Menú

Federico Jiménez Losantos

El vandalismo es consecuencia de la falta de disciplina en los centros escolares, de valores en la familia y de responsabilidad en la Policía, o sea, en el Estado. Hay más hambre en Haití y menos empleo, y no les da por quemar coches.

0
Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Primero, mi soporte frente al ataque del gobierno a quien no le gustan criticas, buenas, malas, o indiferentes. ¿Qué futuro ve usted para España?
 
Respuesta: Escaso, tirando a nulo. En lo que a Cataluña se refiere, ningún futuro, salvo el conflicto civil entre nacionalistas.
 
P: Ante todo ánimo para seguir adelante ante tanto dictador bananero que tenemos en España. ¿Qué sería necesario en este país para cambiar la ley electoral y poder ejercer de verdad el gobierno sin ataduras nacionalistas?
 
R: Un acuerdo del PP y el PSOE (imposible) o una mayoría absoluta del PP en el Congreso y el Senado.
 
En primer lugar decirle que si le censuran aquí en Cataluña pensamos manifestarnos a favor de la libertad de expresión. Segundo: ¿sabía que la excusa oficial de los progres para disminuir el aumento de audiencia de la COPE es que muchos le escuchan "para reírse de usted"? ¿No cree que están nerviosos y, por eso, deben inventarse excusas como éstas?
 
Por mí, si se ríen como si lloran.
 
Gracias antes de nada por dar la cara por la verdad todos cada mañana.¿Cree que ese medio PSOE del que habla Rajoy se trasladaría a fecha de hoy en votos en las urnas?
 
No. Mientras Polanco siga en el monte, pocos bajarán al valle.
 
¿Cree posible que el fenómeno que se está produciendo en Francia (los disturbios ) se propague por la península? ¿ZP podrá evitarlo con su alianza de cafres?
 
Creo que de momento es difícil, pero en absoluto imposible. Hay menos factor musulmán, salvo en Alicante y Cataluña, pero el fenómeno de las bandas juveniles delincuentes crece a toda velocidad.
 
Los obispos catalanes se han quejado a la Conferencia Episcopal, e incluso a la Santa Sede, por la línea que sigue usted en La Mañana y la COPE en general. ¿Cree usted que desde el Vaticano podrían interferir en el tema y callarle como muchos obispos catalanes desean? Muchos ánimos desde Cataluña.
 
A mí no me constan esas quejas. Lo que sí sé es que Martínez Sistach, cuando el Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, votó sobre la continuación de mi contrato, estuvo a favor, como todos. Siete de siete. Y yo no he cambiado en estos meses.
 
Hace poco vi en vídeo una emisión de 1989 del programa de Sánchez Dragó "La Noche", de título "El mundo por montera", con usted de contertulio. ¿Es usted aficionado a los toros? ¿Podría darme 3 nombres de toreros que sean de su agrado?
 
Sí, claro. Aunque me retiró Fefé y me acabó de retirar La Linterna de mi abono en Las Ventas, me gusta la Fiesta. Hoy por hoy, El Cid. Debería volver José Tomás. Y echo en falta al Joselito bueno.
 
¿No cree que hace falta mas ecologismo y que el PP debería hacer suyo este ideal para contrarrestar la supuesta autoridad moral de sus adversarios?
 
Yo he defendido siempre una rama del partido que se llamase "Conservadores de la naturaleza", para no confundirse con los ecologistas. Y una manera de conservar bosques, por ejemplo, es privatizar.
 
¿Qué opina de la nueva ley antitabaco? A nosotros, el gremio de estancos, nos machacan vilmente. También tendremos derecho a una solución.
 
Pues sí, pero como no se echan a la calle, ni caso. Se persigue más el tabaco que la heroína, y no digamos la coca, y no digamos el alcoholismo.
 
En el supuesto de que el PP llegara nuevamente al poder, ¿cree usted que sería capaz de llevar a cabo una política de inmigración seria, incluso con los expedientes de expulsión precisos?, ¿y en materia educativa, y del agua, y de Justicia, etc.?
 
Pues, mire, no tengo ni idea. Lo que sí sé es que en la parte que nos toca se lo recordaríamos a diario, como hicimos con Aznar, que nunca lo asimiló, ni lo toleró ni nos hizo caso.
 
Oyendo a la genial Esperanza Aguirre le pregunto, ¿cuál es el secreto del éxito del comunicador?
 
Dice Amando de Miguel que el de La Mañana es la mezcla de lo castizo y lo culto. Creo que da en el clavo. Al menos, es donde yo he querido clavar, aprovechando la experiencia de García y Antonio. En un político, digamos que el dirigirse también a un público de cualquier nivel cultural y transmitir la sensación de que crees lo que dices. En Esperanza eso está claro.
 
Lo primero felicitarle por sus programas y por su claridad de ideas. Me quiero referir a las declaraciones de Bono y los obispos. ¿Las ha leído? ¿Por qué se llama católico, si sólo sabe confundir? ¿Es que no puede la Iglesia guiar a los fieles y apoyar la enseñanza religiosa?
 
Lo que he escrito hoy en El Mundo es que el ejemplo que quiere Bono que sigan los obispos es el de irse de España. Pero no me negará que este amigo del lujo y el oropel proclamando su identificación con el obispo que se fue misionero no tiene guasa.
 
Cuando hablo con gente de izquierdas, veo que, por mucho que argumente, lo más que podría conseguir es que no votaran. Nunca votarían al PP. El Che Guevara hablaba del odio como principal modo de arrastrar a las masas. Analizando los mensajes del PSOE en constante agresión al PP, encargándose de definir la imagen de la derecha que tiene la gente, etc. , parece que han tomado esta consigna como principal directriz. ¿Qué opina usted?
 
Es exactamente así. Lo malo es cuando la derecha interioriza el odio irracional, sectario y siniestro como superioridad moral. Véase Gallardón poniéndole una zanja, o fosa, a Haro Tecglen.
 
¿Irá ZP al partido de fútbol Madrid - Barça? y si fuera, ¿cómo sería recibido?
 
Supongo que no irá. La pitada se oiría en Perpiñán. Pero quién sabe.
 
Hoy mi profesora de Economía Política ha dicho que la culpa de lo sucedido en Francia es de la derecha y de sus políticas antisociales. Yo le he dicho que a mi entender el problema es que hay parte de la inmigración acostumbrada a vivir de ayudas y no quieren renunciar a ellas por el interés general. ¿Qué piensa usted?
 
Que está usted en lo cierto, pero con el factor islámico como excipiente letal. No obstante, en Francia tanto la derecha como la Izquierda rivalizan en cobardía al afrontar la expulsión del Estado de Derecho de los suburbios o "cités". Y aquí vamos por ese camino.
 
Con los casos PSV y Caixa ya tenemos aquí otra vez a los filesios. ¿Cree que José María Sala podría llegar a ser ministro de ZP?
 
De Hacienda. Claro que también podía pasar de Secretario de Formación del PSC, cargo actual, a Ministro de Educación.
 
¿Para cuándo un libro sobre el nuevo Gobierno de ZP?
 
Estoy escribiendo el libro de la COPE. Luego el de las grandes mujeres de la Historia. Lo que sí podría hacer es reunir los cien mejores artículos sobre ZP.
 
Todo mi ánimo para seguir adelante. Dos Españas, boicots a productos españoles, buenos y malos... Zapatero ha desenterrado un lenguaje que yo, con 30 años, no había oído, ¿cree usted que los votantes socialistas se darán cuenta en las siguientes elecciones? ¿O el Imperio pondrá toda la maquinaria disponible –cada vez más– para tapar los ojos?
 
El guionista de esta criminal deriva guerracivilista y antinacional es Cebrián. Y no le quepa duda de que es tan sectario como Zapatero. En la capacidad de regeneración y reflexión de la Izquierda tengo poca confianza.
 
¿Para qué luchar don Federico? Todo está a punto de terminar. Relajémonos. Gocemos. Hagamos el amor mientras todo arde.
 
Bueno, si usted fuera Scarlett Johannsen tal vez me convencería. Pero sin más datos, no.
 
¿Cuál es la imagen que estamos proyectando de Cantabria en el resto de España gracias a las payasadas de nuestro presidente Revilla?
 
Pues eso, con el máximo respeto para los payasos.
 
¿Puede decirnos cuando empezarán las emisiones de LDTV en Madrid?
 
Creo que a partir de que firmemos el acuerdo técnico definitivo, en un máximo de ocho meses. Nos gustaría hacerlo antes del verano o inmediatamente después.
 
¿Por qué los dirigentes del PP no hablan nunca del pasado marxista, golpista y chequista del PSOE, al que hoy ZP ha calificado de demócrata de toda la vida junto con los comunistas y los separatistas?
 
No se atreven. Ya sabe usted que Maricomplejines es de centro centrista y no quiere recordar la Guerra Civil.
 
Estoy releyendo "Historia del fascismo" de Stanley Payne, y el libro me reafirma más en la idea, de que si Mussolini no hubiera cometido el tremendo error de aliarse con Hitler, hubiera pasado a la historia como un gran estadista.¿No cree que se le ha demonizado demasiado, y que por el contrario aún hoy se sigue ensalzando a verdaderos sacamantecas izquierdistas?
 
Pero se alió con Hitler. Los hechos son los hechos. Y aunque fue mucho más benigno que el tirano alemán, no dejó de ser un dictador. Y un payaso.
 
¿Por qué piensa que hay tanta movilización con la LOE cuando el sistema educativo español estaba ya en la más profunda de las miserias desde hace mucho y el PP no movió un dedo en su día? Yo soy profesor, don Federico, en el estercolero.
 
Es verdad que podían haber hecho más y mucho antes, pero hasta que a la gente no le ponen el pie en el cuello no empiezan a pensar que les aprieta el cuello de la camisa. Maricomplejines, ya sabe. No obstante, hay centros incluso públicos que hacen una labor de resistencia muy encomiable. No muchos pero los hay.
 
Una de mis primeras lecturas ensayísticas de mi adolescencia fue su obra "La última salida de Manuel Azaña", de la cual le he oído que hoy día no la habría escrito. ¿Cuál sería la razón principal para no haberlo hecho? ¿Qué le faltó saber en ese momento para escribirla?
 
Básicamente, la información sobre el 34 que ha publicado y actualizado Pío Moa, intuir que las memorias de Azaña, aunque maravillosamente escritas, estaban llenas de trolas y una reconsideración de la evacuación de los obras del Prado. Otras partes del libro las escribiría otra vez, pero debería haber sido más duro con el personaje. También faltaba aún la gran biografía de Marco.
 
El problema de la revuelta francesa está relacionada principalmente con la falta de trabajo de las clases más bajas, orientadas a trabajar en la industria, debido a que se ha producido una deslocalización de las empresas a otros países. ¿Cómo va a regenerarse la clase media no formada si no existe ese tipo de trabajo? ¿Tienen alguna salida laboral esos jóvenes no formados que antes trabajaban en talleres?
 
No es cierto que ese sea el problema. A mi juicio, el vandalismo es consecuencia de la falta de disciplina en los centros escolares, de valores en la familia y de responsabilidad en la Policía, o sea, en el Estado. Hay más hambre en Haití y menos empleo, y no les da por quemar coches. Son basura, como dijo Sarkozy. Basura urbana, pero basura.
 
¿Cree usted que en Murcia podremos reivindicar nuestra historia y volver a formar el Reino de Murcia con un rey libre-asociado con Don Juan Carlos? Es que, ya, por unirnos al cachondeo nos cachondeamos todos.
 
Entonces, asociénse con Mónaco.
 
¿Cree usted que al igual que los malvados Bush, Blair y Merkel, el malvado Sarkozy ganará las próximas elecciones en Francia a pesar de los deseos de nuestros guías espirituales?
 
Si no se lo cargan Chirac y Villepin, sí. Pero están intentándolo.
 
Lo principal, mucho ánimo por los ataques del tripartito. ¿Llegarán a cerrar la COPE?
 
Desde luego, es su intención. Si ven que al final no nos van a callar y van a perder políticamente, además de paralizar todo el mapa audiovisual español, se lo pensarán. Pero su intención es liberticida.
 
La izquierda mundial se reconoce en general como anticapitalista, antiamericana, antisemita y anticlerical, ¿de resucitar Goebbels gritaría ¡por fin!?
 
Es cierto. Incluido el apoyo al reich del mundo musulmán, precisamente por su antisemitismo militante. En la propaganda son también unos maestros, pero beben tanto de Goebbels como de Munznberg.
 
¿Existen posibilidades de aplicar en España el mecanismo de expulsión ordenado hoy por Sarkozy para todos los extranjeros que cometan su primer (y último) delito?
 
No sé si hay posibilidades legales, pero si no las hay, deberían crearse. Y de paso, romper relaciones con los países musulmanes donde no se respete a los católicos. Como Arabia Saudita.
 
¿No cree que el verdadero problema en Europa no son los políticos, sino el periodismo? Ayer en TVE al corresponsal en Toulouse se le caía la baba con los moritos revoltosos, daba asco.
 
Sí, los periodistas son más sectarios y más arrogantes y más siniestros que los políticos. En general, claro. Hay muchas excepciones, incluso en Francia.
 
El programa del FN de Le Pen es bastante sensato en lo que a defensa de la familia, al aborto, a la represión del crimen y a la cuestión inmigrante se refiere. Teniendo en cuenta que la derecha acaudillada por Chirac (con alguna que otra excepción) está totalmente podrida en todos los sentidos, ¿a quién extraña que la ultraderecha gala reciba cada día más apoyo por conservadores desencantados?
 
Sí, pero el tipo de economía cerrada y subsidiada es una ruina superior a la actual. Le Pen es un estatalista peor que el Franco de la autarquía.
 
¿Por qué se va a asemejar la educación de Leonor a la de su padre y no a la de su madre? ¿Es –ahora mismo– constitucional llamarla "la Heredera" como hacen muchos medios de comunicación?
 
La heredera del Heredero. En cuanto a la educación, ¿cree usted que sería mejor que tuviera la de su madre? No estoy yo muy seguro.
 
Hoy a las 6 de la mañana lo escuchaba a usted dar caña. A las 7 de la tarde está charlando con nosotros. ¿Cuándo duerme usted? ¿Cuál es su dopping?
 
Pues hoy la verdad es que he dormido muy poco. Normalmente, unas cinco horas por la noche y dos de siesta por la tarde. En cuanto al doping, el café con leche, la microfonina y la buena compañía, como la suya.
 
Pedro J. Ramirez cree que el PSOE pagará caro sus acciones en las próximas elecciones, pero no se puede enmendar el daño causado, el Estatut, la LOE, Plan Hidrologico... ¿El PP tomará nota de que hay que ser más directos y eficaces en la gestion?
 
Chi lo sa? Si pudiera probarse a los Gobiernos como se hace con los melones... Pero no se puede.
 
¿No cree que si en Cataluña obtuvieran la independencia que gran parte de la sociedad pide (a juzgar por la representación parlamentaria), con la corrupción de su clase política y el inmenso gasto público, en 10 años estarían pidiendo una reunificación?
 
En todo caso, a mi juicio lo que no se puede aceptar es una independencia de hecho aunque proclamada a medias y sometiendo al resto de España a un protectorado económico. Es curioso que mucho Quebec, mucho Quebec, pero no plantean la fórmula de tres referendos con diez o quince años de diferencia y en libertad real de debatir. Es que ni en Cataluña ni en el País Vasco la gente votaría hoy la Independendencia. Tiene que ser manipulándola y por la vía de los hechos. Nunca por la vía de la libertad.
 
Ayer vi por curiosidad el nuevo telediario y tuve la sensación de estar viendo un panfleto cubano. ¿Cree que podremos salir del agujero en el que estamos con esa mayoría abrumadora de medios?
 
Es muy difícil. Todavía el PP no se atreve a nombrar a Polanco, con que calcule.
 
Tengo la feliz sensación de que el PP puede volver al poder después de que la imagen meliflua y mediocre de ZP esté tan patente a estas alturas (solo 2 años de llegar al poder). Teniendo en cuenta la crisis económica de órdago que se avecina para 2006 (máximo 2007), ¿crees que realmente puede haber cambio o España está tan idiotizada que aún se preferirá el PSOE?
 
España siguió votando a González con tres millones y medio de parados. Bueno, la media España que él necesitaba. Pero es imposible saber cómo va a evolucionar España en los próximos dos años. Esto es una revolución, nada sigue sus pasos marcados.
 
¿Que opina de nuestros amados vecinos del norte, yo soy valenciana, que están obsesionados en convertirnos en una pedanía de Barcelona, pero no son capaces de darnos agua y encima hacen un boicot a nuestros turrones? ¿Cree que puede llegar a ser una amenaza real lo de los países catalanes?
 
Lo de los Països Catalans es una actualización de lo que antaño llamaban "La Catalunya gran". Pero el enemigo lo tienen ustedes dentro. Por ejemplo, en el nuevo Estatuto que sólo declara lengua oficial al valenciano (según la derecha, que según la izquierda es el catalán).
 
¿Qué posibilidades hay de que lo de los franceses se transforme en una intifada? ¿Protestará entonces Francia contra sí misma en la ONU?
 
Por mí, si Sarkozy expulsara de Francia a Villepin, perfecto. Chirac, a la cárcel.
 
¿Alguien se ha dado cuenta de que la nueva ley del medicamento beneficia en cientos de millones a los laboratorios catalanes?
 
¿Está usted seguro de que aún son catalanes? No se nos hagan los dedos huéspedes.
 
¿Qué futuro le ve a Loyola de Palacio? Al no presentarse a las Europeas parece lógico que se presente a algún cargo en España...
 
Supongo, claro. Lo que no sé es a cuál, pero no me la imagino quieta y mano sobre mano.
 
¿Hay paralelismos entre la 2ª o 3ª generación de inmigrantes en Francia y las generaciones de charnegos (sin desprecio) que ahora pertenecen a ERC, por ejemplo?
 
No, porque los moritos no se avergüenzan de sus padres y abuelos. En Cataluña o el País Vasco, muy a menudo.
 
¿Qué opina del canibalístico proceso de sucesión de Fraga en Galicia? ¿qué opinión le merece el candidato Cuiña?
 
Dice que quiere más galleguismo, que yo traduzco como más nacionalismo y más caciquismo. Me parece mal y creo que irá a peor.
 
¿Cree usted que el infarto de Rodríguez Ibarra puede modificar las fuerzas españolistas en el PSOE?
 
No. Las fuerzas que usted llama españolistas no ejercen como tales. Ibarra dijo hace un mes que prefiere a Carod Rovira antes que a Esperanza Aguirre o a mí. Menudo españolista de Perpiñán está hecho.
 
¿Qué opina Federico de la deuda del PSC y la Caixa que nos cuenta El Mundo?
 
Que Montilla y Maite Costa deberían dimitir de inmediato. Están dándole dinero a espuertas a su acreedor.
 
¿No cree que este gabinete de progres incultos que nos malgobierna, debería de preocuparse más de las soflamas antioccidentales y proterroristas que se dicen en las mezquitas musulmanas de que hay en España que de las pastorales que se leen en las iglesias católicas?
 
Eso, cuénteselo a Bono, que creo que se va de misionero a Bolivia. ¿O era a Venezuela?
 
Me gustaría saber si la población española se movilizaría en contra de unos sucesos como los ocurridos en Francia.
 
Si no se moviliza Francia, calcule usted.
 
Ayer un negro francés, al que una horda de negros y de moros le había quemado su camioneta de trabajo, decía que el único que podía arreglar la situación era Le Pen. Ante la golfería y la inoperancia tanto de la derecha de Chirac, como de los socialistas franceses, ¿se extrañan los analistas de que Le Pen reciba cada día más apoyo de la gente de orden?
 
Bueno, pero nadie debería olvidar que el antisemita Le Pen es más antiamericano y más pro-Sadam Husein que el propio Villepin. Eso tal vez no lo sabe el negro. Por cierto, que en algunos países del África negra se usa bastante el nombre de Hitler. Hay gente pa tó.
 
¿Ante la inminente e inevitable revisión constitucional, no piensa que debería reducirse la actual politización de la justicia e incrementar el poder de los ciudadanos? Ánimo para todos.
 
Por supuesto. El problema es cómo. Y no creo que el Jurado ayude mucho a la justicia. He ahí el caso Vanninkof. En cuanto a la revisión Constitucional, ahora Zapatero dice que se la guarda un rato porque el PP no se rinde. No nos consultan ni para la eutanasia.
 
En los Campamentos de Refugiados de Tindouf se confiaba en José María Aznar ¿cree usted que este gobierno, podrá escuchar las reivindicaciones saharauis y hará algo al respecto?
 
Este, menos que el anterior. Porque Aznar se había convencido de que con Marruecos y este sultán no había arreglo posible. Lo lógico hubiera sido y sería aún apoyar un Sahara Independiente. Por lo menos los mantendría entretenidos al sur y no codiciosos en el norte.
 
En fin, amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios