos tributarios no sólo en esta administración, sino en la de Reagan, y antes en la de Kennedy, por no mencionar también a la India e Islandia.

Cuando se dejó a un lado la protección que la Constitución daba a la propiedad privada para permitir a los políticos robar al rico para dar al pobre, también se les dio el poder a los políticos para robar al pobre y dar al rico, por ejemplo, expropiando casas en vecindarios de clase baja para vender sus terrenos a promotores inmobiliarios.

Cuando veo las expresiones de las caras de quienes protagonizan los anuncios de moda, me siento afortunado de no haberlos conocido nunca.

Cuando la Universidad de California y la Universidad pública de California subieron sus matrículas, el titular del San Francisco Chronicle rezaba: "UC y CSU tras 'las carteras' de los estudiantes". Parece que sólo se permite ir tras las carteras de los contribuyentes.

Un lector dice que tenía una camiseta que decía "Paremos la deriva continental", lo que tiene tanto sentido como "Paremos el calentamiento global".

Cuando se critica a los demócratas, contraatacan. Cuando se critica a los republicanos, aparentemente creen en "la respuesta contenida que aleje la ira". En política, no obstante, una respuesta contenida es como la sangre en el agua, que provoca ataques más feroces a las pirañas.

En el reciente debate sobre el calentamiento global patrocinado por la National Public Radio, la audiencia fue encuestada antes del programa y estaba sólidamente del lado de las predicciones más histéricas. Después del programa cambiaron de opinión hacia una ligera mayoría en contra de los apocalípticos. No cuente con que los cruzados del calentamiento global se arriesguen a celebrar más debates. ¿Por qué deberían hacerlo cuando prácticamente tienen el monopolio en los medios, las escuelas y universidades, además de entre los políticos?

En Sociedad

    0
    comentarios