Menú

Novias rusas para todo el mundo

0
Desde que el presidente soviético Mijail Gorbachov liberalizó, a finales de los 80, el paranoico sistema bolchevique que prohibía viajar al extranjero, la mujer rusa ha visto realizado su sueño: casarse con un occidental para vivir en un país civilizado y rico. La miseria postcomunista, que se ha apoderado de Rusia en los 90, ha sido otro gran estímulo para que cientos de miles de mujeres rusas invadieran el mercado internacional de novias. Se han creado agencias especializadas en “exportar” a las rusas, un gran negocio que mueve millones de dólares. Además, cientos de periódicos estadounidenses, ingleses, australianos, canadienses, franceses, alemanes, etc. empezaron a llenar sus páginas con ofertas de novias procedentes de las estepas rusas. Posteriormente ha sido Internet donde se han batido todos los récord. La novia eslava invadió la red universal con sus encantos.

¿Cómo son estas mujeres? La mayoría tiene carrera universitaria y habla idiomas, especialmente inglés. Son altas, rubias, con ojos azules y de carácter tranquilo y cariñoso. Saben cocinar y llevar la casa. Están acostumbradas a vivir con pocos medios y no son demasiado exigentes. Todas estas características atraen a muchos hombres, especialmente a los anglosajones. Se habla de un verdadero “boom” de novias rusas en el mundo. Un periodista de Denver (EEUU) escribía recientemente en un periódico local que muchos de sus paisanos prefieren las bellezas rusas a las “histéricas americanas”.

¿Cómo funciona el sistema de noviazgo? Es bastante complicado, ya que la mayoría de estas novias no tiene dinero para viajar a Occidente en busca de su pareja. Anuncian su deseo de casarse y esperan tranquilamente. Cuando aparece el candidato adecuado, empieza el intercambio de cartas, de e-mail o de llamadas telefónicas. Luego la novia invita al aspirante a su casa para conocerle personalmente. El novio tiene que desplazarse a Rusia lo que, en muchas ocasiones, resulta bastante incómodo debido al frío en invierno y las dificultades burocráticas para los desplazamientos de extranjeros que todavía existen en varias zonas de Rusia. Por eso muchos “novios” prefieren mandar dinero a sus prometidas para que puedan desplazarse a Occidente. Tampoco resulta fácil este viaje. Al parecer, los consulados extranjeros no apoyan esta expansión de las rusas y por eso toman medidas severas: las solteras de 20 a 30 años no tienen prácticamente ninguna posibilidad de recibir visados ni para Estados Unidos, ni para los países de la UE. Pero, como se sabe de sobra, no hay barreras para el amor...

He aquí un ejemplo de cómo los sentimientos amorosos burlan a los que intentan pararlos. La rusa Natalia V. , de 25 años, y el inglés Edward C., de 40, se conocieron por Internet. Tras un intenso intercambio de mensajes electrónicos, Edward le mandó a Natalia dinero para que viajara a Londres. La joven, que residía en la ciudad de Volgogrado, a más de mil kilómetros a sureste de Moscú, tuvo que ir varias veces a la capital rusa para pedir el visado en el consulado británico. Tras serle denegado en tres ocasiones, los enamorados tomaron una decisión final. Los dos se desplazaron a Turquía, país que no necesita visados, se casaron y desde aquel momento nadie ha podido negarle a Natalia la posibilidad de ir a Inglaterra, donde los recién casados viven actualmente.

Otra mujer rusa, Nadiezda, de 30 años, economista y oriunda de la ciudad de Tula, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, acaba de publicar sus datos en una página web de las que se dedican a este negocio. Su deseo de salir de Rusia lo explica de esta forma: “Nunca podré casarme en mi ciudad. Aquí, la mayoría de los hombres son alcohólicos, además son mal educados y violentos. Estoy harta de la miseria y no me importa la edad ni el aspecto físico del futuro novio extranjero”.

¡Cuidado! Las rusas van en serio.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation