Menú

Oriana Fallaci: "me siento menos sola cuando leo libros de Ratzinger"

El servilismo con los invasores ha envenenado la democracia, con consecuencias obvias para la libertad de pensamiento y para el mismo concepto de libertad.

0

Oriana FallaciLa escritora italiana Oriana Fallaci, afincada en Nueva York, ha concedido este jueves una entrevista al diario The Wall Street Journal en la que declara sentirse menos sola con las obras del cardenal Ratzinger, Benedicto XVI. La intelectual italiana es atea, pero se identifica con los valores de occidente, que ve amenazados.

Oriana Fallaci ha declarado a The Wall Street Journal que "Europa no es ya Europa, es Eurabia, una colonia del Islam donde la invasión islámica no viene solo en un sentido físico, sino también mental y cultural" y se duele de que "el servilismo con los invasores ha envenenado la democracia, con consecuencias obvias para la libertad de pensamiento y para el mismo concepto de libertad". La veterana periodista, cuya vida está amenazada por una larga enfermedad, ha sido procesada por presunto vilipendio del Islam.

Fallaci cree que el mal de Europa es generalizado en Occidente. Al diario neoyorkino le dijo que "Occidente revela un odio por sí mismo que es extraño y sólo puede ser considerado patológico; Occidente ya no siente amor por sí mismo. En su propia historia solo ve lo que es deplorable y destructivo, mientras que no ve lo que es grande y puro".
 
Uno de los problemas se encuentra, según la intelectual, en la falta de líderes. La nuestra "es una era sin líderes. Hemos dejado de tener líderes a finales del siglo XX. Aunque alaba de Juan Pablo II que en su opinión era "un guerrero que hizo para acabar con la Unión Soviética incluso más que América". Pero nunca le perdonará "su debilidad hacia el mundo islámico. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido tan débil?".
 
Como ejemplo de la decadencia occidental, la periodista italiana advierte: "mira al sistema escolar hoy en Occidente. Los estudiantes ¡no saben historia! ¡No saben quién era Churchill! En Italia ¡ni siquiera saben quién es Cavour!", en referencia al conde Camillo Benso di Cavour. Añade que "no puedes sobrevivir si no conoces el pasado" y "el momento en el que abandonas tus principios y tus valores estás muerto; tu civilización está muerta, tu sociedad está muerta. Y punto".
 
Oriana Fallaci se ve a sí misma como una revolucionaria porque "hago lo que los conservadores europeos no hacen; y es que no acepto ser tratada como una delincuente".
 
Yo me avergüenzo
 
La periodista italiana publicó últimamente "La rabia y el orgullo", un ensayo de gran éxito en el que alertaba de lo que, a su juicio, son las mayores amenazas a la civilización occidental. En un resumen publicado por Libertad Digital, Fallaci escribía " Me parece vergonzoso que en Italia se haga una manifestación de individuos que vestidos de kamikazes berrean infames injurias contra Israel, exhiben fotografías de líderes israelíes sobre cuya frente han pintado una esvástica e incitan al pueblo a odiar a los hebreos ".
 
Una lista de denuncias que incluye "Me parece vergonzoso que acojan en sus debates con tanta deferencia a los bellacos que ayer celebraban la masacre de Nueva York y hoy celebran las matanzas de Jerusalén, Haifa, Netania o Tel Aviv." o "Me parece vergonzoso que en nombre de Jesucristo (un hebreo sin el cual hoy estarían todos en el paro) los curas de nuestras parroquias o centros sociales cortejen a los asesinos de los que, en Jerusalén, no pueden salir a tomar una pizza o a comprar huevos sin saltar por los aires".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios