Menú

Carlos Urquijo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PSE rechaza una iniciativa del PP para condenar el terrorismo callejero porque lo "dramatiza hasta extremos grotescos"

Todos los grupos del Parlamento Vasco se han opuesto a una iniciativa del PP para condenar los ataques callejeros y exigir la disolución de ETA. La razón que han dado los socialistas es que era "una percha para cargar contra el proceso de paz". Según el PSE, dramatizan "hasta extremos grotescos" el terrorismo callejero. El PNV, mientras, advirtió que no les iban a "engañar" con estas protestas y el resto de grupos les acusó de poner "obstáculos". La iniciativa, al final, prosperó con las enmiendas del tripartito y Aralar, como una condena a "todas las expresiones de violencia" y un compromiso con los derechos humanos de "todas las personas, sin excepciones".

El PP lleva al Parlamento vasco la permisividad de la Ertzaintza ante el acoso de los proetarras a Aznar

El ex presidente José María Aznar pronunció este lunes un discurso en la localidad vasca de Durango en el que denunció la "legitimación del terror" que suponía hablar con Batasuna-ETA. A la salida, un centenar de proetarras le esperaban para insultarle. Carlos Urquijo, parlamentario del PP en el País Vasco, ha anunciado que preguntará al consejero de Interior, Javier Balza, "por qué se permitió a los concentrados coaccionar con sus gritos y amenazas" a Aznar y los asistentes al acto. Según el parlamentario, la Ertzaintza se "limitó a formar un cordón de seguridad".

Urquijo responsabiliza a Zapatero de las presiones que sufre Francia para que "la verificación vaya en el sentido que quiere el Gobierno"

El popular vasco considera "chocante" que la reunión entre el número dos de Rubalcaba y la jueza anti-ETA francesa Le Vert "coincidera con la detención del etarra Merodio en Burdeos". El parlamentario del PP ha declarado en la COPE que "aquí huele mal" y ha señalado que Zapatero "está tratando de presionar a Francia para que la verificación vaya en el mismo sentido que quiere el Gobierno". Un verificación que está decidida de antemano, en opinión de Urquijo, porque "da igual lo que digan las fuerzas de Seguridad". "Zapatero está empeñado en despejar las piedras en el camino que pueda poner la justicia de París", ha dicho.

Batasuna-ETA anuncia la presencia de los encarcelados Otegi y Petrikorena en un acto convocado para el sábado

El portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena ha anunciado este martes que la formación ilegal presentará su "alternativa" política el domingo en un acto al que acudirá la Mesa Nacional del partido "en su totalidad". Esto incluye a Arnaldo Otegi y Juan José Petrikorena, que continúan en prisión a la espera de que se deposite su fianza. Barrena aseguró que aunque aún no han terminado las gestiones en cajas y bancos para lograr el dinero, ambos estarán en libertad antes del fin de semana. El PP ha denunciado la permisividad del Gobierno vasco que aún no ha prohibido éste y otros actos ilegales.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »