Menú
Ignacio Villa

Un presidente en crisis

Con la crisis económica, Rodríguez Zapatero ha pasado de la estrategia política a la mentira compulsiva para luego terminar en una huida hacia ninguna parte con una dosis indescriptible de irresponsabilidad.

Este miércoles hemos podido ver y escuchar la actuación parlamentaria del presidente Zapatero. Un presidente en crisis. Incapaz de reaccionar, el jefe del Ejecutivo se muestra prepotente ante la situación y cerril con los datos. Nunca se había producido una cascada de este calibre de cifras apabullantes que certifican, sin ninguna duda, la realidad de la crisis económica. Una crisis galopante y demoledora a pesar de que Rodríguez Zapatero se empeña en no hablar de ella como si los españoles fuéramos unos tontos de feria.

El pleno extraordinario de este miércoles en el Congreso ha sido simplemente la escenificación del esperpento al que nos conduce como borregos este Ejecutivo. Hay crisis, estamos en crisis, sufrimos la crisis, sentimos la crisis y nos asfixia la crisis; sin embargo, a Zapatero parece no importarle. Él se dedica a hablar de fútbol y de más fútbol como si estuviéramos en el recreo del colegio.

Con la crisis económica, Rodríguez Zapatero ha pasado de la estrategia política a la mentira compulsiva para luego terminar en una huida hacia ninguna parte con una dosis indescriptible de irresponsabilidad. Estamos en un momento en el que ya no valen los juegos dialécticos, los mariposeos incontrolados y los toboganes parlamentarios para no aceptar la cruda y ruda realidad. Hay crisis, una crisis económica brutal que será todavía más grande en la medida en que este Gobierno no quiera reconocer la magnitud de la crisis.

A estas alturas, cuando el Gobierno tiene una legislatura por delante, es imposible entender qué razones pueden existir para seguir mintiendo a los españoles; para ocultar la verdad y dibujar una situación que sólo tiene vigencia en la imaginación del Ejecutivo. Zapatero dijo durante el homenaje a la Selección Nacional de futbol que la realidad supera a los sueños. Es verdad, hay que dar la razón al presidente: la realidad supera a sus mezquindades. Y la crisis que se nos viene encima siendo grande ya de por sí será una catástrofe por las mentiras de Zapatero.

Hay crisis. Las hipotecas, los créditos, la gasolina, la vivienda, la bolsa de la compra, los coches, las vacaciones, los restaurantes, las rebajas, las cuentas corrientes, la morosidad, el paro y un largo etcétera de indicadores incontestables nos sitúan ante la realidad. No hay margen para más; por mucho que Zapatero siga empecinado en sus laberintos. Alarga la agonía y el final será trágico.

 

En España

    0
    comentarios