Menú
GEES

Era demasiado responsable

Pasarán las elecciones y si por malaventura Z vuelve a formar Gobierno, veremos que en éste como en tantos otros temas dejará atrás los planteamientos moderados para volver a cabalgar por los prados del radicalismo y la irresponsabilidad.

Debió ser duro. Dos días enteros manteniendo una posición de firmeza en defensa de la integridad territorial y soberanía de un estado, el serbio en concreto, y todo ello frente a la demanda de una minoría nacionalista que, además, es musulmana. Más a más, que dirían los Zeguidores catalanes, todo ello en contra de la política defendida por el "corazón de Europa".

Las posiciones testimoniales mantenidas contra viento y marea sólo son posibles cuando los principios son firmes, cuando se sabe en qué se cree y a qué se teme. Ese no es el caso de Z, que ni cree ni teme más allá de la pérdida de poder. Estamos en campaña electoral y no parecía la mejor estrategia aparecer ante el electorado defendiendo la desintegración nacional de un estado europeo. Eso no toca en estas fechas. Moratinos ha representado el papel que se le ha adjudicado, ha vuelto a recordarnos la monserga de la legalidad internacional, el Consejo de Seguridad, patatín y patatán para acabar donde era inevitable, que España reconocerá a Kosovo, pero dentro de un rato. Resulta que si aceptamos a Kosovo dentro de unos meses ya será menos ilegal.

¿Cómo si no podría mantenerse la cohesión en las postsocialistas y postmodernas filas del Zetismo? ¿Acaso no son ellos tan nacionalistas como los albano-kosovares? ¿No son los musulmanes sus socios en la Alianza de las Civilizaciones?

Pasarán las elecciones y si por malaventura Z vuelve a formar Gobierno, veremos que en éste como en tantos otros temas dejará atrás los planteamientos moderados para volver a cabalgar por los prados del radicalismo y la irresponsabilidad. Con cuatro años por delante...

En Internacional

    0
    comentarios