Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Filfa.com"

¿Así que la selección española de fútbol es líder mundial, por delante de Brasil y Argentina, de no sé qué clasificación de la página oficial de la Fifa?... ¿Y no será que Luis se ha hecho un lío y al final se ha metido en "filfa.com"?. ¡Hace falta valor!

Cumplo a rajatabla (¡señor, sí señor!) la amable sugerencia de nuestro seleccionador nacional de fútbol y me introduzco en el apasionante y nunca suficientemente valorado mundo de "fifa.com, el sitio oficial de la Fédération Internationale de Football Association". La primera reflexión que me vino a la cabeza tras oír a Luis Aragonés comparando a España con Brasil y Argentina (¡Brasil y Argentina ni más ni menos!) fue la siguiente: "Ya está. Luis les pone las pilas a los jugadores y al resto nos prepara para lo peor"... Pero no, qué va, lo suyo iba en serio. Y, tal y como yo lo veo, aquí sólo caben dos opciones: o Luis necesita que Ángel Villar le ingrese inmediatamente en un balneario con "spa", chorrito de agua va, masajito de barro viene, o verdaderamente este hombre está convencido de que todos somos tontos de baba. ¿Y qué es peor?, se preguntarán ustedes... Pues yo creo que lo primero tiene solución, y además la Federación todavía tiene tiempo de llenarle el baño con algas terapéuticas antes de que empiece (si es que al final logramos clasificarnos) el Mundial de Alemania 2006.

¿Así que la selección española de fútbol es líder mundial, por delante de Brasil y Argentina, de no sé qué clasificación de la página oficial de la Fifa?... ¿Y no será que Luis se ha hecho un lío y al final se ha metido en "filfa.com"?... ¡Hace falta valor!... España, que por cierto no ha marcado todavía un gol fuera de casa desde que Luis ocupa el banquillo, está sufriendo horrores para clasificarse en un grupo con selecciones como Serbia (nuestro más encarnizado rival), Lituania, Bélgica, Bosnia y San Marino. Y Serbia aparece clasificada en la posición cuadragésimo novena del ránking mundial por detrás de potencias del estilo de Senegal, Túnez, Costa de Marfil o Finlandia. De Lituania (92 del mundo) o San Marino, (161, por detrás de Gambia y por delante de Sierra Leona) mejor ni hablar. Corramos un tupido velo.

Brasil (cinco Mundiales) y Argentina (sólo dos, una auténtica birria) se han visto obligadas a enfrentarse entre sí en tres ocasiones, las tres en competiciones oficiales: la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederación. ¿A qué equipos se ha enfrentado España entretanto?... El caso es que la selección no pierde, es cierto, pero aburre a las mismísimas ovejas. Y lo más desagradable es que el miércoles que viene tendremos que jugárnosla contra los serbios para saber si estamos o no en el próximo Mundial. De forma que el lugar de España no estará con Turcas y Caicos, pero, lamentablemente, tampoco con Brasil y Argentina. La diferencia entre Fifa y filfa, don Luis, es una "l". Hay que tener cuidado con la red.

En Deportes

    0
    comentarios