Menú

Alguien tendrá que pagar el glamour progresista

0
Anarquía en el quiosco. Cada quien va por libre este sábado. El Mundo destaca los planes proteccionistas del Gobierno para el cine español. Recaerán en el consumidor, como siempre. El sector propone que se grave el cine americano para financiar la industria nacional, y el Gobierno lo recibe con buenos ojos. De salir adelante, habrá que pagar más en taquilla y por los DVD de pelis americanas, para que productores, realizadores y españoles españoles lo tengan más fácil a la hora de contar sus historias. 
 
Para el editorialista de El Mundo, "aunque el objetivo de promover nuestro cine pueda ser loable, no lo es en absoluto el intervencionismo sobre el libre mercado y mucho menos hacer pagar al espectador más dinero por ir al cine, medida que será, además, muy impopular".
 
ABC enfoca la negociación con ETA. Según el diario del grupo vasco Vocento: "Enviados del Gobierno y de ETA preparan en Oslo la negociación".
 
El País sigue tirando de filtraciones sobre el tercer grado al que Garzón sometió a los tres funcionarios de la Policía Científica que elaboraron el informe en el que se anota un posible lazo de ETA con la trama del 11-M. La actuación de Garzón puede haber vulnerado varias normas procesales y algunos derechos fundamentales de los tres peritos, pero El País sigue dando por bueno el interrogatorio de Garzón, a pesar de que el caso no es de su competencia y ya está en manos de otra juez.
 
La Razón, por su parte, alerta sobre la vulnerabilidad de la misión militar española en Líbano: "Los blindados", señala el periódico del grupo Planeta, "sin inhibidores para evitar atentados". Apunta, además, que "el Ministerio de Defensa alega que el material se ha considerado adecuado". Y comenta, en su sección editorial, que "los silencios, las medias verdades, la falta de transparencia, hacen imprescindible reiterar la exigencia de que José Luis Rodríguez Zapatero aporte todos los detalles en torno a la presencia española en Líbano".
 
En general, la oferta periodística de día se presenta así:
 
EL PAIS: "Interior expulsa en sólo dos semanas a más de 2.000 'sin papeles' senegaleses"; "Putin monta una campaña para acosar y deportar georgianos"; "Los peritos confiesan que el vínculo con ETA carece de base"; "La propuesta del ministro británico Straw de eliminar el velo desata la ira de los musulmanes"; "'La mahoma' se cae de las fiestas de moros y cristianos"; "Un barco gemelo del que contaminó con residuos tóxicos en África opera hace meses en el Estrecho".  
 
ABC: "Enviados del Gobierno y de ETA preparan en Oslo la negociación"; "Doña Letizia, con las víctimas"; "Los inversores en Bolsa apuestan por una operación inminente en el sector bancario"; "Los médicos internos residentes trabajarán 37,5 horas semanales y harán un máximo de 7 guardias al mes"; "Cien medidas del PP sobre inmigración fuerzan la reacción del Ejecutivo".
 
EL MUNDO: "El Gobierno pretende financiar el cine español gravando el americano. El borrador que servirá de base a la nueva Ley del Cine propone imponer tasas en el doblaje"; "Los peritos dice a la juez que se respetaron sus informes hasta que citaron a ETA"; "Casada a los tres años a cambio de 2.000 dólares".
 
LA RAZÓN: "Los blindados españoles en el Líbano, sin inhibidores para evitar atentados"; "Don Felipe, con Bush; Doña Letizia, con las víctimas"; ""Consejo de guerra" de ETA a Txeroki por derrotista e indisciplinado"; "El juez abre una investigación sobre la posible muerte de veinte inmigrantes"; "Los MIR debaten ir a la huelga por el estatuto de los médicos"; "El Banco de España coloca a las cajas en el punto de mira".
 
LA VANGUARDIA: "Guerrilla urbana en Barcelona"; "La fiebre de las opas y las fusiones llega ahora al sector bancario español"; "Zapatero imprime un giro a su relación con la Iglesia y con Benedicto XVI".
 
EL PERIODICO DE CATALUNYA: "FBI y CIA podrán hurgar en nuestros datos. Acuerdo entre la UE y EEUU para el control de los vuelos transoceánicos"; "Joan Puigcercós: "Ciu debería romper el programa neoliberal si quiere pactar con ERC"; "El puente del Pilar agota la oferta de viajes al extranjero"; "Muere a los 77 años 'el Guti' tras una semana en coma"; "El uso de lanzacohetes por okupas inquieta al Ayuntamiento de Barcelona".
 
LA VOZ DE GALICIA: "Los Presupuestos del Estado no consignan ni un euro para llevar el tren a los puertos gallegos"; "La Xunta repondrá las infraestructuras dañadas por las inundaciones en la Costa da Morte"; "ACS pretende que el Gobierno le levante las limitaciones legales para promover la fusión entre Fenosa e Iberdrola"; "Jealsa y Alfageme informan al Ejecutivo gallego que están interesadas en comprar Calvo"; "Sólo el 40% de los gallegos que necesitan cuidados paliativos llegan a recibirlos"; "Fallece un joven herido al caer cuando se peleaba con otro en un instituto de Gerona".
 
LA GACETA DE LOS NEGOCIOS: "La bolsa sigue lanzada"; "Alonso se la juega en Japón"; "ZP rectifica y pide un pacto sobre inmigración. Mariano Rajoy presenta hoy cien propuestas para afrontar el problema"; "Angel Acebes: "La mesa de partidos sería la rendición ante ETA"".
 
EL ECONOMISTA: "Los bancos sostienen la fuerte subida de la bolsa en la semana"; "El plan 'B' de Ana Botín para motivar a su equipo"; "Acciona mantendrá a Pizarro si obtiene el control de Endesa"; "Afinsa dice que sólo debe 131 millones".


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios