Menú
Juan Manuel Rodríguez

Para "very high quality" la de Shakira

Ojalá el COI lo presidiera Shakira, ojalá. Pero no es así. Ojalá las opciones madrileñas dependieran de las danzas de esta Salomé moderna, ojalá. El caso es que el COI sigue presidido por el "francófono" Jacques Rogge

Tras conocer el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha manifestado que las posibilidades que tiene la capital de España de organizar los Juegos de 2012 han aumentado notablemente desde el primer "corte". Y no me extraña. Los movimientos centrífugos del ombligo –¡qué ombligo, amigos, qué ombligo!– de la cantante Shakira pueden aturdir a cualquiera. Y si la colombiana le hubiera bailado la danza del vientre en un "privé", Gallardón habría pensado que, además de Madrid, tenían posibilidades de organizar los Juegos de dentro de siete años Moscú, Amsterdam, Lisboa y hasta Chicago. Lo de nuestro (de los madrileños) alcalde tiene explicación en los impactantes golpes de cadera de la contorsionista Shakira. A mi me dio con uno en el ojo derecho, y ahora me conocen como "el tuerto" en la Cadena Cope. Y eso que yo vi el "show" por Telemadrid.
 
Ojalá el COI lo presidiera Shakira, ojalá. Pero no es así. Ojalá las opciones madrileñas dependieran de las danzas de esta Salomé moderna, ojalá. El caso es que el COI sigue presidido por el "francófono" Jacques Rogge, y que el Comité Olímpico Internacional tiene algunas facturas que pagarle a la capital francesa. Y se las pagarán, vaya que si se las pagarán. No pienso darle ni media vuelta al absurdo asunto del matiz entre "high quality" y "very high quality" porque lo de la dichosa "quality" es sólo una excusa. Y tampoco voy a leerme enterito el inacabable paquete de folios salidos de la imprenta del Comité porque este siempre fue un juego político. ¿A quién le sorprende?... A mí, desde luego, no.
 
Por cierto: si el informe es "no vinculante", ¿para qué lo hacen público?... ¿Por qué no elegir directamente la sede el 6 de julio, como estaba previsto?... El informe no es vinculante, pero sin embargo se redacta para "orientar" el voto de los 116 miembros del COI... ¡Como si ya no vinieran ellos orientaditos de sus casas!... José María Echevarría, presidente del COE, afirma que el informe le ha decepcionado. Como a mí. Como a todos. El único que puede estar satisfecho es Carod Rovira. Me temo que Madrid está un poquito más lejos de los Juegos y el líder de Esquerra Republicana de Cataluña un poquito más cerca de descorchar una botella de champagne. Aquí la única que tiene "very high quality" de verdad es la "bomba Shakira".

En Deportes

    0
    comentarios