Menú
Martín Higueras

Golpe de autoridad de Alonso

Es evidente que no es favorito para ganar el domingo pero tal vez esté otra vez cerca del podio.

No sabemos cuál ha sido la estrategia de Alonso en este primer día de entrenamientos para el GP de Francia. Por la mañana dio todo de sí y marcó el sexto crono rompiendo a dos minutos del final de la sesión el motor de su R28. Por la tarde, ya con nuevo motor, sorprende a todos y domina los entrenamientos por delante de los Ferrari.
 
En realidad da más o menos igual qué es lo que han decidido los ingenieros y Alonso entre las dos sesiones. Lo que parece evidente es que pese a que en sólo una semana los dos pilotos de Renault han roto un motor cada uno (al ser en entrenamientos no sabemos qué recorrido tenían antes de expirar), la fiabilidad de los propulsores "titulares" parecen estar mucho mejor y a la altura. Y así lo ha probado el bicampeón mundial.
 
Ahora toca esperar tanto la tercera sesión de entrenamientos y sobre todo las clasificaciones. Considerando que Hamilton y Rosberg perderán muchos puestos en la parilla de salida por el accidente del GP de Canadá y en especial que Alonso parece haber recobrado la máxima confianza en su herramienta de trabajo, es posible que vuelva a sorprender como lo hizo en la Q3 de Barcelona y como este viernes en que ha superado a los grandes favoritos.
 
Lo dicho, depende de lo que conviene para la carrera ya que en Magny-Cours lo principal no es la velocidad punta (como ocurre en Montreal o Monza) sino la aerodinámica. En ese capítulo, Renault parece haber trabajado a conciencia. Es evidente que no es favorito para ganar el domingo pero tal vez esté otra vez cerca del podio, siempre que no cometa errores en pista o que el box de Renault equivoque en plan de carrera.
 

En Deportes

    0
    comentarios