Menú
Ignacio Villa

De Zapatero ni agua

Una vez más estamos ante las trampas de Zapatero. Ambigüedad con unos y otros y el mismo objetivo de siempre: volver a negociar con ETA.

Faltaba por conocer de forma fehaciente dónde estaría la trampa de Rodríguez Zapatero a Rajoy en su entrevista del pasado miércoles. El lunes descubrimos una de ellas, que desde luego no es pequeña: el posible final dialogado con ETA.

¿Quiere esto decir que Mariano Rajoy dijo "sí" a esta cuestión en la entrevista con el Jefe del Gobierno? Pues sinceramente no. Pero es evidente que, como siempre, Zapatero juega con varias barajas en partidas diferentes y utiliza la que más interesa en cada caso. El pasado miércoles, una de las conclusiones más evidentes de ese encuentro entre los dos fue el acuerdo en la lucha contra ETA. Incluso se explicitó en 5 puntos muy claros. Es más, estos últimos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado importantes operaciones antiterroristas para desmontar el "complejo Vizcaya". Por lo tanto, al menos en apariencia todo parecía indicar que poco a poco, sin rectificaciones públicas pero con hechos, el Gobierno intentaba subsanar el deterioro creado durante la pasada legislatura por la negociación política con los terroristas.

¡Todo ha sido apariencia! Como siempre, Rodríguez Zapatero ha jugado a varias bandas. Este lunes el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha desvelado que su partido apoyaba plenamente el acuerdo entre Rajoy y Zapatero sobre terrorismo, ya que este no descartaba el final dialogado de ETA. Es la penúltima pirueta dialéctica del presidente del Gobierno y de sus socios nacionalistas. El presidente del PP ha tenido que clarificar que su partido no apoya en absoluto ese final dialogado, algo en lo que los populares siempre han sido muy claros; pero una vez más estamos ante las trampas de Zapatero. Ambigüedad con unos y otros y el mismo objetivo de siempre: volver a negociar con ETA.

La cabra siempre tira al monte. Por tanto, es imposible fiarse del actual presidente del Gobierno. Todo lo demás es ingenuidad, cuando no irresponsabilidad. En estas entrevistas Zapatero siempre ha mentido a Rajoy. Esta vez va a ser igual. El único remedio posible sería el desmentido del Gobierno, si es que Erkoreka ha mentido. Si no, estaremos donde antes, en las mentiras de siempre. Y es que de Zapatero no se puede aceptar ni agua.

En España

    0
    comentarios