Menú

El campeón, con más dudas que certezas

El fin de ciclo es una realidad y hasta hay seleccionador nuevo (Prandelli) a partir de septiembre, demasiadas malas sensaciones, pero todos sabemos que cuando eso pasa en Italia terminan semifinalistas... mínimo.

0

Debuta el actual campeón con más dudas que certezas. La baja de Pirlo ocupa muchos titulares, pero la verdad es que creo que quizás ése sea el puesto donde Italia tenga un sustituto de más garantías y con más fútbol: Alberto Montolivo. Me genera más dudas la línea defensiva, donde sólo Chiellini parece parte del presente, pues Cannavaro, Zambrotta y incluso Buffon creo que están claramente en la fase descendente de su carrera.

Por eso, un seguro de vida para agarrarse a la ilusión de realizar un buen torneo es la categoría de De Rossi, ese "tuttocampista" de ida y vuelta, que maneja el nivel defensivo y ofensivo con una gran eficacia. No me gustan los inventos de poner a Iaquinta en la izquierda o a Marchisio tan cerca del área, pero al mago Lippi siempre que suele tomar estas decisiones le terminan saliendo bien. En punta contra Paraguay aparecerá Gilardino, pero espero ver a Pazzini con minutos tras su sobresaliente fin de temporada. El fin de ciclo es una realidad y hasta hay seleccionador nuevo (Prandelli) a partir de septiembre, demasiadas malas sensaciones, pero todos sabemos que cuando eso pasa en Italia terminan semifinalistas... mínimo.

Paraguay perdió un último partido intrascendente ante Colombia en la fase de clasificación en el que con sólo un punto hubiera quedado líder del grupo de la Conmebol. Esto demuestra que su competitividad está fuera de toda duda. Pero así también llegó los tres últimos Mundiales y los octavos fueron su tope, por no creerse que puede dar un paso más. Quizás este torneo puede ser el indicado para el equipo guaraní entrenado por el argentino Martino.

Los jugadores clave serán:

  • Daniele de Rossi: El metrónomo italiano es el verdadero líder de su equipo. Con su casta, su trabajo y su forma de sentir el fútbol, su país revive la leyenda de los Tardelli y compañía. Un futbolista completo.
  • Haedo Valdez: En la pugna entre Cardozo y Barrios, el que nunca estuvo en duda es el rápido y vertical Nelson Haedo Valdez. Más maduro, ya no desaparece tanto en los partidos y su fiabilidad ante el gol es su mejor arma. Está en el torneo para confirmarse.

Los jugadores a descubrir:

  • Ricardo Montolivo: Nació en Caravaggio, donde el genial pintor barroco, quizás por eso su fútbol tiene mucho de artista y barroquismo. Busca el pase imposible, el golpeo imposible o el regate imposible... y muchas veces le sale. Con la lesión de Pirlo, tiene la mochila de la calidad en sus hombros y creo que tiene talento para llevarla.
  • Lucas Barrios: Argentino recién nacionalizado paraguayo por su madre. En los tres primeros partidos ha marcado tres golazos con la selección. Ha sentado nada menos que a Cardozo, pero es que ha roto todos los registros con Colo Colo siendo el mejor goleador mundial en el 2008. En su primer año en la Bundesliga, en el Borussia Dortmund, le costó entrar pero ha acabado soberbio. Además comparte equipo con Haedo Valdez, lo que los hace más peligrosos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios