Menú
Antonio José Chinchetru

Envía spam, ZP te lo pide

Esos "contrarios" no entenderían los mensajes como una agresión a sus ideas. Los verían como cualquier mero spam, una agresión por saturar su correo con mensajes no deseados, con independencia de que sean del PSOE o de un alargador del pene.

Ni más ni menos que 50.000 voluntarios dice Pepe Blanco que tiene el PSOE para inundar las cuentas de correo electrónico de cientos de miles, o tal vez millones, de españoles con propaganda política. Y también sus móviles con mensajes de texto, que todo vale en el ciber-activismo dirigido desde la madrileña calle Ferraz. Y se les anima a hacerlo desde la propia página oficial de José Luis Rodríguez Zapatero como líder socialista, que lleva el cursi nombre de La mirada positiva. En dicha cualquiera puede descargarse en PDF la Guía Vcp. Voluntari@s CiberProgresistas. El documento, que comienza con un texto de Pepe Blanco animando a la participación, es un despropósito. No sólo por las cosas que invita a hacer, sino porque demuestra que estos políticos de la vieja guardia siguen sin entender la realidad de internet.

En su página 2, los redactores comienzan diciendo de la misión de la Vcp que es la de "facilitar nuevas formas de participación política a los militantes y simpatizantes progresistas". El uso del correo electrónico, los mensajes de móvil y las bitácoras está demasiado extendido como para resultar novedoso. Pero continúa. Estas "nuevas formas" se facilitan de manera "estructurada y organizada". Vamos, que ni se plantean que los ciudadanos de ideas próximas al PSOE puedan ser lo suficientemente listos como para hacer esas cosas por sí solos.

De todos modos, lo grave es lo que invita a hacer. Se anima a los "cibervoluntari@s progresistas" a crear listas de distribución de correo electrónico que contengan al menos entre cinco y diez direcciones de "indecisos y simpatizantes". En ningún caso se les sugiere que se les pregunte a esos destinatarios si quieren recibir propaganda. Su opinión no cuenta. Puro spam. Pero la cosa no termina ahí. Advierte que no se debe incluir a personas "reconocidas como contrarias. Podrían entenderlo como una agresión a sus ideas".

Que alguien mantenga un pensamiento político diferente no le convierte en "contrario", sólo en alguien que piensa de forma distinta. Significativa, por tanto, la elección de palabras escogida. Y otra cosa, esos "contrarios" no entenderían los mensajes como una agresión a sus ideas. Los verían como cualquier mero spam, una agresión por saturar su correo con mensajes no deseados, con independencia de que sean del PSOE o de un alargador del pene. También cabe preguntarse si lo que pretenden desde Ferraz es evitar que alguno conteste y se establezca un debate de ideas que los "zapateriles" quieren evitar.

Los de la mirada amable también animan a hacer el troll al pedir que se detecten "Blogs y páginas web de las candidaturas de otros partidos" para que los Cvp participen con "comentarios o preguntas". Si en los mensajes a los simpatizantes e indecisos dejaban claro que se debía utilizar un "talante amable", aquí nada de eso. Se ve que en los sitios de otros partidos se puede insultar y cosas así. También se pide a los cibervoluntari@s progresistas que informen de todos los foros y chats donde participan para que desde el PSOE puedan sugerir a otros que entren también en ellos. Vamos, que lo saturen.

Definitivamente, los amigos del "pásalo" (la guía recomienda utilizar esta palabra en los mensajes a móviles) demuestran una total falta de respeto a las normas de educación y respeto más básicas de la red. Ya sabes, si quieres ser un buen Cvp envía spam, ZP te lo pide. Y también que hagas el troll.

En Tecnociencia

    0
    comentarios