Menú

Carlos Urquijo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Urquijo responsabiliza a Zapatero de las presiones que sufre Francia para que "la verificación vaya en el sentido que quiere el Gobierno"

El popular vasco considera "chocante" que la reunión entre el número dos de Rubalcaba y la jueza anti-ETA francesa Le Vert "coincidera con la detención del etarra Merodio en Burdeos". El parlamentario del PP ha declarado en la COPE que "aquí huele mal" y ha señalado que Zapatero "está tratando de presionar a Francia para que la verificación vaya en el mismo sentido que quiere el Gobierno". Un verificación que está decidida de antemano, en opinión de Urquijo, porque "da igual lo que digan las fuerzas de Seguridad". "Zapatero está empeñado en despejar las piedras en el camino que pueda poner la justicia de París", ha dicho.

Batasuna-ETA anuncia la presencia de los encarcelados Otegi y Petrikorena en un acto convocado para el sábado

El portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena ha anunciado este martes que la formación ilegal presentará su "alternativa" política el domingo en un acto al que acudirá la Mesa Nacional del partido "en su totalidad". Esto incluye a Arnaldo Otegi y Juan José Petrikorena, que continúan en prisión a la espera de que se deposite su fianza. Barrena aseguró que aunque aún no han terminado las gestiones en cajas y bancos para lograr el dinero, ambos estarán en libertad antes del fin de semana. El PP ha denunciado la permisividad del Gobierno vasco que aún no ha prohibido éste y otros actos ilegales.

El PSE se abstiene en la votación de una propuesta del PP para prohibir los homenajes a etarras

El proyecto no de ley que ha presentado este viernes el PP para impedir los homenajes a etarras en el País Vasco no ha salido adelante en el Parlamento de la Comunidad por el rechazo de los nacionalistas y la abstención del PSE, que ha querido desmarcarse así de los populares. José Antonio Pastor, diputado de los socialistas vascos, ha justificado su postura diciendo que "no vamos a seguir su estela ni seguir chupando rueda" de una estrategia "que vive del desencuentro y la confrontación".

El PP pide a Balza que prohíba la manifestación convocada a favor de los presos etarras en San Sebastián

El parlamentario del PP vasco, Carlos Urquijo, ha pedido a Javier Balza que no permita la celebración, el próximo domingo en San Sebastián, de una manifestación, convocada por personas ligadas a plataformas ilegalizadas, en favor de los derechos de los presos de ETA "para no ser cómplice y colaborador de un fraude de Ley". A su juicio, Ibarretxe y Balza "no pueden saltarse los dictados de la Justicia a la torera ". Ante una "posible inhibición por parte de Interior", el PP pide la actuación del Ministerio fiscal.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »