Menú
Juan Carlos Girauta

¿Quién es este tío?

Si realmente os habéis creído que en lugares como el País Vasco y Cataluña algunos apoyamos al PP por lo preocupados que estamos con el precio de la luz, es que habéis perdido el juicio. Aunque ganéis el congresito.

¿Que quién es esta tía? A tu alrededor puede que haya algunas tías, pero ninguna responde por San Gil. De tías tú sabrás, pero de esto nada de nada, porque San Gil es una señora. ¿Sabes lo que es una señora? Espero que sí. Pues eso.

Que hayas escalado tanto en el PP sin saber quién es María San Gil lo dice todo de tu valedor. Infórmate, hombre, pregunta en el partido. Después de la purga todavía debe quedar alguien capaz de contarte quién es María San Gil. Aunque lo cierto es que te tendrías que haber informado antes, y de ese modo, una vez enterado de las muchas diferencias entre tú y ella, habrías podido calibrar mejor las posibles consecuencias de tratarla como si fuera una subordinada tuya a la que hay que poner al día en cuanto al nuevo PP.

Con un poco de suerte, informándote de antemano habrías hecho acopio de vergüenza –la que te quede después de tu deposición en El País, donde ya te quieren un poco por simpático– y a partir de ese momento habrías callado cuando ella habla, habrías inclinado la cabeza con respeto cuando ella pasa y le habrías manifestado en todo momento tu admiración.

¿Sabes por qué? Porque si enterado de quién es María San Gil no sientes una profunda admiración por ella, dejarías de merecer no ya el cargo que ostentas sino el carné del PP. El resto de la banda de los cuatro te habrá dado instrucciones a posteriori sobre lo que hay que decir de María San Gil para no caer por el precipicio antes de tiempo: el partido es María, María es lo mejor del partido, etc.

¿Por qué crees que lo dicen? Piénsalo. A la altruista señora que tú llamas "esta tía" le presentan sus respetos los del liberalismo antipático, los del conservadurismo apático y también –muy a su pesar– los amigos de la nada que habéis secuestrado al PP. Piensa, hombre, piensa. O no pienses y sigue intentando chalaneos y marraneos con personas como ella y verás lo que te espera: o te largas tú con viento fresco (en El País quizás te hagan un hueco, salvo que Prisa se vuelva como Roma y deje de pagar a los de tu índole) o nos las piramos todos los demás.

Dice Núñez Feijóo que nada de esto interesa, que lo que importa es que la luz va a subir un 11 %. Si realmente os habéis creído que en lugares como el País Vasco y Cataluña algunos apoyamos al PP por lo preocupados que estamos con el precio de la luz, es que habéis perdido el juicio. Aunque ganéis el congresito.

En España

    0
    comentarios