Menú
Víctor Llano

Felipe González

Lo que nos faltaba. Éramos pocos y se enamoró la abuela. Bueno, más que enamorarse, insiste en su amor por Gabo y en su pasión por la pela fácil. Según el ex presidente del gobierno español, el bloqueo de Estados Unidos a Cuba finalizará el próximo año. Lo ha declarado en la revista que el colombiano ha puesto al servicio de su comandante en jefe. Como ha hecho siempre, González presume de estar en la pomada. Lo malo es que todavía no sabemos en cuál de todas. Hay muchas en torno al futuro de Cuba y de los cubanos. Casi todas ellas despreciables. El caso es que González quiere tener un sitio en lo que muchos llaman la transición. Fíjense en sus declaraciones. “La actual posición de Castro me produce angustia… Y como no es el momento de alimentar críticas innecesarias, estoy convencido de que en el año 2005, y esto también voy a decirlo por primera vez en público, el bloqueo de EEUU a Cuba va a desaparecer, gane quien gane las elecciones para ocupar la Casa Blanca. No es una opinión. Tengo información.”
 
Y es que González -que se enteró de la existencia del GAL por los periódicos, que a punto estuvo de nombrar ministro a Roldán, y que cinco minutos antes de que se confirmara que Rajoy sustituiría a Aznar, apostó todo lo que tenía a que el sustituto sería Acebes- asegura ahora que tiene información privilegiada sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Pero eso no es todo, el ex líder de ZP es de los pocos que aún insiste en lo del bloqueo cuando, ni los más connotados propagandistas de la robolución, mantienen hoy la patraña que durante 45 años les ha servido para justificar los crímenes de Castro. No sabemos que es lo que busca González en Cuba, pero si lo encuentra no será nada bueno para los cubanos. Lo más probable es que junto a García Márquez pretenda ocupar un sitio de honor en el tan esperado velorio, para poco después presentarse como gran conseguidor ante todos aquellos que quieran negociar con los herederos del tirano.
 
Las víctimas de Castro que no han podido escapar de la Prisión-grande no lo saben, pero González jamás ha perdido el tiempo. No da puntada sin hilo. Es consciente de que el triunfo de ZP le aleja definitivamente de España y quiere estar presente en todos los sitios en los que pueda llegar a pintar algo. Insistimos, por el bien de los cubanos deseamos que no encuentre socios en La Habana. ¿Qué pueden esperar de un personaje que, como él mismo recuerda hoy, siempre ha tratado con “respeto” a su verdugo? Quizás sea esto lo único cierto de sus declaraciones. Con muchísimo respeto -casi con devoción- ha tratado el ex líder de Zapatero a Fidel Castro. A nadie podría extrañar que muy pronto ofrezca sus servicios a sus herederos.
 
En cualquier caso -por servil que quiera mostrarse- no entendemos por qué nos dice que siente “angustia” por la posición de Castro. ¿A qué posición se refiere? ¿Acaso le preocupa la postura en la que queda el coma de la Spirulina cuando se desmaya? Porque no creemos que le produzca angustia su posición política. Es la misma que tenía cuando junto a él disfrutaba de las noches de Tropicana. Por cierto. Los etarras que felices se pasean por las calles de La Habana, están allí porque FG le pidió a Castro que los acogiera. Ahora que Bambi va a presidir el gobierno español, tal vez le pida al que fue su jefe en tiempos del GAL que le ruegue al tirano que tanto respeta que extradite al terrorista que quiere juzgar la Audiencia Nacional.

En Internacional

    0
    comentarios