Menú

Trofeo Conde de Godó

Nadal, Robredo, Davydenko y Nalbandian, primeros top ten inscritos en el Godó

La primera lista de inscritos para el Open Seat Godó, que se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona entre el 21 y el 29 de abril, cuenta con cuatro jugadores entre los diez primeros del mundo: los españoles Rafael Nadal (2) y Tommy  Robredo (7), el ruso Nikolay Davydenko (3) y el argentino David Nalbandián (8). Siguiendo el proceso habitual de elaboración de la lista de participantes en los torneos de la ATP, el Godó ha recibido de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) los nombres de los veinte jugadores designados para la competición.

Nadal dice que el partido ante Robredo ha sido "el más completo que he jugado esta semana"

El español Rafael Nadal, que ha ganado el Trofeo Conde de Godó por segundo año consecutivo al vencer en la final a su compatriota Tommy Robredo, considera que la final de este domingo ha sido "el partido más completo" que ha jugado durante todo el torneo. "Hoy ha sido el día en que me he encontrado mejor, sobre todo a medida que iba pasando el partido", afirma Nadal, quien insiste en que el encuentro ante Robredo "fue el más serio y completo de toda esta semana".

Nadal barre a Robredo en la final del Trofeo Conde de Godó y supera el registro de Bjorn Borg

En apenas dos horas y diecinueve minutos, Rafael Nadal se ha impuesto a Tommy Robredo, por 6-4, 6-4 y 6-0, para proclamarse campeón del Trofeo Conde de Godó por segundo año consecutivo y conquistar su tercer título de la temporada, tras los logrados en Dubai y Montecarlo. Además, el número dos del mundo consigue su victoria número 47 consecutiva en tierra batida, con lo que ya ha superado al sueco Bjorn Borg, y acecha ahora al líder de esta marca, el argentino Guillermo Vilas, con 53 triunfos seguidos en arcilla.

Nadal rechaza "cualquier comparación" con Bjorn Borg: "Él ha sido uno de los mejores de la historia, y yo sólo un jugador que lo está haciendo bien"

El número dos del mundo, el español Rafael Nadal, se ha mostrado cauto ante sus posibilidades de conquistar su segundo Trofeo Conde de Godó consecutivo ante su compatriota Tommy Robredo y ha recordado que, si la final del torneo barcelonés no es difícil, entonces, "ningún partido lo es". Además, con la victoria ante Nicolás Almagro en semifinales, el mallorquín iguala la marca del sueco Bjorn Borg, que entre octubre de 1977 y mayo de 1979 encadenó 46 triunfos seguidos en tierra, aunque el récord está en poder del argentino Guillermo Vilas con 53.

Nadal vence a Almagro en semifinales del Conde de Godó e iguala los 46 triunfos seguidos de Bjorn Borg en tierra batida

La final del Trofeo Conde de Godó 2006 enfrentará a dos tenistas españoles: Rafael Nadal y Tommy Robredo. El mallorquín, primer favorito y defensor del título, ha vencido a Nicolás Almagro por 7-6 (7-2) y 6-3, igualando de paso las 46 victorias consecutivas en tierra batida del sueco Bjorn Borg y situarse a sólo siete de las logradas por el argentino Guillermo Vilas, mientras que el catalán, ganador de este torneo hace dos años, se ha impuesto al suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4.

Nadal sufre ante Nieminen pero se une a Robredo y Almagro en las semifinales del Godó

Con más trabajo del esperado, Rafael Nadal sigue caminando firme hacia la final del Conde de Godó tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen. En semifinales se va a medir a Nicolás Almagro, que ha vencido a Juan Carlos Ferrero en un duelo fratricida, por lo que en el partido por el título habrá, al menos, un representante español. Tommy Robredo también ha logrado su pase para las semifinales tras vencer en cuartos al checo Radek Stepanek.

Albert Costa, tras colgar la raqueta: "Quiero que se me recuerde como un luchador"

El ilerdense Albert Costa, quien se ha retirado del tenis profesional tras perder con el valenciano Juan Carlos Ferrero en octavos de final del Trofeo Conde de Godó, desea que los aficionados al tenis lo recuerden "como un luchador". Costa admite que, tras vencer al estadounidense Vicent Spadea y al eslovaco Dominik Hrbaty en las rondas precedentes, tenía claro que el encuentro de este jueves "podía ser el último", aunque matizaba que tras ganar el segundo set "pensaba que podía dar la sorpresa".
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »