Menú

Masters de Augusta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Clasificación tras la tercera jornada

Tiger Woods, a un solo golpe del líder Appleby en el Masters de Augusta tras la tercera jornada

Después de 54 hoyos disputados, el estadounidense Tiger Woods se encuentra en una excelente posición para conquistar su quinto Masters de Augusta y volver a enfundarse la Chaqueta Verde dos años después. El 'Tigre' es segundo a un golpe del nuevo líder, el australiano Stuart Appleby. En cuanto a los dos españoles que continúan en Augusta, José María Olazábal se encuentra a nueve golpes de la cabeza y ya no cuenta para reeditar los títulos conseguidos en 1994 y 1999, mientras que Miguel Ángel Jiménez está a diez impactos del liderato.

Clasificación tras la segunda jornada

Sergio García y Ballesteros se despiden del Masters de Augusta tras una segunda jornada liderada por los "modestos"

Los pronósticos se han quedado en papel mojado tras una segunda jornada, en cambio, seca y soleada en el Masters de Augusta. Los grandes favoritos se han diluido para ceder el protagonismo a nuevos rostros. Atravesado el ecuador, esos rostros son novedosos. Los estadounidenses Brett Wetterich y Vaungh Taylor y el sudafricano Tim Clark son los tres hombres de cabeza y únicos aún bajo el par del campo. La ruptura entre Augusta y García puede ser irreversible. El castellonense, de 27 años, ha hecho78 golpes (6 arriba) que le han obligado a tomar las maletas antes de tiempo. Él y Seve (último con +22) se despiden del torneo. Olazábal y Jiménez siguen. El peso del golf español recae, pues, en estos dos veterano golfistas que superan los cuarenta años.

Clasificación tras la primera jornada

Justin Rose, primer líder del Masters de Augusta con cinco golpes menos que Olazábal, el mejor español

Augusta enseñó sus defensas nada más comenzar el Masters, el primer torneo de Grand Slam del año, que frenó ímpetus, ilusiones y despegues de un gran número de jugadores, incluidos entre ellos los cuatro españoles en liza, Olazábal, Jiménez, Seve Ballesteros y García. Precisamente, el primero de ellos ha sido el mejor de este cuarteto nacional, pues ha presentado una tarjeta con cinco impactos más que el líder. Tiger Woods, el favorito, acabó con la cabeza alta (73) pero con problemas en su juego. Su sombra no ha desaparecido, no así la del defensor del título, el zurdo Phil Mickelson, quien concluyó con 76 golpes y con la misión de remontar puestos.

Todos contra Tiger Woods en el primer torneo de Grand Slam de la temporada

No resulta sencillo señalar a un hombre capaz de eclipsar al monarca del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, a las puertas de una nueva edición del Masters de Augusta, el torneo que abre el 'Grand Slam' de la temporada y que ha sido ganado por el número uno del mundo en cuatro ocasiones, sólo a dos del mejor de todos los tiempos, Jack Nicklaus. En la última década, Tiger encabeza las apuestas de cualquiera de los cuatro torneos 'grandes' que se disputan cada año, al margen, claro está, del resto de competiciones en las que participa.

Sergio García, Olazábal y Jiménez participarán en el próximo Masters de Augusta

La 71 edición del Masters, que se jugará en el Augusta National del 5 al 8 de abril próximo, tendrá como representantes españoles con plaza garantizada a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, según han informado los organizadores este lunes.

Phil Mickelson logra su segunda Chaqueta Verde tras ganar el Master de Augusta

El zurdo estadounidense Phil Mickelson logró su segunda Chaqueta Verde de Augusta, el tercer "Grande" para su palmarés, después de terminar con 281 golpes (7 bajo par) en un maratoniano domingo en Augusta en donde el campeón sólo cometió un único error, en el majestuoso y abarrotado hoyo 18. Tiger Woods ayudó a Mickelson, de 35 años, a enfundarse la prenda más codiciada del golf mundial, dos años después de que el canadiense Mike Weir se la colocara por primera vez sobre los hombros del jugador zurdo de San Diego.

Mickelson resiste la presión y vuelve a enfundarse la Chaqueta Verde dos años después

Con sus dos drivers en ristre, el zurdo estadounidense Phil Mickelson ha logrado su segunda Chaqueta Verde en tres años y el tercer Grande de su carrera después de la larga batalla dominical disputada bajo el sol radiante de Augusta. Destacadas también han sido las actuaciones de José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. El vasco, campeón del Masters en 1994 y 1999, ha entregado la mejor tarjeta de la última ronda para acabar en un meritorio tercer puesto junto a otros cuatro jugadores, mientras que el malagueño ha sido undécimo.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »