Menú
Juan Carlos Girauta

Menos lobos

Se ve el PSOE forzado a volver a la única vía decente y eficaz de la lucha antiterrorista, que es un pacto de Estado preferentemente con el PP y en torno a los principios del PP y, sin embargo, la sensación general es que Rajoy regresa a la racionalidad

Se ve el PSOE forzado a volver a la única vía decente y eficaz de la lucha antiterrorista, que es un pacto de Estado preferentemente con el PP y en torno a los principios del PP ("Perded toda esperanza...") y, sin embargo, la sensación general es que Rajoy regresa a la racionalidad después de haber estado crispando el ambiente durante toda una legislatura a cuenta de unas víctimas manipuladas. Ustedes y yo sabemos que no es así. Pero si el público de los hegemónicos medios progres y nacionalistas puede acabar creyéndose esta versión falsa, injusta e indignante de los hechos es por una serie de razones, a saber:

Los efectos del invierno mediático, del que son últimos responsables los representantes políticos de la derecha, sometida por sus propias culpas y complejos a un tratamiento diario y masivo de ridiculización, desinformación, falsedades abiertas, cosificación, insulto, tergiversación, ocultación de méritos, magnificación de errores y periódico linchamiento. Como no parece posible que la derecha política se complazca con todo ello, la levedad de sus protestas y la delicadeza de sus quejas sólo se explica si los vapuleados creen hasta cierto punto justo el tratamiento. No por lo que se refiere a ellos, por supuesto, sino por lo que hace a sus bases y votantes.

Los jefes de la derecha no demuestran grandes convicciones, toda vez que permiten que el PSOE tome la iniciativa de la lucha legal e implacable contra ETA después de haber protagonizado varios intentos de vergonzosa rendición, negociación política, fotos de familia y reconocimiento de "razones" a los terroristas. Lejos de reprocharle al gobierno ese repugnante historial, el PP se cree obligado a hacer gestos "de acercamiento", como la renuncia al pacto escrito o la interiorización de la lánguida teoría del reestablecimiento del clima de colaboración entre el Gobierno y la oposición. Por decirlo rápido, si no demuestran convicción es porque no la tienen. Como no la tenía Rajoy cuando se sumaba a rastras, a veces sin aparecer siquiera (no fuera a molestar demasiado al adversario), a las concentraciones de las víctimas del terrorismo.

Han sido precisamente la AVT y toda esa sociedad civil que no traga con las ruedas de molino zapateras las que han mantenido el tono muscular de la oposición al zapaterismo. Los diez millones largos de votos del PP son, más allá de cualquier apropiación indebida, el resultado de la decisión colectiva de no consentir la ruptura de España tendiendo la mano a la ETA, cediendo políticamente al separatismo, discriminando el castellano y consintiendo la construcción de varias naciones alternativas que liquidan la igualdad de derechos de los españoles. Es decir, lo que ha explicado perfectamente en el Congreso... una señora de izquierdas: Rosa Díez. Mira tú por dónde.

En España

    0
    comentarios