Menú
Luis del Pino

Gabinete negro

¿Nos está diciendo El País que el Gobierno del PSOE realiza esa intoxicación deliberadamente, con el fin de sacar luego el informe completo y tratar de desacreditar a la AVT en vísperas de su manifestación?

El diario El Mundo publicaba este lunes una información de Antonio Rubio en la que se daba cuenta, basándose en un informe policial, de una reunión que miembros del Partido Socialista y de ETA habrían mantenido durante el mes de octubre en algún lugar de la frontera entre Austria y Alemania. La emisora City FM Radio ya había avanzado esa información en la segunda semana de octubre, en una noticia firmada por Javier Oyarzábal.
 
El periódico El País contesta este miércoles a las informaciones de El Mundo, pero contesta de una manera tan asombrosa que uno no tiene más remedio que preguntarse si es que Rubalcaba está ya mayor o es que la inspiración le ha abandonado definitivamente.
 
En esencia, El País dice lo siguiente:
  1. Que City FM Radio ya publicó en octubre esa información sobre la presunta reunión Gobierno-ETA en la frontera entre Austria y Alemania, y que se trata de una información falsa.
  2. Que a raíz de la información publicada por City FM Radio, un miembro de la AVT denunció esa posible reunión a la Policía.
  3. Que la Policía elaboró un informe donde se decían dos cosas: (a) que les había llegado esa información sobre la posible reunión Gobierno-ETA y (b) que esa información carecía de cualquier credibilidad.
A partir de esos tres puntos, El País viene a sugerir que en realidad todo es un montaje, y titula la noticia con una frase claramente destinada a desacreditar a esa organización que ha convocado a los españoles a manifestarse este sábado contra la política antiterrorista del Gobierno: "Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA falsos", dice el titular de El País.
 
¿Está el PSOE perdiendo facultades? Me lo pregunto porque en otros tiempos jamás habrían cometido un error del calibre del que hoy cometen con la información que publica El País. Porque lo que El País viene a decirnos es todavía más tétrico que la supuesta reunión entre el Gobierno y ETA a la que aludían las informaciones de El Mundo.
 
Vamos a suponer que lo que dice El País fuera cierto. Según El País, es verdad que existe un informe policial donde se da cuenta de las informaciones sobre esa reunión Gobierno-ETA, pero en ese informe hay una segunda parte donde se resta credibilidad a esas informaciones.
 
Entonces, ¿nos está diciendo El País que alguien, quizá desde el Ministerio de Interior, filtró al periodista de El Mundo Antonio Rubio una parte de ese informe (la parte donde se habla de esa posible reunión), pero no el resto del informe (donde se restaría credibilidad a esa supuesta reunión)?
 
¿Nos está diciendo El País que una noticia que había pasado en su dia desapercibida (la publicada por City FM en octubre) es "rescatada" por alguien, quizá en el Ministerio de Interior, para intentar tender una trampa al periódico El Mundo?
 
¿Nos está diciendo El País que alguien filtró a El Mundo sólo una parte del informe policial, para ver si el periódico de Pedro J. Ramírez "picaba" y publicaba la noticia de la supuesta reunión?
 
¿Nos está diciendo El País que el Gobierno del PSOE realiza esa intoxicación deliberadamente, con el fin de sacar luego el informe completo y tratar de desacreditar a la AVT en vísperas de su manifestación?
 
En otras palabras, ¿nos está reconociendo El País que dentro de los aparatos del Estado hay una o más personas cuyo trabajo consiste en intoxicar a los medios de acuerdo con los objetivos políticos del Gobierno del PSOE?
 
¿Y quiénes son los funcionarios que componen ese Gabinete de Intoxicación Informativa, señor Zapatero? ¿Son, quizá, las mismas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que informaron a la SER de la existencia de suicidas en los trenes? ¿Son los mismos que en la propia mañana del 11-M se dedicaron a llamar a los medios informativos contrarios al Partido Popular, para decirles "Fíate de mí, ha sido Al Qaeda", mientras que a los medios no favorables al PSOE les llamaban para decirles "Fíate de mí, ha sido ETA"? ¿Son los mismos que difundieron el bulo de que el PP quería suspender las elecciones?
 
¿Son, tal vez, los mismos que efectuaron falsas llamadas de despedida "en nombre" de los muertos de Leganés? ¿Son los mismos que firmaron con caracteres latinos el falso "testamento" de Abdenabi Kounjaa? ¿Son los mismos que filtraron a El País un supuesto informe de un experto internacional en el que se "demostraba" la vinculación entre Jamal Zougham y Al Zarkawi, el número 2 de Al Qaeda?
 
¿Son, señor Zapatero, los mismos que depositaron el coche Skoda Fabia en Alcalá de Henares tres meses después de los atentados?
 
¿Quiénes son, y a qué se dedican los que componen ese Gabinete Negro? ¿Y desde cuándo opera ese Gabinete?
 
Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla.
 
Nos vemos en la manifestación del día 24.
 
 
Comente este artículo en el Blog de Luis del Pino, "Los enigmas del 11M"

En Opinión