Menú
Ignacio Villa

De la mano de Prisa

No hablamos de ambigüedades, estamos ante un partido que ha iniciado una transformación, que parte de la aceptación de los cambios en el modelo de Estado y de sociedad impuestos por el Partido Socialista

No se puede ser ingenuo y pensar que todo es una casualidad. Nada más lejos de realidad. Estamos asistiendo a un cambio en la política mediática del Partido Popular, plasmada en el acercamiento de Mariano Rajoy al Grupo Prisa. No tiene vuelta de hoja.

El domingo concedió a Cuatro unas declaraciones sobre el partido de España en la Eurocopa. Su comparecencia en Valencia dejó fuera al resto de televisiones. El lunes, Javier Arenas, nuevo vicesecretario, daba su primera entrevista al diario El País. El martes, el portavoz González Pons advertía a la Conferencia Episcopal que la COPE tenía que portarse bien con el PP. Una advertencia, por cierto, por la que ha pedido perdón el vicesecretario de comunicación. Y este miércoles ha sido el propio Mariano Rajoy quien, en la SER, con Francino, ha hecho gracias sobre la rima de su apellido con el programa Hoy por hoy. Por cierto ha sido tratado con una delicadeza exquisita en esa entrevista en prime time.

No acaba aquí todo, puesto que este jueves estará en la Plaza de Colón, en el estrado de Cuatro, para comentar el partido de España en las semifinales contra Rusia. Esos comentarios los va a realizar junto a Angels Barceló, que no fue precisamente dulce desde Telecincoen los días posteriores a los atentados del 11 de marzo con el Partido Popular. ¡Como cambian las cosas!

De pronto la COPE se ha convertido en la mala y en la enemiga; en cambio los medios de Prisa son los buenos y los amigos. No es una teoría mía, sino una realidad apoyada con datos, gestos y políticas. No hablamos de ambigüedades, estamos ante un partido que ha iniciado una transformación, que parte de la aceptación de los cambios en el modelo de Estado y de sociedad impuestos por el PSOE.

Hay cambios, complejos, bandazos y muchos errores. En el Congreso de Valencia, José María Aznar lo dijo: hay que cuidar a los que nos votan, nadie tiene votos en propiedad. Un mensaje que no parece haber calado en la calle Génova. Más bien lo contrario. La dirección popular está en el cambio. Y en eso están. Ya veremos en que queda. Pero, desde luego, empezar ha empezado.

En España

    0
    comentarios