Menú
Isabel Durán

A golpe de elecciones

Por mí, hagan incluso que se caen del guindo y que acaban de descubrir que Batasuna se había reorganizado para actuar como un instrumento de la estrategia de ETA

Aunque sea a golpe de elecciones resulta vital la vuelta a la decencia jurídica y política de los responsables de velar por el cumplimiento de la ley en un Estado de Derecho. Una vuelta que será definitiva si las urnas mandan a sus casas tanto a Zapatero como a Conde Pumpido y su juez adyacente por burlar la democracia, humillar a las víctimas y estafar a cada uno de los ciudadanos decentes de este país. Pero no adelantemos acontecimientos.

Por mí, hagan incluso que se caen del guindo y que acaban de descubrir que Batasuna se había reorganizado para actuar como un instrumento de la estrategia de ETA; cuéntennos cuán radical es el triunvirato formado por los ahora detenidos Joseba Permach, Asier Arraiz y Unai Fano, antes hombres de paz; asústennos con la novedosísima coordinación del terrorismo callejero por parte de la banda criminal; aclárennos el grado de complicidad con la banda terrorista de los 23 integrantes del complejo ETA-Batasuna.

Y ya puestos, hagan un esfuerzo y no envíen sólo a ellos a la cárcel. A lo mejor encuentran algo para enchironar a su portavoz, ese que se parece a Fernando Esteso en versión aizcolari, el tal Pernando, antes Fernando, Barrena. Les aseguro que no me importa el paripé, si la dicha es buena. Continúen con sus pesquisas que seguro, queridas señorías y excelentísimo señor presidente del Gobierno, que algo encontrarán. Quizás averigüen que hasta la novia del malvado De Juana forma parte de algún comando de ETA por culpa de la falta de fregados en las duchas de la prisión-hospital, porque ya puestos a repartir culpas, a cada uno lo suyo. Esperemos que la cosa no haya pasado a mayores.

Pero en fin, dado que acaban de encontrar reveladores documentos que demostrarían las relaciones de Batasuna con ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, hombre, ¿no se sería pedir demasiado que echen mano de la Ley de Partidos votada en el Parlamento por el propio Zetapé el 27 de junio de 2002? Porque, efectivamente, tener a sueldo en la propia Cámara vasca a un terrorista miembro de un comando etarra es una auténtica nimiedad y comprendo que ni a Garzón ni a Conde Pumpido les resultara suficiente indicio de nada. Lo de ahora son palabras mayores y quizás suene la flauta.

Para flauta, la música celestial del 9 de marzo. A ver si de una vez por todas el superjuez de la progresía mundial se acuerda del chivatazo a los terroristas por parte de la policía y ya que han pescado a uno del equipo de extorsionadores en Francia, a lo mejor canta la traviata preelectoral y nos llega el run-run.

Bienvenidos al Club de la Tragicomedia de Conde Cumplido y Baltasar Garzón, con guión del presidente del Gobierno.

En España

    0
    comentarios