Menú
Ignacio Villa

Rajoy inicia la demolición del PP vasco

Dicen que es el candidato de consenso cuando es una imposición de Mariano Rajoy para neutralizar a una persona de confianza de María San Gil. Una verdadera catástrofe para la democracia en el País Vasco.

Podía pensarse que habíamos visto ya todo en la crisis del Partido Popular, pero están por llegar sorpresas todavía mayores. La demolición del PP del País Vasco no tiene precedentes. Ahora es evidente que la defenestración de María San Gil no era casualidad, ni siquiera una coincidencia. Formaba parte de una estrategia de mayor calado, la misma que ha abortado la candidatura de Carmelo Barrio para la Presidencia del PP vasco y ha improvisado la de Antonio Basagoiti como candidato oficial.

Dicen que es el candidato de consenso cuando es una imposición de Mariano Rajoy para neutralizar a una persona de confianza de María San Gil. Una verdadera catástrofe para la democracia en el País Vasco: La liquidación del Partido Popular que conocíamos y que, en su momento, pasó de ser una opción marginal a una seria alternativa de Gobierno.

Rajoy quiere liquidar el Partido Popular de Mayor Oreja, María San Gil, Carlos Iturgaiz, Carmelo Barrio, Regina Otaola o Iciar Lamaraín. El mismo PP en el que militaron antes de ser asesinados por ETA, personajes heroicos como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Manuel Indiano, José Luis Caso, Manuel Zamarreño, Jesús Maria Pedrosa o José Ignacio Iruretagoyena. Un partido valiente que siempre ha plantado cara a los nacionalistas y que ha sabido convivir con la estrategia de acoso que las demás fuerzas políticas, al grito de "¡Todos contra el PP!". Un Partido Popular que ya no es el de Mariano Rajoy y que intentan destruir desde la misma dirección de Génova.

La camarilla que rodea a Rajoy tiene la obsesión de hacer méritos ante los nacionalistas y para ello están dispuestos a entregar la herencia de los Blanco, Ordóñez... Lo peor es que el presidente del PP ha entrado en esa dinámica y quiere llegar hasta el final. Después del Congreso de Valencia, la valentía y la heroicidad serán ya historia, y todo por hacerse una fotografía con los nacionalistas. ¡Qué barbaridad! ¡Qué tristeza!

En España

    0
    comentarios