Menú

En Rusia no se conocen los Derechos Humanos

0
Resulta ridículo hablar de “valores democráticos y liberales” en un país criminalizado donde rige la miseria y la ley de la jungla. Y no nos referimos sólo a los casos conocidos como, por ejemplo la persecución de algún medio de comunicación o detenciones arbitrarias, asesinatos y torturas en Chechenia.

Hay más cosas. Por ejemplo, la población rusa disminuye en un millón de personas cada año, mientras la mortalidad infantil es cinco veces más alta que en el resto de Europa. El hambre, el paro, la falta de seguridad social son las principales causas de esta situación en uno de los países más ricos del mundo. Y todo “gracias” a la política de rapiña de su propio pueblo practicada por los dirigentes sin escrúpulos.

Un ruso siempre vive con miedo porque sabe que sus derechos constitucionales son papel mojado y que está indefenso ante la maquinaria inhumana y corrupta del Estado o ante la todopoderosa mafia. El automovilista no protesta cuando le para la policía y le quita la mitad de su salario. Las palizas es el mejor argumento contra cualquier protesta. El empresario tampoco protesta cuando la administración local o la mafia compinchada le quita la mayor parte de sus ganancias. Un ciudadano de a pie está acostumbrado a que debe preparar su bolsillo a la hora de pedir un simple certificado a un funcionario público. Un trabajador, un médico o un maestro no protesta contra su miseria o el impago de salarios porque sabe que nadie le escuchará.

Mientras la corrupción y las mafias prosperan, las cárceles están llenas de personas inocentes que esperan años un juicio. Estos centros parecen más bien campos de exterminio, donde proliferan los maltratos y la tuberculosis.

En estas condiciones cualquier “valor democrático” se convierte en una burla. A la hora de las elecciones, los votos se compran con un medio vaso de vodka y los pucherazos son prácticas habituales.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation