Menú

José Sócrates Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La TV portuguesa de PRISA cancela un informativo por destapar escándalos socialistas

El informativo líder de audiencia, Jornal Nacional ha sido cancelado por TVI, propiedad de PRISA, previsiblemente para evitar que este mismo viernes emitieran un reportaje sobre un escándalo de presunta corrupción que salpica al primer ministro socialista, José Sócrates, informa El Mundo. 

Sócrates anuncia un aumento de los impuestos en Portugal para atajar el déficit público

El primer ministro luso, el socialista José Sócrates, ha roto sus promesas electorales y ha anunciado en el Parlamento un aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 19 al 21 por ciento para atajar el déficit público, cifrado en el 6,83 por ciento. Además, Sócrates ha avanzado aumentos de los impuestos sobre el tabaco y los derivados del petróleo, así como un incremento hasta el 42 por ciento de las tasas que gravan las rentas superiores a los 60.000 euros anuales.

El Gobierno socialista de Portugal se plantea subir los impuestos para reducir el elevado déficit

El Gobierno portugués ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario varias medidas para hacer frente al déficit público del país, estimado en 6,83 por ciento del PIB para este año. El primer ministro, José Sócrates, presentará este miércoles en la Asamblea de la República las medidas de choque. Se da por sentado que habrá recortes del gasto público y una subida de impuestos. Desde 2002, la economía lusa vive en recesión técnica y ha tenido que recurrir a ingresos extraordinarios.

Zapatero y Sócrates apuestan por extender la colaboración al campo del gas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro portugués, José Sócrates, han acordado dar un impulso al sector de las infraestructuras de interés común –el hidráulico y el mercado ibérico eléctrico– y extender la colaboración a medio plazo en el campo del gas.
« 1 2 3 »