Menú
Maite Nolla

Lo que hay que ver

¿De verdad Elorriaga cree que el PNV tiene mucho que ver con María San Gil?

Qué rabia dan algunos dirigentes del PP que periódicamente se dedican a la muy inútil tarea de tender puentes con el nacionalismo tremendamente mal adjetivado de moderado. El último ha sido Gabriel Elorriaga, afirmando que el PP tiene muchas cosas que ver con CIU y el PNV. Y si a mí me da rabia, no quiero ni imaginar la gracia que le deben hacer estas declaraciones, por ejemplo, a María San Gil. ¿De verdad Elorriaga cree que el PNV tiene mucho que ver con María San Gil?

Pienso que estas declaraciones se hacen siempre pensando en que, al final, lo que cuenta es el número de diputados que se tenga a favor en el Congreso, y lo demás, bueno, como dice la canción, "y todo lo demás no importa". Eso lo saben muy bien los nacionalistas y, en respuesta a la mano tendida de Elorriaga, Artur Mas ya ha dicho que, para empezar, el PP debe retirar el recurso contra el Estatut.

De todas formas, si el señor Elorriaga lo ha dicho será por algo. Veamos qué son esas cosas en las que el PP tiene tanto que ver con estos partidos. Hagamos un repaso y luego que cada uno saque sus conclusiones.

Hace unos días Artur Mas, consciente de que su partido, o federación o movimiento, está en pleno proceso de descomposición, perdido el poquísimo poder municipal de relevancia que le quedaba, hizo pública su propuesta de la “Casa Gran” del catalanismo .Como pueden suponer, no es más que un independentismo en régimen abierto; es decir, que siguen durmiendo en casa. Todo ello aderezado con la amenaza de una revolución espantosa si el Tribunal Constitucional se decide, a poder ser antes del mundial de Sudáfrica, a resolver el recurso de marras en contra de sus intereses. ¿Mucho o poco que ver?

Pero bueno, siempre te pueden decir que determinadas cuestiones sobre las que ya se sabe que no va haber acuerdo posible se aparcan y nos ponemos de acuerdo en la economía. Hago un inciso: se aparca lo esencial. Bien, propongan ustedes la libertad de horarios comerciales: CiU se opone basándose en la falsa protección del pequeño comercio. En realidad CiU siempre ha protegido al pequeño y mediano “súper” ya instalado. O la ley del suelo. Que yo sepa la propuesta del PP pretende liberalizar el suelo en el mismo sentido que la Ley del 96. Que yo sepa, también, quién instó a cargarse la ley en el Constitucional fue Pujol. Bastante poco que ver.

El PP debe empezar a asumir que después de marzo, si vence en las elecciones, únicamente podrá pactar, sin renunciar a lo esencial, es decir, a la Constitución,  con Ciudadanos y/o Rosa Díez, sea juntos, por separado o en UTE, siempre y cuando consigan representación. Bueno, y con Coalición Canaria.  Porque para seguir multando al Lidl por incumplir la normativa sobre política lingüística ya tenemos a Carmen Chacón.

En España

    0
    comentarios