
Esquerra Republicana de Catalunya

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es un partido político fundado en 1931 en Barcelona. Actualmente, además de en el ámbito catalán, tiene presencia minoritaria en la Comunidad Valenciana (como Esquerra Republicana del País Valencià) y en Baleares y el Rosellón francés. ERC es de ideología de izquierdas, independentista y republicana. Varios de los miembros de la banda terrorista Terra Lliure, que se disolvió en 1991, pasaron a engrosar sus filas.


Impulso Ciudadano disecciona el "Pacte" lingüístico de Illa y denuncia todas sus trampas y ataques al español
Jordi Pujol asiste al acto en el que el presidente de la Generalidad ratifica la discriminación de los ciudadanos que hablan español en Cataluña.

Illa, Junqueras y los de Colau firman un 'Pacte Nacional per la Llengua' para erradicar el español
La Generalidad destinará 225 millones para fomentar las restricciones lingüísticas. Junts se sale del pacte porque Illa habla castellano a veces.

PSC y ERC aprueban la creación de un "cuerpo diplomático" de la Generalidad: "Y al que le moleste, que se rasque"
Salvador Illa asume el cumplimiento de una de las condiciones republicanas para hacerle presidente, un servicio de funcionarios de "acción exterior".

El circo catalán en Madrid
Cuanto más duro es el castigo de Nogueras, más rastrero y pelota se muestra Sánchez.

El Círculo de Economía reclama a Illa que pacte con el partido del prófugo Puigdemont
Illa cierra la 40 reunión anual de la entidad empresarial defendiendo el acuerdo del concierto económico catalán con ERC y su política de vivienda.

Junts y ERC explotan la inoperancia de Salvador Illa durante el apagón: "Desaparecido y escondido"
Los independentistas cargan contra el Govern por la ausencia de información y por comparecer después de Sánchez.

Los socios de Pedro Sánchez exigen su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones tras el apagón
También solicitan la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Transportes e Interior.

La industria catalana de los menas
El control del tráfico de menas ha dado lugar al mayor entramado mafioso de desvío de dinero de la Generalidad posterior a la red pujolista del 3%.

ERC reclama, mientras apoya a Sánchez, que las ayudas de la DANA que no llegan se paguen a los "sinhogar" e inmigrantes
Casi medio año después la DANA, y con ayudas por llegar, ERC pide que los requisitos sean más laxos.