Menú
Maite Nolla

Si hay que cruzar el desierto, se cruza

Cataluña es la clave y cierto es que los socialistas se han llevado la tostada. Ahora bien, culpar a Daniel Sirera de ello es como culpar a un profesor de cuarto de derecho de que una casi-licenciada escriba Jorge con dos jotas, que les juro que pasa.

Se me permitirá que antes de referir el gran suceso de que fui testigo, diga algunas palabras; este artículo se iba a titular de otra manera, pero como les pasó este verano a Pau Gasol y Pepu Hernández, se hizo un gran campeonato, pero quedamos segundos; y el segundo es el que primero pierde. Solo valía ganar. La única manera de que Zapatero no hiciera lo mismo que en la primera legislatura es que estuviera en la oposición; porque va a hacer lo mismo.

Zapatero ha ganado las elecciones y, en parte, ha sido por culpa nuestra: tanto dar la paliza con que el PSC es un partido nacionalista más, que, al final, hasta los de ERC se lo han creído y le han votado. El martes, después del debate, las autoridades competentes en materia de estacazo lingüístico negaron que se multara a nadie por rotular en castellano, matizando que se multaba por no rotular en catalán. El viernes, Zapatero dijo que estaba "más de acuerdo" con esas multas. El votante de ERC eligió al que con más valentía defiende las multas, a diferencia de lo que hacen sus consellers. ¿Para qué votar a ERC si ya tenemos a Zapatero que hace lo mismo que nosotros y, además, así no gobierna Rajoy?

Como no hay mal que cien años dure, que Zapatero sea la referencia de los nacionalistas y de la izquierda más de izquierdas, tiene una grieta que se llama Rosa Díez. Ojalá Zapatero pierda algún día más por UPyD de lo que gana por los otros.

A los dos únicos partidos nacionales, PP y UPyD, no les queda otro remedio que ponerse las pilas, porque lo que defienden es justo y, además, tienen razón. Es necesario que hasta el último paisano se dé cuenta de que es injusto que, como ha dicho Rosa Díez, el voto a su partido valga seis veces menos que el del PNV y tres veces menos que el de la Esquerra. También es injusto que el señor que tiene una gestoría, o yo misma, que tengo un pequeño despacho, tengamos que pagar canon por comprar una fotocopiadora para imprimir demandas o contratos, que no generan un penique en derechos de autor. Así que, si hay que cruzar el desierto, se cruza, porque tener más diputados no te da la razón y ser presidente del Gobierno no te da derecho a reinterpretar el artículo 3 de la Constitución.

La ley electoral, el canon o las multas son solamente algunos ejemplos que sirven para darnos cuenta de que nos sobran los motivos para seguir oponiéndonos al Gobierno de las mentiras por entregas.

Cataluña es la clave y cierto es que los socialistas se han llevado la tostada. Ahora bien, culpar a Daniel Sirera de ello es como culpar a un profesor de cuarto de derecho de que una casi-licenciada escriba Jorge con dos jotas, que les juro que pasa.

En España

    0
    comentarios