Menú
Víctor Gago

La libertad en la era de Aquarius

Cómodamente instalados entre la agenda oficial y el pensamiento único, los Medios no tienen ni audacia, ni capacidad, ni honradez para entender por qué la gente busca otras fuentes de información

Unos mil canarios viajarán a Madrid para acudir este sábado a la manifestación convocada por el Foro de la Familia y una docena de organizaciones más. No hay precedentes de una movilización política similar de isleños fuera del Archipiélago. Se trata de personas que han costeado un billete de avión y, en muchos casos, también una habitación de hotel donde pasar la noche. Este miércoles ya se habían habilitado dos vuelos suplementarios desde Tenerife y Gran Canaria. Las aerolíneas no contaban con un pico de demanda en un fin de semana del montón, en el que lo previsto era reservarse para la escapada de San Juan.
 
La Prensa ha decretado el apagón sobre este hecho. Sólo la COPE informa, de pasada, en sus boletines locales. En cambio, las amenazas del portavoz de Popular Gay sobre la vida privada de los dirigentes del PP, o el juicio demagógico de Miguel Zerolo y Juan Fernando López Aguilar sobre la convocatoria, disfrutan de barra libre.
 
Esto es lo que hay. Los directivos de periódicos se baten la neurona preguntándose por qué pierden lectores a espuertas. Los telediarios no paran de anunciar el carnaval de Carlinhos Brown, a ver si la peña se anima y regresa. El amor fluye por las escaletas y los periódicos regalan aspiradoras. Pero nada, no hay manera. Los aviones irán repletos a Madrid.
 
El 80 por ciento de los padres canarios elige la asignatura de Religión para sus hijos, aunque Zapatero la haya sacado a patadas del currículo. Para el consenso izquierdista aplastante en los Medios, en la Academia, en el Deporte y hasta en los avisos sobre niños extraviados en la playa, esta mayoría es irrelevante, comparada con la minoría que influye y legisla contra la libertad personal, por más que diga hacerlo en su nombre.
 
Cómodamente instalados entre la agenda oficial y el pensamiento único, los Medios no tienen ni audacia, ni capacidad, ni honradez para entender por qué la gente busca otras fuentes de información.
 
La respuesta del sistema para su propia regeneración es casi más letal que su degradación. La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) ofrece este año un curso sobre la “nueva familia” impartido por Miguel Zerolo, Jerónimo Saavedra y Juan Fernando López Aguilar, y otro sobre Periodismo que incluye una ponencia de Luis Bassets sobre El futuro del periodismo de calidad.
 
Con semejantes síntomas, es casi un milagro que, en plena era de Acuarius, aún quede gente que hace lo que le da la gana.

En España

    0
    comentarios