Menú
Larry Elder

Lamento de un conservador negro

A continuación cité una estadística de homicidios: el 94% de las víctimas negras de homicidios son asesinadas a manos de otros negros. Fue desechada por el moderador para que pudiéramos centrarnos en su lugar en lo racistas que son los policías.

¡Oh no, otro especial informativo "los negros en América", no! Una de las cadenas de cable producía recientemente otro de estos "especiales" acerca de cómo es ser negro en América. La cadena pidió a un amigo mío conservador que participara. Él envió la siguiente carta que yo respondí.

Estimado Larry:

Si, Larry, la noche pasada maduré un poco. Esos (adjetivos descriptivos borrados) de esa cadena de noticias por cable me utilizaron como a una prostituta barata. Me entrevisté con ellos durante casi 10 horas y toda esa conversación fue reducida a lemas de cinco segundos que me retrataron de forma bastante negativa. Parte de nuestra conversación trató de la epidemia del crack. Hablé de la forma en que estamos combatiendo esta droga, que deberíamos enfocar como asunto sanitario, y no como un problema de orden público. Hablé del impacto que tienen las familias rotas sobre los índices de criminalidad... hablé sin parar. Lo editaron todo hasta reducirlo a "Si no quiere ir a la cárcel, no venda crack." Estoy realmente enfurecido.

El sesgo sobre "la desgraciada situación de lo negro" fue muy claro. Estuve en directo durante la media hora anterior al inicio del programa. Emitieron un largo segmento con un actor/comediante negro contando cómo explica a su hijo cada día cómo hablar con la policía y cómo los negros deben tener cuidado con los polis. A continuación pasaron a mí, y yo dije que ciertamente estaba de acuerdo en que necesitamos inculcar a nuestros hijos el respeto a la autoridad, pero también cuestioné si el comediante/actor hablaba a su hijo del color adecuado de camiseta que debe llevar en caso de que algún estúpido tenga aversión al color rojo o azul. La verdad es que su hijo tiene más que tener de los demás negros que de la policía. A continuación cité una estadística de homicidios: el 94% de las víctimas negras de homicidios son asesinadas a manos de otros negros. Fue desechada por el moderador para que pudiéramos centrarnos en su lugar en lo racistas que son los policías. Increíble.

No debería sorprenderme, pues, que los editores y productores dejen a los negros hipersensibles y progres exponer sus ideas, incluso si en realidad son falsas. Hablaron con un profesor de la Universidad de Columbia que soltó una perorata sobre el legado de la esclavitud como explicación de las tasas de ilegitimidad entre los negros. ¿Esclavitud? Esta estupidez fue secundada por otro panelista. Cuando les corregí y dije que el índice de familias rotas era inferior durante la era de la segregación (Jim Crow)… los ojos empezaron a salirse de sus órbitas, y mi idea fue ignorada para seguir avanzando en el programa. Me redujeron a eslóganes.

Tenía que desahogarme un rato.

Tu amigo.



Estimado amigo:

Mi cuñada, una victícrata casi rehabilitada por completo (en parte gracias a mí) me llamó durante el programa. Me preguntó si lo estaba viendo, y yo dije que no, pues sabía lo que me esperaba: vituperios, gemidos y gimoteos.

Pregunté a mi cuñada el motivo de que no dedicaran cuatro horas a la "experiencia" de los americanos de origen asiático. Los americanos de ascendencia asiática se encuentran entre los colectivos de más éxito de nuestro país a pesar de ser el primer grupo étnico excluido específicamente de la inmigración legal a América por las leyes que entraron en vigor en 1882. También a despecho del maltrato y la discriminación, que incluyen muchas leyes anti-asiáticos aprobadas en lugares como San Francisco, creadas para proteger los negocios de lavandería "nativos."

¿Por qué la cadena de cable, le pregunté, no hace un programa acerca de la "experiencia" de los americanos de origen japonés, también algunos de los más prósperos de todos los americanos a pesar de los campamentos "de reubicación" de la Segunda Guerra Mundial y de las leyes anti-japoneses de California, aprobadas entonces para impedir que fueran propietarios de explotaciones agrícolas?

No estoy comparando esto con la esclavitud, ni en grado ni en clase, pero estamos en el 2008 y hay un negro probablemente al borde de alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. ¿Podemos pasar página de una vez? Los problemas de "la comunidad negra" tienen que ver con la ruptura (o, más exactamente, la no formación) de la familia inducida por el Estado del bienestar. Esto provoca desinterés en la formación y conduce a valores pobres y a una educación escasa e irresponsable, así como a la carencia de las habilidades laborales necesarias en la sociedad de la era de la información. También tenemos grupos quejicas: los "líderes" negros; los medios tan comprensivos; los blancos llenos de culpa y miedo que se niegan a decir, como hacen a sus propios hijos, que se trabaje y se respeten las normas; y muchos negros reticentes que se niegan a predicar el mensaje de "trabaja duro sin excusas" por miedo a ser llamados "explotadores."

Le dije a mi cuñada que casi la mitad del alumnado de primer año en Harvard está formado por negros procedentes del Caribe y África, zonas menos prósperas y con muchas menos oportunidades. ¿Le importaría explicar eso? Le dije que apuesto a que muchos de los "tertulianos" llevan cómodas vidas de clase media o mejores. Algunos, y sin duda bastantes, son profesores universitarios con plaza fija que en el fondo creen que ellos fueron lo bastante inteligentes o trabajaron lo bastante duro para haberlo logrado, pero que los otros pobres idiotas, bueno, necesitan un Estado más compasivo, una sociedad menos racista que les haga avanzar.

En consecuencia, intenta relajarte. Gracias a la edición, pueden hacer que cualquiera suene como Elmer Fudd.

Larry

En Internacional

    0
    comentarios