Menú
Wenceslao Cruz

La “Amenaza Israelí”

La reciente encuesta de la comisión ejecutiva de la Unión Europea sobre estados que amenazan la Paz Mundial, mostró que encabezando la lista está Israel, con un 59% y Estados Unidos con un 53 % de los consultados. Al final de la lista está, como era de suponer, la propia UE con un 8%. A Siria la ponen con un 37% y a Libia con un 36%, países que disputan premio dentro de otra lista, la de estados patrocinadores del terrorismo. Lista con bases mucho más rigurosas y mejor informadas que las que resultan de someter a la opinión pública europea a una encuesta de resultado tan irracional, lo que hace sospechar de grupos mediáticos interesados.
 
Creo que Israel debería ir pensando en imitar a su enemigo libio Gadafi y empezar a regalar equinos a los dirigentes de Europa. A los europeos les agradan los presentes de Jeques y Emires, han de ser caros. Si son producto de la venta del oro negro, obtenido de la explotación de sus pueblos, no importa; lo importante es que no sea tan barato como las túnicas que ofrece el Dalai Lama, porque si no, ni los reciben.
 
En la encuesta aparecen países como Somalia, con un 16% y Rusia con 21%. Por cierto, injustamente están sólo 5 de los 7 países que promueven el terrorismo internacional. Según la lista que facilita la Secretaría de Estado Norteamericana faltarían Sudán y Cuba. Parece que dentro de la Unión Europea existirá alguna analista, colega de Ana Belén Montes, que no vea peligro en el terrorismo Castrista. Castro se concentra actualmente en un terrorismo indirecto, mediático y, aparentemente, sólo de asesoramiento logístico. Estos días sus alumnos lo visitan mucho, entre sus más destacados: Noam Chomsky –“filósofo” de la actual izquierda reaccionaria– y Evo Morales, su más reciente adquisición dentro del club de la nueva Tricontinental, boliviano masticador y defensor de la coca, y para más señas ferviente defensor de crear en Latinoamérica otro Vietnam, según sus propias palabras.
 
Independientemente de lo injusto de una lista de países convenientemente manipulada surge la pregunta: ¿Por qué los encuestados Europeos dan respuestas que denotan antisemitismo y antiamericanismo? No cabe duda, porque lo son, pero surge la otra ¿Qué los motiva a serlo?. La respuesta es muy compleja pero a la vez sencilla. Está en la educación y en la historia que les imparten. Valdrá como ejemplo el de la autonomía Vasca dentro de España, la mayoría de los terroristas vascos son jóvenes, no son producto del franquismo, son los discípulos del Partido Nacionalista Vasco (PNV), han sido educados e inducidos a la acción terrorista por sus maestros. Los nacionalismos extremistas son una especie de xenofobia, incapaz de esconderse, son excluyentes y los mueve una supuesta "diferencia" que los hace a ellos mejores, que en este caso coincide con el Rh de Arzallus. Aún la prensa española comete el error de llamarle a Herri Batasuna (HB) el “brazo político” de ETA cuando es ETA. Sería más conforme con la verdad decir –en vista de los últimos acontecimientos secesionistas– que ETA, mas bien, es el brazo armado del PNV.
 
Solo dejarán los gobiernos europeos de crear xenófobos, antisemitas y antiamericanos cuando no se induzca a serlo. Si promocionan a revisionistas y antisemitas apadrinados por Castro como Noam Chomsky, o se vendan profetas falsos como Che Guevara no será posible. Basta con enseñar verdades históricas y surgirán agradecidos, o como dijo un ex ministro israelí al diario Yediot Ahronot: "La Unión Europea... haría bien en detener el feroz lavado de cerebro cuyo fin es representar a Israel como el mal, antes de que Europa regrese a los oscuros capítulos de su pasado".

En Internacional

    0
    comentarios