Menú
Víctor Colmenarejo

En manos de los kiwis

Canadá es una ensalada de jugadores sin aliño ni alma. Acude a este Mundial sin su faro, el veterano base Steve Nash, sin duda uno de los más grandes de la última década en la NBA.

Última jornada de la primera fase del Mundial y casi todo por decidir en el grupo D, el de España. En vista de la debilidad mostrada por el combinado nacional a lo largo del campeonato, la dificultad de los cruces será básica para nuestras opciones de medalla. Hay dos caminos hacia los metales: uno razonable y otro misión imposible. Hoy sabremos cuál tomamos, pero no dependemos sólo de nosotros mismos para seguir el camino asequible, sino también de los amigos neozelandeses:

  • Misión imposible (la más probable): España será tercera si gana a Canadá y Francia cumple ante Nueva Zelanda. En ese caso, nos esperaría Grecia en octavos de final y EEUU en cuartos.
     
  • El camino razonable: España será segunda de grupo si gana a Canadá y Nueva Zelanda se impone a Francia. En ese caso, nos cruzaríamos con Rusia en octavos de final y Argentina en cuartos.
     
  • La tercera vía: opción poco probable que desde estas líneas preferimos no barajar, pues pasa por una derrota de España ante Canadá. Eso significaría que no estamos para ganar a casi nadie, y en ese caso los cruces dan un poco igual.

¿Quién es Canadá?

Una ensalada de jugadores sin aliño ni alma. Me explico: Canadá acude a este Mundial sin su faro, el veterano base Steve Nash, sin duda uno de los más grandes de la última década en la NBA. Sin su presencia, esta selección se convierte en una banda de buenos jugadores haciendo la guerra por su parte, una banda capaz de caer ante Líbano y Nueva Zelanda para marcharse de vacío del Mundial. Cabe rescatar a Joel Anthony, aguerrido ala-pívot de los Miami Heat, o al base anotador Denham Brown (11 puntos por partido).

Viendo a esta selección en lo que va de campeonato, cuesta creer su cuarto puesto en el Torneo de las Américas, gracias al cual obtuvo su billete para Turquía.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados