Menú

Giorgio Napolitano Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Napolitano comienza las consultas con los partidos políticos tras la dimisión de Prodi

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha comenzado este viernes la ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos tras la dimisión de Romano Prodi que no logró un voto de confianza del Senado y se espera que termine el próximo martes.

El presidente italiano pide a Prodi que continúe al frente del Gobierno y se someta una moción de confianza en el parlamento

"Me someteré a un voto de confianza –para verificar si tiene el respaldo parlamentario– tan pronto como sea posible, con un nuevo ímpetu y una coalición unida", ha declarado Romano Prodi tras el encuentro con el presidente de la república Giorgio Napolitano. Napolitano ha asegurado que no había otra alternativa a la permanencia de Prodi al frente del ejecutivo. Prodi dimitió el pasado miércoles después de que el Gobierno de coalición de centro izquierda sufriera un fuerte varapalo al perder una moción de confianza en el Senado por su política exterior. El líder de "Forza Italia", Silvio Berlusconi, se ha mostrado contrario a que Prodi sea el encargado de formar el próximo Gobierno.

Giorgio Napolitano abre consultas para formar nuevo Gobierno en Italia que encabezará Prodi

Giorgio Napolitano, el nuevo presidente italiano, comenzó la serie de consultas con los diferentes líderes políticos europeos para la formación del próximo Gobierno que encabezará Romano Prodi, ganador de las elecciones del pasado mes de abril. Tras las reuniones que incluye a Silvio Berlusconi y a los presidentes de ambas cámaras, los miembros del gabinete deberán jurar sus cargos y someterse al voto de confianza del Parlamento, donde el centroizquierdista que lidera Prodi tiene mayoría.

El ex comunista Giorgio Napolitano jura su cargo como presidente de la República de Italia

Giorgio Napolitano, de 81 años, juró este lunes como nuevo presidente de la República Italiana en un acto celebrado en el palacio romano de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras parlamentarias. El ex comunista y hasta ahora senador vitalicio Napolitano, que fue elegido jefe del Estado el pasado día 10, se ha convertido en el undécimo presidente italiano tras jurar "fidelidad a la República y guardar lealmente la Constitución" ante los senadores, diputados y los delegados de las regiones que participaron en su elección.

« 1 2 3 »