Menú

Carlos Urquijo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP compara el Parlamento vasco con una "herriko taberna" tras aprobarse la subvención a SA

La Comisión de Urgencia Legislativa del Parlamento Vasco ha aprobado el presupuesto de esta institución para el próximo ejercicio, en el que se contempla la subvención al grupo de Sozialista Abertzaleak (heredera de Batasuna-ETA). El presupuesto fue aprobado con los votos de los grupos que apoyan al Gobierno Vasco, PNV, EA y EB/IU, y con el rechazo del PP y del PSE-EE.

Atutxa concede voz y voto a Batasuna y le permite que tache de "fascista torturador" al PP

El presidente de la Cámara Vasca, Juan María Atutxa, ha burlado la Ley por enésima vez. Pero en esta ocasión hay más ingredientes: dando voz y voto a un grupo que, como denunció el PP, "no existe en la Cámara", se ha impedido la revocación de ayudas a familiares de presos etarras. Además, Atutxa ha considerado un "empate" que Batasuna llame "fascistas torturadores" a los diputados del PP cuando estos dijeron que Batasuna es ETA por resolución judicial.

El Gobierno de Ibarretxe convoca un concurso para crear un sistema penitenciario propio

En la víspera de que Ibarretxe presente su plan separatista en el Parlamento vasco, el PP se ha encontrado con un sorprendente anuncio en el Boletín Oficial del País Vasco. Se trata de un concurso, con un presupuesto de 170.000 euros, para la contratación de estudios con el fin de crear un sistema penitenciario propio pese a no tener esa competencia transferida.

El PP exige de manera oficial la retirada de las subvenciones a las familias de presos etarras

Ibarretxe acelera sus desafíos también con dinero público. La subvención de 200.000 euros para visitas a presos etarras ha indignado a las víctimas de ETA que reclaman “cordura”. El PP vasco ya ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno Vasco a retirar las ayudas.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »