Menú
Michelle Malkin

Los abusones de MoveOn intimidan a sus críticos

En resumen, para MoveOn es aceptable comparar al Presidente Bush con Adolf Hitler, como hizo en el 2004, pero inaceptable la mera existencia de tazones y sudaderas que critiquen un poquito a la susceptible mafia de la izquierda.

MoveOn.org, el grupo de radicales de extrema izquierda que intentaron desprestigiar al mando de las fuerzas americanas en Irak calificándolo de traidor, debería ser expulsado de la escena política. Los esbirros profesionales financiados por George Soros no pueden soportar ni el más mínimo atisbo de crítica procedente de pequeños comerciantes que intentaron vender por Internet camisetas y tazones criticando los anuncios difamatorios de "General Betray Us" contra Petraeus.

Tuve noticia la semana pasada de uno de los vendedores de camisetas objetivo de MoveOn. El vendedor es un demócrata de toda la vida y miembro del ejército. Indignado ante el ataque contra el general Petraeus, abrió un comercio virtual en la tienda online CafePress. Colgó sus austeros diseños en el PoliStew Cafe: "¡Aléjate de Move On!", "MoveOn.org no es amigo para los Demócratas". "El general Petraeus ha hecho más por este país que MoveOn.org".

Por atreverse a levantar la voz y recaudar algo de dinero para las tropas (todos los ingresos procedentes de la venta de sus objetos van a la organización de caridad National Military Family Association), este vendedor de camisetas aficionado se granjeó la ira de los abogados de MoveOn.org. La jefa de operaciones de MoveOn.org, Carrie Olson, empleó su martillo pilón. Envió una carta intimidatoria de aviso a CafePress exigiendo que los objetos de PoliStew Cafe y demás merchandizing anti-MoveOn.org fueran retirados de la tienda:

Hemos sido avisados de que una página entera de artículos en su página viola nuestra marca registrada y solicitamos que los retiren todos inmediatamente y solicite al vendedor que se abstenga de enviar cualquier objeto adquirido en esta página. También solicitamos que nos entregue la información de contacto de la compañía o persona que comercializa los artículos. Este contenido ciertamente NO ha sido autorizado por MoveOn.org, ni por nadie afiliado a MoveOn.

En resumen, para MoveOn es aceptable comparar al presidente Bush con Adolf Hitler, como hizo en el 2004, pero inaceptable la mera existencia de tazones y sudaderas que critiquen un poquito a la susceptible mafia de la izquierda.

Las afirmaciones de que se había violado el copyright son totalmente ridículas. Esto no tiene nada que ver con la protección de los derechos de propiedad intelectual de Moveos, sino de censurar a los ciudadanos que no tienen los medios económicos suficientes como para defenderse de demandas frívolas presentadas por abusones vestidos de progre. Los izquierdistas cuerdos deberían avergonzarse de semejantes intentos de censura. Lo explicó muy bien el blogger del diario Los Angeles Times Jon Healey, el único periodista aparte de mí que ha cubierto este caso:

La ley de protección de marcas registradas no confiere el monopolio de los derechos por cada uno de los usos de una frase o un logotipo registrado y no se creó simplemente para proteger los intereses del propietario de la marca; se creó para proteger al consumidor de ser engañado o confundido por los fabricantes. Los tribunales han dictaminado repetidamente a favor de parodias y críticas; es el motivo de que las web tipo MarcaFamosaEsUnaMierda.com no viola la marca registrada de MarcaFamosa. Y la mayoría de los artículos, por no decir todos, objetivo de MoveOn fueron claramente diseñados para burlarse de este grupo, no para engañar a los compradores haciéndoles pensar que eran productos de MoveOn.

CafePress se negó a ceder en varios de los artículos. Pero el contundente mensaje está claro: parodie usted a MoveOn.org y le amenazarán con buscarle la ruina y demandarle. El responsable de PoliStew Cafe retiró las camisetas pro Petraeus y anti Moveos y las reemplazó en su lugar por artículos que se referían a "la asociación que no debe ser nombrada". En solidaridad, un ejército de personas han decidido ridiculizar a MoveOn en Internet difundiendo logotipos alterados con Photoshop ("MoveOut.org", "MoveOn.org: Rendición en Combate"), desafiando a los abogados de la extrema izquierda a demandarles.

Edward Padgett, el blogger de Los Ángeles que dio a conocer la tentativa de MoveOn de imponer el silencio a los críticos, se lamenta:

Durante varios años he juzgado a MoveOn.org como un grupo pacifista inspirador, pero en las últimas semanas han sido una vergüenza para todos los americanos con sus ataques contra el presidente Bush y el general Petraeus. Recibo el boletín de MoveOn, e incluso pensé en organizar una concentración pacifista en San Dimas, pero ahora no quiero tener ninguna relación con este grupo radical y me daré de baja de la suscripción de su boletín... Supongo que para MoveOn, la Primera Enmienda es sólo para los ricos.

Estas tácticas de censura a los disidentes parecen haber sido aprobadas por los demócratas de MoveOn, que están demasiado ocupados intentando desprestigiar a Rush Limbaugh como para enterarse de la mordaza que ponen a los ciudadanos de a pie personas de sus mismas ideas políticas.

Bienvenido a la América de George Soros.

En Internacional

    0
    comentarios