Menú

Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ibarra acusa a "algunos dirigentes del PP" de jalear al PSOE cada vez que el GAL asesinaba

Ibarra emplazó este miércoles a la viuda de García Goena a “perdonar” a “algunos dirigentes del PP” que “felicitaban por la calle a los socialistas cada vez que el GAL cometía un atentado” porque “eso era lo que había que hacer” para acabar con el terrorismo. Ibarra vertió estas acusaciones –de nuevo, sin dar nombres– después de que unos miembros del PP entregaran en el registro de la Junta extremeña una carta donde Laura Martín le pide que declare ante un juez “todo lo que conoce sobre los crímenes de los GAL”.

Colorado acepta devolver los 534.000 euros que robó para intentar retrasar su entrada en prisión

El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado, condenado a 6 años de prisión por el caso de "fondos reservados", ha realizado una propuesta de plan de pago de las responsabilidades civiles a la Audiencia Provincial madrileña. Colorado acepta devolver los 534.900 euros que se llevó de los fondos del Ministerio del Interior. La intención de Colorado con este gesto es retrasar su entrada en prisión hasta que el Gobierno resuelva las peticiones de indulto.

Acebes reprocha a Zapatero la “presión intolerable” a jueces que informarán sobre el indulto a Vera

El secretario general del PP comparte el sentido del comunicado que este martes ha hecho público el presidente de la Audiencia Provincial del Madrid, Francisco Javier Vieira. Ángel Acebes cree que es responsabilidad del presidente Zapatero no “zanjar” cuanto antes el asunto del indulto a Rafael Vera permitiendo un torrente de declaraciones –Ibarra, Guerra, Rubalcaba– dirigido contra los jueces que sentenciaron el caso fondos reservados y que han de informar, aunque sin carácter vinculante, sobre la idoneidad del indulto.

La viuda de la última víctima de los GAL pide a Alonso que no sea cómplice de la guerra sucia

Después de que El Mundo publicara la carta que Laura Martín ha remitido a Rodríguez Ibarra para que aclare ante un juez lo que sabe de los GAL, la viuda de Juan Carlos García Goena, considerado última víctima de la guerra sucia durante los gobiernos de Felipe González, ha pedido en la COPE que el ministro del Interior no sea cómplice encubriendo crímenes de la época más negra. También que el presidente extremeño tenga "valentía política y judicial" y se deje de hacer apología del terrorismo de estado y del delito. 

DOCUMENTO: Carta de la viuda de García Goena a Rodríguez Ibarra

Por su interés reproducimos íntegramente la carta que Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, última víctima de los GAL, ha remitido a Rodríguez Ibarra después de que éste afirmara que “algo conocía de los GAL”. El Mundo, destacado en portada, incluye en páginas interiores la misiva en la que Martín insta al presidente extremeño a que acuda a la Justicia para aclarar la guerra sucia de los gobiernos de Felipe González:

Roldán está dolido por los éxitos que González atribuye a Vera en la operación Bidart

Según ha informado la cadena COPE, el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán amenaza con una nueva polémica: enviar una carta para solicitar a Felipe Gónzález, Rafael Vera, José Luis Corcuera y José Barrionuevo que apoyen un indulto parcial para él. Según cuentan fuentes próximas al ex alto cargo, Roldán no encajó nada bien que González atribuyera en TVE a Vera la caída de la cúpula de ETA en Bidart en 1992. Es más, en su opinión fue obra suya.

El abogado de Vera trata de ganar tiempo presentando un recurso de aclaración en el Supremo

El abogado de Rafael Vera, Manuel Cobo del Rosal, ha presentado un recurso de aclaración en el Tribunal Supremo a la sentencia que confirmó siete años de cárcel para el ex secretario de Estado de Seguridad por el "caso fondos reservados". La Sala preparaba hoy el correspondiente auto de aclaración, lo que retrasará la ejecución de las condenas que deberá llevar a cabo la Audiencia Provincial de Madrid.

Ibarra responsabiliza de lo que le pueda pasar a los que han criticado sus palabras sobre Vera

Una vez más, Ibarra dice que ha sido mal interpretado. Se refiere a su enigmática reflexión sobre la carta al director de El País que redactó Rafael Vera y que ha provocado la petición de indulto por parte de Felipe González, José Luis Corcuera y José Barrionuevo. Ibarra cree que las críticas le han colocado “una diana en el pecho” y  responsabiliza de “cualquier acción” contra su “integridad física” a los que han entendido que hablaba de asesinatos. Zapatero ha hablado por primera vez sobre el indulto.

El PP extremeño da el primer paso judicial para que se tome declaración a Ibarra

El PP extremeño ha solicitado este martes a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la apertura de diligencias previas para que se tome declaración a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los populares quieren que explique aquellos hechos de los que tenga conocimiento y que puedan afectar a la responsabilidad penal de quienes aparecen como responsables de los crímenes del GAL y para que aporte cuántas pruebas tenga en apoyo a sus afirmaciones.

Ibarra responde a la carta de Vera y dice que "es posible" que sepa algo sobre los autores del GAL

Al ser preguntado por la carta de Rafael Vera a El País, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido que "es posible" que a lo mejor sepa algo sobre la autoría de los crímenes del GAL. Ibarra dijo que en este asunto se siente como un "sacerdote" al que un individuo “le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel por ese tema”.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »