Menú
Juan Carlos Girauta

Usted mismo, don Mariano

Tanto iba a desaparecer el PP... que sigue donde estaba, donde lleva dieciséis años y cuatro elecciones generales seguidas: en los alrededores de los diez millones de votos. Ahora mismo por encima.

Parece que se trate de voces internas (y no me refiero a esas voces interiores de los alucinados) o externas pero amistosas, pero siempre de buena fe. Y es difícil negarlo, toda vez que los más sonoros consejeros pidieron el voto para usted, sólo o en compañía de otra.

And yet... lo que las voces dicen y acabarán gritando se parece tanto a las trampas con que el adversario ha buscado su perdición durante los últimos años, que en realidad no hay diferencia alguna. Que si Gallardón y Piqué son caballos ganadores, que si Acebes y Zaplana toboganes al fracaso, que si céntrate, que si olvídate del 11-M, que si mira al futuro y no al pasado, que si te equivocas recogiendo firmas contra el Estatut, que si Aznar pesa demasiado aún, que si mucho cuidado con los federicos y las federicas, que si esto no es una derecha homologable, que si Alcaraz tiene mucho peligro, que si hay que hablar mucho del cambio climático y menos de la ETA, que si patatín que si patatán.

Con tales admoniciones le marearon los mismos que le han lanzado las cincuenta campañas del odio desde que gente tan prudente como Maragall, Carod y Saura decidieron arrojar a su partido por la borda del navío institucional y de la historia de España. Cinco años más tarde, los náufragos son ellos tres, por cierto.

"Si es por tu bien, hombre", y ahí venía el guiño, el codazo cómplice de la 5 y La Sexta, de Sardá y de Tardá, de la SER y de la nada de Público, de El País y hasta del planeta imposible donde La Razón es el doctor Hyde del Avui, o viceversa.

Tanto iba a desaparecer el PP... que sigue donde estaba, donde lleva dieciséis años y cuatro elecciones generales seguidas: en los alrededores de los diez millones de votos. Ahora mismo por encima. Y hete aquí que las voces internas y cercanas vienen a darle la razón a la panda hegemónica que desea un PP encogidito, con la cabeza gacha y pidiendo perdón por existir.

Usted verá, don Mariano. Usted decidirá si crecer después de haber sido desahuciado doscientas veces es razón para marcharse y para que le den la vuelta a su partido como a un calcetín. Claro que las voces y las amistades peligrosas le dirán que la razón es otra, resumida en que el PSOE también ha crecido. Aunque la similar subida en escaños (cinco) no traduce la misma incorporación de votantes: menos de 40.000 ha sumado el PSOE desde el 2004 y más de 400.000 el PP.

¿Qué el PSOE aún le saca casi 900.000 votos? Ya, pues pruebe a ver lo que le saca en 2012 si la cuadrilla de benefactores espontáneos le lobotomiza la organización. En tiempos de tribulación no hacer mudanza, dictó un consejero de más categoría que las voces.

En España

    0
    comentarios